6/10/12

PROCESO DEL VOTO

1.- El elector se chequea en las listas que están en el exterior de local donde funcionan las mesas para ver en cual le toca votar

2.- El elector muestra su cédula de identidad e identifica su huella dactilar en la maquina destinada para ello, si la huella es identificada pasa a la boleta electrónica y pulsa sobre la imagen de su preferencia esperando que la misma aparezca en maquina de votación, una vez vista su selección pulsa votar, espera el comprobante y chequea si representa su voto.

3. Si la huella no es identificada pasa a llenar la planilla de regularización de su huella dactilar, hecho esto se dirige a la boleta electrónica y pulsa sobre la imagen de su preferencia esperando que la misma aparezca en maquina de votación, una vez vista su selección pulsa votar, espera el comprobante y chequea si representa su voto.

4.- Deposita el comprobante en la urna o caja de resguardo

5.- El elector firma el cuaderno de votación  introduce su dedo meñique en el liquido que desengrasa y luego en la tinta que indicará que ya voto.  Retira su cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario