Muy angustiados están Chávez y sus cómplices
- La organización no gubernamental estadounidense Wola se ha pronunciado sobre la Ley Habilitante, que la jaula de Focas que formaron el Poder Legislativo venezolano hasta el pasado 5 de enero otorgó a Hugo Chávez permitiéndole así aplicar lo que llama leyes y que son simples adefesios jurídicos que le facultan para hacer su voluntad y lograr sus planes que no son otros que imponer por todo el cañón y en breve una tiranía comunista.
-
- Wola ha declarado que esa pretensión de Chávez de legislar por decreto viola la autoridad de la Asamblea Legislativa que se juramentó ese pasado 5 de enero y concentra aún más poder en manos del militar decidido a imponer el mismo régimen que en Cuba ha persistido por más de medio siglo y ha generado miles de muertos, perseguidos, encarcelados, desterrados y un pueblo hambriento al que la siembra de terror incapacitó para reaccionar y liberarse de la tiranía castrista.
-
- Es muy explicita la organización Wola cuando asegura que esta ley, que fue aprobada por esa Asamblea genufleza que ya no existe, estaría vigente, de acuerdo a lo aprobado por ella, hasta mediados de 2012, y el que Chávez haya tratado de engañar y convencer tanto a los venezolanos como a la opinión pública internacional de que estaría dispuesto a entregarla para su derogación, sigue constituyendo una violación ilegítima de la autoridad de la Asamblea Nacional y violenta la voluntad del electorado que impuso un legislativo plural que ha quedado burlado por esta patraña seudo legal.
-
- La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, cuyas siglas en inglés son Wola, ha emitido el pasado miércoles este comunicado y en él denuncia que al aprobarle a Chávez la Ley Habilitante redujeron casi absolutamente la autonomía y poder del nuevo Parlamento y violentan la voluntad de los votantes que participaron en las elecciones legislativas de septiembre pasado ya que convertirían a los diputados opositores en figuras decorativas, algo que ese 40% de legisladores opositores no está dispuestos a aceptar.
- Y nadie se está comiendo el cuento de la rectificación de Hugo Chávez al pedir que se recorte el lapso de la Ley Habilitante. Esa oferta mentirosa de derogar la ley el 1 de mayo, tiempo que considera suficiente para aprobar su “Paquetazo cubano” no logró engañar a nadie y por eso ayer la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos Wola declaró también: "el problema de fondo con la ley sigue, ya sea por 18 meses, o por cinco"…
-
- Como les digo, nadie se come el cuento del Chávez conciliador. Del Chávez demócrata. Hugo Chávez es lo que nos ha mostrado: Un déspota militar, iniciado en su fallido golpe de Estado en el año 1994. Un astuto militarote que asesorado por Fidel Castro y su nomenclatura, aprendida en más de 5 décadas de tiranía, decidió hacerse del Poder utilizando a la democracia, y luego en él destruirla como lo ha hecho. La periodista Marianella Salazar en su columna del diario El Nacional, que tituló “La ética de Chávez” decía, refiriéndose al engañoso déspota disfrazado de demócrata que ha aparecido estos días, que (Y la cito): Ahora hay una oposición visible en la Asamblea Nacional que no actuará como los “huelepega” de sus ideas políticas –las de Chávez- a quienes con el mayor desparpajo les pide –a esos diputados opositores- una ética en el discurso.” Agregando: “Basta revisar o recordar los lamentables discursos presidenciales cargados de odio, manipulaciones y mentiras para entender que su ética goza de muy mala salud”…
-
- Y claro, Chávez astuto como el que más, sabe que ya no engaña a nadie. Sabe que el mundo entero lo tiene medido, tanto que ayer mismo el líder del Partido Verde en el Parlamento Europeo, Daniel Cohn-Bendit, al criticar la nueva ley de medios en Hungría acusada de restringir la libertad de prensa, pues él a su vez acusó al primer ministro húngaro, Viktor Orban, de ser un "Chávez europeo". Textual Daniel Cohn-Bendit dijo: "Señor Orban, lleva camino de convertirse en un Chávez europeo, un nacional-populista que no entiende ni la esencia ni la estructura de la democracia"… Y también este pasado martes un buen número de gobernadores Colombianos denunciaron que la frontera de Colombia y Venezuela esta plagada de guerrilla, mientras Hugo Chávez sólo persigue a los productores agropecuarios venezolanos.
-
- El militarote desenmascarado ya como un tiranuelo cuartomundista no sabe cómo mejorar su imagen ni tampoco como impedir que la gran mayoría de los venezolanos lo repudien. Está angustiado él y están angustiados sus chulos y mantenidos. Más angustiados se pondrán este próximo domingo con la gran Marcha programada por las fuerzas opositoras en conmemoración del 23 de enero de 1958 cuando cayó la dictadura de Pérez Jiménez y también en rechazo al paquete de leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, eso que llaman “El paquetazo cubano”
No hay comentarios:
Publicar un comentario