Los cuatro grandes culpables de nuestra debacle como país son: Hugo Chávez, Jorge Giordani, José Vicente Rangel y Rafaél Ramírez.
Y por qué cuatro y no cinco o doscientos? Vamos a dejar a Alí Rodríguez afuera? Y la verdad es que pudieran y debieran ser muchos más los enjuiciados . Pero creo que si limitamos el número drasticamente tendremos mayores posibilidades de hacer justicia. No sería factible esperar que 200 corruptos puedan ser enjuiciados con lógicas probabilidades de éxito, por lo cual los isaías rodríguez, carlosescarrás y nicolásmaduros, tendrían que quedar para una segunda tanda.
Estos cuatro que menciono son los peces gordos, responsables directos en el despilfarro doméstico y la entrega a países extranjeros de unos mil millones de millones de dólares. Se trata de 10000000000000 dólares, la suma de dinero venezolano que esta pandilla de los cuatro ha contribuído a dilapidar durante la última década.
Cronologicamente el primero de la pandilla es José Vicente Rangel. Fue este hombre quien, junto a Luis Miquilena y otros, indujeron a Hugo Chávez a pretender la presidencia y fue este hombre quien, una vez obtenida la presidencia por Hugo Chávez, se convirtió en su mano derecha, figuró como su vicepresidente, como su canciller, como su ministro de la defensa y, luego, fuera del gobierno, como una eminencia gris que continúa amparado por el régimen. Durante su etapa en el gobierno se vieron en Venezuela casos de extrema corrupción, como el Programa Bolívar 2000 y el Fondo Unico Social y se hicieron adquisiciones de armas a Rusia por miles de millones de dólares. Hoy, su presencia es activa en diferentes sectores del país y su nombre está conectado con la corrupción política. Mediante el uso de un pseudónimo, continúa escribiendo vergonzosas crónicas, enlodando reputaciones, promoviendo disensión entre las filas de la oposición y, en general, haciendo una labor de destrucción sistemática de los restos de democracia venezolana.
Luego viene Hugo Chávez., quien utiliza y es utilizado por el resto de la pandilla. Su crimen mayor es la prostitución del estado y la creación de un intenso clima de odio entre los venezolanos, sumiendo al país en ruina material y espiritual. En tercer lugar, Jorge Giordani. Su crimen principal es el haber promovido las acciones económicas que han llevado a Venezuela a ser el país con mayor tasa de inflación en el hemisferio y uno de los tres países en el mundo con mayor riesgo-país. El autor de alocados proyectos y mantiene a Chávez bajo su influjo, como un Rasputín tropical. El cuarto miembro principal de la pandilla es Rafaél Ramírez, quien ha logrado lo que parecía imposible: poner a una empresa petrolera al borde de la quiebra, utilizándola para fines que no guardan relación con su misión y entregando los ingresos petroleros a su jefe Chávez para gastos carentes de transparencia y la Faja del Orinoco a una potencia extranjera.
Estos cuatro deben ser llevados a juicio televisado, un Nuremberg criollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario