11/8/12

Fundadores del MVR apoyan a Henrique Capriles

Un grupo de los fundadores del Movimiento V República (MVR) se reunió en Aragua con miras a la reunificación que permita consolidar un gran poder político y moral en respaldo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. Representantes de 14 regiones del país que pertenecieron a la organización partidista fundada en 1997 por el presidente Hugo Chávez, organizan una serie de actividades que extenderán por toda Venezuela a fin de defender el ideal de reconstrucción. 
En el encuentro “Revolucionando el progreso”, organizado por el general Carlos Guyón Celis, estuvieron presentes como ponentes los ex constituyentistas Hermann Escarrá, Alberto Jordán Hernández y Haydée Franco, el ex canciller coronel Luis Alfonso Dávila, los generales Antonio Rivero y Graterol Calles; además del fundador regional del MVR, Jorge Rodríguez, la ex legisladora Amarilis González y Raúl Emilio Baduel, en representación del general Raúl Isaías Baduel, entre otros. 
Guyón enfatizó en la necesidad del rescate ideológico fundamentado en el árbol de las tres raíces que planteaba la unión de todos los venezolanos, de izquierda y de derecha, en la reconstrucción del país. Sostuvo que la alianza de los fundadores del MVR no se trata de un partido, sino del compromiso moral que ponen al servicio de la nación y como instrumento al aspirante Capriles Radonski, de quien aseguró que realiza el mismo recorrido que el candidato a la reelección inició en el año 98. “Nosotros podemos ayudar a llevarlo a la Presidencia, ayudar a gobernar al país para sacar a los militares del debate político, bajar el clima de conflictividad y violencia en la calle, además de profundizar la democracia y la institucionalidad que se ha perdido” 
Hermann Escarrá resaltó que el evento permitirá la formación ciudadana en defensa de la democracia e instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario