- Luis Manuel Esculpi alertó que el Presidente al decir que la FAN es chavista pretende estimular posiciones radicales.
- "Chávez no representa el sentimiento de la FAN"(Gabriela Pulido)
- Chávez asegura que la Fuerza Armada Nacional es chavista
SARA CAROLINA DÍAZ | EL UNIVERSAL
Caracas.- La vocera de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel y el expresidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Luis Manuel Esculpi, coincidieron en señalar que el mandatario nacional Hugo Chávez Frías busca provocar y sembrar miedo al decir que la Fuerza Armada Nacional (FAN) es chavista.
"Esta declaración debe poner en alerta a los venezolanos y a la comunidad internacional porque claramente desenmascara el talante ilegal con que viene el Presidente obligando a tomar partido a la FAN, quiere obligar a tomar partido a los oficiales. Es un comportamiento sin precedentes en la era democrática del continente", dijo San Miguel.
Agregó la especialista en temas militares que "es francamente repulsivo el discurso y que de ninguna manera representa el sentimiento de la FAN. Se violan los artículos 328 y 330 referidos a como debe ser el comportamiento del cuerpo militar".
El exdiputado Esculpi afirmó que el Presidente al decir que la FAN es chavista pretende provocar a la oficialidad: "Esa obsesión de expresar que la FAN está con él indica que está convencido y conciente de que hay un sentimiento que no se corresponde con lo que predica".
Esculpi manifestó: "Es otra provocación para la FAN y la oficialidad. La mayoría de la oficialidad ha aprendido de esta experiencia y no va a caer en esa provocación. Ellos, como todos, están esperando una salida democrática y pacífica de la crisis y tiene su vista puesta en las elecciones".
"Chávez quiere sembrar temor en la población y el electorado pero ese propósito no tiene efecto porque los electores y la FAN tienen una expectativa de cambio alrededor de la fecha de 7 de octubre. Parece que busca estimular posiciones radicales en el electorado", finalizó Esculpi.
San Miguel añadió que además de provocar las palabras del Presidente pretenden solapar el escándalo que se ha desatado con las fotos de los niños presuntamente armados de La Piedrita. "Vemos que el Presidente crea una nueva matriz de noticia y tiene que dar este tipo de declaraciones tan escandalosas para tapar las circunstancias inexplicables e inmorales de la fotografía de niños armados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario