31/7/11

"DEL PLAGIO A LA TRAICIÓN..."

Chávez no niega

Cédulas 'cubanas': Del plagio a la “Traición a la Patria”

Fuente: Noticias centro.

El comisario RAFAEL m

RIVERO: “La Base de Datos está en manos de estafadores…"

Publicado el 30/07/11. a las 3:09 pm
El Ile– de- Batz tendiendo el cable de fibra óptica ,… para las bases de datos de las cédulas venezolanas y del Censo 2011. Ramiro Valdés y su gente del G-2, evaluarán… Fotocrédito:
NC-RAFAEL RIVERO: Los pormenores de la estafa a Hugo Chávez de la UCI por US$ 170 millones, están en proceso. Lo grave por ahora : La “Base de Datos” está en manos de estafadores

EL PROYECTO ORIGINAL de cedulación venezolano, se elaboró en la ONIDEX 1977 con Delia Da Silva. Fue reactivado con agregados por Luis Alfonso Dávila en 2000

La UCI, Universidad de Ciencias Informáticas, La Habana, recibió los Proyectos y Base de Datos, copió y pegó a su papelería y Cuba cobró US$170 millones



Nicolás Maduro – funge de Canciller – y Ramiro Valdés, jefe de la “inteligencia” cubana

“ES TRAICIÓN A LA PATRIA CEDULACIÓN HECHA EN CUBA”

El ex decano de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela Jorge Pabón advierte que la firma del convenio de cedulación electrónica con la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas puede acarrear juicio por traición a la patria y otros delitos establecidos en el artículo 132 del Código Penal Venezolano.

“Es indudable que la política interior tiene que ver con los movimientos de identificación de los venezolanos y los sistemas de control ciudadano.


Por eso es aplicable el artículo del Código Penal en este caso, al establecer que tendrán pena de presidio de 8 a 16 años los venezolanos que solicitaren la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela”, señaló el constitucionalista.

Explicó Pabón que quien solicite la intervención de un país extranjero en asuntos de política interior, como según su criterio lo están haciendo funcionarios del Gobierno, también incurre en violación de los artículos 28 y 60 de la Constitución Bolivariana, en los cuales se establece que toda persona tiene el derecho de acceder a la información y a los datos que sobre sí misma o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados, con las excepciones que establezca la ley, así como a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación.

El jurista recordó que en el pasado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, basada en el artículo 60 de la Constitución, sentenció que ni los propios venezolanos pueden tener acceso a todos los datos de identidad y de residencia de los ciudadanos, ya que estos deben ser reservados para garantizar la privacidad de las personas.

“Es una contradicción y una violación abierta a la ley que se permita a una empresa extranjera el manejo de nuestros datos, cuando nosotros mismos no podamos tenerlos sin que medie la intervención de un tribunal”, señaló.

Adicionalmente, la Ley de Registro Civil y Electoral tiene una disposición similar que impide a cualquier venezolano manejar datos de identidad de sus conciudadanos. ■ COMPLETO EL NACIONAL

Diputado Miguel Ángel Rodríguez: Cedulación con cubanos es traición a la patria


SCZ
Globovisión/Nota de prensa
29/07/2011 7:59:26 p.m.





El diputado Miguel Ángel Rodríguez sentenció como una estafa a la nación y traición a la patria el contrato que otorga dominio a funcionarios castristas de Cuba, sobre la identidad de 28 millones de venezolanos.

A través de CNN en Español, Rodríguez recordó que el contrato se suscribió por 170 millones de dólares con la empresa cubana Albet, pero que esta subcontrató por 40 millones de dólares a la mexicano-holandesa Gemalto. "Si esta última provee plástico, chips y software para la cedulación, qué podemos decir de los restantes 130 millones de dólares? Los presumimos estafados", dijo.

Rodríguez dice que el tema es más grave aún, puesto que viola el derecho de los venezolanos a que se proteja su honor y su derecho a la confidencialidad e intimidad, ya que el contrato reserva a los funcionarios castristas el dominio sobre los códigos de acceso a la data personal, profesional, familiar de 28 millones de personas. No vaciló en calificar esta cesión como traición a la patria que podría también perseguir algunos propósitos de manipulación de data en las jornadas electorales por venir.


En conversación con los periodistas de CNN Patricia Janiot y Fernando Del Rincón, el Diputado Rodríguez llamó la atención también sobre el proceso que en Venezuela se sigue contra el empresario sirio-venezolano Wallid Makled.

"No dejaremos que el Estado deje de abordar el tema de los presuntos vínculos de Makled con Ministros, generales, almirantes, gobernadores, diputados, cercanos al alto gobierno, porque es obligatorio despejar la duda de si estamos bajo la influencia de un narcoestado".

Hasta en la cama…

Cédulas cubanas y Censo causan resistencia política

RAUL CASTRO: “Cada día Cuba y Venezuela son más la misma cosa” 22.4.2010

Publicado el 29/07/11. a las 7:55 am

Por las evidencias, Hugo Chávez entrega todo, menos lo que los fidelistas no saben/pueden "manejar" Fotocrédito: Weil - Tal Cual 29.7.2011
NC:- Además de petróleo, efectivo, símbolos, territorio y soberanía, LaPatriaGrande ahora taladra más en la intimidad de los venezolanos.

Después de hacerse de Registros y Notarias, cedidas por Hugo Chávez al control de los isleños hace 5 años, ahora van por la individualidad de los ciudadanos , “pobladores” según Hugo Chávez, y su vivienda, características, usuarios y equipamiento…. Los instrumentos son el Registro Civil -la cédula- y el Censo 2011

Pero, por primera vez en 12 años de pasos progresivos en esta maniobra de metamorfosis y de control social, hay protestas ciudadanas y acciones políticas.

DEMANDAN NULIDAD DE CONTRATO que entrega cedulación a Cuba
El diputado ABELARDO DÍAZ anunció que solicitarán la interpelación del ministro Tareck el Aissami, para que informe sobre la entrega de recursos y funciones –propios del Ministerio a su cargo- al gobierno de Raúl Castro
El representante de la MUD considera que el contrato suscrito con la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas convierte la cedulación electrónica de Venezuela en la más cara del mundo.

Díaz habló de "megaguiso", porque la contratista es una firma de maletín que ya subcontrató con un consorcio mexicano-holandés, que cumplirá con 95% de lo ofrecido.

El profesor de la UCV CARLOS COLINA denunció el contrato ante la Defensoría del Pueblo.

@ENLAMIRADIGITAL: Con la nueva Cedulación Cubana: ¿Cuántos Cubanos, Colombianos, Bolivianos y Chinos Votarán como Venezolanos en el 2012?

“Universidad de Ciencias Informáticas” de Cuba, dependencia del G-2 cubano
¿Sobre cuáles precisas normas vigentes y de obligado cumplimiento, se sustenta la revolución de Hugo Rafael Chávez Frías que se erige por sobre y en detrimento de la voluntad de cada morador del territorio, para imponerle abrir de par en par las puertas de su casa, permitir el ingreso de extraños y para obligarlo a responder las preguntas de encuestadores –venezolanos y/o cubanos– en esa tarea de captar y trasmitir en línea –quizás pasando por un punto de acopio o de “empaquetamiento” en el INE en Caracas– al CENTRO DE RECOPILACIÓN de data ubicado en un CONOCIDO LUGAR DE LA HABANA EN CUBA.: La “Universidad de Ciencias Informáticas”

UNA SALIDA EXCEPCIONAL PARA UN PAÍS EN ESTADO DE EXCEPCIÓN


Nada de lo que las fuerzas opositoras emprendan en el campo político electoral tendrá sentido, si no está inserto en una clara definición político existencial y con un propósito estratégico inexcusable: desplazar al castro comunismo de las instancias del Poder y restablecer la plena soberanía del Estado de Derecho.
Antonio Sánchez García

UNA SALIDA EXCEPCIONAL
PARA UN PAÍS EN ESTADO DE EXCEPCIÓN

1
Existe una grave asimetría respecto de la crisis que sufrimos, su caracterización, su valoración y sus opciones estratégicas. Mientras el oficialismo apuesta a la necesidad de quebrarle el espinazo a la institucionalidad democrática, vaciándola de todo contenido para convertirla en la mascarada formal de un poder totalitario, la oposición insiste en considerar que esta crisis es pasajera, superficial, obra de un mal gobierno, que no fractura los fundamentos de nuestro sistema democrático y ante la cual no se requiere de medidas excepcionales. Hay en la oposición líderes de importancia que cuestionan incluso caracterizar a Chávez como un dictador, prefiriendo calificarlo de autócrata y, por consiguiente cuestionan considerar al régimen como un régimen dictatorial, a pesar de las abrumadoras pruebas en contrario.
El chavismo, muy por el contrario, tiene un solo propósito: apoderarse del Poder político, militar, social y económico para construir una nueva forma de sociedad, tiránica en lo político, policíaco en lo social, estatista en lo económico. Vale decir: una sociedad socialista, un régimen de partido único y de control omnímodo, unipersonal y dinástico del Poder, como la norcoreana o la cubana. Según los viejos parámetros del marxismo-leninismo. La oposición lucha por impedirlo aunque sin comprender del todo lo que está en juego, siempre a la defensiva, irrestrictamente apegada a un orden jurídico y constitucional obsoletos, en la vana esperanza de que el duelo real en que nos debatimos se resuelva dentro de esos parámetros ideales: pacífica, constitucional, electoralmente. Un desiderátum que nadie puede objetar, pero que sólo puede tener éxito si se le respalda y complementa con la fuerza de un movimiento popular democrático organizado y en pie de lucha. De lo contrario nuestro desiderátum será secuestrado por la hábil manipulación del régimen: apoderarse del poder total por medios aparentemente “democráticos”. No se combate sólo contra el chavismo. El régimen ya está controlado y dirigido por el castro comunismo.

2
A esta situación de indefinición estructural y de crisis existencial del sistema de dominación política, Lenin la llamó “situación prerrevolucionaria”. En Rusia se extendió desde la revolución de Febrero de 1917, que echara al traste el dominio imperial zarista y estableciera un gobierno parlamentarista burgués bajo la presidencia de Kerensky, y tuviera su primera definición propiamente revolucionaria con el asalto al Palacio de Invierno y el establecimiento del gobierno de los Soviets, en Octubre de 1917, bajo el control del Soviet de Petrogrado y la conducción de Lenin, Trotsky y el partido de los bolcheviques.

Desde el otro extremo de las opciones en pugna para hacerse con el poder total, a esa misma situación de crisis existencial, el jurista y pensador alemán Carl Schmitt la llamó “estado de excepción”. En rigor, la pérdida de los instrumentos claves del poder hegemónico por parte de quienes lo detentaban y el esfuerzo por establecer una nueva soberanía de parte de los sectores insurreccionales. De extrema izquierda o de extrema derecha, en este duelo amigo-enemigo que se verifica ante dicho estado de excepción.[1]

Todos los procesos revolucionarios modernos, inspirados por el socialismo marxista leninista o por el socialismo fascista, se cumplieron siguiendo un esquema ya clásico en la historia moderna, siguiendo las siguientes etapas: crisis global del sistema, irrupción de un nuevo sujeto histórico, crisis del aparato de dominación, estado de excepción, resolución del conflicto, toma del Poder total. El proceso del nazismo alemán se inicia con el Putsch de la cervecería, de noviembre de 1923; el indulto a Hitler, su responsable máximo, en 1925; su decisión de insertarse en el sistema parlamentarista de Weimar, conquistar la mayoría y hacerse con el control del gobierno central, lo que logra el 31 de enero de 1933. Para precipitar los acontecimientos mediante la Ley Habilitante (Ermächtigungsgeseztz) de febrero de 1933, que suspende todas las garantías constitucionales y faculta al Führer para gobernar por decreto. Desde ese día Alemania ingresa a un estado de excepción permanente, se deroga de facto la vigencia de la Constitución y Hitler asume los poderes plenos durante los 12 años de existencia del Tercer Reich, hasta ser derrotado por los aliados en abril de 1945.
3

Venezuela, para su inmensa desgracia, se ha rezagado respecto de la evolución que se inicia con la caída del fascismo, continúa con la desaparición del socialismo soviético, la hegemonía mundial del capitalismo y el paso de la cultura planetaria hacia la globalización, constituyendo hoy por hoy uno de los bolsones del retroceso y la regresión en América Latina. Es, en estricto rigor, una suerte de reservorio del siglo XIX en pleno siglo XXI, el zoológico del terciario político, un sistema jurásico con capacidad expansiva en sociedades tan desarticuladas como ella misma. Sociedades que no han sabido o no han podido insertar al conjunto de sus sectores en el proceso de crecimiento y desarrollo vividos después de la segunda guerra, que en el caso venezolano articuló, sin embargo, un modelo democrático bipartidista con inclusión social y desarrollismo surgido de las entrañas de su naturaleza como nación petrolera, pero sin lograr entronizar un sistema institucional suficientemente sólido como para resistir los embates de sus crisis cíclicas. Ni extirpar tampoco de su genética sociopolítica el caudillismo militarista que la vertebrara desde su misma independencia.

De este modo hemos venido a caer en una crisis terminal vivida y superada en otras naciones de la región hace ya treinta o cuarenta años. Lo que en Venezuela se vive actualmente es el enfrentamiento entre la dictadura y la democracia, la libertad contra el avasallamiento, la civilidad contra el militarismo. En último término: el futuro contra el pasado. Pugna en la que el presente es el campo del duelo amigo enemigo. Un duelo mortal que bien puede ser caracterizado como “estado de excepción”. Y que se expresa en la irresolución definitoria de la lucha por el Poder.
4

Nada de lo que las fuerzas opositoras emprendan en el campo político electoral tendrá sentido, si no está inserto en una clara definición político existencial y con un propósito estratégico inexcusable: desplazar al castro comunismo de las instancias del Poder y restablecer la plena soberanía del Estado de Derecho. Ello implica devolverle al pueblo su derecho al ejercicio de la plena soberanía, imponer la separación de los Poderes, regresar las fuerzas armadas a sus cuarteles para velar por el irrestricto cumplimiento de lo que le pauta, se le establece y se le dicta constitucionalmente. Hacer de las instituciones judiciales entes autónomos y soberanos y de los distintos órganos del Poder del Estado, como del poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Moral, instrumentos de control real y efectivo de los otros poderes, hasta lograr el perfecto equilibrio de una sociedad tolerante y respetuosa de los derechos humanos, sometida al irrestricto cumplimiento de la Ley y el Orden.
En otras palabras: nada de lo que se intente por reinstaurar el Estado de Derecho tendrá éxito si no parte de ese presupuesto esencial: Venezuela debe volver a su sistema democrático sin restricciones de ninguna naturaleza. Se trata, por lo tanto, de una lucha existencial, de vida o muerte, en la que lo que está en juego es la existencia misma de la República. No sólo ni siquiera principalmente una cuota del Poder para legitimar un régimen totalitario, como sucede actualmente con la asamblea nacional, convertida en un trámite cosmético al servicio de las órdenes del dictador. Sino del Poder puro y simple sobre todos los resortes del Estado. Entre ambas salidas extremas que llevan a la Transición democrática o a la instauración de la dictadura del siglo XXI no caben medias tintas. Tertium non datur.

Nada de esto debiera ser motivo de discusión. Si lo es, se debe a la ignorancia que muestran algunos sectores del liderazgo político nacional e incluso algunos de nuestros precandidatos al respecto, que si no poseen la debida consciencia del grave envite en juego actúan objetivamente en contra del logro del propósito histórico en juego. Que para obtener el éxito debido debería iniciar de inmediato la ejecución de un plan extraordinario de contingencia.

Ese plan extraordinario tiene por objetivo reasumir el Poder mediante un gobierno de Concertación Nacional, unitario y con participación de todas las fuerzas vivas de la Nación. Debe asimismo comenzar por unir las fuerzas político partidistas en un Gran Pacto de Gobernabilidad, que fije los puntos esenciales que deberán ser respetados por todos los sectores sociales, económicos y políticos del País. Deberá, asimismo, definir un Plan Estratégico de Gobierno que contenga las líneas maestras a ser ejecutadas y puestas en práctica por los futuros gobiernos de TRANSICIÓN. Con objetivos y metas en todos los ámbitos de la realidad nacional. Se trata de articular un gran Pacto de Entendimiento Nacional, como lo hiciera la CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA en Chile y el PACTO DE LA MONCLOA, en España. Se trata de iniciar la cruzada por la redemocratización del país, su inserción en la economía global y su esfuerzo por entrar de lleno en la modernidad.
Si dicho marco estuviera discutido y elaborado antes de efectuarse las primarias, la UNIDAD, el PACTO DE GOBERNABILIDAD y el PROGRAMA DE TRANSICIÓN NACIONAL serían una realidad palpable. Ya estaríamos en la vía hacia el futuro. Mucho más importante y decisorio que el nombre o el perfil del candidato. Pretender que es más importante subordinarse al capricho fácilmente manipulable de las encuestas que a un gran acuerdo nacional, es no entender la gravedad de la crisis y el esfuerzo extraordinario que deberemos acometer. No hacerlo constituye un crimen de lesa humanidad contra la República.


[1]Consultar mi libro, CRISIS Y ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LA VENEZUEL DE HOY. LEER ACARL SCHMITT. Libros de El Nacional, 2011.

Lo nuestro es mental


Los psiquiatras consideran que una persona con estas características es muy peligrosa en la presidencia de un país pequeño y con muchos recursos.


En Acción Democrática (AD) lo sospechaban desde hace años y el 31 de enero de 2002 plantearon que el mandatario debía renunciar por insania mental. El pasado lunes 7 de enero, Henry Ramos Allup, secretario general de AD, desempolvó el asunto y dijo que esta vez insistirán ante el Tribunal Supremo de Justicia y buscarán el apoyo de otras organizaciones políticas, económicas y sociales. Cree que ahora hay más razones para esta acción.


En 2002, nosotros publicamos en la revista Bohemia una selección de textos históricos sobre el mismo tema bajo el título de "Delirium".


Ramos Allup

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, llamó nuevamente la atención del mundo al anunciar el pasado lunes 7 de enero que esa organización, la única con presencia en todos los rincones del país, promoverá una acción legal contra el presidente Hugo Chávez, con el fin de inhabilitarlo por insania mental. Agregó que buscarán apoyo de otras organizaciones opositoras para la acción y que además iniciará una campaña por todo el país para solicitar la renuncia de Chávez. Advirtió que si se dedicara a enumerar todas las razones por las cuales consideran que Chávez no está en sus cabales, la rueda de prensa de ese lunes "duraría días".

Sin embargo, precisó que en el nuevo documento al tribunal "vamos a exponer, por ejemplo, la manía que tiene cuando dice que El Libertador no murió de tisis el 17 de diciembre en Santa Marta sino que lo mataron con el añadido de que los restos que están en el Panteón Nacional pudieran no ser los de Bolívar, también se incluirá la alocución del Presidente la noche en que se anunciaron los resultados del referendo y la rueda de prensa que dio ante el alto mando militar donde empezó a decir procacidades".

Ramos Allup considera que esos hechos "demuestran que el presidente no tiene equilibrio, que el presidente está cediendo a sus compresiones emotivas o sus carencias y no está reaccionando equilibradamente". El Presidente "pasa de estados de euforia y exaltación enormes a profundos decaimientos y depresiones, a la total oquedad física, mental y espiritual".


Hugo Chávez de showman en un mitin de la Avenida Bolívar. Según el Presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Franzel Delgado Senior, su caso sería "el más cristalino y depurado narcisismo"
.

El secretario general de AD recordó un estudio que realizó el presidente de la Sociedad venezolana de Psiquiatría, Franzel Delgado Senior, quien también promovió acciones contra el Presidente por la situación de supuesta insania mental. "Es una persona que se descuaja, que se desarma sin poder controlar reacciones que no se puede permitir un Presidente".

"Si ello ocurriera en el caso de un venezolano normal y corriente no tendría consecuencias, pero estamos hablando de un Presidente y ello tiene consecuencias para todo el pueblo y está ocasionando graves daños al país", acotó.

Comentó que Chávez peleó de una manera "delirante" con su colega de Colombia, Alvaro Uribe, a quien "le dijo que no le volvería a hablar, llevando las relaciones internacionales del país como si dependiera de su bilis".

"Esa manera biliar, de la bilis, de manejar las relaciones internacionales nos va a traer problemas, más el próximo año cuando se va a acentuar la conflictividad política", expuso.


Ramos Allup alertó que "el gobierno insistirá en su discurso agresivo, en la agenda política, cosa que ya se ha visto con el rechazo del gobierno a los llamado de reconciliación hechos desde la oposición. Entonces ¿nos vamos a matar los venezolanos? Chávez no quiere la reconciliación e insiste en su agenda política. Tratará de meternos de contrabando la reforma constitucional que el país ya rechazó. Eso es inaceptable, eso no se puede permitir".


Los psiquiatras

Alberto Varela, psiquiatra y psicoanalista, presidente del Instituto Psicoterapéutico de Puerto Rico, resalta la preocupación que generan las "conductas extremas" del Presidente de Venezuela. "Él no es una persona que contribuye a que se establezca un diálogo de comunicación armonioso, pues sus verbalizaciones son provocativas, inflamatorias y ofensivas".


Hugo Chávez en el inicio de su campaña a favor de la Reforma Constitucional. El profesor de postgrado de psiquiatría en la Universidad Central de Venezuela, Eloy Silvio Pomenta, definió en un estudio los rasgos del narcisismo y uno de ellos seria "no ser capaz de ver más allá de su propio ego, tendiendo a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan con sus propósitos" .

Aunque por ética profesional no se atreve a caracterizarlo, Varela afirma que su conducta dista mucho de ser la de un primer ejecutivo y de quien pretende servir de modelo, no sólo a la juventud de su país, sino a las naciones a las que pretende influenciar. "Sus posiciones no reflejan el análisis objetivo racional que cualquier presidente de cualquier país debiera hacer cuando se enfrenta a la realidad", dijo.

El doctor Franzel Delgado Senior dijo hace tiempo que "la presunción del presidente de erigirse como un líder comparable a Simón Bolívar, que retoma las banderas de la libertad y el pensamiento bolivariano para diseminarlo por el mundo es el más cristalino y depurado narcisismo". Agregó que la megalomanía en una persona corriente es limitada por su contexto. Pero que en un presidente de una nación pequeña, pero muy poderosa económicamente y de ubicación geográfica privilegiada, prácticamente no encuentra límites. "Todo, progresivamente, y mientras se le permita, le irá quedando estrecho: el país, el continente y el mundo".


Recientemente se ha divulgado el perfil psicológico del Presidente Hugo Chávez, firmado por el doctor
Eloy Silvio Pomenta, psiquiatra especializado en trastornos de personalidad y autor de varios libros sobre las personalidades "borderline" y las narcisistas.

El doctor Pomenta es profesor agregado de la Cátedra de Psiquiatría de la Escuela Vargas de Medicina (Universidad Central de Venezuela) y profesor de Psicoanálisis y Psicoterapia en los cursos de post-grado de Psiquiatría. Fue Presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (1969).

Pomenta deja claro que en base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, es posible ubicarlo en el nivel más bajo de las personalidades primitivas, llamadas asi por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Más específicamente, sus características encajan dentro del Trastomo Narcisista de personalidad, cuyos rasgos más importantes son:

1. Grandiosidad:

Un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de sí mismo y fuertes tendencias egocéntricas. (Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados, mesiánicos, seductores).

2. Exhibicionismo:

Necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta, dotes intelectuales o peculiaridades de la personalidad.

3. Omnipotencia:

Se plantean metas y proyectos mucho mas allá de sus capacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo creerse líder de una supuesta revolución latinoamericana, y hasta mundial).

4. Fragilidad de la autoestima:

La inflación egocéntrica determina una necesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una "hambre de estimulo" y una "adicción" a los homenajes y gratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay una exaltación de la autoestima. Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde. Estas debacles han sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucran añoranza o pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Y apenas duran horas o pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.

5. Incapacidad de amar:

Como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demás personas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capaces de amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de sus propósitos o necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos y podría decirse que "caminan sobre cadáveres".

6. Juicio de realidad:

Al no ser capaces de ver más allá de su propio ego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan o favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque sólo ven lo que les conviene y proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien.

7. Rabia narcisista:

Las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reacciones llamadas de "rabia narcisista", por lo desproporcionadas y violentas. Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crear reacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas.

8. La envidia:

Es el afecto predominante inconscientemente. Fuera del ego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamente destructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar.

Los venezolanos, tras nueve años de gobierno de un solo presidente, pueden reconocer o no, los rasgos aquí enumerados. Por ahora, lo que más esperan, es la prometida grabación de la explosión "borderline", presumiblemente ocurrida en Fuerte Tiuna, el 2 de diciembre pasado.

Caricatura

clip_image002

38% aumenta precio del pollo y la carne

Un incremento promedio de 38% registró el precio de la carne de pollo beneficiado entero y/o picado en todas sus categorías, con excepción de los sazonados y ahumados, de acuerdo con la información dada a conocer este viernes.

En efecto, la resolución conjunta de los ministerio para la Planificación y Finanzas, para el Comercio, Agricultura y Tierras, Alimentación, Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, advierte que el ajuste del precio máximo de venta al público (PMVP) para el pollo tiene como objetivo alcanzar los niveles estratégicos de autoabastecimiento, fomentar la actividad económica y promover acciones destinadas a la actividad agrícola.
La resolución está contenida la Gaceta Oficial Nº 39.723, de fecha 28 de julio de 2011, donde se detalla que el pollo beneficiado entero y/o picado en todas sus categorías, excepto sazonadas y ahumadas, costará máximo 15,61 bolívares el kilo.
Quedó estipulado que la pechuga de pollo con hueso, con o sin piel, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones, incluyendo churrascos, medallones, milanesas y filetes, costará 24,03 bolívares el kilo, mientras que la pechuga sin hueso (bajo las mismas especificaciones) está regulada en 37 bolívares el kilo.
Asimismo, el muslo, en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones, incluyendo churrascos, medallones, milanesas y filetes costará 18,87 bolívares el kilo si es con hueso (con o sin piel) y 33,02 bolívares si no tiene hueso.
Se fijó en 13,41 bolívares el PMV del kilo de pollo beneficiado a puerta de planta (al productor) y en 14,35 bolívares el kilo de pollo beneficiado (al mayorista).

Justicia bonificada…

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) consagra normas para establecer la independencia de los poderes públicos (Título IV). Fundamentada en esa garantía la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en irrebatible Informe emitido a comienzos del presente año, expresa preocupación por aspectos que afectan la imparcialidad del Poder Judicial.
Por su parte, la Corte Interamericana de Derechos Humanos observa que un Poder Judicial independiente es indispensable como contralor de la constitucionalidad de los actos de otros poderes del Estado, tal órgano encargado de administrar justicia.
Numerosas son las decisiones ajustadas a las conveniencias políticas emanadas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); más si son para halagar al liderazgo del régimen.
Evidencias ha dado, al igual que la fiscalía general, que para actuar sólo esperan “exhortaciones” u órdenes directas como sucedió con la jueza María Lourdes Afiuni, quien concedió medida cautelar al banquero Eligio Cedeño que en violación del plazo máximo de detención preventiva llevaba más de dos años preso.
La reacción guerrerista del comandante presidente (CP), quien ha llegado a calificar de “plasta” al máximo tribunal, surgió de inmediato: “Yo exijo dureza contra esa jueza bandida. Habrá que meterle pena máxima. Treinta años de prisión pido yo”.
De allí la diligente actuación de la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, nombrada en la alocución del CP, en procesar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Pero el carácter político le obligó a la anulación de su propia orden, alegando que quien solicitó la medida (Gerson Pérez) ¡no acreditó ser miembro del PSUV! Esa magistrada tomó la decisión tan pronto el dirigente Aristóbulo Izturiz anunció que el citado ciudadano había sido expulsado del partido oficial. (Es de esperar que igualmente se pronuncie por revocar el absurdo antejuicio de mérito contra el gobernador de Lara, Henri Falcón).
En declaraciones a la prensa, la magistrada Blanca Rosa Mármol de León dijo que es absolutamente cierta la denuncia del uso del sistema judicial como instrumento de persecución política.
-Lo acabamos de ver con la sentencia contra Oswaldo Alvarez Paz. El objetivo es criminalizar la disidencia –expresó la valiente y honesta magistrada.
Finalicemos el esbozo con la tildada de vergüenza en los mismos predios de la “revolución”: la bonificación de diez millones de bolívares (BSF 10 mil) que la mayoría del TSJ se auto otorgó para compensar la reducción de los 30 millones (BSF 30 mil) aprobada a su “mísero” sueldo
Los llamados bolivarianos defienden este sistema en abierta contradicción con El Libertador quien pensaba que con la Justicia “reina de las virtudes republicanas…se sostiene la igualdad y la libertad”.
Ellos proclaman al “Bolívar de talla multiplicada”, que invoca el régimen castrista cubano y que Francisco Arias Cárdenas definió en la prisión por golpista: “un mito de la fantasía popular”
NOTA MARGINAL: El adelanto de elecciones primarias es un clamor, como lo fue al proponerse fijarla este año. Pero la MUD insiste en reiterar que serán el 12 de febrero. ¿Por qué esa postura, cuando está más que concebido el interés del comandante en anticipar las presidenciales. Ya la vicepresidenta del Poder Electoral advirtió: "No hay una ley que nos disponga una fecha”.

Venezuela: Un nuevo Ministerio para la Pran fosforito

"Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter". - Sócrates

Venezuela vive hoy la más severa crisis en el orden Social, Ético, Político y Moral que se recuerda en la era democrática. En el sector penitenciario es donde más repercute negativamente ésta crisis, toda vez que históricamente el presupuesto para el área ha sido deficitario y últimamente, con el recorte presupuestario, las posibilidades de atender a éste sector de la población que ha perdido su libertad pero no sus derechos fundamentales, son casi nulas por no decir ausentes.

El día martes pasado se creó el Ministerio para el Servicio Penitenciario para la atención de los centros de reclusión del país y los derechos de la población privada de la libertad. Se supo por los medios de comunicación el presidente Hugo Chávez anunció la designación de la diputada Iris Varela como ministra a cargo de este nuevo ente.

Crear un ministerio cada vez que es desbordado por un problema, es una constante en este gobierno. Da la impresión que como en el caso de los reclusos, ya no saben ni cuantos ministerios han creado y, dada su escasísima inteligencia, no comprenden que la solución es otra: la utilización de personas honestas y conocedoras de la materia a que se refiere la nueva creación. De otra forma nunca tendrán buenos resultados, así tenga prontuario policial, como lo hacen, solo estimulará el negocio de las armas y drogas dentro de los penales….

En contraste con lo que hizo a principios de su mandato, cuando criticó y recortó ministerios, ahora es todo lo contrario. Crea más ministerios por la incapacidad de su gabinete, que sigue derrochando el dinero público y teniendo los mismos malos resultados de ineficacia y corrupción.

Todo el que está en la boliburocracia espera un nuevo ministerio, misión, etc, para así embolsillarse unos cuantos bolivaritos contratando oficinas, mobiliario, papelería con nuevo logotipo y nombre, y todo lo demás... Y todo eso se pierde porque a la vuelta de 3 meses cambia de nombre, sede o desaparece...

Las únicas credenciales de Iris Valera para ejercer el nuevo ministerio de prisiones son su inmenso desprecio y resentimiento social. Por otra parte, resulta insólito que un presidente seleccione a una persona con historial de violencia para tal responsabilidad. Sin duda ello es un nuevo fracaso para este gobierno de decadencia. Tanta gente preparada en este país para colocan a Iris como ministra. Con ella, “ahora la delincuencia crecerá más”… La pran fosforito, nos tiene que demostrar en esta nueva fase de su vida, que aparte de sus enérgicas y efusivas descargas a los oponentes del régimen y de su presidente, tiene capacidad para resolver la situación carcelaria de nuestra adorada Venezuela.

Lo deseable sería que la utilización de medidas penales, por no ser las más adecuadas para reducir la delincuencia, se constituyeran en la última alternativa, y decididamente se abordaran las causas del delito en su origen; como lo es la problemática de la pobreza, el desempleo, el acceso a la educación, la vivienda, la salud, la recreación, la cultura, el deporte e inclusive el acceso a una Administración de Justicia oportuna; variables que influyen significativamente en la conformación del sistema de valores de las personas.

La prevención, entendida en un sentido amplio, persigue evitar la ocurrencia del delito con cara al futuro, por intermedio de todos los programas de atención a la comunidad en las con medidas de carácter profiláctico. Son por todos conocidas las grandes limitaciones que actualmente existen en materia preventiva, comparable con lo que se observa en la mayoría de los países calificados.

Muchos se preguntaran con el nacimiento de este nuevo "Ministerio para el Servicio Penitenciario" ¿Qué papel hace el incompetente "ministro de interiores"? ¿Será que lo sacarán del puesto para nombrar a otro más inepto que éste? ¿Qué objeto tiene poner a una incapaz en un "ministerio" inventado, al parecer producto de una borrachera? ¿Para qué más inventos burocráticos? ¿A quién van a engañar? Esto demuestra que este régimen corrupto, de corte fascista, disfrazado de "socialista" que usa el poder para su propio peculio, por medio del populismo, la demagogia y la superchería, engañando con falsa promesas a la gente ignorante de este ex país, lo único que persigue con todo esto es mantenerse en el poder mal habido y tratar de no soltarlo a costa de lo que sea, aún, incluyendo el miedo, las amenazas y todo método que le garantice su objetivo...

Muchos conocen a la nueva ministra y ella ha sido cuestionada por su conducta y acusada de corrupta y por tráfico de influencias como lo denuncio el diputado del Consejo Legislativo Regional del Estado Táchira Daniel Ceballos por la compra de una vivienda en violación a los reglamentos que rigen la Ley de Política Habitacional. A través del Banco Industrial de Venezuela se le entregó un crédito para comprar una casa quinta en el centro residencial El Castaño, del municipio Crespo del distrito Girardot del estado Aragua. La casa que cuenta con 686 metros cuadrados de terreno y 42.30 metros de frente, fue comprada por un monto aproximado de 2 mil millones de bolívares.

Entre otros guisos que está señalada la Pran Fosforito. No olvidemos la conducta que vimos cuando la agresión contra el periodista Gustavo Azocar. Nuestro video http://bit.ly/oGppUs muestra que su actitud fue alcahueteada por este gobierno y la premian como ministra, pasando por encima a personas mejor preparadas en materia carcelaria.

Muchos se ponen a pensar a la Pran Fosforito no vio el hueco donde caerá, tal como hicieron con Jesse, Carreño, Lara etc y todo diputado incómodo para el gobierno. Los nombraron ministros y luego los rasparon y no pudieron recuperar su curul (la constitución prohíbe que una vez que el diputado deja el cargo de elección popular no puede aspirar a retomarlo). Esa es la manera de salir de la Pran fosforito, y ya verán que no dura como ministro más de 6 meses. Luego la patearán y más nunca aparecerá ni siquiera en TVES.

¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

30/7/11

La codicia socialista es más peligrosa que la capitalista

Los socialistas se precian de que ellos no son codiciosos como los capitalistas. Engañan con gran desparpajo a la gente. Su codicia puede ser más letal que la de los capitalistas.
El afán o apetito desaforado por riqueza y poder es parte constitutiva de la naturaleza humana. Nadie puede tirar la primera piedra a este respecto. Incluso los que llevan vida de santos, que son muy pocos, tienen que luchar contra la codicia día y noche, porque nunca los abandona.

Mientras que la codicia de los capitalistas no se esconde, la de los socialistas es hipócrita y solapada. Inversionistas, empresarios y banqueros van a lo que van. Su objetivo es generar utilidades. Para hacerlo tienen que producir unos bienes o prestar unos servicios. Si hacen bien su tarea, si quienes adquieren esos bienes o servicios quedan satisfechos, sus utilidades serán superiores y su codicia será mejor atendida. Es una codicia supeditada a una actividad específica y a unos resultados concretos, con elevados beneficios para la sociedad si tiene lugar dentro de una reglas preestablecidas de honestidad y responsabilidad.

Por codicia, los capitalistas producen los bienes y servicios que demanda la gente. Si se se equivocan sobre qué, cómo y cuánto producir, pierden o ganan menos. Se trata de un juego con las cartas sobre la mesa.

Con la codicia de los socialistas no sucede igual. Su bandera es la igualdad, la solidaridad y el bien de la humanidad. Los socialistas se ufanan de que trabajan para lograr estos loables propósitos. Sin embargo, para hacerlo tienden a involucrarse en actividades que no son cuantificables. Una de ellas es la política. Desde ahí nutren su codicia, su afán de riqueza y poder, pero lo hacen subrepticiamente. Nunca reconocen las verdaderas motivaciones detrás de sus actos.

Suceden varias cosas con la codicia de los socialistas. En primer lugar, tienden a satisfacerla desde instituciones, como gobiernos y entidades sin ánimo de lucro, desde donde es muy difícil o imposible evaluar resultados y muy fácil inventar disculpas y acusar a terceros por los fracasos. Desde estos entes pueden adquirir riqueza y poder con poca o ninguna rendición de cuentas.

Muchos de estos socialistas codiciosos se especializan en repartir lo que no producen y no les pertenece, argumentando que lo hacen no por beneficio propio, sino pensando en los demás. Con la codicia de los capitalistas la gente sabe a que atenerse. Con la codicia de los socialistas nunca se sabe por dónde saltará la liebre.

Pero además, dado que los socialistas tienden a satisfacer su codicia primordialmente a través del poder político, cuando es desenfrenada como en el caso de los comunistas, arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Con la codicia de los capitalistas, cuyo instrumento preferido es el poder económico, hay unos límites precisos. Su poder depende de los consumidores de sus bienes y servicios. No pretenden salvar la humanidad ni el planeta. Sus abusos son relativamente controlables debido a lo concreta y específica que es su actividad.

En cambio, la historia de la humanidad muestra que en el caso del poder político, los límites se pierden fácilmente. Son incontables las historias de déspotas que han abusado del poder político con espantosas consecuencias en términos de vida humanas y pobreza. Y son increíbles las excusas que han empleado para justificar la concentración absoluta de poder en sus manos. Casi siempre lo hicieron en nombre del bienestar de los pueblos que sometieron y oprimieron.
En realidad, el único límite a la codicia de los socialistas es su auto control. Pero como eso no es confiable, su propensión es la de extender las esferas de su poder más allá de lo que aconseja una armónica coexistencia con las demás esferas de la actividad individual y empresarial.

Cuando un capitalista habla de igualdad, nadie le cree del todo y así debe ser. Pero cuando un socialista habla de lo mismo, y más si es político, sindicalista o académico, mucha gente tiende a creerle. Muchos se ilusionan con los discursos que escuchan. A varios de los seguidores les despierta su propia codicia las migajas del supuesto maná que caerá del cielo.

La codicia de los capitalistas es relativamente transparente. No tienen necesidad de esconderla y cuando pretenden hacerlo, es por lo general a costa de la rentabilidad de sus negocios. La codicia de los socialistas, en cambio, no puede ser transparente. Perdería su sustento. Entre más atractivo el engaño, mayor el éxito en sus actividades y más rienda suelta a la codicia. Y eso es precisamente lo que la hace tan pecaminosa.

Corruptos YV





Ft Lauderdale Executive Airport Aviones // Corruptos YV





Asi se mueven los nuevos corruptos "antimperialistas" (?) desde el mismisimo y exclusivisimo aeropuerto de Fort Laurdale Executive (MIami)..!!! que tal...?? Inmorales todos....

Estos son los aviones que comente
Todos se encuentran en el aeropuerto privado Ft. Lauderdale Executive Airport.
El YV2452 es un Beechjet 400, su antigua matricula era la N900EF, utilizado por el malandro de Pedro Luis Martin Olivares, el Pollo Carvajal Barrios, actual Director de la DIM y el otro delincuente de nombre Omar Jesus Farias Luces, conocido como el Zar de los Seguros.
En relacion a este avion es el mismo utilizado por estos hampones desde Panama a Caracas.
Tambien esta en el sector de Banyan un Super King Air 350 GTI, matriculas YV0138, perteneciente a la Corporacion Venezolana de Guayana.
Podran apreciar en la cola del avion el logo o emblema de la CVG
Saludos.

A QUIEN DIOS LE DA....SAN PEDRO SE LO BENDIGA


1.- Ceesna Citation YV1776


2.- Transcarga N210AS


3.- YV2452


4.- YV2452 y YV4777


5.- Super King Air 350 CVG YV0138. Imagen 01.


6.- Super King Air 350 CVG YV0138.imagen 02.


7.- Super King Air 350 CVG YV-0138. Imagen 03.

