27/6/10

Una Tribuna para voces del decoro 26-6-10

Cuba, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


Un buen amigo mío, me envió un correo sorprendido con la elección de Cuba para una Vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La noticia provenía de un medio al que no le tengo confianza alguna; por lo tanto, mi respuesta al correo de mi amigo fue, ¡Hasta que no lo vea publicado en un medio confiable no lo creeré!

A vuelta de correo no solo por parte de mi amigo, sino de varias personas me llegó la confirmación de este hecho inverosímil. Cuba, decana de las tiranías del planeta no solo había sido electa, sino por aclamación para la Vicepresidencia del Consejo de DDHH de la ONU.

<>
De acuerdo con el criterio de quienes hicieron tal aclamación, “La revolución cubana se destaca por la defensa de los derechos humanos”; por lo visto nunca se han dado cuenta de la existencia de una Cuba esclavizada por el régimen de Fidel Castro, la que trocó progreso por retroceso, y que de ser una sociedad floreciente pasó a ser una sociedad hambrienta, con una Habana que de ser una capital bellísima, hoy parece un pocillo de peltre desportillado. País en el que hay un apartheid, una cosa es lo que se les enseña a los turistas (sitios a los que los cubanos necesitan permiso para entrar) y otra muy diferente es el derruido país: Población que está sometida a una tarjeta de racionamiento. Tiranía que comenzó con los fusilamientos que dejaron una larga lista de mártires. Seres humanos que prefieren enfrentarse a un mar plagado de tiburones para alcanzar la libertad, que quedarse en la isla cárcel. La Cuba del asesino “Che” Guevara, la que trató de invadir a Venezuela por Machurucuto, y, desgraciadamente para la nación venezolana, hoy en día ha vuelto a invadir a nuestro país con la anuencia y financiamiento del gobierno venezolano. La Cuba que envió tropas a Africa. La Cuba de Orlando Zapata, las Damas de Blanco y el Dr. Elías Bizzet, solo por nombrar a algunos de los muchos perseguidos y presos políticos.

Esa Cuba representada por el régimen fidelista, sometida desde 1959, será defensora de todo aquello a lo que confisca. El colmo del cinismo, es que el proceder de la Cuba de Fidel Castro en materia de respeto a los derechos humanos que más parece un “prontuario” que una hoja de servicios a la humanidad, haya sido valorado como un “reconocimiento a la trayectoria cubana en relación a los Derechos Humanos”

Fidel Castro ha dicho que los organismos internacionales para nada sirven, debe estar muy feliz de haber confirmado que tenía razón en lo que a su opinión se refiere, debido la presencia de dos contradicciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
La primera de estas contradicciones es la designación de Cuba, país al que tiraniza desde hace 51 años, como defensor de todo lo que él patea Ya sabemos que toda causa que sea contraria a la nueva ola dictatorial que pretende apoderarse del Hemisferio Occidental, de llegar al Consejo de DDHH de la ONU, será automáticamente descalificada.

La segunda contradicción dentro del organismo, está representada por una noticia publicada uno o dos días después
“ONU revela alianza de venezolanos y cubanos con trafico de drogas. La cocaína es ocultada en Venezuela y luego enviada a Europa, Africa Occidental y América del Norte.” Y ¿Entonces?

El mundo al revés, se camina con las manos y se come con los pies.

Lo malo es bueno, y, lo bueno es malo. La verdad es mentira y la mentira es verdad. La desinformación sustituye a la información.


Mercedes Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario