23/5/10

GNB sometió a Friosa-Bolívar Indepabis saqueó mil toneladas de mercancía en NoticiasCentro

GNB sometió a Friosa-Bolívar Indepabis saqueó mil toneladas de mercancía en NoticiasCentro

DAS: 8 “FANB” capturados Venezuela: saquean y 'toman' en NoticiasCentro

DAS: 8 “FANB” capturados Venezuela: saquean y 'toman' en NoticiasCentro

Drogas: Chávez y Noriega apelan al mismo argumento: “Conspiración del Imperio” en NoticiasCentro

Drogas: Chávez y Noriega apelan al mismo argumento: “Conspiración del Imperio” en NoticiasCentro

Militares 'mismacosa' ganan Batalla Alimentaria Cuidan - también- “narco-mansiones”

MERCAL Y PDVAL están reponiendo inventarios,… "a la macha" Escasean los dólares


LEOPERIODISTA 22.5.2010;- Esta foto corresponde a la bandera de Cuba en Aeropuerto de El Vigía... Mérida, Venezuela

MIENTRAS flamea la bandera mismacosa, la GNB batalla por los ¡alimentos! (privados)

FRIOSA, batalla en progreso, incluyendo la “toma” de la flota de camiones”,… por 90 días ● GNB decomisó 120 toneladas de alimentos de Polar

● 22 mil familias dejaron de adquirir alimentos ● GNB decomisó 173 mil litros de aceite a Cargill ● Más de tres mil toneladas de alimentos decomisó GNB en Región Centro Occidental en el 2010

● GNB decomisa 90 toneladas de azúcar y alimentos ● GNB: “Detectamos especulación en el matadero de Lara”

MANUEL CABALLERO

La valiente y muy precisa denuncia de Rocío San Miguel sobre los militares de alto rango que militan, carnet y todo, en el partido del gobierno, demuestra que hay mujeres que las tienen, y muy grandes.

La respuesta de José Vicente Rangel demuestra que hay hombres que no. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a las pupilas.

Porque con sus ojos muy abiertos, la Ministra de la Defensa del shadow cabinet (la traducción de esta fórmula inglesa es "gabinete de sombra", pero en este caso no pega, porque su denuncia la está haciendo ella a plena luz del día) no ha hecho una denuncia en el aire, sino que ha señalado el nombre, apellido y rango de algunos indiciados en este delito de violación de la Constitución.

La voluntaria castración del nervio óptico de José Vicente Rangel le impide ver eso. Y la acusa de estar haciendo acusaciones sin base.


TAL CUAL:- HRCF, acompañado de militares mismacosa

¿QUIEREN NOMBRES?

1.- Cédula: 7.151.903, nombre: Francisco José Ortega Castillo, grado: General de División GN, cargo: Jefe del Comando Regional Nro. 72. 2.- Cédula: 7.613.410, nombre: Luis Alfonso Bohórquez Soto, grado: General de División GN, cargo: Jefe del Comando Regional Nro. 43. 3.- Cédula: 5.697.684, nombre: Evelio Luis Mago Henríquez, grado: Sargento Ayudante GN, cargo: Cmdte. del 3er. Pltón. 2da. C. del 3er. Pltón. 2da. Cía. D-78-CR-7, Casanay Edo. Sucre. 4.- Cédula: 7.209.501, nombre: Jimmy Antonio Ortega, grado: Sargento Ayudante GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 5.- Cédula: 8.436.420, nombre: José Ramón Romero, grado: Sargento Ayudante GN, cargo: Cmdte. del 4to. Pltón. 2da. Cía. D-78-CR-7, Río Caribe, Edo.Sucre.

... Y AQUÍ VAN MÁS

6.- Cédula: 11.377.154, nombre: Juan José Fuentes Herrera, grado: Sargento Mayor de Segunda GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 7.- Cédula: 5.084.402, nombre: Franklin José Cardona Arcia, grado: Sargento Mayor de Primera GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 8.- Cédula: 13.076.142, nombre: Cruz Mary Jiménez Cova, grado: Sargento Primero GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 9.- Cédula: 10.949.120, nombre: Alexander José González Malavé, grado: Sargento Mayor de Tercera GN cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 10.- Cédula: 5.911.898, nombre: José Rivas Onel, grado: Sargento Mayor de Tercera GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 11.- Cédula: 17.791.766, nombre: Roger Antonio Lara Ramos, grado: Sargento Segundo GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-74-CR-7, San Tomé, Edo. Anzoátegui. 12.- Cédula: 8.966.271, nombre: Ramón Celestino Granadino Romero, grado: Sargento Segundo GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-74-CR-7, San Tomé, Edo. Anzoátegui. 13.- Cédula: 10.461.851, nombre: Andrés José Henríquez Marín, grado: Sargento Mayor de Primera GN, cargo: Plaza de la 1ra. Cía. D-78-CR-7 Cumaná. 14.- Cédula: 13.053.821, nombre: Álvaro José Durán Heredia, grado: Sargento Mayor de Tercera GN, cargo: Plaza del Destacamento Nro. 78 Cumaná.


radiomundial: José Vicente Rangel

A MÍ QUE ME REGISTREN

Quiero dejar claras dos cosas después de imprimir esa lista. La primera es que no me vengan con el cuento de que "presente pruebas" de lo que estoy diciendo.

Que se encarguen de eso quienes cobran su sueldo por investigar esas acusaciones. Yo sólo soy periodista, no policía.

No ignoro que es una irresponsabilidad mía manchar de esa manera la reputación de unas personas, y después de tirar esa piedra excremental, esconder la mano y hacerme el "yonofuí" silbando como quien caza iguanas.

Lo acepto, pero quiero aclarar también que yo no hago más que imitar al pie de la letra lo que decía hace años un denunciador profesional que, casualmente, se llamaba José Vicente Rangel, tal como éste que hoy "pide pruebas". ¡Sorpresas que da la vida!

EN DESACUERDO CON ROCÍO

La segunda, que estoy en desacuerdo con esa admirable mujer si considera que en esos casos se está violando la Ley.
Al afirmarlo, Rocío San Miguel, de suyo tan bien informada, muestra un profundo desconocimiento de la transformación que han venido experimentando desde hace once años las fuerzas armadas de este país, y también de los nuevos desarrollos políticos.

Porque hace algún tiempo, hablando con Fidel, el hasta entonces Presidente de Venezuela dijo que en la práctica el suyo y el cubano son un solo gobierno.

Cosa ratificada por Raúl cuando dijo, sin cuidar la sintaxis, que "Cuba y Venezuela es la misma cosa".

Si es la misma cosa, lo es también su fuerza armada. Y como los que saben pelear son los cubanos, es suya su dirección y hasta el nombre del ejército.

De modo que los militares nombrados no están violando ninguna ley, pues ellos no forman el contingente de unas FFAANN de Venezuela que ya desaparecieron, sino de las Fuerzas Armadas Cubanas de Venezuela (FACV) donde esa prohibición no existe. Completo ● Manuel Caballero

► MILITARES MISMACOSA


Luís Alfonso Bohórquez Soto, alias “General Arepa” – Caso “Batalla Polar”

Cédula: V-7613410 – Carnet de PSUV de Luis Alfonso Bohórquez Soto


GRADO: GENERAL DE DIVISION (GN – CARGO: JEFE DEL COMANDO REGIONAL NRO.4 – Lara

► ESTE, “CUIDA” MANSIÓN DE NARCO

ORTEGA CASTILLO, FRANCISCO JOSE Cédula: V-7151903 – GENERAL DE DIVISION (GN – JEFE DEL COMANDO REGIONAL NRO.7


UNA LUJOSA Y ESPECTACULAR mansión que era propiedad del narcotraficante Vasily Kotosky Villaroel, hoy prófugo de la justicia y quien además era cónyuge de la conocida vedette de televisión "Diosa Canales".

Fue incautada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y hoy es ¿cuidada? por el Jefe del Comando Regional n° 7 de la Guardia Nacional, con sede en la ciudad de Puerto La Cruz, el General Francisco Ortega Castillo.

Este decidió mudarse desde el campo petrolero de Guaraguao, donde residía, hasta la fastuosa mansión, junto a su familia, supuestamente para “cuidarla personalmente”.

Sería bueno que el Director nacional de la ONA se pronunciara al respecto, así como el propio General Ortega Castillo, quien ahora es vecino de varios millonarios boliburgueses y opositores.

Nos gusta el espiritu de servicio de este militar, fiel ejemplo del "Honor es su divisa". En el Zulia sucedió en el pasado algo parecido.

Chávez: “Ser rico es malo” Hugo predica con el ejemplo

US$ 150 mil en champú y cremitas…
LA RIQUEZA de los otros: pecado. La suya: “un santo milagro”




ALBERTO BARRERA TYSZKA: El procedimiento es sencillo pero eficaz: Chávez ha convertido la riqueza en un problema moral. La de los otros es un pecado. La suya es un santo milagro.

● 264.000 dólares al año en prendas de vestir

● 18.500 dólares al año en calzado

● 150.000 dólares en champú, en cremitas, en desodorante o en perfume

● 3 millones de dólares (casi) en “Agencias de festejos”

● 405.000 dólares: Servicio personal de lavandería:

► “Gastos personales de la Presidencia de la República” para el año 2010 aprobado por la Asamblea Nacional: un incremento de 600% y supera el presupuesto asignado para el Ministerio de Cultura.


MARDITA PERVERSIÓN

El procedimiento es sencillo pero eficaz: Chávez ha convertido la riqueza en un problema moral. La de los otros es un pecado. La suya es una santo milagro.

Ese es su mayor éxito: él es la representación del pueblo y, por tanto, la única riqueza legítima que puede existir en el país es la suya. Todas las riquezas son ilegales, espurias, excepto la de Chávez.

Simón Díaz, cantante y compositor célebre de la música popular venezolana se encuentra hospitalizado trás crisis repiratoria

El cantante venezolano, Simón Díaz presentó este sábado una crisis respiratoria. Fue trasladado y hospitalizado en el Urológico San Román.

Según informó la esposa del cantante, Betty Díaz, su esposo fue trasladado al centro de atención con principio de neumonía. Señaló que no se trata de una afección nueva y que anteriormente ya había presentando síntomas parecidos.

"Cuando ingresó, casi no respiraba. Estamos altamente agradecidos por ese afecto tan grande que siempre le ha manifestado el país, el pueblo, la gente que lo quiere tanto. En todos los momentos sus amigos están pendientes de él", dijo.

Indicó que Simón Díaz está recibiendo el tratamiento necesario y su atención está a cargo del doctor Adolfo Travaglio.

Afortunadamente, la salud del cantante se encuentra estable. Sin embargo, se mantendrá hospitalizado hasta que su cuadro de salud mejore.

Fuente TalCual

El Psuv en campaña por Mockus

El partido de gobierno en Venezuela está haciendo campaña en los sectores populares de Petare y Catia, entre otras zonas, tratando de incidir en las elecciones para determinar el nuevo Presidente de Colombia, a celebrarse el venidero 30 de mayo.



Miraflores ha tenido numerosos impases con el gobierno que encabeza Alvaro Uribe y cuyo colaborador cercano Juan Manuel Santos es uno de los favoritos para hacerse con el mandato presidencial, ante lo cual el gobierno venezolano se ha inmiscuido abiertamente.

Tanto en Miranda, Caracas como en el Zulia esta semana han aparecido numerosos cartelones promoviendo a Antanas Mockus, así como grupos relacionados al oficialismo entregando volantes en favor del filósofo y matemático cuya candidatura es la que más conviene a la narcoguerrilla de las FARC.

¿Acaso el 26S se merece un cheque en blanco o, por el contrario, que le demos un parao al caos?


En su columna de hoy, Marta Colomina criticó las expropiaciones del cementerio “La Chinita” de Maracaibo y la decomisación de 120 toneladas de alimentos en los galpones de las empresas Polar en Barquisimeto.

“La política económica venezolana se ha convertido en una seguidilla de amenazas, imposiciones, intervenciones, allanamientos, decomisos, expropiaciones, chantajes. Una economía sencilla “yo tengo el poder, dame tu fábrica, traspásame tu bien”.

A continuación la columna completa:

El alcalde chavista del municipio San Francisco -un bárbaro que sigue al pie de la letra la labor devastadora de su comandante- confiscó el cementerio “La Chinita” de Maracaibo, donde reposan los restos mortales de mis padres Francisco y Aurora y de mi esposo Hesnor.

Extraordinario poeta fallecido en el año 2000 y quien habría muerto de tristeza al ver cómo unos bárbaros que no respetan derechos, ni valores, están destruyendo el país en nombre del pueblo que ya no tienen.

“En medio de la mayor bonanza petrolera, Chávez ha hipotecado el país, paralizado su economía, arruinado el sistema eléctrico y la salud pública, aumentado el desempleo”.Al tiempo que el rojo alcalde anunciaba que los 330 trabajadores del cementerio quedaban en la calle porque “él no los va a incorporar a la nómina del municipio”, nos llegaban las imágenes de otra salvajada contra la Polar en Barquisimeto, en cuyos galpones se presentó el camarada militante del PSUV y general activo de la GN, Luis Alfonso Bohórquez, a decomisar 120 toneladas de alimentos bajo el endeble argumento de “inconsistencias en el inventario”.

El camarada general declaró a su canal 8 que “estos alimentos fueron retenidos para luego ser trasladados a la red Mercal”. De nada sirvió que el representante legal de la Polar explicase la imposibilidad de que las empresas pudieran especular con los productos que ellas mismas fabrican, porque “no se puede mover ni un kilo sin registrarlo en el SADA a través del Ministerio de Alimentación”.

El sobrecogedor espectáculo de rapiña era exhibido para divulgar el falso mensaje de “mira, pueblo, cómo les quito los alimentos a los ricos acaparadores para dárselos a los pobres“, aunque todos sepamos que la verdadera razón por la cual se produce este saqueo oficial es para acelerar la aplicación del hambreador modelo cubano y obligar a Polar a abandonar sus galpones, aún resguardados por sus trabajadores. (Ya confiscó Monaca.)

El sicólogo Áxel Capriles (”Economía malandra” El Universal 20-05-10) piensa que se equivocan quienes afirman que Chávez “personifica o expresa al pueblo venezolano”, por el contrario, el Presidente no representa al pueblo en general, sino a la figura del “malandro”.

Toma Capriles el perfil descrito por algunos especialistas y concluye que los componentes emocionales del malandro encuentran salida a través del discurso de la revolución.

“Así como el malandro adquiere sus bienes e impone su voluntad mediante la fuerza y la violencia, la política económica venezolana se ha convertido en una seguidilla de amenazas, imposiciones, intervenciones, allanamientos, decomisos, expropiaciones, chantajes. Una economía sencilla “yo tengo el poder, dame tu fábrica, traspásame tu bien”.

Áxel concluye con una observación extraída de los desmanes oficiales: “Una economía de coacción y saqueo puede esconderse bajo la máscara de la justicia social, pero siempre termina expoliando al pueblo, empobreciendo a la sociedad”.

Y eso ocurre en Venezuela. Las invasiones y confiscaciones de fincas e industrias han aumentado el desempleo y hecho desplomar la producción de alimentos y de productos industriales, a la par que acelerado la inflación (calculan 40% este año).

“La política económica venezolana se ha convertido en una seguidilla de amenazas, imposiciones, intervenciones, allanamientos, decomisos, expropiaciones”.El experto Francisco Rodríguez de la UCAB señala que antes exportábamos arroz, café y azúcar y hoy los importamos: “se destruye el empleo y las empresas, se persigue a sindicatos y trabajadores. Se han devaluado los salarios y vamos hacia el empobrecimiento general. Nunca habíamos tenido menos seguridad alimentaria”. Venezuela exportaba café desde la Colonia y ahora importa el 50%. En 1998 producíamos el 90% de lo que se consumía y hoy se importa más del 60%.

Siguiendo la farsa de un simulado moralismo, Giordani brama contra los “oligarcas” que desde los bancos y casas de bolsa especulan con el dólar permuta y sacan las divisas al exterior, ocultando que esa especulación es de sus boliburgueses y ocurría con el auspicio del Gobierno. Las casas de bolsa en las que se han encontrado irregularidades son de testaferros de los capitostes oficiales.

¿O es que Chávez y Giordani no recuerdan las denuncias de los economistas Faraco, Ochoa y Guerra, sobre los negocios de ministros y otros rojitos, con las notas estructuradas, bonos de EDC, Pdvsa y Minfinanzas, que hoy satanizan? Lo que ocurre es que con el despilfarro de Chávez vía Fonden, la regaladera en el exterior, la compra de armas y la caída de la producción de Pdvsa, ya no hay suficientes dólares para atender las necesidades de los venezolanos.

En medio de la mayor bonanza petrolera, Chávez ha hipotecado el país, paralizado su economía, arruinado el sistema eléctrico y la salud pública, aumentado el desempleo, disparado la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad, la corrupción y ha envilecido la justicia. ¿Acaso el 26S se merece un cheque en blanco o, por el contrario, que le demos un parao al caos?

Marta Colomina // Chávez es el caos

Tres de cada cinco asesinatos se cometen con cinco o más balas

Expertos advierten que impunidad y discurso de odio agravan la situación. De acuerdo con los estudios del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 60% de los crímenes ocurridos durante el primer trimestre de 2009 se cometieron disparando cinco o más veces, lo que demuestra, según ellos concluyen que hay ensañamiento.

video

En Venezuela se sobrevive a una guerra. No se sabe por qué se pelea, pero hay muertos. Homicidios. A tiros caen no menos de 30 venezolanos cada día en todo el país, según el promedio de las cifras de la Dirección de Estadísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Hay ríos de sangre que dejan su huella en el asfalto, como una clara muestra de la violencia que crece e impulsa a la criminalidad. La rabia, el resentimiento y la impunidad son los ingredientes esenciales de ese coctel que alimenta a los asesinos que "trabajan" tranquilos en el país, refiere el abogado y criminólogo Javier Gorriño. "Estamos viviendo el clímax de la violencia. Hay una dosis importante de odio en la calle que empuja a los delincuentes a descargar sus cacerinas contra una persona que quizás no se resistió a entregar su carro, o celular o cartera. Antes ese tipo de crímenes ocurría porque había un móvil: El pasional, por ejemplo. Había rabia por alguna circunstancia, y esa rabia se liberaba de una forma mal encaminada. Y por eso se presentaba una saña contra la víctima. Luego se dio el fenómeno de los ajustes de cuentas o las venganzas. Ahora es distinto, mientras más cruel seas con tu víctima, ganas más prestigio dentro del grupo y del barrio entero. Y a eso le sumas que no tienen algún tipo de castigo por matar a alguien", advierte. De acuerdo con los estudios del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec), 60% de los crímenes ocurridos durante el primer trimestre de 2009 se cometieron disparando cinco o más veces, lo que demuestra, según ellos concluyen que hay ensañamiento, muchas veces gratuito, en contra de la víctima. Impunidad desbocada Para Gorriño el factor que más ha contribuido al recrudecimiento de la violencia es la falta de castigo. "Los maleantes operan tranquilos. Saben que no habrá consecuencias, así que actúan a sus anchas", dijo el criminólogo. En un informe de 2008 (aún se espera el de 2009) el Ministerio Público asegura que sólo 6% de los crímenes totales investigados -entre ellos los homicidios- llegan a juicio. Además de la falta de castigo, del odio que crece y se alimenta de la impunidad, del resentimiento que según Gorriño encuentra tribunal e impulso en el discurso y la polarización política, hay que sumar el casi inexistente control en el tráfico de armas que hay en la calle. Juan José Mendoza, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, reveló en 2009 el problema que padece Venezuela con la distribución de cualquier tipo de armamento. Según él, hay entre nueve y 15 millones de armas en manos de la población venezolana. En promedio, tres armas por hogar. Algunas soluciones El psiquiatra Roberto de Vries, puntualizó algunas propuestas en la conferencia que ofreció a funcionarios de Polimiranda en el marco de una serie de charlas que se imparten en esa institución. De Vries dijo que hay que entender la violencia como "patología del poder": las personas hacen daño dependiendo del poder que tienen en su entorno. Al quitarle el poder, se les desarma. Pero según indicó, no debe hacerse con más violencia. "Es necesario que el policía sea preventivo para evitar situaciones de violencia y cuando se presenten tratar de aliviarlas, no empeorarlas". Expresó que la idea es explicar cómo se puede desarrollar labor preventiva: "se puede curar o reparar a las víctimas de la violencia, una labor compleja, pero que ayuda a rescatar el capital social que precisamente es lo que necesitamos en el país", precisó De Vries. María Isoliett Iglesias EL UNIVERSAL

David Vincent: Los pedigüeños



¡Que desgracia…!

Que patético y lamentable espectáculo de mensajitos implorando piedad, clemencia y ayuda. Venezuela es un país destruído, lleno de gente sin trabajo y pasando necesidades, sufriendo calamidades, azotados por toda clase de desgracias. Armado hasta los dientes, esperando una supuesta invasión… pero lleno de gente que lo que quiere es paz y prosperidad para sus vidas.

El hijo de la grandísima Elena (sólo me refiero a una de ellas, acoto) se arropó con el manto de la individualidad, porta la corona del ungido, del rey, del todopoderoso, ya la gente desesperada en su sufrimiento sabe que no puede contar con nadie de su “gobierno”, todos son unos incapaces y además, por cumplir la voluntad de un ser enfermo, disociado y megalómano, se condenan a mas mediocridad e inutilidad.

TODO es culpa del que tomó para sí mismo el poder absoluto, y no puede abarcar todo el país, piensa que Venezuela es su conuco personal y que la puede gobernar como un caporal, en su mente de gorila, de primate con uniforme piensa que esto es como un cuartel y todos deben obedecerle.

Este es el resultado… sigan escribiendo a ver si resultan ser los afortunados de una rifa… pobre gente ciega, necia y testaruda… sigan mandando mensajes a los 200 miserables esclavos puestos allí por el mismísimo hijo de satanás, que ellos tampoco harán nada por ustedes.

David Vincent

La columna de Patricia Poleo 20 de mayo de 2010

Ministro de la Defensa transmite al Alto Mando Militar orden de Chávez de desactivar operacionalmente Fuerte Tiuna.

El sábado 15 de mayo pasado, en la Plaza de El Valle, ubicada en la parroquia del mismo nombre, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, sostuvo una reunión con el Alto Mando Militar y otros generales, con motivo de la inspección de los trabajos de limpieza asignados por el Despacho de Defensa a los militares.

Mata Figueroa se dirigió a los oficiales presentes, de manera balbuceante, para informarles entre otras cosas lo siguiente:

1) Que parte de las instalaciones de Fuerte Tiuna, específicamente todo el sector que va desde el Comando Logístico hasta la Alcabala de Las Mayas, será desafectado para el uso civil. Es decir, a esa porción de terreno militar ahora se le dará uso residencial para civiles.

2) Que todas las unidades e instalaciones que ahí se encuentran: Comando Logístico, Servicio de Transporte del Ejército, Batallón de Transporte, Talleres, etc., serán mudadas a otra ciudad.

3) Que las tropas profesionales que viven en las residencias militares ubicadas en ese sector serán trasladadas a las residencias de transición.

4) Que por orden del Presidente los terrenos del Polígono de Tiro de Fuerte Tiuna, serán utilizados para la construcción de residencias para personal civil, estando prohibido a partir de este momento el uso del Polígono Militar para entrenamiento.

5) Reconoció (por fin), el desastre en los servicios de los hospitales militares, pero no aportó nada para su solución.

6) Informó a los altos oficiales sin mayores explicaciones que el Presidente está revisando el aumento de sueldos de los militares, pero no dijo si es para aumentarles nuevamente o disminuirlos.

7) Mata Figueroa advirtió a los presentes que los subalternos están haciendo uso de la red social Twitter para denunciar hechos ante el Presidente de la República.

Al finalizar la reunión, uno de los generales tomó la palabra para instar al ministro Mata Figueroa que se reconsiderara la construcción de viviendas dentro de Fuerte Tiuna por tratarse de terrenos de uso militar, ya que esto representaría un colapso en los servicios (agua, luz, cloacas, vialidad, etc.). También le recordó lo necesario que es el Polígono de Tiro para los entrenamientos militares.

Vale decir que al cumplirse estas órdenes, el fuerte militar más importante de Caracas se queda simplemente desactivado a nivel operacional.

El ministro tartamudeando le respondió al general en cuestión que los anuncios que había hecho, eran una instrucción del presidente Hugo Chávez y que si no estaba de acuerdo, él sabía lo que tenía que hacer (solicitar su baja).

Los demás generales aturdidos se veían las caras pero se impuso la obediencia ciega a cuesta de preservar las instalaciones militares y el bienestar de las tropas. Por último y como colofón, el ministro Mata Figueroa anunció a los oficiales que se van a ejecutar nuevas imputaciones a generales por delitos de corrupción. “Lo cual está bien merecido –dijo- pues yo no admito irregularidades en los manejos de los fondos públicos asignados”.

El Nuevo País

David Vincent: La gran hipocresía de los celulares

Mamarracho inaugurando la “fábrica” de celulares chinos “Orinoquia”, propagando la especie de que es el último grito de la tecnología “venezolana”.

Sin embargo, el inmundo simio hipócrita anda con su BalckBerry Storm en el bolsillo, el último grito de la tecnología del imperio enemigo. Despotrica del “producto” capitalista y tiene el tupé de sacarlo frente a los chinos para mostrarles como recibe los “tweets” en su aparato.

Eso sí; clama que “compren el producto económico, barato y muy bueno que producen los socialistas”. Eres un excremento, aborto fallido en oscura hora expulsado vivo.

El malparido le pregunta al presidente “raso” de la empresa, un descendiente de chinos (“raso” porque estamos en socialismo y es como cualquier otro obrero de la fábrica, habrá que revisarle el sueldo a ver que tan socialista es) que cuándo van a fabricar los circuitos impresos que vienen de china así como “todo lo demás”… le respondió que en tres años estaremos fabricando circuitos impresos y “todo lo demás”.

El hijo de las siete leches exclama luego de ver el trabajo de una muchacha: “quedó bien ensamblaíto caracha…”, luego pregunta haciendo referencia a los dediles que se ponen en los dedos: “y pá qué te pones esas cosas en los deos..?” Haciéndose el que no sabe, el hombre de pueblo, mezclándose con comentarios ordinarios y chabacanos de fingida ignorancia… “Ah! compadre?” le dice a un chino… “este teléfono tiene una cámara que saca fotos a uuuhhh… kilómetros de distancia”. “Oh, estas muchachas tienen un rayo, una cosa que dispara” (refiriéndose a un scanner óptico). Dá asco con cada estupidez que vomita de su hocico… “Caracas está mas bonita hoy que hace diez años… uuuuuhhh…!”. manipula a las adolescentes diciéndoles que “no hay real ni tiempo para cambiar los ranchos por casas, que hay que fortalecer y modernizar los barrios”. “Ah, compadre?”

Canta una canción ranchera en referencia al nombre de una muchacha trabajadora… a una pregunta del malnacido formulada a un ejecutivo de la novel empresa, éste le aclara que ni el cartón de las cajitas lo producimos aquí, que estamos adecuando nuestra tecnología para producirlo localmente. Se entera con amargura para su hipócrita show que las instalaciones no tienen comedor ni áreas de recreación… Je, Je, Je… se ríe y disimula con un comentario dislocado la cagada que acaba de poner.

Mientras tanto, así como las fábricas de tractores iraníes, lo que se vé es a un poco de “extras” de esta efímera y pasajera obra de teatro ridícula, metiendo en cajitas los celulares, insertando en las carcasas los circuitos impresos junto con las baterías. Proceso este controlado por software que corre en computadores Hewlett-Packard que no tienen la delicadeza de ocultar. Es posible que luego de televisado el acto le quiten las baticas y los guantes a los trabajadores y recojan las computadoras junto con toda la utilería para dejar las cosas tal como siempre las dejan: peladas, inútiles, improductivas y vacías. Van a producir 700.000 celulares anuales, pero casas y soluciones hospitalarias… de seguridad ciudadana… de eso no hablan. “El Vergatario reapareció…!” eso es lo que cuenta en el circo sin pan de calígula.

Bautizó como “El Bebé” a un teléfono sin nombre porque ese tema lo tenía angustiado, luego de pronunciar el nombre, se sintió aliviado y su teatro de súbditos aplauden la genialidad suprema e instantánea.

Son 46 trabajadores en esta gran fábrica, petareños todos (escuálidos), Venezuela sale adelante de su atraso y su miseria… esperemos que los celulares no traten de conectarse con el también chino satélite Simón Bolívar… que continúa perdido en el espacio. Exclama una nueva frase improvisada: “El capitalismo es machista, el socialismo feminista… Yo soy feminista…!” Aplausos, gritos histéricos… el show man excretó otra frase cual llaga o forúnculo que explota lleno de pus infectando al auditorio.

Salas de batalla social, oficinas de combate contra el imperio, comisiones de guerreros socialistas… pura paja… Dios, que desgracia este pueblo manipulable, indigno e ignorante. Se oyen voces de “presidente”, “comandante”, “camarada” moduladas por voces adulantes, suplicantes y rastreras, parece que el mismo Zeus estuviera de visita en el humilde galpón dentro del aeropuerto La Carlota.

Vamos a ver cuanto dura esta “fábrica” de celulares, cuando producirán sus circuitos impresos… mientras tanto, las mujeres, costureras, aprenden a atornillar carcasas y a ensamblar los aparatos.. a meterlos con gran cuidado en sus bellas cajitas. Dice: “estos son ensayos para la construcción de la patria socialista”.

El tren de jalabolas y funcionarios de la “revolución” andan detrás del engendro sonriendo condescendientemente ante la interacción del ser supremo con los humildes trabajadores, mientras con sorna indescriptible canta una canción “Ding-Dong, Ding-Dong, son las cosas del amor”… “El capitalismo excluye a todos, de cada 100 uno sólo llega a la universidad, hoy entran 50… el socialismo es lo máximo, tuve suerte de poder estudiar “de chiripa” en el maligno sistema capitalista…”, “Tu tienes la dicha de de que la revolución llegó a tí…!”, “Cristo le dijo a lázaro que no estiempo de morir, que se levante y ande, y asi llegué yo y dije, Venezuela, no es tiempo de morir, levantate y anda… Compadre…!” (Soy el Cristo de Venezuela)

Lamepisos, chupa-condones y arrastrados, edecanes y guardias de honor con caras de perro, aplauden a rabiar las gracias del Nerón barinés inundando el área con una ovación avasalladora… agita entre tanto un reloj swiss-army de carátula negra mas grande y pesado que los huesos de su muñeca… manos con manicure y brillo semi-mate en las uñas manipulan con delicadeza un estuche de cuero fabricado “localmente”… un metro-sexual pues…!

Mientras tanto los chinos que andan con el anticristo representando la “marca”… cagados de la risa en mandarín y sobándose las manos por tremendo negocio y comisiones “socialistas”.

Nadie le pregunta: “Coño de tu madre, ¿por qué tu tienes un Black Berry?”

MATRAQUEO POR LOS PUESTOS EN PDVSA


EL Sr. ERNESTO JOSE OLIVAR TORRES PIDE DINERO POR PUESTOS DE TRABAJO EN PDVSA. Av. LIBERTADOR CON LA DIRECTORA DE RR.HH.

PIDE QUE LE DEPOSITEN EN ESTA CUENTA: 0108-0047-15-0100196146 DEL BCO. PROVINCIAL, POR CUOTAS DE BsF.1.000,oo SON MUCHOS LOS JOVENES ESTAFADOS, ALGUNOS HAN DEPOSITADO HASTA BsF.10.000,oo HASTA QUE SON AMENAZADOS Y LUEGO NO LOS ATIENDA MAS.

ESTAS SON ALGUNAS PRUEBAS, PARA VER EN GRANDE PUEDES HACER CLICK EN LAS IMAGENES.


AGONÍA DE LA POLÍTICA

La política en Venezuela comenzó a agonizar cuando los partidos políticos derivaron en demagógicas agencias clientelares financiadas por el ingreso petrolero. La administración pública se convirtió en recipiente de multitud de fichas partidistas, ineficientes y mediocres en su gran mayoría, cuyo propósito era garantizar con sus votos la permanencia del partido en el gobierno.

Los sindicatos olvidaron sus funciones primigenias para dedicarse a preservar, al servicio del partido, la masa laboral en las grandes empresas del estado, mediante dádivas irresponsables, y excluyentes, porque todo lo que beneficie a un solo sector de la población es privilegio.

Los empresarios se alejaron de su misión sustantiva de impulsar el desarrollo económico sustentable del país, y conformaron un organismo parasitario desarticulado de las realidades económicas y financieras del mundo globalizado, protegido por obscenos privilegios arancelarios que atentaban contra el interés general.

Toda la sociedad se “gobiernizó”, de donde surgió el bipartidismo, que no fue el resultado de una acción política consciente, como es el caso de los republicanos y demócratas en los Estados Unidos, sino de la laxitud de la política vencida por la demagogia. Los tiempos heroicos de la política, en los cuales los distintos candidatos iban de pueblo en pueblo exponiendo sus ideas y convenciendo de las bondades de su propuesta económica y social, fueron desapareciendo paulatinamente en la medida en la que iban insurgiendo mediocridades ambiciosas transmutadas en hombres de poder.

Y así, el discurso orientador y principista fue sustituido por la descalificación del adversario, la campaña de “imagen” diseñada en el exterior, el “slogan” rimado fijado en la mente de los débiles a fuerza de repetición, y el derroche irresponsable en vallas y cuñas publicitarias, atrayendo a las masas ignorantes, formadas a propósito, con estruendosas orgías de aguardiente y prostitución, en un “todo se vale con tal de vencer”.

El “convencer” de la política quedó relegado ante el pragmatismo del “vencer”. Por ese callejón infame se introdujo el golpista Hugo Chávez, que no es ningún político, como insisten en llamarlo algunos analistas, sino un hombre de poder con un saco de dinero petrolero en una mano y un garrote vil en la otra.

Los hombres de poder pervirtieron la política

La política agoniza entre las dos amenazas más perversas de la democracia, los burócratas profesionales y los hombres de poder.

Los primeros solo pueden existir en el gobierno. Regularmente mediocres, incapaces de logros en la vida civil, tienen al gobierno como fuente inagotable de recursos. Es su hacienda personal. Viven en un eterno tobogán. Un ratico arriba, todo prepotencia, y un ratico abajo, como conejos. Para ellos la política solo significa cargos públicos, que el pueblo ha bautizado como “cambur”. Usted los observa durante los períodos electorales actuando con una efervescencia inusitada, pero si pierden desaparecen tragados por el despecho. Y si ganan, adiós pueblo. Para los burócratas la elección directa de alcaldes y gobernadores les abrió una puerta fantástica para sus apetencias y las de los busca puestos de segundo grado.

Los segundos, los más peligrosos, sufren de una enfermedad mental incurable. El poder los enloquece. Son capaces de todo por obtenerlo y preservarlo. Hasta el crimen es su aliado. América Latina ha sufrido los embates de estos especimenes atrabiliarios, enloquecidos y delirantes durante siglos. En ambos casos lo intereses personales privan sobre los colectivos.

La reincidencia de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera en la presidencia de la república, los incluye en esta larga lista de posesos. Sus reelecciones, obtenidas, en el caso de Caldera, hasta con la ruptura con su partido, fueron funestas para la democracia. Les cerraron el paso a jóvenes valores, demócratas y formados para la gerencia pública, que pudieron cambiar el rumbo de nuestra historia, para realizar unas gestiones mediocres, signadas por la corrupción y el escándalo y sin el menor sentido de la realidad, con el agravante, en el caso de Caldera, de que al descriminalizar los golpes de estado del 92, les abrió el camino a los golpistas para que se apoderaran del país y se lo entregaran a los intereses castro-comunistas del continente. Fueron los verdaderos enterradores de la democracia, aunque, paradójicamente, en el caso de Carlos Andrés Pérez dio muestras más que evidentes de su amplio sentido democrático.


Rómulo Betancourt, a pesar de parecerlo, no fue un hombre de poder. Estaba decididamente en contra de la reelección, que se incluyó en la Constitución del 61 contra su voluntad. Creó y fortaleció un partido político netamente venezolano, que Carlos Andrés Pérez posteriormente convirtió en social demócrata, para la lucha por el ideal político de una Venezuela libre y de los venezolanos. Ese partido tuvo como misión inicial, aunque sus líderes fueron formados en esa ideología, desplazar al comunismo que había desatado una campaña organizada de captación política entre el estudiantado y los sindicatos cuyas células, muy reducidas, todavía perviven después de cincuenta años.

Tampoco fueron hombres de poder ni Raúl Leoni ni Jaime Lusinchi ni Luis Herrera Campins. Fueron políticos partidistas formados en la lucha contra la dictadura y, por ello, demócratas convencidos, aunque algunas perversiones puntuales pretendan desmentirlo.

La política como necesidad

La agonía actual de la política se evidencia, además de con la militarización vulgar del estamento público, con la cantidad de individuos que las circunstancias de un momento histórico colocó al frente de una causa política, que aspira cobrar esa casualidad de estar allí, con la certificación institucional adecuada, en el momento preciso.

Y así vemos empresarios que abandonan su gremio “para dedicarse a la política”, esto traducido en “búsqueda del poder”. Jefes sindicales disputándose entre sí imaginarias candidaturas a la presidencia de la república. Jóvenes con prisa y desperados por su “liderazgo”. Y no sé cuantos payasos y maromeros auto elegidos guías de la sociedad. Y la política, salvo ejercida discretamente por algún lúcido disidente que la mantiene en estado basal, brilla por su ausencia. Y el pueblo, acostumbrado a la limosna permutada por su conciencia, sigue la música del flautista que lo lleva al abismo de la desesperanza con el billete lujurioso en una mano y el garrote vil en la otra. A cambio del consabido plato de lentejas, en este caso duras y con gorgojo, entregan sus únicas posibilidades de libertad.

Son demasiados años de podredumbre ética, de ignorancia cuidadosamente cultivada, de desidia y abandono, para que la conciencia pudiera sobrevivir. Solo la política puede rescatarla. Solo los hombres convencidos de que el poder es un medio y no un fin, de que un pueblo ilustrado y pensante es el instrumento del progreso nacional por el desarrollo de sus individuos, y, sobre todo, capaz de enrostrarle la verdad a cada hombre y a cada mujer de esta nación para sacudirlos con la contundencia de la realidad, podrán revertir el viscoso proceso autoritario que Hugo Chávez encarna para escarnio mundial del gentilicio.

La política contra el autoritarismo

Me preocupa, como venezolano y como ciudadano del mundo, que el discurso opositor a Hugo Chávez trate de parecerse, forzadamente, al discurso del déspota y la búsqueda desperada de un líder que se parezca a Chávez “pero distinto”. Porque piensan los “líderes” opositores que eso es lo que quieren las masas y por lo tanto las “enamorarán” ofreciéndoles lo mismo que Chávez les da a cambio de su dignidad, pero edulcorado.

Olvidan que a Chávez no lo eligió el pueblo sino que lo llevó a la posición de que fuera elegido por el pueblo el dinero de los plutócratas, los medios que satanizaron a los partidos, los líderes que les cerraron el paso a las nuevas generaciones y una clase media esponjosa que se enamoró del machismo que Chávez representa.

La única manera de vencer el autoritarismo militarista que se coló por los intersticios de la democracia, a plena luz y ante la estúpida pasividad de los líderes históricos, es volver a las entrañas del pueblo a conocer de viva voz sus angustias. A enseñarlo y formarlo para vivir en libertad. A convencerlo de que en sus propias manos está su desarrollo. A mirar con desconfianza todo aquello que se le brinde a cambio de su incondicionalidad. A luchar contra su emotivismo para enseñarlo a usar inteligentemente el recurso político de su soberanía.

Mejor dicho, para adiestrarlo en “hacer política”, que como dijera Hobbes, es “construir mundos nuevos para el hombre”, porque, como la historia nos enseña, el pueblo reducido a escalera simplona, encumbrando a unos y a otros, siempre, siempre pierde.

Nueva definición de la política

En estos países nuevos las definiciones suelen agarrarse por los cuernos. Como en filosofía se define la política como “arte de gobernar”, entonces todo el que piensa en “política” la asocia directamente y sin atenuantes con el poder. La política derivó en el simplismo ramplón de “búsqueda del poder”. Así, Chávez es “político” porque buscó el poder en democracia con unos tanques de guerra.

Absurdos del teatro del absurdo que degradó en la más abyecta demagogia. Como para mí la filosofía es visión razonada del objetivo real, y como el objetivo real de la política es la concreción del bienestar del pueblo por la vía democrática, no hay otra vía, infiero que la política es el arte de ilustrar al pueblo, para que ejerza a conciencia plena su soberanía. Esto nada tiene que ver con la estupidez autocrática ceresoliana de “lider, ejército, pueblo”.

Un pueblo ilustrado no es susceptible de manipulación. Por lo tanto, si la política reside en la base del pueblo, si es el pueblo el político, el autentico cuarto poder, serán las organizaciones políticas que tengan viables proyectos económicos dirigidos al bienestar de todos por igual, en democracia, las que busquen el poder que ese pueblo otorga con su absoluta claridad política. Porque, señores, en la actualidad democrática del mundo al que pertenecemos, y sobre todo en estos pobres países subalternos, el poder es administrativo, económico y financiero. Y necesitamos líderes duchos en esas materias.

Es la economía lo que resuelve los problemas de la pobreza. Es la economía la que resuelve la exclusión. Es la economía la que debe dar un paso al frente y asumir su rol ante la sociedad. Pero es la política la que le imprime la voluntad a la economía para que ejerza esa función. Y si es el pueblo en general el que ejerce la política, sus delegados a los cargos de elección popular inteligente, tendrán, porque sí, que asumir la economía como factor determinante del desarrollo de los individuos que integran a ese pueblo, para que, en su conjunto, progrese.

En síntesis

La política, como arte de ilustrar al pueblo para el ejercicio consciente de su soberanía, tendrá como resultado que será ese pueblo el que escoja sus representantes a ser electos democráticamente, y no al contrario, como ocurre hoy, que cualquier maromero se “elige” candidato y a realazo o a demagogia limpia escoge al pueblo para que vote por él.

Me imagino las asambleas populares, penetradas por su conciencia civil, a lo largo y ancho del país, presentando a los designados sus necesidades específicas y exigiéndoles proyectos de realización efectiva, despojados de retórica demagógica y de inútiles buenas intenciones, para posteriormente evaluar cada respuesta y elegir en consecuencia.

Los partidos cumplirán entonces su función organizativa de generar con las mejores mentes los programas destinados a optimizar la calidad de vida de los pueblos, y lo más importante, su liderazgo será nacional en la medida en que se fortalezca en la base municipal. Ese día resurgirá la política.

Breve reseña de la destrucción de un país

Contra todo rastro de lucidez y coherencia el electorado venezolano decidió concederle la presidencia de la república a un militar felón que había atentado contra las instituciones democráticas, iniciando de esa manera la destrucción de la república.

Durante los siguientes once años el imperialista Hugo Rafael Chávez Frías y su corte de oligarcas enriquecidos hasta el asco se han dedicado a desmontar una por una todas las instancias de la vida civilizada para imponer un retrógrado modelo comunista, para poder mantener en la sumisión por la subsistencia al pueblo venezolano cuando los precios del petróleo no permitan continuar con el dispendioso gasto público que le permite ganar elecciones amañadas, y cuyo pivote es la miseria estructural de la mayoría del pueblo venezolano que con su decisión electoral emocional se ha sentenciado a la pobreza eterna.

Todas las libertades públicas se han reducido a la obediencia al régimen, el empresariado nacional ha derivado en un lastimoso contratistariado atemorizado vergonzante, la educación se proyecta hacia la formación de eunucos obedientes, la justicia es un bodrio complaciente a las decisiones del autócrata y la sociedad civil propende a su disolución en la masa alucinada por el miedo.

Sólo quedan en pie algunas voces disidentes alertistas cuya fuerza se pierde en la vorágine del gasto público irresponsable que llena las calles de autos de lujo contrastante con el hambre y el desempleo de los barrios nacionales, pero que obnubila la conciencia de los débiles mentales que permutan su libertad por el fasto del oropel.

Paso a paso este personaje salido de la imaginación de Fidel Castro moribundo, que ha logrado vengarse por fin de Rómulo Betancourt quien lo derrotara a escala continental impidiéndole la exportación de su estúpida revolución indigna, criminal y hambreadora, ha logrado, por la estupidez de unos y la codicia de muchos, destruir al país evolutivo que veníamos teniendo.

Por eso me place haber encontrado en el diario argentino la Nación un resumen breve pero intenso de la destrucción moral y física que ha sufrido Venezuela, escrito por el columnista Marcos Aguinis, que es un alerta para el resto de la América lúcida, y que tituló:

“Chávez, modelo para armar”

Le han obsequiado puntuales calificativos, como "loco", "papagayo tropical", "guapo de barrio". Pero no alcanzan para completar su voluminosa imagen. Controla Venezuela desde diciembre de 1998, se quiere transformar en el polo antinorteamericano del mundo, pretende influir en el destino de América latina e instaurar el socialismo del siglo XXI.

Para conseguirlo no le repugnan bandejas llenas de alimañas reaccionarias, contradicciones flagrantes y haber hundido a su país en el pozo más corrupto de su corrupta historia. Pese a quienes le deben suntuosos favores, las noticias de los manejos que realiza con su billetera hinchada de petrodólares comienzan a provocar espanto.

Dictador desde la esperanza

Ganó la adhesión de su pueblo gracias a los profundos niveles de ineficiencia, irresponsabilidad y latrocinio en que había desembocado la dirigencia política venezolana.

Chávez era un outsider, un ex coronel golpista que prometía la renovación radical, capaz de poner fin a la exclusión, la miseria y una desigualdad obscena. Respaldado por una granizada de votos, se aplicó a demoler las instituciones políticas, incluidas el Congreso, la Corte Suprema y el Tribunal Electoral, como era esperable de un golpista.

A fines de 1999, esas instituciones fueron disueltas y sus miembros reemplazados por gente de su riñón. En una carta que envió a la Corte , en abril de ese año, la amenazó con la "represalia popular" si no le obedecía, "porque sólo el Presidente tiene autoridad en el manejo de los asuntos del Estado". ¡Qué tal!

República bolivariana significa lo que Chávez quiere

Para quienes saben algo de historia, entienden que "revolución bolivariana" no es una expresión caprichosa. Reconocemos que Simón Bolívar fue un hijo de la Ilustración , muy culto y fanático de la libertad, pero para que no se desmoronara la epopeya emancipadora por obra de caudillejos mezquinos, se autodesignó presidente vitalicio (dictador) y en Bolivia propuso nombrar al vicepresidente, también vitalicio, y que el Senado no sólo fuese vitalicio, sino hereditario, por lo cual cada hijo de esos legisladores debía ser educado para tan importante función.

Este modelo entusiasma a Chávez. (Sobre este tema escribí en Correo del Caroní la página “¿Qué significa República Bolivariana”? RMG) Un primer tanteo fue promover a 33 militares de su confianza contra la voluntad del Senado y disposiciones constitucionales. Era el comienzo de la escalera que conduce a las nubes. Sin sonrojo se sentó arriba de la ley. Y así sigue.

Vemos cómo maneja las elecciones, que ya son muchas y las gana todas. Al haber transformado el Consejo Nacional Electoral en un lacayo y existir la sospecha de fraude, en diciembre de 2005, el 75% de los electores -cifras oficiales- se abstuvieron de votar. Fue un error de la ciudadanía, por cierto, ya que de esa forma no existe ahora la menor voz opositora en la Asamblea Nacional , pese a que en las últimas elecciones presidenciales la oposición logró unirse y obtener un 35% de los sufragios. Pero, ¿sólo 35%? El registro electoral fue alterado hasta sus raíces.

En menos de dos años, millones de extranjeros obtuvieron los documentos que les permiten votar y los registros aumentaron diez veces más rápido de lo corriente. Una investigación del experto uruguayo Gustavo Adolfo Fabregat probó varias irregularidades propias del realismo mágico. Son alucinantes.

Por ejemplo, 39.000 ciudadanos tienen más de cien años de edad, un número equivalente al de los Estados Unidos, con una población once veces más numerosa. Uno de estos ancianos ya ha cumplido 175 años y ¡aún trabaja! Otro dato es que 19.000 electores nacieron en el mismo día y el mismo año en la misma provincia de Zulia. Además, millares de ciudadanos comparten su dirección. La impunidad es tan gruesa que ni siquiera se preocuparon de maquillar el fraude. No es todo. La compañía a la que pertenecen las máquinas usadas en la elección pertenecen a la firma Smartmatic. Fue creada en el año 2000, y existen pistas que revelan que sus propietarios son Hugo Chávez y gente de su entorno. Esta compañía recibió, en 2004, un contrato gubernamental por 100 millones de dólares, justo pocos meses antes del plebiscito.

Combatir la corrupción es cogerse ellos los reales

Vayamos ahora hacia otro aspecto, el más publicitado: la lucha por la transparencia de los asuntos públicos y el combate contra la corrupción económica. En los ocho años que Chávez lleva montado sobre el gobierno, se calcula que, después de restar los costos de la explotación petrolera, 130.000 millones de dólares ingresaron al Tesoro. Sin embargo, desde 2001 no hay más información fidedigna. Desde 2003, la información se ha convertido en silencio.

Pese a semejantes ganancias (debemos agregar los provenientes de los impuestos), la deuda nacional se duplicó entre 1998 y 2005. Raro. Tanto Petróleos de Venezuela como el Banco Central debieron entregar grandes sumas a Fonden (un fondo de desarrollo) y a Bandes (un banco de desarrollo), ambos creados por Chávez, manejados por sus amigos y a cuya contabilidad sólo él tiene acceso.

Estos fondos "reservados" se convirtieron en un presupuesto paralelo que maneja el Presidente a su arbitrio. Según el Banco Central, 22.500 millones fueron transferidos a cuentas en el exterior para pagar lealtades políticas en la región o comprar armas o conseguir el frustrado sueño de una silla en el Consejo de Seguridad.

La Asociación de Militares Democráticos, que resisten los desaguisados de la "revolución bolivariana", denunciaron el masivo transporte de oro, proveniente de las reservas del Banco Central, al Fuerte Tiuma, una poderosa e inexpugnable fortaleza de Chávez. Como si fuera poco, en junio de 2005 la genuflexa Asamblea Nacional autorizó que el gobierno se apropiase del "exceso de reservas", sobre los que no debe rendir cuentas.

Para seducir a las fuerzas armadas, Chávez inventó el programa Bolívar 2000, para obras sociales realizadas por los militares (una forma de permitirles ganar dinerillos extra). Le inyectó una catarata de dólares y puso a su cabeza al comandante Víctor Cruz Weffer. Pero a los militares "chavistas" se les fue la mano.

El abultado déficit que provocó la firma de contratos con compañías inexistentes desembocó en un escándalo demasiado ruidoso y se cambió esa iniciativa por otra: el Fondo Unico Social, dirigido por el comandante Fariñas. Pronto se supo que Fariñas otorgó 500.000 dólares a una organización de la que era propietaria la esposa de su chofer.

Otro grotesco fue la compra del avión presidencial. En 2001 Chávez viajó en un Airbus 319 de un miembro de la familia real de Qatar. Tanto le gustó que dispuso adquirir uno idéntico para su uso personal, pese a que no había asignaciones presupuestarias para ese gasto. No obstante, la compra se hizo por la bagatela de 65 millones. Un líder socialista del siglo XXI no puede a desplazarse en cualquier cosa.

El poder absoluto corrompe absolutamente

El abuso del poder político expandió la corrupción como lava de volcán. A cada minuto se violan leyes, normas y regulaciones. Abundan la extorsión, el soborno, el robo de fondos públicos, el nepotismo, el amiguismo. Según Transparencia Internacional, el 95% de los contratos se realizan sin licitaciones.

Como Chávez admira la longevidad dictatorial de Castro y la complicidad de tantos imbéciles con su opresiva "revolución", en octubre de 2000 firmó, en La Habana , el compromiso de proveerle hidrocarburos por tres lustros. Empezó con 53 mil barriles diarios y cuatro años después ya llegaba a casi el doble.

Cuba no tiene parque automotor ni industrias para usar esa cantidad, por lo cual reexporta los excedentes para cubrir algunos de los abismales déficit generados por su estéril esclavitud de medio siglo. Se ha enfebrecido la llamada "corrupción doméstica" en Venezuela, que entusiasma a funcionarios, burócratas y empresarios. Intercambian sobornos, extorsiones, regalos y apropiaciones ilegales que no disminuyen la inequidad social, como se declama, sino que la ha hecho más horrible. Pero surgieron nuevos ricos; una nomenklatura compuesta por la nueva especie de los "revolucionarios". A esa refulgente franja la integran militares, políticos y bucaneros que regalan joyas espléndidas a sus esposas y amantes.

La "revolución bolivariana" y "el socialismo del siglo XXI" han sido exitosos durante estos ocho años, porque han creado una burguesía que, además de lujos y poder, puede sacar pecho de progresista junto a dinosaurios comunistas, teócratas fundamentalistas y dictadores manchados de sangre.

Esta nueva clase, sin embargo, carece de olfato, porque jamás percibe el hedor que la rodea. Mientras, el ciudadano de a pie debe rendir examen de lealtad al régimen para conseguir trabajo, obtener documentación o alguna modesta beca de estudio para su hijo. La prensa vive bajo amenaza y ahora el Gobierno pretende cancelar un canal de TV porque es "golpista". Se entiende: para el gobierno criticar y denunciar es hacer golpes de Estado, en cambio lo que pretendió el coronel Chávez al frente de militares amotinados era democracia.

No hay ni es posible que haya democracia con Chávez

Los problemas de infraestructura siguen como siempre, en especial, en materia de caminos, puentes y electricidad. Los crímenes aumentaron 128% desde que se estableció la "revolución", según Latinobarómetro. El analfabetismo sigue, pese a la resonante propaganda oficial. ¿Importa? No a muchos.

Se afirma que reina la democracia porque se vota. Pero el mundo ahora descubre que votar es sólo el primer peldaño de una democracia. ¿Cómo puede hablarse de democracia si el pueblo es privado de tener información diferente a la oficial? ¿Cómo puede haber democracia sin control de los gastos públicos? ¿Cómo puede continuar la democracia si se quiere imponer el partido único, propio de los totalitarismos de izquierda y derecha? ¿Cómo armonizar con la democracia el gesto de mayor indignidad que puede exhibir la Suprema Corte de Justicia si, en enero de 2006, sus ministros, vestidos con ropa oficial cantaron de pie: "Uuh há, Chávez no se va"? ¿Risas? ¿Susto? ¡Qué modelo!

Diagnóstico del sicólogo Axel Capriles: Chávez personifica al malandro.

De "Economía Malandra", El Universal, Mayo 20, 2010, por Axel Capriles.

Se equivocan quienes con frecuencia afirman que el Presidente de la República personifica o expresa al pueblo venezolano. El Presidente simboliza, representa, no al pueblo en general, sino a una figura colectiva muy precisa personificada, en ocasiones, en el malandro. Basta analizar el lenguaje, las actitudes de vida, los rasgos dominantes de lo que el Padre Alejandro Moreno ha descrito como el “perfil del delincuente violento popular” para darse cuenta de los componentes emocionales que encuentran salida a través del discurso de la revolución. El malandro es, sin duda, temido, tolerado, respetado, conocido (¿es eso lo que los encuestólogos llaman “popularidad”?) y tiene un papel importante en la vida del barrio pero no es, ni lejanamente, representativo del pueblo ni de la cultura popular. La psicología del malandro puede ser tremendamente efectiva cuando de política se trata.

Chávez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami


Por GERARDO REYES y CASTO OCANDO
greyes@elnuevoherald.com
El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que el gobierno de Estados Unidos esta preparando una orden de detención en su contra por un caso de lavado de dinero que se tramita en la corte federal de Miami.
Al citar datos precisos como el nombre de la magistrada federal Joan Lenard que preside el proceso, Chávez advirtió en un consejo de ministros el jueves en la noche que no debería causar extrañeza que la magistrada libre una orden de arresto en su contra.
"No les extrañe que lo saquen mañana, que es Chávez el que está lavando dólares'', dijo el mandantario. "Por tanto la juez Leonard, ordena su captura'', agregó tras mencionar que el vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordiani, también podrían ser objeto del arresto.
"¡Esta es una operación de alta factura, por eso llamo al pueblo al alerta!'', advirtió Chávez en la reunión transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez se refería a una operación de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), revelada en abril, y en la cual fueron arrestadas 15 personas, la mayoría venezolanos, por sospechas de lavado de dinero del narcotráfico.
Como lo publicó El Nuevo Herald entonces, la red se dedicaba a transportar dinero en efectivo desde Puerto Rico y Nueva York hacia el sur de la Florida para depositarlo en cuentas bancarias o negociarlo con intermediarios venezolanos a fin de convertilos en bolívares.
Los dólares, de acuerdo con el gobierno federal, se depositaban en bancos en cantidades fraccionadas a nombre de personas que no han sido identificadas, o se negociaban con intermediarios que pagaban en Venezuela a narcotraficantes de ese país una cifra equivalente en bolívares.
El gobierno de Estados Unidos tiene en su poder un voluminoso material probatorio de la operación que consiste en 55 videos, 2,000 grabaciones, 48,000 páginas de documentos y 648 transcripciones en borrador, según informó la semana pasada a Lenard el fiscal adjunto del sur de la Florida, Juan Antonio González, Jr.
Algunas de las interceptaciones telefónicas se hicieron a instituciones financieras y parte del material ya ha sido entregado a los abogados defensores en 11 dvd y cuatro discos compactos, agregó el fiscal.
La portavoz de la fiscalía, Alicia Valle, dijo que ese organismo no va a hacer comentarios sobre las palabras de Chávez.
Juan Diego Berrío, abogado en Miami de una empresaria venezolana acusada en la operación, dijo a El Nuevo Herald que no tiene ningún conocimiento de que Chávez o alguno de sus colaboradores haya sido vinculado a la presunta conspiración.
"No sé nada de eso, estamos esperando que nos entreguen todas las pruebas'', explicó Berrío, quien dijo que no conocía el pronunciamente del mandatario venezolano.
Durante su discurso del jueves, Chávez dijo que la posible revelación de vínculos con su gobierno de la red de narcolavado capturada en Miami es parte de un plan para atacar a su administración y destacó que la magistrada Lenard es la misma a cargo del caso de los de cinco cubanos acusados de espiar para el gobierno de La Habana.
"No les extrañe que aquí se hubiese estado preparando una agresión contra el gobierno venezolano, para señalarme a mí, quien sabe cuántos más, ministros, de tráfico y de lavado, a nosotros, no a los verdaderos culpables”.
Chávez ordenó al canciller Nicolás Maduro solicitar formalmente a Estados Unidos información sobre los acusados de origen venezolano, y pidió a la Fiscalía y al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia investigar sus operaciones financieras, “para saber todo cuanto se sepa de ellos en Venezuela”.
Fuente: El Nuevo Herald

"El corralito" ("...Venezuela, ya exangüe, está al borde de la bancarrota, el Banco Central es un desierto...")


POR:ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA.


¿Esto, comunismo? Ya te aviso chirulí. Saqueo, y punto. No les queda otro remedio que caerle a saco a la prosperidad privada: robarle a la Polar. Canibalismo puro.

Chávez terminó pisándose la lengua, castigo de su cuerpo. Si un presidente fuera llevado ante una corte para responder de sus mentiras, delito de alta prioridad para incorporar a la próxima constitución, debiera recibir el mayor castigo hasta ahora imaginado y puesto en práctica en la Venezuela de la canalla rojo-rojita: 30 años de cárcel. Sin derecho a reconsideración. Faltarían milenios para la condena que se merece el primer mentiroso del país, si las mentiras fueran delito.

“¡Nuestra economía está blindada!” – afirmó orgulloso hace algunos meses. A su vera Gepetto el carpintero, papá del muñeco. Hoy yace aportillada, convertida en el colador por cuyos huecos se desparrama la sangre de la Nación. Venezuela, ya exangüe, está al borde de la bancarrota, el Banco Central es un desierto.

Las deudas ahogan a PDVSA, que ha reducido su producción a niveles prehistóricos. Nos estamos comiendo empréstitos que aún no comenzamos a honrar. Nos hemos esclavizado ante los chinos. Se estarán sobando las manos ante el negoción hecho ante el más irresponsable de los presidentes venezolanos de su historia. Está hipotecando a nuestros bisnietos. Le ha entrado a saco al país potencialmente más próspero de la región. Hundiéndolo en la ruina. Para saciar sus insaciables ambiciones caudillescas. Merecería pagar esta condena que le echa al cuello a varias generaciones de venezolanos del futuro.

Que el país de grandes economistas haya venido a caer en las manos de Giordani el chiflado, un profesor trastornado por ideologías del siglo XVIII, y de Merentes, de quien más vale guardar un profundo y discreto silencio, habla por si solo. Un cantinero de cuartel se apoderó del coroto. El resultado es que después de haber dispuesto de novecientos cincuenta mil millones de dólares estamos en la carraplana. El bochornoso amanecer del festín, el amargo despertar después de la borrachera homérica ya está entre nosotros. La hemos venido anunciando desde el momento mismo en que un teniente coronel sin la más mínima preparación y ningún sentido de la responsabilidad recibiera un país en compensación por un horrendo crimen: los golpes de estado de 1992. En España todavía estaría preso. Pregúntenselo al teniente coronel Tejero.

Ante este corralito de facto en que se han encerrado nuestros pocos bienes, inmovilizadas las importaciones, al borde de quedarnos sin alimentos – convertidos en importadores de caraotas y de arroz, nuestros medios esenciales – ¿qué hacer con esta pandilla de rufianes y tirapiedras que saquean las pertenencias de honorables venezolanos para saciar su insaciable sed de venganza? ¿Esto, comunismo? Ya te aviso chirulí. Saqueo, y punto. No les queda otro remedio que caerle a saco a la prosperidad privada: robarle a la Polar. Canibalismo puro.

Cuando la economía desplaza a la política y se apodera de nuestras pesadillas, a coger palco. Lo que queda es agarrarse a dentelladas. Bolívar se hizo el pendejo hasta que le arrebataron las minas de Aroa. Allí fue que decidió jugarse el pellejo por aplastar a los invasores. ¿Estamos cerca? Si queda un adarme de racionalidad en algún rincón de Miraflores, que comiencen a consumirlo. Que después no se vayan a llorar al valle.


Fuente:http://www.noticierodigital.com/2010/05/el-corralito/

"¿Y es que se creen eternos?"("...los dictadores se ven chiquiticos cuando están sentados en el banquillo de un tribunal...")


POR:GUILLERMO ÁLVAREZ BAJARES.

Los mejores cálculos llevan a la fecha prevista de 2012 el tiempo máximo de duración de este combo de militares y civiles que se ha apropiado del país. Así lo señala la Constitución, pero como este librito que de azul pasó a rojo ha sido tantas veces violado, nada tendría de sorprendente que alguien intentara dar largas al asunto y quedarse con el coroto, ó que el peso insoportable del fracaso obligara a ese “alguien” a entregar antes de tiempo y a rendirse —como en 1992 y 2002— inmerso en la convicción de que no puede con la múcura.

No voté por Chávez ni creí jamás que pudiera hacer un buen gobierno. ¿Cómo podría confiar en un oficial que después confiesa impúdicamente su proyecto y su condición de conspirador y que revela que no tuvo otro objetivo desde su ingreso a la Escuela Militar? ¿Cómo puede él ver de frente a quienes engañó durante años? ¿Puede justificar una orden de combate contra compañeros de armas — sin importarle la muerte de civiles y militares— en su propósito de derrocar a un gobierno elegido democráticamente?

Por otra parte, y con las excepciones de rigor, tampoco creo en la figura del militar-administrador. La estructura jerárquica de las Fuerzas Armadas y el mando vertical imposibilitan, o al menos lesionan, el cumplimiento de las normas establecidas para un rígido control administrativo. El Teniente Coronel Francisco Arias Cárdenas, quien dijo horrores de su compadre Chávez en una curiosa campaña electoral en la cual participaron hasta gallinas, confesó que colocar militares en cargos “donde haiga” había sido un error del jefe. Por supuesto, esto lo afirmó antes de concluír como Embajador la respetabilidad que pudo tener su vida…

En fin, nos preguntamos: ¿es que acaso se creen eternos en sus cargos estos ciudadanos que hoy han asaltado el poder en Venezuela? Diego Arria recordó a Chávez que la justicia internacional tarda, pero llega, y que los dictadores se ven chiquiticos cuando están sentados en el banquillo de un tribunal. Arria, víctima del saqueo de su finca en Yaracuy, forma parte ahora del nuevo grupo de perseguidos del règimen, junto con Oswaldo Alvarez Paz, Rocío San Miguel, Guillermo Zuloaga, la jueza Affiuni, amen de los casos de los comisarios y otros que siguen horrorizando a los hombres de leyes en el mundo.

No. No son eternos. Mas temprano que tarde los veremos desfilando, rumbo a la rendición de cuentas. Piensen esto también los venezolanos que se resistían a creer en el gran engaño del teniente coronel o los que aún guardan silencio por vergüenza de haber sido utilizados.

18/5/10

¿Bitumen o Petróleo?

No hay dudas que cuando pase esta borrasca que han llamado “revolución”, tendremos que reeditar la virtuosidad del pasado, para reparar el daño que nos ha causado la osadía de estos personajes autoproclamados “herederos de Bolívar”. Lo de Chávez no tiene nombre, se cree osmótico o la reencarnación del sabio y el profeta y se insufla cual niño prodigio al recitar versos vagabundos. Para él, el Gurí es la nota máxima en credulidad. De la noche a la mañana se levantó entendido del error cometido al poner a depender toda la energía eléctrica del país en un solo río, el Caroní. Se levantó y vio. Vio y adivinó. Ahora es el petróleo y el bitumen: ¿Cuál es la diferencia?


Antes del hundimiento de la plataforma exploratoria del gas al norte de Sucre. En una de esas autopromociones de la “eficiencia petrolera revolucionaria”, descubrió Chávez que en la “4ª” se equivocaron cuando denominaron “bitumen” al producto de la Faja del Orinoco. Siempre buscando mala intención en los actos del pasado. Lo que no dice, es que el producto inventado y patentado por Venezuela entre las décadas de los 70’ y los 80’, que se denominó Orimulsión, fue el resultado de serios, productivos y valiosos análisis que produjeron para la Patria el más valioso y prometedor producto fósil inmerso en la necesidad medio ambiental del nuevo milenio. Calificado como mas rendidor y calorífico que el gasoil y el carbón, y con una disminución grandiosa del nivel de contaminación que cuestiona a los combustibles de esta naturaleza.


Quienes sabemos del valor natural y científico de este producto, emprendimos una tarea infructuosa tendente a descalificar a los “sabios revolucionarios”, que para tapar la merma de la producción petrolera de la empresa “roja rojita”, revirtieron el invento de la orimulsión para transformar el petróleo extra pesado de la Faja en petróleo liviano de entre 39 y 40 API. Evidentemente, una inversión posible hoy, que permite aumentar el nivel de producción y posiciona al petróleo con un precio muy superior al de la orimulsión. Aunque notamos que no hemos llegado al nivel de producción que tuvimos para fines del siglo XX. Sin dejar de mencionar, que cuando se produjo la apertura petrolera en la década de los 80’ teníamos el estimado de producir al presente unos 5 MM de barriles diarios, sin incluir el volumen que comenzó a ser creciente de la orimulsión.


Para los petroleros, existe la clasificación de bitumen natural y petróleo crudo, siendo el primero una porción de petróleo con una viscosidad dinámica igual o mayor a 10.000 mili pascales a la temperatura del yacimiento y presión atmosférica, libre de gas; mientras que el segundo es una porción de petróleo con una viscosidad dinámica igual o menor a 10.000 mili pascales a la temperatura del yacimiento y presión atmosférica, libre de gas. Como puede verse, tanto el crudo como el bitumen son porciones de petróleo, diferenciada por su viscosidad. Estimándose y comprobándose que los hidrocarburos de La Faja son fundamentalmente petróleo crudo y bitumen natural. Resulta entonces estéril la confusión chavista, que tiende al engaño para justificar el regreso a la privatización de la industria después de su descalificació n y ruina.


Esta actitud de Chávez y su ministro Ramírez comprueban lo que dijimos en artículo anteriormente publicado en esta Revista: “El venezolano siempre ha estado de espaldas al conocimiento del origen, peculiaridades y propiedades de nuestros recursos naturales. Es el caso de los hidrocarburos, mejor dicho, del petróleo, que es lo que se conoce, o del gas que se consume en muchos hogares”. Todo, lamentablemente, se fue dejando en la industria petrolera, sin que nos preocupara para nada saber ni siquiera, qué son los hidrocarburos. Hoy, cuando ocurre la barbaridad del tratamiento de la Faja, que antes fue de la Orimulsión por falta de conocimiento de la materia, nos obliga a salirle al paso a esta mentira proclamada. En tal sentido se ha dicho que la Faja, que nosotros llamamos Petro-Bituminosa del Orinoco, con una reserva estimada en 267 mil millones de barri­les de hidrocarburos extra pesados y bitúmenes naturales, que constituyen la mayor reserva de este tipo en el mundo; y para su desarrollo, Venezuela ha sido baluarte en el mundo.


Estos bárbaros “revolucionarios” quieren engañarnos en su vaivén de nacionalizaciones y asociaciones estratégicas “chimbas”, al hacernos creer que están trayendo tecnologías extranjeras, cuando la verdad es que ya ellas fueron desarrolladas en el país. Se puede señalar, la tecnología desarrollada en INTEVEP, denominada HDH, considerada como una tecnología de vanguardia constitutiva de un proceso de conversión profunda, que permite mediante el hidrotratamiento de los hidrocarburos, mejorar los crudos extra pesados, como son los de la Faja del Orinoco, así como también, procesar el crudo residual proveniente de la refinación del petróleo, con lo cual se aumenta la productividad de estos crudos, transformándolos en hidrocarburos livianos de hasta 40 grados API. Es de mayor gravedad hacernos creer que Cuba es la promotora y especialista en esta industria, cuando mundialmente ha sido reconocida nuestra tecnología lograda a partir de la nacionalizació n en 1976.


En nuestros estudios, hemos indicado que a las reservas petroleras que declara PEDVSA, debemos agregar el conjunto integrado de hidrocarburos extra pesados o bitúmenes naturales de la Faja del Orinoco, cuyas reservas éstas estimadas en 267 mil millones de barriles, que permiten su optimización para incrementar las reservas de crudos livianos y extra livianos y a su vez producir el combustible fósil verde del milenio: la Orimulsión, que a su vez, utilizando los estudios que quedaron en marcha en INTEVEP, permite su uso directo “no contaminante” en los sectores industrial y eléctrico. ¿No sería más serio su uso en la generación eléctrica, en reemplazo del gasoil y de la gasolina?


No queremos concluir sin antes informarle al Presidente, que el uso del nombre de la Faja de Bituminosa y no Petrolífera, fue con la idea de poder superar con creces la cuota petrolera establecida para Venezuela por la OPEP, aduciendo que el producto era bitumen y no petróleo, para que no se incluyera en dicha cuota. Vale también recordar que cuando se le quiso poner impuesto en Europa, en juicio efectuado en Bruselas, gano la tesis de que la Orimulsión era producto bituminoso y no petrolero. No nos sigan engañando, la Orimulsión se eliminó para poder incluir su producto en los 3, x MM de barriles diarios que no han podido ser recuperados.


Enrique Prieto Silva

Carriles Radonski: Antes, perseguido; ahora, panita.

DÉNLE LA MANO, LES CORTARÁ EL BRAZO

Por ahora, tratará de vacilárselos -e intentar engañarnos - para uso de su campaña electoral, que está en la clásica movida de siempre ante unas elecciones. Moviéndose al centro. Pero el gesto le duró poco. A las pocas horas las arremetió, palabras más palabras menos, contra “el burguesito mal criado de Capriles, ese ridículo hijo de rico mentiroso que no sabe más que pedir plata”. No se espere de Chávez otro medicamento que la estricnina. Y la traición. A la patria, a los partidos, a las instituciones, a sus amigos. Incluso a sus amores: sólo gas del bueno.
Antonio Sánchez García
DÉNLE LA MANO, LES CORTARÁ EL BRAZO




“Tratará de vacilárselos para uso de su campaña electoral, que está en la clásica movida de siempre frente a las elecciones. Moviéndose al centro. Pero el gesto le duró poco. A las pocas horas las arremetió, palabras más palabras menos, contra “el burguesito mal criado de Capriles, ese ridículo hijo de rico mentiroso que no sabe más que pedir plata”.

No se trata de cometer el error de decir la verdad antes de tiempo, uno de las equivocaciones en que suelen incurrir grandes políticos en momentos inoportunos, como nos lo confesara no sin cierta pesadumbre Oswaldo Álvarez Paz en su entrevista con Milagros Socorro. Tiene razón Oswaldo, que lleva una vida comprometido con la verdad, pues el político y la política tienen muchísimo más que ver con las medias verdades y las falsías, las simulaciones y la hipocresía que con la sinceridad. La verdad, en cambio, está reñida con el oportunismo y para expresarse no necesita de una oportunidad: es pertinente siempre, aquí y ahora, en el cielo y en el infierno, en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras. Así no ayude a la hora de ambicionar el Poder. No en el mercado de la opinión pública, donde rige el principio del engaño y la enemistad absoluta. Pues como bien dice el refranero español, la verdad, aunque severa, es amiga verdadera. Por eso, nadie llegará al poder esgrimiendo la espada de la verdad. Prometa el cielo sabiendo que va al infierno: esa es la fórmula. Es la filosofía del chavismo, inescrupuloso, mentiroso y falso, pero sobre todo traidor.

Un atributo sobresale en la personalidad del teniente coronel por sobre todos los otros de que dispone como presidente de la república, un hombre complejo y contradictorio al por mayor, como suelen ser los tiranos. Ese atributo suyo por excelencia es la traición. Pueden discutirse otros de sus contradictorios rasgos: si es honesto o estafador, mitómano o veraz, humilde o megalómano, generoso o mezquino, misericordioso o sanguinario. Caben al respecto todas las opiniones posibles. Lula dice que es un poco loco, pero generoso. ¡Si lo sabrá! Lo mismo, aunque con mayor acidez y un dejo de desprecio porteño, lo expresa el matrimonio Kirchner, que no le han dejado ni el pellejo. Pero de ese rasgo protuberante de su personalidad, la traición, no cabe espacio para polémicas. Hugo Chávez, lo supimos desde el amanecer del 4 de febrero, es traidor y traicionero. Déle la mano: le arrancará el brazo. Y como es insaciable, no resistirá ante tanta muestra de debilidad como ser cordial en su presencia para proceder a esquilmar, despellejar y reducir a piltrafa al idiota que se le someta. Como hacen todos los tiranos. Nadie que se haya acercado a su dimensión solar sale limpio de heridas. Ya existe todo un partido de los calcinados en el intento. Muchos de entre sus íntimos colaboradores y aliados. Incluso su esposa.

Tienen sus razones los gobernadores democráticos que cayeron en la trampa de este viernes, con buena fe y mejores intenciones. Cada quien sabe dónde le aprieta el zapato. Ninguna objeción a que asistan al sarao de la mezquindad en Miraflores. Dejando en la reja a Ledezma. Y que le den un apretón de manos y le dispensen una sonrisa, de esas de los dientes afuera. Pero que, por favor, no esperen ni una migaja del mendrugo. Ni un centímetro de retroceso. Ni un adarme de sinceridad. Chávez es como Juan Vicente Gómez: antes los manda a secar en la Rotunda que reconocerles un ápice de legitimidad. Para él esos gobernadores, como todos nosotros, los demócratas, son pupú de perro. Por él, que se pudran. Y en eso está: pudriéndonos. Me cuenta Pérez Vivas que él hizo uso del micrófono en tres ocasiones, para cantarle sus verdades. No lo supieron sino los asistentes, que Miraflores se encargó de silenciárselo a los medios. ¿O creen que Chávez permitirá que le digan lo que hay que decirle en presencia del país nacional? Sólo lo permitirá ante un tribunal, esposado y reducido a la nada. Ni un día, ni una hora antes de esa fecha aciaga.

Por ahora, tratará de vacilárselos -e intentar engañarnos - para uso de su campaña electoral, que está en la clásica movida de siempre ante unas elecciones. Moviéndose al centro. Pero el gesto le duró poco. A las pocas horas las arremetió, palabras más palabras menos, contra “el burguesito mal criado de Capriles, ese ridículo hijo de rico mentiroso que no sabe más que pedir plata”. No se espere de Chávez otro medicamento que la estricnina. Y la traición. A la patria, a los partidos, a las instituciones, a sus amigos. Incluso a sus amores: sólo gas del bueno.

Es el momento de recordárselo a quienes no resisten dos pedidas. Sobre todo a los jefes de los partidos y a la centena y media de candidatos, que ya creen haber hecho el mandado. Esta es una guerra a muerte. A Chávez, no le extiendas ni la cutícula. Te arrancará el brazo.

EL FUNDAMENTO DONDE RADICA LA ESCENCIA Y LA MANERA DE GOBERNAR DE CHACUMBELE

¿Conocías esto?. Divúlgalo asertivamente. Es sorprendente la planificación minuciosa de todo a tan largos plazos.
Muestra la emboscada más aviesa de la Historia.
Hay que saber, comprender y reaccionar.. .


TEORIA aplicada hoy al pueblo de Venezuela- (Publicado Sept 17 1990)



Cita:
Diario de mayor circulación en Los Andes:
L A N A C I Ó N
IMPACTO San Cristóbal, Edo. Táchira, lunes 17 de septiembre de 1990. Coordinador: Carlos Delgado Duarte
Diseño Gráfico: Wilson Agudelo

REPRODUCCIÓN DEL DOCUMENTO
PUBLICADO EN EDICIÓN DE AQUELLA FECHA
Sirvió este escrito como fuente de inspiración para la doctrina subversiva del MBR-200, cuyos Planes Rectores iniciales, militaristas-totalitarios, ejecuta hoy Chávez exitosamente desde el Poder.

Aclaratoria: un grupo comunista, ubicado en la Universidad de los Andes, ULA, entre quienes figuraba Adán Chávez, conspiraba contra el gobierno, en conjunción de militares activos, entre ellos Hugo Chávez.

Elaboraban entonces Planes político-administrativos para gobernar a Venezuela y copiaron las ideas básicas de un antiguo Programa totalitario, publicado por la Nación, dos años antes de la asonada del 4-febrero-92.

Paralelamente, Arias Cárdenas y Kléver Ramírez, prepararon otro Proyecto, que fue conocido por todos los conspiradores, civiles y militares, mientras el Plan ULA-Chávez se mantuvo ultra secreto hasta que los sediciosos conquistaron el Poder y, según afirma Chávez, esas ideas son ahora la carta de navegación estratégica del régimen.

SÍNTESIS DEL DOCUMENTO:

(I)
"La Libertad es una ilusión, es irrealizable, porque nadie sabe usarla con discreción"
"Hablemos con toda franqueza y discutamos el sentido de cada idea. Es necesario fijarse que el número de hombres con instintos perversos es mucho mayor que el de aquellos con instintos nobles. Por lo cual, un gobernante, obtiene mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, que utilizando los discursos académicos. ¿Qué es lo que ha contenido esas fieras salvajes y de rapiña que llamamos hombres? En las primeras épocas de la sociedad estaban sometidos por la fuerza bruta y ciega; después se sometieron a la ley, que no es otra cosa que la misma fuerza disfrazada. Esta consideración me lleva a deducir que, fijándonos en la ley natural, el derecho reside en la fuerza. Entonces la idea de libertad es irrealizable, porque ninguna persona sabe como hacer uso de ella con discreción. Los ejemplos son abundantes: es suficiente dar a las masas poder de gobernarse, para que se conviertan inmediatamente en un tropel completamente desorganizado.
¿Puede un espíritu sensato creer que llegaría a gobernar las masas con argumentos y razonamientos lógicos, sabiendo que las ideas se contradicen unas a otras y debilitan la autoridad y la fuerza? ¿Alguien dirá que son inmorales estos planteamientos sobre el gobierno y sobre los hombres? Es posible que lo piensen, pero nada disminuye su valor sobre la realidad, porque la política nada tiene en común con la moral…Un Jefe de Estado que pretenda gobernar con arreglo a leyes morales, no es un hábil político y por consiguiente no estará seguro en el Poder. Todo aquel que quiera gobernar debe recurrir al engaño y a la hipocresía. Téngase siempre presente que en política, las grandes cualidades humanas de honorabilidad y sinceridad se convierten en vicios durante el ejercicio del Poder. No hay ninguna duda, nuestro derecho reside en la fuerza. La palabra 'derecho' es una idea abstracta y en nuestro lenguaje sólo significa: 'dame todo lo que yo necesito porque soy más fuerte que tú'
Nuestra fuerza, dada la situación quebradiza de todos los poderes civiles, será más poderosa que ninguna otra, porque actúa, según convenga, visible o invisible, dentro o fuera de las leyes. Así el bajo ejército de la delincuencia de todos los géneros, extendido en un país y estimulado contra los poseedores de bienes materiales o contra los defensores de una ideología o religión, es un instrumento de ataque efectivo, con el que se aterrorizan, se dispersan y se debilitan los movimientos opositores. Del mal que momentáneamente causemos, saldrá el bienestar que ofrecerá un gobierno indestructible, duradero y eficaz, orientado por una Revolución permanente, cuyos objetivos son prefijados por la Jefatura Suprema.

(II)
"Escogeremos inexpertos en el arte de gobernar"
Seleccionaremos entre el público, administradores con tendencias serviles e inexpertos en el arte de gobernar y los transformaremos en peones de nuestro tablero de ajedrez, donde sólo podrán moverse siguiendo las directrices de la jefatura estratégica. Son estos administradores revocables, sin iniciativas en su ejercicio. Ellos deben actuar convenientemente, según nuestro propósito, para que la mayoría de la población, siga creyendo en todas las leyes teóricas que les hemos impuesto, las cuales deben acatar, cumplir y hacer cumplir. La población debe creer que las leyes garantizan sus derechos, aunque dentro de un Proceso revolucionario, las leyes pueden cambiar cada vez que la Revolución lo exija.

La prensa es una gran potencia que debemos controlar y ponerla al servicio de la Revolución. Por medio de la prensa (hoy diversos medios de comunicación) se domina el espíritu público y a la vez se orienta la critica y se controla la opinión pública, tanto hacia lo interior de las naciones, como hacia las convenientes relaciones internacionales.

(III)
"Por la crisis económica acrecentaremos el odio"
" Hoy puedo asegurarles que estamos ya a muy pocos pasos de nuestro objetivo final" Bien pronto se derrumbarán los obstáculos que existen en la actualidad. Bien pronto el desorden y la bancarrota se notarán en todas partes. Desde el Poder se puede preparar en breve plazo el derrumbamiento de todas las viejas Instituciones. El camino está preparado para llegar al caos controlado por nosotros. En todas las constituciones hemos tenido cuidado de hacer incluir derechos para las masas; derechos éstos absolutamente ficticios, que al no cumplirse, generan descontento e injusticias, atribuibles éstas a los ricos explotadores de los pobres.
¿Para que sirve una constitución al proletariado, si de ella no pueden recoger mas que las migajas sobrantes, que reciben a cambio de su voto, para que podamos elegir agentes nuestros, controlados rigurosamente por la Revolución?
Nuestra misión es hacer creer que somos los libertadores del trabajador, que venimos a sacarlos de la opresión y con esa proposición nos ganaremos las masas durante el tiempo indispensable para establecer y consolidar el régimen revolucionario y en esa etapa avanzada, ya poco importa la popularidad y sólo tiene valor la disciplina y la obediencia sin límites a la autoridad suprema.
El hambre concederá al Poder revolucionario amplios derechos sobre los trabajadores, mucho mayores que los alcanzados por los soberanos con la fuerza de la aristocracia. Manejaremos las masas valiéndonos de la envidia, los resentimientos revanchistas y el odio. Este odio se acrecentará más por el efecto que ha de producir la crisis económica, la que orientaremos hacia la paralización del comercio y la producción. Paralización o intervención, en todos los niveles donde la revolución no ejerza el control absoluto.
Aceleraremos la crisis económica echando a la calle millones de desempleados, estimulándolos para que se lancen sobre las propiedades privadas de los ricos explotadores, hasta que el populacho haga sentir su poder y su desenfreno libertario. Entonces, nosotros desde el Poder, borraremos del diccionario humano la palabra libertad, por ser la libertad de las masas una ilusión de poder, que transforma los seres humanos en animales sanguinarios.
No deben los revolucionarios olvidar, que los animales feroces se adormecen cuando están hartos de sangre: los bienes y la sangre de los ricos, adormecerán las masas desbordas y enfurecidas durante el tiempo necesario y conveniente al Proceso revolucionario.

(IV)
"Arrancar de los espíritus hasta la concepción de Dios"
La libertad podría ser inofensiva y coexistir bajo un gobierno revolucionario, sin ser perjudicial a la prosperidad del pueblo. Pero con la libertad viene el inconveniente de los mercaderes de la fe, que inducen las masas a servir a Dios y a obedecerle, con los cual los pueblos quedan bajo el dominio de los pastores religiosos y esto no lo puede tolerar un gobierno revolucionario. Por ello el primer deber de la Jefatura Suprema es dictar las medidas para arrancar del espíritu de los cristianos hasta la concepción misma de Dios y sustituirla por creencias acordes con la fe revolucionaria que cumple el milagro de la liberación de los oprimidos.
Las rivalidades, la lucha por la supremacía y las continuas especulaciones en el mundo de los negocios, van creando una sociedad desmoralizada, egoísta y sin corazón. Esta sociedad terminará por ser completamente indiferente frente a la religión y frente a la alta política pre-revolucionaria. Entonces en esa encrucijada, sin fe y sin orientación, el populacho, las clases inferiores, se unirán a la revolución y las clases cultas, junto a los profesionales rebeldes, tendrán que rendirse incondicionalmente o migrar, dejando atrás los bienes que aún posean.

(V)
"Todos los mecanismos del Estado deben estar en nuestras manos"
"¿Qué clase de gobierno puede darse a sociedades donde la confusión y la corrupción se han generalizado por todas partes; en donde la riqueza no puede adquirirse mas que por la astucia, la sorpresa u otros medios fraudulentos; donde reina el desorden, sin moral, sin disciplina; donde debe prevalecer el castigo, con leyes severas y no por principios voluntariamente aceptados; donde los sentimientos de patria y de religión han desaparecidos gracias al desarrollo adquirido por las teorías cosmopolitas y monetaristas?
Nosotros queremos formar un gobierno central y fuerte, de modo que siempre podamos tener en nuestras manos las fuerzas sociales. Entonces, con nuevas leyes, reglamentaremos la vida política y económica de nuestros súbditos, como si cada uno de ellos formara parte de los engranajes de una máquina.
Podrán decirnos que la clase de gobierno que yo sugiero no está de acuerdo con el progreso de la civilización actual, pero voy a demostrar lo contrario: en aquellos tiempos en que los pueblos creían que los gobiernos eran encarnación de la voluntad divina, se sometían tranquilamente al despotismo de sus monarcas. Pero desde que nosotros inoculamos al populacho la noción de sus propios derechos, miraron a los reyes como simples mortales. Y cuando perdieron la fe religiosa, se liberaron y arrojaron el Poder a la calle, para que nosotros lo recogiéramos…
Durante cierto tiempo, una coalición general de todos los cristianos, podría ponernos en gran peligro, Pero la mejor protección será la que ellos mismo nos proporcionen con sus eternas contradicciones, sus rivalidades y sus odios, cuyas raíces no pueden extirpar… De modo que ningún gobierno encontrará apoyo en el de su vecino, para ir en contra nuestra, porque cada uno de ellos pensará que una acción contra nosotros, puede ser desastrosa para su existencia misma. Así es como todos los engranajes y mecanismos del Estado se mueven solamente por una fuerza que está en nuestras manos y que es el poder financiero y del oro. También es muy importante que nadie dude de nuestras ideas liberales, de las que haremos gala frente a todos los partidos y todas las tendencias. Y para asegurarnos la opinión pública, es necesario embarullarla por completo, haciéndole oír, por diferentes conductos, ideas y opiniones contradictorias, en párrafos muy largos, para que los cristianos se pierdan en el laberinto. También debemos multiplicar a tal punto los desaciertos, las bajas pasiones y las leyes cambiantes, para que nadie sea capaz de pensar con claridad y menos intentar rebelarse.


(VI)

"Para arruinar la industria debemos favorecer la inflación"
Bien pronto comenzaremos la organización de grandes monopolios donde se acumularán riquezas colosales, tanto nuestras, como de los cristianos y de otros sedientos de ganancias. Entonces nosotros provocaremos la crisis política, previo retiro de nuestros fondos, para llevar todo a la bancarrota, al hundimiento total de los capitales que especulan fuera de nuestro control.
Aumentaremos los salarios con regularidad, lo que no proporcionará ventaja alguna a los obreros, puesto que al mismo tiempo elevaremos todos los productos de primera necesidad. Debemos desorganizar la producción en sus bases, sembrando los gérmenes de la anarquía donde haya capital, trabajo y productividad. Así obligaremos a los productores a abandonar las propiedades privadas ubicadas en los campos fértiles. Propiedades que pasan al Estado y que serán entregadas al proletariado revolucionario. Así justificamos las confiscaciones, simulando que hacemos justicia social cuando atacamos los monopolios de la tierra y damos un alivio pasajero a los desvalidos, quienes nada producirán…

(VII)
"El aumento de las fuerzas militares es esencial para nuestros planes""
La intensificación del servicio militar y el aumento de las fuerzas de policía, son esenciales para la realización de nuestros Planes. En toda Europa y con la ayuda de Europa, debemos suscitar en los demás continentes la sedición, las disensiones y la mutua hostilidad. Es previsible que para conseguir ese objeto nos hace falta recurrir a infinidad de engaños y artificios durante las negociaciones, pero cuando acudamos a eso que llaman 'la lengua oficial', adoptaremos una táctica opuesta, aparentando ser sumamente honrados y conciliadores. Tenemos que estar preparados por si algunos se opusieren a nuestros Proyectos. En caso necesario debemos llegar hasta la declaración de guerra al país vecino que pretendiera atravesarse en nuestro camino. Pero si estos vecinos, a su vez, decidieran unirse en contra nuestra, será preciso desencadenar una guerra total.

(VIII)
"Tendremos a nuestro alrededor un ejército de economistas y banqueros"
"Debemos conocer y estar seguros de todos los procedimientos y de todos los medios que manejan nuestros enemigos. Nos valdremos de recursos y argucias, los más oscuras y complicadas que existan en las leyes, en el caso de que nos veamos obligados a justificarnos y a tomar determinaciones que pudieran parecer atrevidas e injustas, porque será de gran importancia ejecutar tales decisiones de una manera tan enérgica que, a los ojos del pueblo, puedan aparecer de naturaleza completamente razonable y justa.
Nuestro gobierno deberá, superada la fase inicial con el servicio de la burocracia servil e incompetente, rodearse de todos aquellos elementos más poderosos de la civilización: publicistas, abogados notables, procuradores, administradores y diplomáticos que hayamos formados y educados en nuestras escuelas especiales y guiados por la ideología revolucionaria. Tendremos a nuestro alrededor millares de banqueros, de negociantes y lo que es más necesario, millonarios, porque en realidad el dinero lo decidirá todo. Sin embargo, mientras no estemos seguros de que los altos puestos del gobierno sean desempeñados por nuestros hermanos revolucionarios, confiaremos dichos puestos a personas cuyos antecedentes y reputación sean tan malos, que se establezca una gran separación y repudio entre esos funcionarios y la nación. Los prontuarios de estos elementos, son la garantía de la lealtad a nuestro gobierno.
Los profesores deben conocer los secretos de la vida social y deben ser maestros prácticos en todo lo que se refiere a la política en general. También deben ser conocedores del corazón humano, de sus fortalezas y debilidades. Ellos deben tocar diariamente las cuerdas más sensibles de esos corazones, para oír cada acorde y cada modulación.



(IX)
"Hemos embrutecido y corrompido varias generaciones "
" Al aplicar los principios que orientan nuestro Proyecto, tenemos que poner mucho ciudadano en conocer el carácter particular de la nación, en el seno de la cual tenemos que vivir y trabajar. Es preciso que esa nación haya sido reeducada por nosotros. Sabemos por otras experiencias, que el carácter más obstinado cambiará, debidamente tratado, en un plazo de diez años y de ese modo podremos añadir un país más a aquellos que ya se nos han sometido.

Gobernaremos por la fuerza, con una voluntad indomable, porque somos los restos de un gran partido que gobernó en otros tiempos. Somos el manantial del terror que se ha extendido por todas partes. Los pueblos están reclamando angustiados las indispensables soluciones a los problemas sociales. Las fallas y disensiones de los partidos han puesto esos pueblos en nuestras manos y para no destruir prematuramente las Instituciones civiles y militares, nosotros las hemos retocado con nuestra mano experta, al mismo tiempo que nos hemos adueñado de los principales resortes de sus mecanismos. De este modo todos verán que nuestro Poder llega a todas partes y que nos hemos mezclado en asuntos de justicia, en los manejos electorales, en la dirección y control de la prensa, en el desenvolvimiento de la libertad individual, y sobre todo, en aquello que más trascendencia tiene, como es la Instrucción y Educación general, que son los principales sostenes de la existencia libre. Con adecuados procesos didácticos, hemos embrutecido y corrompido varias generaciones, enseñándole a niños y jóvenes, principios y teorías que sabemos de antemano enteramente falsas, pero que nosotros mismos las hemos inculcado"

(X)
Destruiremos la importancia de la familia y su valor educativo"
"Empiezo hoy por repetir lo que ya he dicho: Los gobiernos y los pueblos no ven más que la apariencia de las cosas. Y ¿cómo esperan ustedes que ellos desentrañen el sentido íntimo de las cosas y de los acontecimientos, cuando sus representantes o dirigentes, no piensan más que en divertirse, enriquecerse fácilmente y aumentar sus propias rivalidades, por llegar al Poder ? Es muy necesario para nuestra política tener presente este detalle que nos ayudará cuando lleguemos a la discusión de la división del Poder, de la libertad de palabra y de prensa, de la libertad de conciencia, de la inviolabilidad de la propiedad privada y del domicilio, de los impuestos, de la fuerza retroactiva de las leyes. Todos estos puntos fundamentales para nosotros, no deben tratarse directamente delante del pueblo.
Cuando demos nuestro golpe de Estado, diremos al pueblo que, 'todo marchaba espantosamente mal y por tal razón, todos ustedes han sufrido más allá de lo que se puede soportar. Nosotros venimos a destruir las causas de esos tormentos y podemos hacerlo logrando la mayor justicia para los pobres y la mayor condena para los culpables'
Del sufragio universal haremos un instrumento para subir al Poder o para conservarlo, cuando estemos seguros de tener las condiciones más favorables. El sufragio popular cumplirá por última vez su papel, expresando el deseo unánime de todos. El sistema de elegir debe cambiarse, porque la masa popular no tiene una criterio sensato y es engañada por charlatanes y demagogos. El populacho sólo intervendrá, bajo estricto control de nuestras autoridades, con el fin de hacerle creer que tiene poder como elector, para decidir la conformación del gobierno y de su propio destino...
Alcanzada la fase de consolidación de nuestro sistema y lograda la reeducación de la mayoría de la población, pasamos a destruir la importancia de la familia cristiana y su valor educativo. Así quedará cerrado el ascenso de individualidades que puedan perturbar el orden impuesto al populacho, al que sólo orientarán nuestros dirigentes revolucionarios. En la nueva constitución restringiremos al mínimo el número de diputados y si entre ellos surge alguna discrepancia con las disposiciones de la Suprema Jefatura, reduciremos esos sedicentes a la nada, sometiéndolos al juicio popular.

(XI)

"La libertad, los derechos, el principio electivo, deberán desaparecer del repertorio humano"
" El Consejo de Estado servirá para confirmar el Poder del gobierno. Bajo las apariencias de un cuerpo legislativo, será en realidad un comité que redacte las leyes y decretos que convengan al gobierno. Se habla de la libertad de la prensa, del derecho de asociación, de libertad de conciencia, del principio electivo y de muchas cosas más que habrán de desaparecer del repertorio humano. Éstas son las formas culturales cristianas que debemos eliminar radicalmente en la nueva constitución. Si esos cambios operan en el sentido de la severidad rigurosa, pueden acarrear desesperación y si operan en sentido de complacencias ulteriores, se dirá que hemos reconocido nuestros errores y esto debilita la aureola de infalibilidad del nuevo Poder. Lo uno y lo otro perjudican el prestigio de la nueva constitución. Avancemos en movimientos uniformes, cuidando las apariencias formales.

(XII) y (XIII)
"Haremos una prensa para imbéciles"
"Con la prensa obraremos del modo siguiente: ¿Qué papel representa actualmente la prensa? Sirve para encender las pasiones y para fomentar los egoísmos de los partidos. Es la prensa vana, injusta, mentirosa y la mayor parte de los hombres no comprende para qué sirve. Nosotros la marcaremos y le pondremos frenos, haciendo lo mismo con las demás obras impresas.(actualmente se agrava la descalificación, al tener las naciones otros medios de comunicación con gran poder de difusión del pensamiento: TV, radio, Internet). ¿De que nos serviría el desembarazarnos de la prensa, si habríamos de servir de blanco en otras las publicaciones o libros? Entonces transformaremos la publicidad, que tan caro nos cuesta hoy, porque ella es la que nos permite censurar los periódicos, con los impuestos y otras limitaciones. Crearemos un impuesto especial para la prensa y exigiremos una participación oficial, cuando se funden periódicos o imprentas. De este modo y con otras presiones colaterales, nuestro gobierno quedará garantizado contra los ataques de la prensa y nada será dado a conocer a la gente sin nuestro visto bueno. Con estas medidas, el instrumento del pensamiento se convertirá en medio de educación controlado por nuestros agentes, que no permitirán a las masas divagar sobre los beneficios del progreso y la libertad. Y para bien de los espíritus favorables a la tendencia que habremos establecido, nuestras publicaciones serán baratas y leídas por todo el mundo.
La necesidad del pan cotidiano, hace callar a los pueblos y los convirtiéndolos en nuestros humildes siervos. También presentaremos en la prensa concursos de arte, de deportes de toda clase y con estos entretenimientos, los pueblos apartarán los ánimos de aquellos asuntos que pudieran causarnos conflictos.

(XIV)
"Los hombres preferirán el descanso de la servidumbe"
"Cuando nuestro Poder se haya consolidado, no reconoceremos ninguna religión que pretenda dominar las masas y en consecuencia, para evitar perturbaciones, nosotros debemos destruir todas las creencias. Para descalificarlos resaltaremos los errores de administración o las fallas morales de los cristianos, que serán descritos con los más vivos colores por nosotros. Exitaremos la repugnancia contra ellos, para que los pueblos prefieran el descanso de la servidumbre, desechando los derechos a la famosa libertad, que alguna vez les causó inquietudes.

(XV)
"El derecho del más fuerte debe ser usado"
"Cuando empecemos a gobernar, trataremos de que no haya complots contra nosotros. Para conseguirlos, condenaremos a severas penas a todos aquellos que atenten contra el gobierno establecido. Para que un gobierno sea inamovible, es necesario reforzar constantemente la aureola de su Poder y esta aureola no se obtiene mas que por medio de la inflexibilidad. El pueblo respeta siempre al que lo hipnotiza con el valor y por la fortaleza del espíritu. ¡ Cuán clarividentes fueron nuestros sabios antiguos, al decir que 'para conseguir un objeto, no hay que detenerse ante ningún medio ni contar las víctimas que caen sacrificadas'.
Expulsaremos el liberalismo de todos los puestos importantes en nuestra administración, dando el ejemplo y la debida educación a nuestros subordinados. Solamente serán admitidos en esos puestos, los revolucionarios que hayamos educado para cumplir misiones en el gobierno. Nuestro gobierno tendrá características de una tutela patriarcal, paternal y nuestros súbditos verán la autoridad suprema, como un padre que se preocupa por todas sus necesidades, de todas sus acciones y de todas sus relaciones. Se inculcará en la mente de los súbditos que sólo podrán vivir en paz y en calma, manteniendo esta tutela y dirección de la Jefatura que merece respeto y veneración por su justicia y sabiduría.

(XVI)
"Eliminaremos todo resto de pensamiento independiente"
"Con el objeto de destruir todas las fuerzas colectivas, excepto las nuestras, estrangularemos las universidades antiguas y fundaremos otras con espíritu nuevo. Los profesores estarán preparados para su trabajo con Programas detallados y secretos, con el fin de enseñar dosificadamente a los jóvenes la doctrina nuestra. Los clasificaremos y seleccionaremos según las condiciones que demuestren para servir y para alcanzar jerarquías superiores dentro de la Revolución.
Excluiremos de la enseñanza el derecho civil y el derecho político. Las lecciones sobre estas especialidades, sólo se impartirán a algunas docenas de estudiantes escogidos por sus facultades eminentes y por su afinidad con nuestro Proceso permanente.
Cuando nosotros estemos en el Poder, separaremos de la educación todos los asuntos de enseñanza que puedan causar trastornos y haremos de la juventud muchachos obedientes a la autoridad e incondicionales de nuestros Proyectos. Borraremos de la memoria de los hombres todos los hechos pasados inconvenientes. De aquellos hechos conservaremos sólo los que describan las faltas de los cristianos. Nosotros también aboliremos toda enseñanza privada y abriremos nuevas posibilidades a la educación pública, donde fijaremos la fuente selecta de nuestros recursos humanos.
En pocas palabras, habiendo aprendido por la experiencia, que los hombres viven y se conducen por ideales y que esos ideales son inculcados por la educación, nosotros asimilaremos y adaptaremos en nuestro provecho, los últimos destellos del pensamiento independiente. El sistema de represión del pensamiento ya está en vigor, por medio de la de enseñanza por imágenes, que transforma a los pueblos en animales dóciles, que no discurren y que esperan la representación de las cosas por imágenes para comprenderlas."

(XVII)
"Mejoraremos y aprovecharemos las cualidades de los abogados"
"El Foro crea hombres fríos, crueles, tercos, sin principios, capaces de colocarse en todas las ocasiones en un terreno impersonal, puramente legal. Generalmente no rechazan ninguna defensa y tratan obtener la absolución de sus defendidos a toda costa, aprovechándose de las sutilezas de la jurisprudencia, para lograr convencer al juez que preside el tribunal. Esta profesión permite sólo desarrollarse en límites muy estrechos, lo cual es conveniente para la operatividad de nuestro proyecto, que requiere profesionales con tales características. Por eso haremos de los mejores abogados, los funcionarios ejecutores de las leyes revolucionarias, cuyas formas y sentido variable, en cada caso, siempre apuntan en beneficio de la Revolución y en contra de cualquier síntoma que amenace nuestro Proceso.
Aclaramos que, mientras no hayamos educado a la juventud en las nuevas creencias, durante la transición del viejo orden al nuevo, no iremos abiertamente contra las ideologías e instituciones existentes, que influyen en la Educación, tales como la Iglesia, en cambio lucharemos contra ellas con críticas profundas a su ejercicio, buscando crear disensiones entre los misioneros y separaciones de éstos con los pueblos.

(XVIII)
"Toleraremos a los conspiradores que no pasen de palabras"
"Cuando sea necesario reforzar las medidas de protección policíaca, simularemos desórdenes y manifestaciones de descontento, expresadas éstas por buenos oradores contratados para tal simulación. Como la mayor parte de los conspiradores obran por amor al arte y por ganas de impresionar con su charla, no les molestaremos, con tal de que se contenten con las palabras solas. Sí entre el pueblo hay alguno que se esfuerce en presentar una súplica al Jefe Supremo, los que estén en los primeros puestos deben acoger esa súplica y delante del solicitante, entregársela al Jefe, quien ordenará complacer al solicitante, lo cual aumenta la aureola del Poder y las bondades por servir al pueblo.
(XIX)
"Haciendo mártires engrosaremos nuestra filas"
"Sí bien nosotros no admitimos que todos se ocupen de la política, estimularemos en cambio todo ofrecimiento a mejorar la condición del pueblo. Esto nos permitirá ver los defectos y las fantasías de nuestros súbditos, a quienes responderemos con la respuesta positiva a su petición o con una refutación sensata, que demostrará la falta de inteligencia de quienes piden al gobernante ayudas necias e injustificadas.
Para quitar el valor físico y moral a los crímenes políticos, colocaremos a los acusados en el banquillo, en misma categoría de los ladrones, los asesinos y demás delincuentes comunes abominables. En contrario hemos inspirado la idea de que un condenado por delito político, pertenecientes a nuestras filas, es un mártir que morirá por un ideal noble, como es servir al pueblo y a la patria.
(XX)
"La suma de nuestros actos se resuelve en cifras"
"Hablaremos del Programa financiero que he reservado para el final de mi disertación, como el punto más difícil, culminante y decisivo para nuestros Planes. Al abordar este tema, les recuerdo lo que he dicho en forma alusiva: la suma de nuestros actos se resuelve el cifras. Cuando estemos en el Poder, nuestro gobierno evitará cargar demasiados impuestos a la masas populares. En nuestro gobierno el Jefe Supremo tendrá la ficción legal de ser propietario de todo…Podrá por tanto recurrir a la confiscación de todas las cantidades de dinero que juzgue necesarias… De ahí se desprende que la tributación consistirá en un impuesto progresivo a la propiedad. Los ricos deben comprender que su deber es poner a la disposición del Estado una parte de lo superfluo, ya que el Estado les garantizará la seguridad del remanente y el derecho a una ganancia honrada. La caja de los fondos del Estado debe tener una determinada reserva y todo lo sobrante o excedente de ese capital, habrá de ponerse en circulación (cambio de ley del Banco Central, traspaso de reservas excedenatarias para gastos corrientes).

Los empréstitos, como la espada de Damocles, están suspendidos sobre la cabeza de los gobernantes, quienes prefieren soslayar los impuestos que deben pagar lo súbditos y van con las manos extendidas a pedir limosna a nuestros banqueros. Los empréstitos extranjeros son sanguijuelas que no se despegan del cuerpo del Estado vicioso y manirroto, al cual pronto reemplazaremos por el Estado popular eficiente.
.
(XXI)
"La deuda y su reconvenciones son producto de la corrupción"
"Nuestro gobierno universal no tendrá vecinos a quienes dar dinero prestado. Hasta ahora nos hemos aprovechado de la corrupción de los administradores y de la negligencia de los gobernantes, para recibir cantidades dobles, triples y aún mayores, sólo por los intereses de cada préstamo. Para cubrir los intereses deben recurrir a nuevos empréstitos, que no se abonan al capital sino que aumentan la deuda, y a la vez, los intereses pendientes de pago, cuando los administradores agotaron el crédito, tratan de solventarlos con impuestos que caen sobre la espalda de quienes no tienen capacidad de pago ni han disfrutado de los bienes derivados de los créditos. Las consecuencia son obvias: mayor pobreza para los pobres y más desesperación para los desvalidos, a quienes hacemos llegar consignas contra sus gobernantes. Después vienen las conversiones, que disminuyen solamente el pago de intereses, sin extinguir las deudas. Desde el Poder suprimiremos las bolsas de fondos públicos, porque no admitiremos que el prestigio de nuestro Poder se tambalee por alzas y bajas de nuestros valores.

(XXII)
"El sistema de represión del pensamiento ya está en vigor"
"Tenemos en nuestras manos la mayor fuerza del mundo: el oro. Podemos, en dos días, retirar de nuestros depósitos todo el oro que necesitemos. Sabremos demostrar que somos bienhechores del pueblo y así ganarnos su voluntad, lo cual nos permite utilizarlos, como cartas marcadas, en el juego político. Explicaremos al mismo tiempo que la libertad no debe confundirse con el desorden, que ha reinado durante siglos. El Programa de enseñanza será diferente para cada profesión y no se generalizará bajo ningún pretexto. Cada clase social ha de estar educada entre los límites convenientes, según el destino y el trabajo que deben cumplir. Nosotros aboliremos la enseñanza privada e impondremos nuevas teorías educativas, que serán dogmáticas y las aplicaremos para atraer a los hombres a nuestra fe.

(XXIII)
"Los sin trabajo son los más peligrosos"
"Para que los pueblos se acostumbren a la obediencia, es necesario habituarlos a la modestia y a disminuir el uso y consumo de objetos de lujo. La embriaguez estará prohibida por ley y será castigada como un crimen contra la humanidad, ya que los hombres que se dan a ese vicio se transforman en brutos, bajo la influencia del alcohol. A los hombres y mujeres sin trabajo, hay que ocuparlos en actividades temporales diversas, por turnos, aunque estas actividades no sean productivas. Así se controla la desesperación de la gente con pequeñas asignaciones para adquirir un poco de pan para cada día. La persona desocupada se entrega a la vagancia y genera problemas de orden público, que obliga al gobierno a aplicar la represión policial contra masas de población, que debemos mantener bajo protección, como obsecuentes, para utilizarlos contra cualquier brote de disidencia".

"Raro es el hombre que no aspire a gobernar y a ser el dictador; estando dispuesto el aspirante a sacrificar el bien de todos a cambio del Poder propio. Todas las ambiciones se originan en que la libertad política es un derecho, hasta ahora consagrado en las constituciones y por tal razón, muchos aspiran a ocupar los primeros sitiales del mando, lo cual por efecto de las rivalidades entre tantos aspirantes, lleva a las naciones que deseamos conquistar, a la fragmentación, a la anarquía y a la incoherencia y contradicciones para resolver sus problemas fundamentales. Entre tanto, el pueblo busca caminos viables y nosotros le abrimos las puertas en nuestras filas"

-------------------fin de la síntesis de documento ------------------------------
OBSERVACIONES;
Léase y compárese el contenido de este escrito original, con el Programa que se está cumpliendo en Venezuela desde 1999 bajo la dirección colegiada Fidel-Chávez.

Súmese al análisis el contenido de los documentos titulados por Chávez:
Gran Salto Adelante, con Diez Objetivos Estratégicos, presentado a sus seguidores en el Teatro de la Escuela Militar entre el 13 y 17/ Nov/2004.

En el mismo tiempo y lugar, Chávez entregó otro documento fundamental para los revolucionarios, El Mapa de Navegación Estratégica y métodos de acción, para realizar la primera fase de la revolución hasta el año 2021.

No sigamos pensando cómodamente que el Lobo vendrá, porque esa posibilidad dejó de ser una amenaza y se transformó en la opresora realidad presente:

El lobo ya llegó y esta en el país, en nuestras casas, en las escuelas, liceos, universidades, templos sagrados y en las calles de todos los pueblos venezolanos, devorando, destruyendo o degradando todo aquello que recibimos como herencia de nuestros antepasados: historia, cultura, instituciones, educación, familia, ordenamiento legal, paz, civilismo. Ya no estamos en un campo de juego. Debemos comprender que nuestra Patria es ahora un campo de batalla, nacional e internacional.
Caracas 13 /marzo/ 2006
Equipo Roca, Prof. Elías.