FAVOR DIFUNDIR Y ACTIVATE CON EL 350.

Estimados amigos y vecinos,

Según Wikipedia: Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener el número total de individuos mediante las más diversas técnicas de recuento.

Uno de los casos particulares de censo pero, al mismo tiempo, uno de los más comunes, es el denominado censo de población, en el cual el objetivo es determinar el número de personas humanas que componen un grupo, normalmente un país o una nación. En este caso, la población estadística comprendería a los componentes o habitantes del grupo, país o nación.

En general, un censo de población puede realizar algunas actividades extra que no se corresponden específicamente con la operación censal estadística. Se busca calcular el número de habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado, pero se aprovecha igualmente para obtener una serie de datos demográficos, económicos y sociales relativos a esos habitantes, consideradas desde un punto de vista cuantitativo. Es la fuente primaria de las estadísticas básicas de población que son necesarias para fines gubernamentales y aspectos de planificación económica y social.

Esto es el concepto de un CENSO y no lo que nos quieren vender como tal...

Para programar las estrategias urbanas de un país NO ES NECESARIO, bajo ningún aspecto, las siguientes informaciones:

1.- NOMBRE y APELLIDOS de los habitantes de una vivienda

2.- Empresa donde trabaja con los datos de dirección, cargo y sueldo del trabajador

3.- Sueldo actual del ( los) habitante (s) de la vivienda.

4.- Independientemente de situación de habitantes en "ghetto" al que quieren condenar a los indígenas venezolanos, es discriminatoria las preguntas que se hacen respecto a sus actividades... ¡las cuales no tienen por qué responder !!!!... ya que los conmina a contestar si, "las actividades realizadas la semana por las cuales recibió o va a recibir algún pago son: cosió, cocinó, vendió ropa, limpió zapatos, lavó carros, etc..."

Es que acaso los indígenas venezolanos no son ingenieros, abogados, maestros, administradores, ETC., ETC., ETC.,

5.- A QUE SE DEDICA EL NEGOCIO AL CUAL USTED PRESTA SUS SERVICIOS. CUANTAS PERSONAS TRABAJAN EN EL ???

NO ES OBLIGATORIO CONTESTAR A LAS PREGUNTAS DEL FUNCIONARIO ADJUDICADO.

NO ES OBLIGATORIO ABRIRLES LA PUERTA

MUCHO MENOS ES OBLIGATORIO DEJARLOS ENTRAR EN NUESTRAS RESIDENCIAS

NO IMPORTA SI ES VENEZOLANO O CUBANO.

En otra situación política de Venezuela estas estadísticas sirven para realizar planes a futuro. En estos momentos es cuchillo para nuestra garganta ya que aquellos datos que no han obtenido hasta ahora ...POR SU PROPIA INEFICACIA... se los proporcionaremos nosotros para poder expropiar propiedades, obligar a las empresas a mantener personal "damnificado" de las entidades gubernamentales, obligar a pagar impuestos que nunca llegarán a beneficiar a la población y sobre todo, mantener un control mucho mas fuerte sobre todos los ámbitos de nuestra existencia.

Esta advertencia debemos hacerla conocer a los miembros todos de nuestra familia, a los empleados que nos ayudan en nuestros hogares; en nuestra comunidad residencial y comercial; en las escuelas e instituciones religiosas... a todo el país!

Son muchas las maneras de ejercer esta RESISTENCIA a seguir siendo marcados como reses en el corral, algunas de ellas las recibí en el correo que copio a continuación de éste, pero cualquiera que se use debe ser pensando en nuestra LIBERTAD como venezolanos y ciudadanos en ejercicio.

Si los venezolanos todos nos negamos a contestar las preguntas que con tanta artimaña nos quieren hacer creer que es un CENSO... los venezolanos todos estaremos ejerciendo el tan mentado Art. 350 de nuestra Constitución.

COQUETERIAS DEL DICTADOR

COQUETERIAS DEL DICTADOR: después de decir en uno de sus largos y fastidiosos Aló presidente, que los revolucionarios no se hacían cirugía plástica….¿Qué tal…?

He had plastic surgery. See the annexed pictures. He even had a "nose job".


No era “la pierna?”


__________________________

"Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder".
Montesquieu

Terroristas del Caribe



Los islamistas continúan organizándose en América Latina, formando un frente terrorista más cercano a Estados Unidos. De acuerdo con la información publicada por Amanda Farfel, investigadora del American Jewish Committee, el frustrado ataque al Aeropuerto JFK de Nueva York en junio pasado tuvo su base de operaciones en el Caribe. Tres de los cuatro conspiradores para volar el sistema de combustibles provenían de Guyana y uno de Trinidad. Russell Defreitas, ciudadano estadounidense naturalizado, ex empleado del JFK, Abdul Kadir ex legislador de Guyana, Abdel Nur del mismo lugar y Karim Ibrahim, imán Chií de Trinidad. Defreitas, el cerebro del grupo, solicitó el apoyo financiero del grupo Sunita radical de Trinidad, Jamaat al Muslimin, involucrado en un fallido golpe de estado en Puerto Príncipe en 1990, causando la muerte de 24 personas.

Los islamistas están directamente relacionados con grupos delictivos extremistas de varios países que trafican armas y narcóticos, como se demostró en 2001 cuando se capturaron a tres miembros del IRA que estaban en Colombia para entrenar a las FARC. El Caribe permite el ingreso de miembros de Al Qaeda, Hamás o Jizbalá, sin prácticamente ninguna cautela gubernamental. La falta de legislación apropiada contra el terrorismo y el lavado de dinero, convierte el lugar en una adecuada base de conspiración.

En 2003 el ministro de Defensa de Surinam Ronald Assen, admitió que el indonesio Ali Imron sentenciado a prisión de por vida por su participación en el atentado de Bali en 2002 que mató a 202 personas, vivió en la ciudad surinameses de Mungo donde enseñaba en una escuela musulmana. Los diarios de Trinidad reportaron que Adnam El Shukrijumah, un saudí que de acuerdo al FBI está relacionado con Al Qaeda, tenía lazos con Darul Ulum un Instituto Islámico local y fue visto en Panamá y Honduras. Los datos recientes indican que aumentó la emigración a América Latina de musulmanes de Líbano, Siria y Palestina.

La conversión al Islam sigue en ascenso en las islas como ilusoria solución para salir de la pobreza. En Trinidad, Yama el Muslim y otras organizaciones: Wayijatul Islamiyah, Yama Al muràbitin y Yamaa al-Islami al-Kariba, usan elementos doctrinarios de los militantes islamistas negros norteamericanos de la “Nación del Islam” para convencer a la gente a su fe.

Irán sigue siendo el mayor impulsor de la invasión musulmana debido a su estrecha relación con los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Chávez intenta levantar la primera fábrica de fusiles Kalashnikov en el continente, está procurando comprar cinco submarinos rusos, y continúa en tratativas con Ajmadineyad para construir aviones patrulleros no tripulados. Irán cuenta con embajadas en Cuba, Venezuela, México, Brasil y Argentina. Abrió su cancillería en Bolivia y busca estrenar otras o fortalecer su presencia en Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua y Uruguay.

El presidente Ajmadineyad visitó Bolivia, país que cuenta con yacimientos de minerales radiactivos propicios para sus planes nucleares. Venezuela e Irán anunciaron la creación de un fondo financiero de 2.000 millones de dólares para reducir la influencia de los Estados Unidos en el continente. Crecen con acertada lógica los rumores de que Chávez se convirtió secretamente al Islam. Desde 1999 ha venido atacando persistentemente a la Iglesia Católica, y su sorprendente advertencia de restringir la venta de bebidas alcohólicas en Venezuela, sugiere la existencia de algún compromiso con los ayatolás, ya que la deshidratante medida no coincide con los socialistas caribeños acostumbrados al ron y el whisky. Jizbalá es la fuerza asesina predominante en Latinoamérica con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México y Venezuela. Finalmente, para acelerar la penetración musulmana en el continente, se efectuarán vuelos semanales entre Caracas y Teherán con escala en Damasco, que incrementará el turismo terrorista exponencialmente.

EE.UU acusa Irán de tener pacto secreto con al-Qaeda y sospecha de Venezuela




El gobierno de Estados Unidos ha acusado a las autoridades de Irán de tener un pacto secreto con la red terrorista al-Qaeda para enviar dinero y combatientes desde el Oriente Medio a Afganistán y Pakistán.

El Departamento del Tesoro mencionó a seis individuos que según dijo eran miembros de un grupo de al-Qaeda que opera con respaldo del régimen de Teherán, y precisó que la célula estaba encabezada por un sujeto llamado Ezedin Abdel Aziz Khalil, quien lleva seis años activo en territorio iraní.

Un comunicado del Tesoro indicó que el grupo sirve de conducto para que al-Qaeda mueva fuentes de financiamiento, colaboradores y operativos, lo que pone al descubierto que Irán es un “punto crítico de tránsito” de dinero y extremistas que son enviados al sur de Asia.

Las sanciones impuestas por EE.UU. contra los seis miembros del grupo les congelan los activos que estos posean en territorio estadounidense y prohíben todo vínculo comercial o financiero con los inculpados.

Entre los sancionados figura Atiyah Abd al-Rahman, quien antes de la muerte de Osama bin-Laden ya había sido designado como enviado de al-Qaeda en Irán, luego de haber fungido como comandante de la red en áreas tribales en Pakistán.

De acuerdo con el comunicado, al-Rahman puede entrar y salir libremente de Irán con permiso de las autoridades iraníes.

PENTAGONO PREOCUPADO

Mike Mullen, jefe del comando conjunto de Estados Unidos (EEUU) reiteró que a su país le preocupa las relaciones que tiene Venezuela con un país como Irán, el cual está en la lista de los países considerados como patrocinadores de terrorismo.

Consultado por Globovisión, el Almirante Mullen dijo: “particularmente me preocupa la naturaleza de esas relaciones”. Estas declaraciones se producen luego del que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de EEUU pidió a la administración Obama que realice una investigación al respecto.

Solicitaron una investigación sobre las relaciones de Venezuela con Hezbollah y las FARC.

OTRA DENUNCIA CONTRA CHAVEZ

Francisco Contreras, jefe del Estado Mayor Conjunto de Perú, denunció la presencia del Hezbollah en la región y criticó la relación del presidente venezolano Hugo Chávez con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

“Necesitamos preocuparnos por la creciente presencia de Irán en Sudamérica. Parece que las organizaciones iraníes dan apoyo a las organizaciones terroristas y que hay entre ellas cooperación”, aseguró el peruano en declaraciones a The Jerusalem Post.

Contreras se desempeñó como jefe de las Fuerzas Armadas peruanas hasta mediados de este año, cuando se retiró después de 42 años de servicio. “Definitivamente, necesitamos estar preocupados con la creciente presencia de Irán en América del Sur”, insistió durante su visita en Jerusalén.

El ex jefe militar reveló que “las organizaciones iraníes brindan apoyo a otras organizaciones terroristas de la región y hay cooperación entre ellos”. Según The Jerusalem Post, Hezbollah mantiene sus bastiones en América del Sur, especialmente en la zona conocida como la Triple Frontera (entre Brasil, Argentina y Paraguay). Allí, es terreno fértil para el contrabando de drogas, tráfico de armas, blanqueo de dinero, el fraude y la piratería de propiedad intelectual.

El general peruano afirmó que “hay algo extraño en la relación del presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez con Irán, como así también en la presencia del ministro de Defensa iraní (Ahmad Vahidi) en Bolivia recientemente”. Este funcionario persa está acusado por la Justicia argentina de ser el autor intelectual del atentado en 1994 de la AMIA, la mutual judía en Buenos Aires.

De hecho, su presencia en Bolivia generó una controversia entre el gobierno de Evo Morales y el de Cristina Fernández de Kirchner, que obligó a la Cancillería boliviana a pedir la salida inmediata del ministro iraní.

INGRESO LIBRE DE TERRORISTAS A VENEZUELA

Durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado para examinar el presupuesto de defensa para el 2012, que se llevó a cabo el pasado año, el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de EE. UU., señaló que parte de la preocupación se debe a que los iraníes no requieren visa para entrar a Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

“No tenemos mucha visibilidad (información) sobre quién visita y quién no visita (esos países), y allí es realmente donde veo nuestras preocupaciones”, precisó Fraser, al responder a preguntas del senador republicano de Massachusetts, Scott Brown. Fraser dijo, sin embargo, que las relaciones entre Irán y Venezuela son “principalmente diplomáticas y comerciales”, aunque también hay crecientes oportunidades para establecer vínculos militares.

Existe una estrecha relación entre los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien ha viajado al país suramericano nueve meses en los 12 años que lleva Hugo Chávez en el poder, señaló Fraser. Pero el interés de Irán no está solo en Venezuela, continuó el general Fraser, al señalar que el Gobierno de Teherán casi ha duplicado el número de embajadas en la región, ha construido centros culturales en 17 países de la zona y, en resumen, intenta lograr un “entendimiento” con estas naciones.

En otro intercambio, el senador republicano de Arizona, John McCain, pidió información sobre el presunto interés de Chávez de comprar armamentos por un valor de unos 15.000 millones de dólares -tanquetas, submarinos y helicópteros- de países como Rusia, China y España.

“Senador, no puedo precisarle exactamente por qué el presidente Chávez ha optado por la compra de ese nivel de armamentos. Y no puedo confirmar esa cifra (…) es una cifra grande, pero (Chávez) ha suscrito acuerdos con varios países de entre 8.000 millones y 12.000 millones de dólares”, señaló Fraser.

En la misma audiencia, el jefe del Comando Sur volvió a repetir la otra preocupación de Washington de que las armas rusas adquiridas por Venezuela vayan a parar en manos de grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).