22/2/13

Estudiantes piden a las FANB que cumplan con su juramento en el país (+Comunicado)

Asamblea-Estudiantes (2)
Este viernes, integrantes del Movimiento Estudiantil en el país, enviaron un nuevo comunicado a la opinión pública donde recuerdan que no se ha determinado con claridad la situación de salud del presidente Hugo Chávez, quien según portavoces del gobierno nacional, habría llegado el lunes en la madrugada, y estaría recluido en el hospital militar.  Los estudiantes que han venido protestando por la defensa de la soberanía nacional, indicaron entre otras exigencias, “que las Fuerzas Armadas cumplan con su juramento”.
A continuación el texto del comunicado completo:
El pasado Lunes 18 de Febrero, luego de que los estudiantes ejercieran fuerte presión a los hermanos Castro en la embajada de la dictadura Cubana, el Gobierno venezolano se trajo al presidente Chavez a Venezuela. Sin embargo, luego de 4 días sin haber evidenciado que el Presidente no puede gobernar porque esta muy enfermo y los problemas del país siguen sin ser prioridad para este gobierno, declaramos lo siguiente:
1. El comunicado de ayer del ministro Villegas no muestra la verdad. Siguen desde el Gobierno mintiendo al país. No ha existido evidencia alguna de que el Presidente Chavez puede gobernar. En ese sentido, denunciamos una conspiración llevada adelante por Nicolas Maduro para mantenerse en el poder sin pasar por un proceso electoral y que de facto pueda convertirse en el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
2. Este comportamiento responde a una linea política de la dictadura cubana, pues como podemos observar se ha venido dando una sucesión, sin procesos electorales, una de las cosas que mas afianza a las dictaduras. Recordad la enfermedad de Fidel y todo el misterio que existe en ese sentido, así quiere manejarse la enfermedad de Chavez, así mismo, de manera inhumana, quieren obligar al paciente a mantenerlo escondido para mantenerse en el poder y seguir aprovechandose de los recursos del pueblo de Venezuela.
3. La injerencia cubana no ha terminado. Exigimos la salida de los cubanos de las Fuerzas Armadas, del CNE y demás organismos públicos donde están inmiscuidos en los asuntos internos del país.
4. Convocamos a todos los movimientos políticos juveniles de la Patria a rechazar la injerencia cubana y exigir la verdad en torno a la condición física del presidente. Si Chavez no puede gobernar porque esta muy enfermo, que se declare su falta para que pueda recuperarse él por su parte y el país por el otro. Los problemas del pueblo no pueden esperar más.
5. Si en los próximos días no existe una respuesta de parte del Gobierno Nacional respecto a nuestra exigencia, iremos hasta la sede del Hospital Militar a buscar lo que queremos: ver a Chávez y determinar si puede o no gobernar.
Estamos luchando por la verdad y la justicia. Mientras el país se cae a pedazos como la moral de la Nación, nosotros avanzamos con paso firme para resolver el problema que no permite que la crisis del país se detenga: determinar quien Gobierna a Venezuela. El respeto a nuestra soberanía y la garantía de la Libertad no dejaremos que sean más la moneda de cambio que compra el poder, la complicidad y la dominación.
Esta en juego la dignidad del venezolano. Esta en juego la vida de la Patria. Exigimos a las Fuerzas Armadas que cumplan con su juramento.
Viva la Libertad!
Viva la Soberanía!
Vivan los gloriosos estudiantes de Venezuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario