26/10/11

La fiesta de la enfermedad de Chávez.

Un verdadero sismo causó la última publicación de encuestas Datanálisis que coloca a Hugo Chávez en un 58, 9 % de apoyo popular.

Números más números menos, el ascenso de Chávez se debe sin duda al manejo propagandístico que le ha dado a su enfermedad, que dicho sea de paso, cada día deja peor parados a quienes auguraron su pronto deceso y salida del combate.

Razones sobran para pensar que los hilos publicitarios del mal presidencial se han manejado desde Cuba. Basta con dar una revisada por encima a todas las supuestas crisis de salud que ha sufrido el dictador Fidel Castro en 52 años de tiranía, para darse cuenta que es copia al carbón de lo que estamos viviendo con Chávez, sólo que en la actualidad existen más recursos y medios populares que han sido utilizados en esta estrategia para reproducir rumores lanzados desde La Habana y Miraflores, que son tomados como ciertos por periodistas serios que después quedan descalificados por la presencia del propio enfermo que los desmiente personalmente.

Así ocurrió con una supuesta hospitalización de Chávez la semana pasada, causada presuntamente por un problema en sus riñones. Aún no había terminado de venderse el ejemplar de El Nuevo Herald que daba como un hecho el dato cuando Chávez salió pelota en mano, trajeado con mono deportivo, a burlarse del medio y del periodista.

Después del hecho bochornoso, vino un silencio absoluto acerca de la enfermedad que seguramente se romperá cuando a Fidel Castro le parezca conveniente levantar nuevamente los puntos de su homólogo venezolano.

Una prueba del manejo propagandístico que se le ha dado a la enfermedad de Hugo Chávez, es la invitación que el consulado de Venezuela en Miami distribuyó para la Misa por la Salud de Hugo Chávez, celebrada el pasado 21 de septiembre en la Iglesia The Riverside.

En la tarjeta, que reproducimos es esta página, el encabezamiento dice: En nombre de las organizaciones progresistas sociales, religiosas, y solidarias y pacíficas de Nueva York le invitamos cordialmente a un Servicio Ecuménico por el completo restablecimiento del presidente Hugo Chávez.

Como invitado de honor, el Servicio estará encabezado por el presidente boliviano Evo Morales y el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En la invitación se especifica que antes de la Misa, de 6:00 a 7:30 de la noche “Habrá una recepción con pasapalos y música venezolana”. Es decir, todo un acontecimiento social, impropio del respeto que merece tanto una misa, como una enfermedad supuestamente mortal.

A continuación el texto en ingles de la invitación:

On behalf of progressive social, religious, solidarity and peace organizations of New York we are please to invite you to an

Ecumenical Prayer Service

for the complete recovery of President Hugo Chávez

As guests of honor, the Service will be attended by Bolivian President H.E. Evo Morales and H.E. Foreign Minister of the Bolivarian Republic of Venezuela Nicolás Maduro Moros.

We look forward to the honor of welcoming you on

Wednesday, September 21st, 2011

6:00 p.m.-7:30 p.m.:

Reception with apetizers and venezuelan music

8:00 P.M.

Ecumenical Prayer Service

The Riverside Church

490 Riverside Drive, Manhattan

Between West 120th and West 122th Streets

Take the 1 Train to 116 Street – Columbia University

El pupilo de Tareck que acaba con el SAREN.

En la red de árabes que Tareck El Aissami ha distribuído en diferentes cargos del Gobierno está incluído el director General del SAREN, -Servicio Autónomo de Registros y Notarías- Taher Hassan.

Hassan, diputado suplente del PSUV, era el Jefe de Oficina de la ONIDEX (hoy SAIME) Valencia, en donde se vio inmerso en innumerables casos en los que era señalado como gestor directo en la renovación de pasaportes manuales en el año 2007, y salía en las noticias escondiéndose, para que no lo identificaran directamente. Ese mismo personaje es ahora el Director General del SAREN, apadrinado además por Francisco Ameliach.

Todos los directores de línea nombrados por Hassan viven en Valencia y llegan a trabajar los lunes al mediodía…si llegan, amén de que los viernes al mediodía ya no están. El propio Hassan nunca está porque vive de viaje en el extranjero, donde por cierto acaba de pasar más de un mes de vacaciones, por lo que dejó encargados a dos funcionarios que no tienen idea de cómo funciona el SAREN.

Los empleados están tan molestos como la mayoría de los funcionarios públicos en Venezuela. A pesar de que cada Registro recauda un aproximado de un millardo –de los viejos- mensualmente, los trabajadores jamás reciben bonificación ni beneficio alguno, además de que les quitaron los emolumentos.

Desde que llegó Hassan a la dirección eliminaron que las citas ginecológicas de las empleadas fuesen cargadas al seguro FASMIJ que les es descontado de su sueldo.

Los empleados del SAREN tampoco gozan de evaluaciones semestrales, y no los igualan con el resto de la administración pública. A pesar de que son obligados a trasladarse, el dinero para esto se deposita en la cuenta madre del SAREN y a los empleados no les pagan ni un centavo de movilización, por lo que tienen que poner de sus bolsillos para trasladarse y el supuesto transporte que deberían pagarles a final de mes, nunca les llega.

Desde el año 2008, cuando eliminaron los emolumentos, los trabajadores de esta dependencia tienen el mismo salario, y luego del reciente decreto presidencial del supuesto aumento del 45 %, apenas les dieron cincuenta bolívares quincenales, pues según las cuentas que nadie entendió, eso es lo que les corresponde como técnicos, aunque dentro de tanta burocracia, corrupción y demagogia salieron beneficiados, pues a los profesionales universitarios no les aumentaron nada.

Los trabajadores no entienden que no puedan recibir un sueldo digno, cuando Hassan lleva una vida tan ostentosa y los directores de línea importados de Valencia viven en una suite del Hotel Alba, por lo cual el SAREN paga 14 mil bolívares quincenales por cada uno, además de algunos más privilegiados que viven en el Meliá, y hasta las facturas de lavandería se las pasan al SAREN.

Cuando Taher Hassan va a las oficinas, hay que llevarle frutas frescas, y por supuesto, hubo que comprarle un televisor de 42 pulgadas de última generación y un costosísimo equipo de sonido, porque dice que necesita “distraerse”.

Hassan, es objeto permanente de la burla de los funcionarios que aseguran que los pocos días que trabaja sólo firma oficios a través de los cuales prohíbe vender y enajenar cochinos, y reses….

Federico Alves le saca filo a “La Hojilla”

Mario Silva y su pareja –mediática- Jorge Amorín, arremetieron el 20 de septiembre pasado contra Federico Alves Migues, acusándolo de haber hackeado la cuenta de twitter de “La Hojilla”.

Los conductores del programa estelar de VTV, le dedicaron más de 15 minutos a Alves Migues, intentando destruir su reputación, acusándolo de un crimen informático, lo cual por cierto cometen ellos a diario.

Pero, ¿Quien es éste Federico Alves Migues?

Es un economista venezolano de 50 años, quien ha tenido repetidos escarceos con la política durante toda su vida. Después de militar en AD en su juventud, y ser electo miembro de la FCU de la Universidad Central, en 1984, pasó a formar parte del equipo de campaña de Antonio Ledezma cuando éste aspiraba a la Secretaría Juvenil Nacional.

Durante los años ochenta, Alves alternó los estudios de economía con el ejercicio de periodismo de opinión en varios medios, incluyendo algunos propiedad de Rafael Poleo. Fue Alves quien, casualmente, le presentó a Alberto Nolia, quien después pasaría a ser uno de los insultadores profesionales del oficialismo. A raíz del segundo golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, Alves decide marcharse a estudiar a los Estados Unidos, apoyado por Luis Piñerúa Ordaz, quien se había convertido en su mentor político.

El economista medio político y medio periodista tenía un hobby secreto, que lo ayudaría a triunfar en los Estados Unidos: Se había vuelto un experto en sistemas aprovechando lo que aprendió trabajando para una gran empresa de ingeniería en Caracas, Tecnoconsult.

Al aterrizar en Nueva York en 1993, Alves, quien hablaba inglés fluidamente, consigue un cargo y visa de trabajo en Kidder & Peabody, una de las venerables empresas de Wall Street. Allí lo contratan para construir modelos de riesgo justamente sobre deuda soberana, es decir, los bonos de países como Venezuela. Meses después la empresa es vendida por el dueño, General Electric, a raíz del célebre caso de Joseph Jett, quien engañó a sus superiores con transacciones ficticias que le permitieron recibir millones de dólares por lo que en realidad eran pérdidas. Así en 1994, Alves pasó al comprador, PaineWebber, empresa de bolsa que pocos años mas tarde sería absorbida por el gigante suizo UBS. A todas estas, en 1995 Alves recibe una oferta que no pudo rehusar, de parte de otro gigante de la industria financiera, Fidelity Investments, la casa de Fondos Mutuales mas grande del mundo. Con su nuevo título de Vice-Presidente de “Emerging Markets”, Alves se muda para Boston y al otro día se inscribe en cursos de post-grado nocturnos en Harvard University. Los cursos reflejan sus intereses previos a su vida norteamericana, “Geopolítica”, “Historia de Cuba”, “La mujer y el Islam”, etc. Nada de frías finanzas. El venezolano sigue preso de su pasado aunque trabaja en el centro del imperio y gana abultadas sumas en dólares.

En 1997, Alves se retira de Wall Street y funda una empresa que aspira a usar la tecnología moderna de sistemas como palanca para conquistar la industria de las telecomunicaciones, recién abierta gracias al la decisión del congreso norteamericano de dispersar el monopolio de ATT. El capital inicial proviene justamente de sus hermanos, quienes se han vuelto muy exitosos con la venta de tarjetas de teléfono pre-pagadas a los viajeros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, una concesión que la nueva gerencia revolucionaria acabaría por cerrar sin explicaciones, al comenzar el régimen de Hugo Chávez. Alves sigue solo en el mercado de la tecnología de las comunicaciones y en 1999 registra Emerg & Co. Inc, en la Florida, su actual empresa. “Emerg” no tiene mas que unas pocas docenas de empleados locales, pero usa una extensa red de programadores en varios países de los llamados “Bric”, Brasil, India, Rusia y China, y provee servicios conocidos de “Aplicación como Servicio” (“Application as a Service”) a varias empresas muy grandes de los EEUU y Europa. Alves, sin ser programador, tiene un instinto para unir tecnologías diferentes de código abierto y otras como las poderosas bases de datos de Microsoft. La mezcla funciona muy bien y la empresa crece. Así llegamos hasta los 15 minutos de odio líquido de La Hojilla.

Alves sostiene que es inocente de las acusaciones de Mario Silva y para probarlo se sometió la semana pasada a la prueba del Polígrafo, con validez legal en los EEUU, efectuada por una empresa con licencia en esa actividad. Es la misma prueba que es obligatoria para los funcionarios de la CIA, el Departamento de Estado y los altos mandos del ejército norteamericano. Se considera una prueba imposible de superar a menos que realmente se diga la verdad. Difícil no creerle a Federico…¿no?

La validez de un Rector.

A propósito del artículo publicado en este espacio la semana pasada, referente a la designación del general ® Jesús Gregorio González González como rector de la Unefa, un lector nos escribe un correo que reproduzco por considerarlo muy pertinente:

“Sobre su artículo de hoy domingo en Sexto Poder, es el caso que la Ley de Universidades vigente, establece requisitos para poder ser Directivo de una Universidad. En primer lugar ser docente universitario ordinario, es decir haber aprobado el Concurso de Oposición para ser docente ordinario. Luego estar en el Escalafón, cuando menos en la categoría de Asociado. Además para ser Rector se exige el título de Doctor es decir que debe tener títulos de Especialista y, Magister previos al de Doctor. Sería interesante saber si el general González González reúne estos requisitos, pues ya en una oportunidad el hoy Ministro del Deporte fue nombrado en esa Universidad como Vice- Rector Estudiantil, a pesar de que se trataba de una persona recién graduada de Abogado, sin mas reconocimientos académicos. Ahora bien, ¿Qué validez tendrán esos títulos profesionales otorgados por una Universidad en la cual sus autoridades, no son hábiles para el desempeño de los cargos? ¿Quién certifica la validez de los títulos si las autoridades no son hábiles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario