24/10/10

Di Martino: El presidente me llamó y me dio la encomienda de ganar Maracaibo

ND.- El ex alcalde Gian Carlo Di Martino reconoció que su designación como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela para al alcaldía de Maracaibo causó maletar entre chavistas. Pero agregó que el propio presidente CHávez lo llamó para “y me dio la encomienda de ganar Maracaibo. Uno está al servicio del proceso.”

Así lo reconoció en la siguiente entrevista publicada este domingo en La Verdad:

opinan los foristas

Más rápido que de inmediato. Borrón y cuenta nueva. Así lo hizo Gian Carlo Di Martino cuando supo que él sería una vez más la ficha por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para “recuperar” la Alcaldía de Maracaibo. Apenas llegó ayer a la ciudad y de una se puso los patines para no repetir errores del pasado, que le dejaron números en contra en las elecciones regionales de 2008.

Está claro en que no la tiene fácil. Reconoce que la oposición se la está jugando bien en Maracaibo. Sin embargo, pretende llevar “hasta el final” la orden que el mismísimo presidente de la República, Hugo Chávez, le encomendó: Arrasar con votos el próximo 5 de diciembre.

Su designación fue sorpresa para muchos, incluso para la militancia regional de la tolda roja, que veía lejos la posibilidad de que el ex burgomaestre volviera a ser contrincante del oficialismo en la región. Pero una sola llamada del presidente Chávez desde Asia bastó para que todas las aspiraciones de los rojitos hicieran mutis y se plegaran una vez más al dedo del comandante.

“Este es un partido que tiene un presidente, y es el presidente Chávez. No hay nadie más legítimo en el partido que él para elegir al candidato”, sostuvo el ex cónsul de Milán, que recibió a La Verdad en su casa, a pocas horas de haber arribado a Maracaibo.

Admite que no podría asumir el ayuntamiento local con las reducciones que la actual administración enfrenta. Él “tendría todo el apoyo del Presidente”, así que revertiría muchas de las trabas que el Gobierno nacional le ha puesto a la gestión de Daniel Ponne.

La agenda la tiene apretada. Sabe que tiene que trabajar duro si quiere revertir los votos a su favor y reivindicar al PSUV en la ciudad. Hoy se reunirá a las 10.00 de la mañana con los medios regionales, y el lunes, a las 4.30 de la tarde, oficializará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

-¿Por qué Gian Carlo Di Martino? ¿Cómo fue su designación? Había varias opciones, entre esas la aspiración de su esposa y la de Henry Ramírez.

-Fue el propio comandante Presidente quien me llamó y me dio la encomienda de ganar Maracaibo. Uno está al servicio del proceso. Yo recibí la llamada e inmediatamente me puse a disposición. Eso fue antes de ayer en la noche (jueves). Renuncié al consulado y me trasladé de inmediato. El Presidente tiene sus estudios, sus análisis, su percepción; seguramente lo ha estudiado.

-¿Tendrá que ver su designación con los resultados del 26 de septiembre? ¿Tiene la orden de reunificar al PSUV en Zulia?

-Hay un solo objetivo, que tiene que ver con la Alcaldía de Maracaibo. Yo creo que el tema de la reunificación pasa por acontecimientos, por momentos, por un proceso que cada día se está logrando más. La dirigencia va madurando y se va acoplando al paso de los acontecimientos.

-Lo que se maneja es que hay un descontento dentro del PSUV por su nombramiento y que muchos hubiesen preferido las primarias para elegir al abanderado.

-Siempre habrá gente descontenta. Hay gente contenta y gente descontenta. Pero el Presidente lo dijo: “Yo voy a escoger los candidatos”, y él sabe por qué lo hace. A él hay que darle un voto de confianza.

-¿Por qué cree que esta vez sí va a ganar, si viene de perder unas elecciones regionales?

-Las elecciones que perdimos fueron las de gobernador. Son dos elecciones completamente distintas. A diferencia de las del 2004, que sí las ganamos, nosotros en el 2008 nos centramos muchísimo en una campaña hacia los municipios foráneos, y por eso ganamos alcaldías como Machiques, La Villa, Colón, Cabimas, alcaldías que no eran nuestras. Pensamos que de afuera hacia dentro podíamos haber logrado el triunfo, esa fue nuestra estrategia. Ahora es sólo un municipio, y tendríamos que luchar como lo hicimos en el 2004.

-¿Cuál será ahora la estrategia de la campaña?

-La estrategia está centrada fundamentalmente en mostrar los logros que obtuvimos y cómo está hoy la ciudad. Desde el 2008 hasta hoy se sienten los cambios profundos. Es una realidad la de ahora, y por más dificultades que llegamos a tener nosotros, nunca llegamos a esos extremos. Tenemos que revertir esa situación.

-¿Cómo va a ser esta campaña si estuvo tanto tiempo fuera de Maracaibo?

-Yo no estuve mucho tiempo alejado, apenas cuatro meses fuera, tiempo suficiente como para que uno pueda incluso evaluar, especializarse, mirar otros nuevos espacios; sirve, de paso, para poder comparar gestiones. No estuve fuera del municipio de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario