10/10/10

Chávez no nos perdonará nunca… Cobrará aunque ponga en riesgo a Venezuela

“Ahí tienes la historia de Venezuela: un toro bravo, tapaojeado y nariceado,
conducido al matadero por un burrito bellaco”.
Rómulo Gallegos. “Canaima” (1935)


No les extrañe que a pesar de todo lo que tenga encima. Hugo Chávez esté comiendo dulce de lechosa y riendo mientras la fruta en pedacitos jugosos pero conservando su textura pasa por su paladar. Porque él es así. Mientras más conflictos crea, más provoca, más insulta y más golpes recibe, goza más. Porque así es él. Y ya sabemos que no puede cambiar. Se ha tomado esta derrota de popularidad en votos, que no en diputados por esa fraudulenta maniobra electoral realizada, con furor. No nos perdonará nunca y se lo cobrará aunque ponga en riesgo a Venezuela. De todas formas. Seguirá expropiando, pidiendo armas a las milicias, aprobando lo que le de la gana, de una manera compulsiva y desenfrenada. Porque así es él.

No caminan las relaciones con Colombia, el país hermano no puede tener confianza por más moderación y elegancia que Santos y su gente demuestren, casi hipocresía por la necesidad no sólo de cobrar lo que se les debe, sino por la urgencia de los dos pueblos de convivir. Así como tampoco puede confiar España en las mismas condiciones. Y no pueden porque el que no es de confiar es el personaje tras el rol. Que tiene otros objetivos, otras costumbres, otra educación, otra crianza. Que son factores relevantes en el ser humano. Y el objetivo de Hugo Chávez no es la democracia ni es la libertad. Las usa, las manosea, pero no van con él. Para él democracia es mandar y que se le obedezca porque él es lo que necesita el pueblo. El pueblo es el público que obedece, aplaude, suplica, levanta el puño, no quiere ni puede ser rico, aprende lo que él quiere que aprendan, es ciego y sordo ante sus desmanes y venganzas.. Y la democracia no obliga a aplaudir, tiene muchas voces, muchas ideas, muchos debates, aprende de todo, rechaza el poder en un solo hombre y no acepta el servilismo de las instituciones ni calla ante los abusos. Esos principios no se negocian. En la democracia no se obedece. Se discute.

Uno se sorprende todavía por cuantos diputados sacó. Hasta que se pone en el lugar de remotos lugares donde el temor, la subyugación personal y la necesidad imperan sobre la libertad personal. La pregunta es… ¿Qué va a hacer el 52 largo % que votó por la democracia? ¿Qué le quitó a este hombre enloquecido esa justificación reiterada una y otra vez de la mayoría popular? ¿A quién puede acudir Venezuela? ¿Qué pueden hacer los diputados hasta enero con esta desbordada mente que no tiene límites? ETA, las FARC, los dictadores del mundo, los cómplices del proyecto “del socialismo chavista” que Fidel ratificó “comunismo”, Colombia y las computadoras, los españoles informando, France Press reclamando, y él –Chávez- anti parabólico.

Agroisleña pide apoyo a España, los trabajadores protestan, la empresa tiene 50 años…Y Polar no tiene más? Inaugura sobre lo expropiado y salen los lacayos a publicitar lo que nunca hicieron. Mentiras sobre mentiras se destroza Venezuela.




Isa Dobles

No hay comentarios:

Publicar un comentario