12/10/12

Venezuela: Terrorista Yousef Actuaba Al Amparo de Chávez!


Tenía pasaporte venezolano y vendía al amparo de Chávez

En Gráfica: Jamal Yousef
En New York, el oficial de inteligencia sirio Jamal Yousef, con pasaporte venezolano, ha sido acusado de intentar venderles a las FARC un impresionante arsenal en el que había 18 misiles tierra-aire para derribar aviones.
La transacción incluía el intercambio de una tonelada de cocaína. Yousef había vivido en Venezuela al amparo del gobierno de Hugo Chávez y se había trasladado a Honduras en el 2008.
El gobierno hondureño lo entregó a las autoridades norteamericanas por medio de la DEA, según refiere Carlos Alberto Montaner en un artículo de opinión, intitulado: “América Latina reacciona contra Chávez”. 
“Los conspiradores alegaron que las armas habían sido robadas de Irak y estaban almacenadas en la casa de un pariente de Yousef en México. Mantenían que ese familiar era miembro de Hizbulá”, señala el documento acusatorio, que recuerda que ese grupo está considerado también por Estados Unidos como una organización terrorista.
Las autoridades describen en su escrito de acusación diversas reuniones que tuvieron lugar en Honduras en septiembre y octubre del pasado año entre representantes de Yousef e individuos que se hacían pasar como representantes a las FARC hasta que, a finales de octubre, quedó acordada la transacción.
La Interpol había emitido una alerta roja contra de Jamal por tener órdenes de captura en Estados Unidos y Noruega, en este último país le guardan una condena penal pendiente de cumplir por los delitos de narcoterrorismo.
EL DURAZNO
Agentes policiales lo detuvieron en una revisión de rutina en la salida de la carretera que de Tegucigalpa conduce al norte del país, conocida como El Durazno. Al pedirle sus documentos de identificación, el libanés “no pudo acreditar su estatus legal” en Honduras, por lo que se le investigó y se confirmó que tenía una orden de captura o “nota de difusión roja” de la Interpol por los casos en EE UU y Noruega.
Yousef gozaba de medidas de preliberación como lo establecen las leyes hondureñas después de permanecer en la Penitenciaría Nacional (PN), ubicada en el Valle de Támara, donde cumplía una condena de 10 años de prisión por los delitos de portación ilegal de armas y falsificación de documentos desde el 2006.
VIVÍA COMO REY
El libanés fue detenido y puesto en prisión en Honduras hace más de siete años, debido a que estaba vinculado a los delitos de portación ilegal de armas y falsificación de documentos públicos, por los que fue condenado a 10 años de prisión y remitido a la cárcel de Támara.
Una vez instalado en sus celdas y debido a la cantidad de dinero que manejaba, se le acondicionó en ese recito penitenciario todas las comodidades, al grado que literalmente “vivía como rey”.
Aunado a eso gozaba de una serie de privilegios que no tenían los demás reos comunes y corrientes, y más tarde se le dio la oportunidad de salir en libertad una vez al mes, en un evidente abuso de autoridad por parte de los encargados del centro.
De acuerdo a lo establecido en la Ley de Rehabilitación del Delincuente, algunos privados de libertad tienen esos beneficios después de pasar un tiempo en prisión y mostrar buen comportamiento, pero al libanés esas garantías se le cedieron en poco tiempo, al grado que llegó a salir hasta tres veces por semana.
Una camioneta de lujo lo esperaba siempre que salía de la Penitenciaría Nacional, con permisos ilegales.
CARRO HASTA CON CHOFER
Los beneficios que llegó a tener el libanés llegaron al extremo que los días que le tocaba salir en libertad, una camioneta de lujo marca Hummer lo esperaba en las afueras de la Penitenciaría Nacional, con chofer privado, que se trataba de un coronel retirado.
Luego de salir, el extranjero se dirigía hacia Tegucigalpa, donde realizaba todos sus mandados personales y de paso supervisaba algunos negocios de su propiedad que tenía en la capital.
En una de esas salidas ilegales, el privado de libertad fue requerido en la posta policial de la aldea El Durazno, sobre el kilómetro 10 de la carretera que comunica con el norte del país y no portaba ninguna documentación.
La situación del libanés estuvo mucho tiempo en la palestra pública al grado que el Ministerio Público actuó de oficio y realizó las investigaciones del caso para conocer cómo se otorgaban esos permisos.
Al parecer esa situación le trajo varios problemas al libanés, que en su momento denunció que varios funcionarios de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) estaban interesados en matarlo al interior del penal.
En ese sentido, el interno pidió al ministro de Seguridad que lo trasladara a la brevedad posible a cualquier centro carcelario del país, para estar más seguro, ya que estaba atemorizado por las amenazas que recibió. (Tomado de informecifras.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario