31/12/11

El supuesto psiquiatra de Chávez condenado por homicidio le pide el indulto

EFE

El psiquiatra y exrector de la Universidad Central de Venezuela Edmundo Chirinos, quien asegura que el presidente Hugo Chávez fue su paciente, pidió al mandatario, en una carta conocida hoy, el indulto para eludir la condena a 20 años de prisión que recibió el año pasado por homicidio.

“Tengo más de un año de estar detenido en (la cárcel) Yare III (aledaña a Caracas), en una celda insólitamente inadecuada para una persona de 77 años, muy enfermo”, escribió Chirinos en la carta pública que envió al jefe de Estado y a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, revelada por varios medios de la prensa venezolana.

El conocido psiquiatra y catedrático, también candidato presidencial en las elecciones de 1988, fue condenado el 29 de septiembre de 2010 por el asesinato, en julio de 2008, de una joven universitaria paciente suya, de tan solo 19 años de edad.

El Tribunal 5 de Juicio de Caracas encontró a Chirinos culpable del asesinato de Roxana Vargas y ordenó su reclusión, además de inhabilitarlo para el ejercicio profesional de la psiquiatría.

En declaraciones a los periodistas en vísperas del juicio que lo condenó por homicidio, Chirinos afirmó que el hecho de que Chávez y sus antecesores Rafael Caldera y Jaime Lusinchi, hayan sido, según dijo, pacientes suyos, despertó el interés periodístico en su caso.

Entre las pruebas que inculparon a Chirinos destacó el hallazgo de sangre de la joven en su consultorio, así como un “blog” de la universitaria en el que daba detalles sobre una presunta relación sentimental con el septuagenario psiquiatra.

El coqueteo de Irán con América Latina



Durante décadas, la política exterior estadounidense en América Latina ha pasado por ciclos de negligencia y preocupación. Está en un ciclo de preocupación una vez más, impulsada por una campaña iraní para hacer amigos e influir en el patio trasero de América.

El mensaje de Washington a los amigos latinos de Irán -que no se acerquen demasiado- no parece impresionar.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en un lenguaje inusualmente fuerte, emitió el primer aviso el 11 de diciembre: "Creo que si la gente quiere coquetear con Irán, deberían ver cuáles podrían ser las consecuencias. Y esperamos que lo piensen dos veces".

El presidente Barack Obama siguió ocho días después con un mensaje centrado en Venezuela, cabeza de lanza de Irán en América Latina.

Los vínculos con Irán no han servido a los intereses de Venezuela y su pueblo, dijo en una entrevista con un periódico venezolano. "Tarde o temprano, la gente de Venezuela tendrá que determinar qué posible ventaja le brinda tener relación con un país que viola los derechos humanos universales y que está aislado de la mayor parte del mundo".

Desde esas advertencias, los amigos en América Latina de Irán han dejado en claro que no están pensando dos veces, como Clinton sugirió.

En cambio, los líderes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador se están preparando para recibir al presidente Mahmoud Ahmadinejad en la segunda semana del 2012.

En otra iniciativa para hacerle un piquete de ojos a el "Gran Satanás", el apodo de Irán a Estados Unidos, en su propio patio trasero, Teherán lanzó un canal de televisión en español, HispanTV, para romper el predominio de las emisoras internacionales que están "amordazadas por el imperialismo, ocultando la verdad y tergiversando los hechos".

Así lo dijo el ejecutivo Mohamed Sarafraz cuando lanzó el nuevo canal el 21 de diciembre. Hay un poco más que ironía en esta afirmación, dado que los medios estatales iraníes no son ajenos a ocultar la verdad y tergiversar los hechos, por no hablar de que el Gobierno encarcela a los periodistas, bloquea las emisiones de los extranjeros y censura en Internet.

El canal iraní busca llegar más allá de los países con líderes antiestadounidenses y su objetivo es convencer a los latinoamericanos de "la legitimidad ideológica de nuestro sistema (iraní) para el mundo", en palabras de Ezzatollah Zarghami, jefe de la radio y TV estatal de Irán.

Eso es mas fácil decirlo que hacerlo. Los latinoamericanos descontentos con las noticias e información de sus propios países pueden recurrir a la Internet y a las redes internacionales que ya están transmitiendo a la región en español - la británica BBC, TVE de España, la alemana Deutsche Welle, Voice of America y CNN.

La entrada de Irán en lo que Hillary Clinton ha llamado como una guerra de la información dice mucho de la ambición de Ahmadinejad para hacer frente a Estados Unidos no sólo en Medio Oriente sino a nivel mundial. Es una ambición que comparte con la Venezuela de Hugo Chávez, quien se ha retratado a sí mismo como el líder de una alianza mundial "antiimperialista" desde que llegó al poder hace 13 años.

RETÓRICA ALTISONANTE

Los dos tienen mucho en común, desde la hostilidad a Estados Unidos hasta una retórica tan escandalosa como inverosímil.

Ahmadinejad ha llamado el Holocausto "una mentira basada en un reclamo improbable y mítico" y sorprendió a una audiencia en Nueva York en 2007, al insistir en que no había homosexuales en Irán. Chávez es dado a las teorías que involucran planes de asesinato organizados por Estados Unidos.

Tras la noticia de esta semana de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sido diagnosticada con cáncer de tiroides, Chávez especuló que Estados Unidos podría haber desarrollado una forma de provocarle cáncer a los líderes latinoamericanos. Chávez se sometió a una cirugía de cáncer en junio.

Fernando Lugo de Paraguay, Dilma Rousseff de Brasil y su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, han luchado contra el cáncer. Dejando las declaraciones altisonantes de lado, Chávez ha sido un facilitador clave de los intentos de Irán por debilitar la supremacía de Estados Unidos en América Latina.

Tanto Chávez como Evo Morales, en Bolivia, han declarado a Irán un "aliado estratégico" y han firmado una serie de acuerdos económicos. Daniel Ortega de Nicaragua es un aliado cercano, al igual que Rafael Correa de Ecuador y el cubano Raúl Castro. Para todos ellos, el programa nuclear de Irán no es un problema: aceptan las garantías de Teherán de que es para fines pacíficos.

Estados Unidos y sus aliados occidentales sospechan que Irán está trabajando en armas nucleares y han impuesto sanciones más duras para frenar el programa. Las sanciones, dijo Obama este mes, han tenido éxito en aislar a Irán.

También tuvieron una consecuencia no deseada que Obama no mencionó - Irán salió en busca de amigos dondequiera que pueda encontrarlos, desde el África Subsahariana al patio trasero de Estados Unidos. Obama y Clinton deben explicar las consecuencias de coquetear con Irán contra los deseos de Washington.

Narcotráfico: 63% de la cocaína colombiana llega a Europa vía Venezuela


La ubicación geográfica ha sido siempre un factor determinante para que Venezuela esté en el camino del transporte de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, pero si se conjuga además una impunidad imbatible, corrupción amparada por las altas esferas del poder y el compromiso oficial con grupos terroristas, financiados con los dividendos del negocio de la droga, la consolidación como puente entre los países productores y los grandes mercados pareciera innegable.

El informe anual 2011 de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito precisa que 25 por ciento de la cocaína decomisada en Europa entre 2008 y 2010 procede de Colombia, y sumándole la que utiliza como puente a Venezuela, Ecuador y Panamá llega a 69 por ciento, revelando que estos tres países sirven como puente de 63 por ciento de la cocaína colombiana que llega al viejo continente.

La reacción del Gobierno ha sido contradictoria, por un lado, Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, ha considerado como “una agresión imperial” que en dicho informe se sostenga que Venezuela ha fracasado en su lucha contra las drogas, y por otro lado se destaca que el país aparezca como el quinto en el mundo en lo que a decomisos se refiere. También afirma el vocero del Ejecutivo que se disminuye la calificación de país tránsito en Venezuela, aunque -vale aclarar- no específica el informe cuánto aporta Venezuela en ese 63 por ciento que comparte con Ecuador y Panamá en cuanto a tránsito de cocaína colombiana a Europa.

Bayardo Ramírez, ex presiden­te de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), asegura que las cifras de la ONU se acopian entre todos los grupos de tarea en esta materia que existen en el mundo y están siempre muy aproximadas a la realidad. Lamenta que en esta oportunidad se esté afirmando que Venezuela no es un país colaborador y se haya convertido en tolerante con complicidad interna. Recuerda el caso de Walid Makled como una pequeña muestra de lo que ocurre en el país.

“Aquí hay una inmensa corrupción que permite a los traficantes gozar de una impunidad estructural. El caso Makled no es solo de tráfico de drogas sino que implica también una inmensa corrupción de la estructura del Gobierno. Le dieron una compañía aérea, el puerto, y lo autorizaron para trabajar con urea. Esto ha sido apenas una demostración de todo lo que está pasando”.

Considera “una estupidez” la ruptura con la DEA; a su juicio, este tipo de delincuencia organizada requiere ser combatida en coordinación con todas las naciones involucradas y, por lo tanto, no augura mayor éxito a un Estado que emprenda una acción en solitario. El Gobierno insiste en que los decomisos y la captura de traficantes se han incrementado desde que rompió con la DEA, pero Bayardo Ramírez presenta su tesis con la que rebate dicha versión.

“Lo que sucede es que ahora los medios, el transporte y la información permiten una mayor movilidad. Venezuela se ha convertido en un país que sirve para lavar la cara a la delincuencia organizada trasnacional porque ya en el mundo entero tienen información de que la guerrilla es terrorista y hay un pacto de convivencia entre los traficantes de droga y las FARC y el ELN; y aquí son permisibles a que esos traficantes puedan introducir su droga en Venezuela y facilitarles que tengan pistas clandestinas, y tanto la Guardia Nacional como la policía científica son tolerantes. Lo que pasa es que no capturan los cargamentos que provienen de aquellos guerrilleros terroristas colombianos o traficantes que trabajan con ellos. Los capturados nunca son los que pertenecen a estas organizaciones sino de las organizaciones que le hacen la competencia a las amparadas por el Gobierno”.


Ramírez sostiene que Venezuela detenta ahora una especie de “franquicia” de lo que califica como una ruta sostenible para cualquier traficante, que hacia Estados Unidos enlaza con Centroamérica y México, y hacia Europa toma ruta por África, aprovechando la permisibilidad de gobiernos aliados en ese continente. Subraya que ahora Venezuela tiene un historial en Europa de cargamentos, aviones y nacionales detenidos junto con colombianos.

Ante la pregunta de cuánta cocaína colombiana pudiera estar saliendo en términos reales hacia los países europeos, recuerda que según parámetros internacionales, una buena policía suele decomisar apenas 10 por ciento de la droga que entra a un país. “Cuando ellos decomisan 40 toneladas procedentes de Venezuela es porque están pasando 400 toneladas”.

El experto en materia de la lucha contra el tráfico de drogas señala que hasta hace algunos años Venezuela era un país solo de tránsito pero ahora se ha convertido en un país de tránsito y almacén. “Este es un país felón porque no cumple sus compromisos, fracasado porque no tiene una economía de libre mercado y forajido porque el propio Estado, en sus cúpulas, está co­optado por la delincuencia organizada trasnacional”.

Según su conocimiento en la materia, explica que estas organizaciones de carácter trasnacional, por lo general, crecen con 50 a 60 personas en la dirección, pero funcionan como una red de intercambio en la que pueden existir de dos mil a tres mil personas, aprovechando las estructuras de oportunidad para poner a gente de escasos recursos a trabajar para ellos.

Irán desafía al mundo: probará misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico

Irán desafía al mundo: probará misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico
Así lo reveló un alto almirante del régimen de Teherán. Mañana la Armada iraní realizará actividades bélicas en la zona. Los EEUU e Israel no descartan intervenir si las vías diplomáticas fracasan en su objetivo de impedir el desarrollo de armas nucleares de Ahmadinejad
Irán disparará misiles de largo alcance durante los ejercicios navales que realizará el sábado en el Golfo Pérsico, informó el viernes la agencia de noticias semioficial Fars.

"La Armada iraní probará varios tipos de sus misiles, incluyendo misiles de largo alcance, en el Golfo Pérsico el sábado", declaró el almirante Mahmoud Mousavi a Fars, según consigna la agencia Reuters.

Durante este año, tanto la Armada como la Guardia Revolucionaria iraní probaron misiles en diferentes ejercicios bélicos durante los meses de junio y julio, que pretendían ser una demostración de fuerza dirigida a Israel y los Estados Unidos.

Recientemente, el régimen de Ahmadinejad amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz para interrumpir el transporte de petróleo, como respuesta a las sanciones impulsadas por la Unión Europea en relación con el polémico programa nuclear que desarrolla Teherán.

El cuestionado mandatario iraní anunció, además, que visitará durante la segunda semana de enero a sus pares de Venezuela, Cuba y Ecuador. También asistirá a la asunción del reelecto mandatario nicaragüense Daniel Ortega

UN AÑO PELIGROSO


Los disidentes que siguen las incidencias de la unidad constituyen los votos abiertos a favor de la oposición, pero hay una tendencia que empieza a despertar integrada por los indecisos inconformes con los hechos diarios que suceden en el país


Lo único “predecible” en Venezuela en cuanto a política se refiere es que Chávez debe ganar las elecciones de octubre con su eterno 60/40. Sin embargo, se abre un compás para los sectores democráticos, que pudiera ser utilizado y dar un vuelco republicano. Si los opositores alineados con la unidad votan por el candidato que resulte electo en esas innecesarias primarias y, defienden sus votos en octubre, se tornaría una situación interesante, y si aunado a ello, se incorporan los sectores indiferentes causándose un voto masivo opositor pudiera ocurrir un cambio episódicamente, recibiendo el respaldo institucional de la Fuerza Armada Los disidentes que siguen las incidencias de la unidad constituyen los votos abiertos a favor de la oposición, pero hay una tendencia que empieza a despertar integrada por los indecisos inconformes con los hechos diarios que suceden en el país, disgustados por las largas colas en el Metro, en los bancos, la escasez y comida cara, y la fragosa e irreversible inseguridad. Esa gente está molesta, en el día a día los oímos resistirse con voz calmosa, y el voto de ellos no pertenece a ninguno. Seguramente Chávez les “paga” pero no es suficiente para vivir en paz en una Venezuela polarizada y destruida. Ellos no tienen una militancia política precisa, aunque los obliguen a caminar en veces a favor del oficialismo, y en otras oportunidades les lancen flores a las menguadas marchas de la disidencia. Ellos saben que su voto es secreto y decisivo para encauzar al país, para su cambio y regreso a la prosperidad. Los escollos económicos del oficialismo serán devastadores, podrán ir desde un cese de pagos, hasta una quiebra estruendosa del Estado. Estamos sometidos a las importaciones, cuales pueden sufrir alteraciones en sus lugares de origen, y a una devaluación que ronda las mentes persuasivas del chavismo, pero saben que estamos en un año electoral y que para esto hay tiempo, difiriéndola.
La ley de costos y salarios será la espada de Damocles para la economía; por mucho que lo deseen nuestros empresarios, difícilmente el gobierno la derogará. Actuará contra la libre empresa. Y si el régimen llegara a asfixiar tanto a los empresarios también dañaría a sus mismos partidarios, creando el caos en la producción de bienes y servicios, en la comercialización de alimentos, y las consecuencias serán impredecibles aunque la gente cargue dinero en los bolsillos. La escasez e inflación desolarán cualquier intención hegemónica del oficialismo.
Quienes aspiran una transición deben tener una maquinaría; hasta el presente quienes han demostrado tenerla es el partido Primero Justicia, y sus candidatos se ven enrumbados a prevalecer en las postulaciones, advirtiendo sus movilizaciones organizadas. Si continuamos improvisando y esperando milagros que nunca llegarán, sobrevendrá indefectiblemente el escenario descrito al comienzo con el 60/40 a favor del oficialismo, sin que nadie al final sepa si en realidad se concierne con las votaciones. Entonces no habrá pasado nada en este país que merezca un cambio ni una transición, y seguirán las cosas igual o peor. El período es breve para concretar estas reflexiones en caso de originarse un voto masivo de la disidencia, y definir un triunfo democrático. Sin una maquinaria no se ganan elecciones, con timoratos que no defiendan su voto no se cobra, y de experiencias adyacentes estamos repletos. Creemos que octubre es una oportunidad señera y la tarea es votar sin miedo y con las trenzas bien amarradas, de lo contrario las efusiones que vemos en algunos de nuestros políticos bufones habrán fracasado, como las esperanzas de un pueblo sojuzgado que quiere recobrar su libertad ¡Feliz Año!

Caricaturas

http://gq1.attach.mail.ymail.com/e1.f1147.mail.yahoo.com/ya/securedownload?mid=1%5f362892%5fAI%2b3iGIAAAQhTv8%2fwgrl5Q7REkg&pid=2.2&fid=Inbox&inline=1&cred=CT9FqZTW4568xwHDMgak2XKkZpaCbdM6MATqUuDsmpds.4brI9gnmiC51BGnUkfKbFk0FMrXjXAiDn7g1CWf8NZ99cDVEdyNWn2bXjyJpEyO&ts=1325356256&partner=ymail&sig=GjjmTQ_a7nQbIvuGlVwYjA--

Un grave escenario para Venezuela, 2012

Un punto de estrangulamiento que puede llevar a la guerra

Escenarios son solo eso, lo que puede suceder. En teoría, son infinitos. En la práctica hay unos más posibles o más probables que otros. En el caso de Venezuela hay uno que me preocupa cada día más y tiene que ver con la alianza que Hugo Chávez ha formado con el Irán de Ahmadinejad.

Pienso que hay bastantes probabilidades de que Irán se vea envuelto en una guerra regional a corto plazo. Lo que está sucediendo actualmente es indicativo de que este escenario se hace más y más probable. Irán está llevando a cabo “maniobras” militares en el Estrecho de Ormuz, por el cual pasan diariamente unos 18-20 millones de barriles de petróleo hacia los países consumidores. Irán está amenazando con cerrar este estrecho, como parte de su guerra psicológica con Occidente e Israél. La amenaza es arma muy peligrosa porque no tiene sino dos alternativas: o es concretada o quien la hace se desprestigia. En este momento Ahmadinejad está caminando por el filo de esa navaja, empujado por las presiones políticas internas que montan en su contra.

Todo esto solo tendría un efecto parcial sobre Venezuela si no fuera porque Chávez está casado con Ahmadinejad y comparte su odio patológico contra los Estados Unidos y sus aliados. Además, Chávez se encuentra en una posición tan o más difícil que la de Ahmadinejad, en lo que se refiere a la situación interna del país. La mál llamada “revolución bolivariana” está en un proceso de deshilachamiento rápido, producto de varios factores: (1), la enfermedad del déspota, la cual le ha quitado fuelle a su actividad y lo hace ver como muy vulnerable, aun para sus mismos seguidores; (2), la angustiosa situación financiera del país, endeudado hasta el occipucio, lo cual lleva a una devaluación a muy corto plazo y a una significativa pérdida de credibilidad internacional; (3), la creciente fortaleza de la oposición, la cual ha permanecido esencialmente unida; (4), la silenciosa pero apreciable desbandada que se está produciendo en los sectores sindicales, políticos, empresariales y militares que apoyan al régimen, al advertirse su creciente debilidad, una desbandada que se asemeja a una corrida bancaria; (5), el aislamiento de Chávez del resto de la comunidad latinnoamericana, excepción hecha de sus más fieles seguidores Evo, Correa y Ortega.

Estos y otros factores apuntan a la necesidad que siente Chávez de montarse sobre un evento importante, de naturaleza geopolítica, que lo haga o recuperar el terreno perdido o hundirse para siempre. Ese momento del topo a todo le está llegando y dificilmente pueda aplazarse más allá de los próximos meses.

Si Irán va a una confrontación con Israél, USA y el resto de los países de la OTAN, es casi seguro que Chávez y su régimen utilizen esta confrontación para alinearse con Irán y, por lo tanto, se conviertan en un objetivo militar de la coalición anti-Iraní.

Ello significaría el fin del régimen en pocas horas. No creo que el ejército venezolano llegue a disparar un solo tiro debido a su falta de compromiso real con el régimen y a su alto grado de desmoralización y carencia de entrenamiento. Sin embargo, ello haría de Chávez un mártir.

Solo hay dos maneras de ser recordado por la historia: como victorioso o como mártir. Ya a Chávez ha dejado de importarle cual de las dos: Agarrando aunque sea fallo.

Perro que come manteca mete la lengua en tapara

El déspota tiene una peculiar manera de retractarse. Esta es la forma, la cual aparece en el sitio de Internet, aparentemente comprado por él, http://www.noticias24.com/ Dice: “‪Yo no he acusado a nadie, porque no puedo, sería una irresponsabilidad, solo estoy haciendo una reflexión y además le mando a decir a Evo que se cuide, a Correa que se cuide porque uno no sabe compadre‬ (…). ‪Yo solo he dicho: ‘¿Será posible que el cáncer sea una enfermedad inducida, con los adelantos científicos?’ Y quienes tienen la posibilidad de hacerlo. Yo no he acusado a nadie, no puedo, sería una irresponsabilidad”.
Esta soberana estupidez es repetida por Chávez bajo el pretexto de recular. Es evidente que él piensa que “se la está comiendo”, que es ingenioso eso de atacar de nuevo fingiendo una disculpa.
Pobre hombre, condenado al olvido por su mediocridad. Su final político está muy cerca.

28/12/11

FAMILIA QUE ROBA UNIDA, PERMANECE LADRONA

¿POR QUÉ LAS VAGAS-HIJAS DE CHÁVEZ NO SE OCUPAN DE LA LABOR DE “PRIMERA DAMA” DE LA REPÚBLICA, EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS?

Se dice que las “niñas” se gastaron 500 millones de bolívares en regalitos de Navidad.

FAMILIA QUE ROBA UNIDA, PERMANECE LADRONA

Se gastaron más de 85.000 bolívares mensuales en “La Casona” en 2011
26 Diciembre, 2011
ND.- Más de 85.000 bolívares mensuales se gastaron en la residencia presidencial “La Casona” durante el año 2011. Así lo denunció el diputado y secretario general nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

El parlamentario detalló que sólo en alimentos y bebidas (agencias de festejos) dispusieron de 27.000 bolívares mensuales, lo que a su juicio es contrario al discurso presidencial que pide a los venezolanos llevar una vida austera.

“Por un lado Chávez se presenta como el paladín de los pobres y, por otro, él y su familia tienen vida de millonarios (…) Dónde está el ejemplo de austeridad y control del gasto público que tiene que dar el Primer Mandatario al resto de los empleados públicos y al país, donde hay tanta pobreza y necesidad”, preguntó Berrizbeitia, de acuerdo a una nota de prensa.

Acotó que los gastos de La Casona durante 2011 en las partidas prendas de vestir, servicios de lavandería y tintorería, electricidad, teléfonos, seguridad, artículos de tocador, suman más de 1.000.000 bolívares fuertes.

“Hay dos Venezuela, la que se vive dentro de La Casona, de abundancia y seguridad, y la que se vive en el País, donde reina la inseguridad y las carencias que tienen millones de venezolanos en sus hogares”, afirmó el dirigente nacional de Prove.

En tal sentido, Berrizbeitia aseveró que “Venezuela requiere un mandatario con ponderación y prudencia, ante la diversidad de problemas que aquejan al venezolano común”.

Esto costó el texto-mensaje Navideño de Hugo Chávez.....

Los 14 millones de desagradables mensajes y que Navideños que envió Chávez por los celulares, a un costo de BsF 0,80 c/sms = son 11.200.000 BsF y son fuertes !

¡Qué rico! con nuestro dinero y ni siquiera los envió a nombre del Gobierno sino a título personal

Creo que lo peor fue no poder responderle…hubiera obtenido una verdadera encuesta con esas 14 millones de personas arrechas.

¡VAGO INÚTIL Y DERROCHADOR!

Ex jefe del Shin Bet de Israel propone abrir un canal de comunicación con Irán

Cada vez mas miembros de las instituciones de seguridad de Israel se están pronunciando en contra de un ataque militar contra Irán en este momento, mientras que al mismo tiempo --de acuerdo a fuentes de inteligencia de Israel-- el primer ministro Benjamin Natanyahu y su ministro de la defensa Ehud Barak ejercen una tremenda presión sobre personalidades de la seguridad israelí, como el ex jefe de la Mossad, Meir Dagan, quien ha levantado su voz en contra del demente empuje hacia la guerra de Natanyahu y Barak.

El pasado martes 20, el ex jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad General de Israel), Yaakov Perry, habló en un foro sobre Irán en la Colegio Académico de Natanya del Centro S. Daniel Abraham para el Dialogo Estratégico, junto con el ex jefe de la Mossad, Meir Dagan. Perry propuso que Israel abra algunas líneas de comunicación con Irán. Perry reclamo que ni EU ni Israel tienen un canal de comunicación con Teherán, una falta que puede aumentar el riesgo de un error de calculó estratégico.

Otro participante en el foro fue el General (r) Uzi Dayan, sobrino del fallecido general Moshe Dayan, quien también ha advertido el peligro de un ataque de Israel en contra de Irán. Dayan, quien fuera jefe de la inteligencia militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y asesor de seguridad nacional del ex primer ministro Ariel Sharon, dijo a los asistentes al foro que mientras que Israel debe preparar una opción militar, esta solo debe ser llevada a cabo como ultimo recurso. El, junto con otros ponentes, incluyendo al general (r) Amir Nachumi --quien fue uno de los pilotos que bombardeo el reactor nuclear iraquí en 1982-- piensan que este no es el momento de un ataque de Israel contra Irán.

Según algunos de los participantes en el foro, el punto que más se discutió es que en Israel no hay un proceso de decisión formal dentro del cual una decisión de tanta importancia como la de lanzar una ataque contra Irán, una ataque que puede conducir a una guerra mas amplia para Israel, se pueda hacer a través de una deliberación cuidadosa. Bajo la actual situación, Natanyahu y Barak tienen el derecho de tomar tal decisión por ellos mismos, sin consultar al gabinete o al gobierno. Mientras que los militares podrían ser responsables de llevar a cabo tal operación, formalmente no tiene voz en esa decisión. El consenso entre los participantes en la conferencia fue que ese estado de cosas es peligroso para la seguridad de Israel.

Piensa como el general Washington: dale al enemigo una verdadera sorpresa

Todo pesimismo y desmoralización no se basa en una idea científica de lo que es en realidad el ser humano. Las excusas comunes que se dan hoy por la crisis política, como "Nunca van a lograr que Obama sea enjuiciado", o "Ustedes tienen razón sobre la guerra termonuclear pero yo estoy esperando a que llegue noviembre", o "Yo no puedo hacer nada, no tenemos poder", bla, bla, bla... son ejemplos de un enfoque animal, basados en los sentidos, a lo que es en realidad una crisis de nuestra identidad como ser humano. Mientras los animales juzgan sus posibilidades de triunfo en base a lo que ven a su alrededor como apoyo o como obstáculos, los humanos piensan en cómo cambiar lo que los rodea actuando sobre las ideas que gobiernan los procesos, de manera que crean nuevas posibilidades que no existían antes.

Un cambio real sobreviene cuando la imaginación creativa, y el verdadero sentido de la creatividad humana, triunfan sobre la visión basada en la percepción sensorial del rol que tiene el ser humano en el universo. Así como el general George Washington entendió que la forma para dar un vuelco a la Guerra Revolucionaria era llevar a sus tropas reducidas y muertas de frío a través del Río Delaware en un momento en que el imperio británico había bajado la guardia para las celebraciones tradicionales. Según la perspectiva de los sentidos, nuestras tropas no tenían la capacidad para flanquear al enemigo, pero Washington supo como pensar más allá de lo que a cualquier espectador le hubiera parecido que esa era una situación imposible, y actuó de manera decisiva. Tuvo la imaginación de prever la victoria en circunstancias que una persona pragmática hubiera dicho que era algo imposible.

Imagínense por un momento, que las personas relevantes actuasen hoy para destituir a Obama por las razones correctas, y así no más, cambiaríamos la dirección que lleva la nación. Imagínenselos haciendo esto, y tómense un minuto para imaginarse cómo eso cambiaría la forma en la que piensas sobre tu futuro.

¿Se remontó tu mente hacia ese sueño que habías aplazado, que es una parte de ti? ¿Qué harías con tu vida si no tuvieras que negociar ese sueño? Si es así, estás comenzando a pensar como aquellos patriotas que se montaron en la barca con el general Washington ese día tormentoso de Navidad. Estás comenzando a vivir en ese dominio que está más allá de la certeza de los sentidos, el dominio de la inmortalidad humana. Este es el dominio en el que viven los principios de la libertad y la justicia, de la libertad y de la unión, libre de las ataduras del miedo, los compromisos, y la muerte. Estos son los ideales de la mente que gobiernan el universo, estas son las sustancias de la verdadera personalidad humana que nos da la fuerza para cruzar todos los ríos, y superar toda oposición al progreso inalienable de la humanidad.

Esta es la sustancia que da forma a mi campaña, y la lista nacional de candidatos federales larouchistas. Esto es "por lo que peleamos", en las esquinas de las calles, en las intersecciones de una autopista, cuando te llamamos por teléfono, y en cualquier otro lugar.

El mismo tipo de personalidades que nos llevaron a cruzar el río Delaware, hace 235 años, son el mismo tipo de personalidades que habrán de llevarnos a cruzar el río del espacio interplanetario, en nuestras colonias de Marte. Pero para que estas personalidades se formen, primero tienes que cruzar ese río dentro de ti mismo, y unirte a nosotros en nuestra pelea para derrotar a ese títere que habita hoy la Casa Blanca. En cuanto se haya ido, todos esos sueños se hacen posibles realmente.

El Imperio Británico ataca a la presidenta argentina con la histeria de una guerra en Malvinas

En su mensaje navideño anual a los residentes de las islas Malvinas el 23 de diciembre, el primer ministro británico David Cameron prometió que "nunca negociaría la soberanía" de las islas con el gobierno argentino, a menos que por supuesto los residentes decidan lo contrario.

Esta es sólo la última de una serie de provocaciones provenientes de Londres en las últimas semanas, con ataques a la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner sobre el asunto de Malvinas, que la presentan como una belicista y exigiendo a los gobiernos vecinos que se le rechace y aísle. Al mismo tiempo, Gran Bretaña pasa por alto numerosas resoluciones de Naciones Unidas que le exigen que negocie el asunto de la soberanía con Argentina.

Desde hace un año, de forma totalmente provocadora, las compañías petroleras británicas comenzaron a explorar en búsqueda de petróleo en la cuenca norte de las Malvinas, y anunciaron algunos descubrimientos iniciales. En su discurso ante la reunión del MERCOSUR (Mercado Común del Sur) el 19 de diciembre, Fernández les advirtió a sus colegas jefes de Estado que Gran Bretaña está apoderándose abiertamente de los ricos recursos petroleros y marinos de Argentina y podría también amenazar los recursos de otras naciones vecinas. Como reflejo de la estrategia imperial, el diario londinense Times informó a principios de mes que los británicos intentan establecer una zona de protección marítima enorme, de un millón de kilómetros cuadrados alrededor de toda la isla Georgia del Sur, de la cual Argentina reclama su soberanía. La cancillería británica muy piadosamente que por supuesto, apoyará tal cuestión para "preservar la rica biodiversidad de las islas" y sus muchas especies en peligro.

En la reunión cumbre del MERCOSUR el 23 de diciembre, la Presidente Fernández procuró y recibió el apoyo de Uruguay, Brasil y Paraguay en una moción que le prohíbe a cualquier barco que tenga la bandera ilegal de Malvinas utilizar cualquiera de los puertos de estas naciones. La cancillería británica respondió enfurecida, amenazando a cada uno de estos gobiernos con represalias y criticando duramente a la Presidente Fernández de Kirchner por "intimidar" a sus vecinos y a los "pobres residentes de Malvinas".

El tabloide londinense Daily Mail informó el 22 de diciembre que "los militares británicos están armando planes para una segunda Guerra de Malvinas", en respuesta a la acción de Fernández. El ex jefe de la Real Armada, lord West, exigió que Gran Bretaña despliegue un submarino nuclear a Malvinas, dado que Argentina se está volviendo "cada vez más y más agresiva" e "intimida" a los barcos pesqueros que operan con las licencias del Reino Unido en la región.

Maniobras navales de Irán en vísperas de una probable guerra

Irán inició el pasado 24 de diciembre maniobras navales afuera del Estrecho de Ormuz y se llevarán a cabo durante diez días más, en el contexto del empuje del imperio británico hacia una Tercera Guerra Mundial. Oficiales iraníes informaron que el 25 de diciembre ahuyentaron a un helicóptero de un "país de fuera de la región" (probablemente de Estados Unidos) para que saliera de la zona de las maniobras, lo cual indicaría que Estados Unidos y otros países que tienen interés en lo que sucede en la región, están siguiendo de cerca las maniobras iraníes. De acuerdo a las declaraciones de oficiales navales iraníes, las maniobras tienen el propósito de ejercitar el alcance total de las capacidades navales convencionales de que dispone la flota iraní.

Las maniobras incluyen ejercicios con barcos de superficie y submarinos que utilizan torpedos, misiles contra embarcaciones, así como aviones robot y sistemas de guerra electrónica, todo a lo cual le darán seguimiento los agentes de la inteligencia estadounidense en la región. El subcomandante de la Armada iraní, contralmirante Seyyed Mahmoud Mousavi, le dijo ayer a la cadena iraní PressTV que las maniobras tienen el objetivo de fomentar el poder de disuasión de la armada iraní y probar los nuevos dispositivos militares modernos que se le han proporcionado a las fuerzas navales. "Durante el tercer día de las grandes maniobras de las valientes fuerzas navales de la República Islámica de Irán, llevaron a cabo exitosamente todos los ejercicios planeados con anticipación, desde varios destructores, submarinos logísticos, ligeros y pesados, unidades aéreas, ligeras y pesadas, así como unidades de comando y de infantería de marina", declaro Mousavi.

El ministro de la Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, advirtió que un ataque israelí contra Irán significará el fin de Israel. "El regimen zionista está totalmente aislado y bajo ninguna circunstancia puede atacar a Irán a menos que quiera suicidarse", declaró Vahidi, de acuerdo a la agencia noticiosa iraní IRNA. "Debido al hecho de que recibirá golpes mortales desde Irán que la dejará insostenible", agregó.

Por el otro lado, el ministro de la Defensa de Israel anunció el 25 de diciembre que Estados Unidos ha aceptado proporcionar a Israel otros $235 millones de dólares en ayuda para su programa de defensa antimisilístico, aparte de los $3000 millones al año que ya reciben. "La ayuda del Congreso Americano constituye un paso complementario en el reforzamiento de las relaciones israelí-estadounidenses en el área de defensa", declaró el ministro de Defensa, Ehud Barak. La agencia de prensa francesa AFP señala que Israel ya ha desplegado el sistema antimisilístico Cúpula de Hierro, también financiado por Estados Unidos, alrededor de Gaza para proteger la zona de los cohetes Qassam que se lanzan los militantes palestinos con frecuencia hacia Israel, pero no intercepta todos los cohetes que se lanzan.

Mientras tanto, Rusia continúa con sus medidas para evitar la guerra. El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió en una entrevista con la agencia de noticias rusa Interfax, que occidente se está volviendo cada vez más hacia una confrontación con Irán. "Irán sigue sin hacer caso a las exigencias de la ONU y de la AIEA [Agencia Internacional de Energía Atómica] y los Estados occidentales se vuelven cada vez más hacia la confrontación con Irán, imponiendo nuevas sanciones. Aparte de eso, las amenazas de un ataque contra Irán aparecen cada vez con mayor frecuencia", dijo Lavrov. Aunque el programa nuclear de Irán sigue siendo una cuestión seria, agregó, "Rusia favorece una solución amplia y duradera al problema mediante el diálogo".

Los británicos son la fuente de todas las cifras de fallecidos en Siria

Como hemos informado en estas páginas, el mentado “Observatorio Sirio de Derechos Humanos”, con sede en Londres, es la única fuente para toda la información que difunde la prensa occidental –incluyendo a la de directora de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon-— sobre la cantidad de sirios muertos supuestamente por el régimen de Assad cada día. A su vez, el “Comité del Observatorio Sirio de Derechos Humanos” obtiene esas cifras del llamado “Centro de Recursos y Comunicaciones Estratégicas”, también con sede en Londres y el cual dirige Ausama Monajed, sirio de nacimiento.

¿Quién es Monajed? Sus antecedentes dejan en claro no solo que esas cifras nunca se han verificado, y que no solo provienen de la misma oposición, como lo ha señalado el periodista Phil Giraldi, sino que más probablemente se originan en los servicios de inteligencia británica.

Como era el caso con los terroristas libios del LIFG, que operaban desde Gran Bretaña con el régimen de Gadafi, Gran Bretaña controla al sirio Ausama Monajed, director del Centro de Recursos y Comunicaciones Estratégicas, con sede en Londres. Monajed, quien aporta la información a los medios informativos occidentales sobre la “violencia” del régimen de Bashar al-Assad, utiliza muchas personalidades y está muy bien protegido por los servicios de inteligencia británicos. El es miembro fundador el Consejo Nacional Sirio, el grupo que presiona a la Liga Árabe para que destituya a al-Assad, y Monajed es también miembro del Comité del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, al cual el mismo le aporta la información.

De acuerdo a un informe, Monajed trabaja con otros individuos con sede en Francia, Líbano y Qatar. Es evidente que Qatar, que se ha convertido en la zarpa de Riyad y de Londres, y que ha adoptado el wahhabismo como religión oficial, es una fuente importante de financiamiento para las operaciones de Monajed.

Monajed se la pasa recorriendo también los foros internacionales. Fue invitado a hablar en el Real Instituto de Relaciones Internacionales (conocido como Chatham House) controlado por la inteligencia británica, para hablar sobre el Futuro que se Visualiza para Siria. Es uno de los consentidos del Proyecto Democracia de Estados Unidos (famoso desde Oliver North que cambiaba armas por drogas para la contra nicaragüense) y ha hablado en el Instituto de Paz de EU (una institución semioficial que navega con bandera de ONG) sobre Siria.

Por su entrenamiento como economista, Monajed trabajó un tiempo para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y luego en la Comisión Europea sobre programas de desarrollo dentro de Siria. Se retiró de su empleo en el gobierno sirio en 2005 y se mudó para Gran Bretaña ese año bajo la protección del MI6 y de Tony Blair para trabajar contra al-Assad.

"Las amenazas estadounidenses de Guerra nuclear constituyen un acto delictivo": Francis Boyle

La nota siguiente fue publicada de manera exclusiva en el canal iraní en inglés Press TV:

"Francis Boyle, profesor de derecho internacional en la Universidad de Illinois, un distinguido estadounidense experto en derecho internacional, dice que la amenaza del gobierno estadounidense a Irán con una guerra nuclear constituye un acto delictivo aceptado internacionalmente.

"Francis Boyle, profesor de derecho internacional de la Universidad de Illinois en Champaign, señaló también que cuando los funcionarios del gobierno de Obama dicen que 'todas las opciones están bajo consideración' en contra de Irán, se refieren, de hecho, a una guerra nuclear que está prohibida por el derecho internacional.

"Durante su participación en la 18ava Conferencia sobre Democracia Directa, en Feldkirch, Austria, sobre el tema de la disuasión nuclear, Boyle señaló que el gobierno de Estados Unidos amenaza con atacar a Irán 'con el pretexto totalmente espurio' de que pudiera tener un arma nuclear.

"Agregó que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), la única autoridad mundial para fiscalizar las actividades nucleares, ya ha refutado las acusaciones en contra de Irán como algo que 'simplemente no es cierto'. El experto legal declaró que el Artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas 'prohíbe tanto la amenaza como el uso de la fuerza excepto en casos de legítima autodefensa', y las guerras de EU en Afganistán, Irak y Pakistán, 'no se clasifican en esa definición'.

"El profesor dijo también que las armas nucleares y la 'disuasión nuclear' nunca 'han sido instrumentos legítimos de política de Estado, sino que han constituido siempre instrumentos de ilegalidad internacional y de conducta delictiva'. Boyle indicó que la doctrina del ex Presidente George W. Bush de Guerra preventiva, la cual no ha sido derogada oficialmente por Obama, fue de hecho urdida por los abogados nazis de los acusados nazis en [los juicios de] Nuremburgo y el tribunal la rechazo.

"Si no actuamos ahora, Obama y su gente pueden muy bien desatar una Tercera Guerra Mundial en Irán, que ya ha sido amenazado públicamente por (el ex Presidente George W.) Bush Jr.', afirmó Boyle. El profesor señaló que Estados Unidos está embarcado ahora en una 'actividad delictiva internacional en marcha', por la 'planificación, preparación, solicitud y conspiración para cometer delitos contra la paz, delitos contra la humanidad, crímenes de guerra y genocidio'.

"Concluyó diciendo que los líderes de los Estados de la OTAN que 'vayan de acuerdo con las políticas nucleares estadounidenses son todos cómplices también' ".

Los más altos mandos militares de EU, firmes contra una guerra nuclear



26 de Diciembre — Cuando el secretario de la Defensa, Leon Panetta, se desdijo con respecto a la guerra contra Irán el pasado 20 de diciembre —diciendo que Irán podría tener armas nucleares dentro de un año e incluso antes— y llegó aparentemente a aprobar, prácticamente, un ataque de Israel contra Irán, rompió en ese momento con la lealtad de sus generales de más alto nivel en los Estados Unidos, quienes le han dicho a Obama que no lance una Tercera Guerra Mundial como le ha ordenado Londres.

Los generales contraatacaron inmediatamente contra Panneta. El general Martín Dempsey, Jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, advirtió al siguiente día, a través de la cadena noticiosa CNN —cosa que Panneta rehúso notablemente a hacer el día anterior– que una guerra entre Estados Unidos e Irán seria “una tragedia para la región y para el mundo”.

Casi al mismo tiempo, el vocero de prensa del Pentágono fue más lejos en repudiar las declaraciones de Panetta. El capitán John Kirby le dijo a los periodistas que la opinión del Pentágono sobre el proyecto nuclear de Irán no ha cambiado, y agrego que si Teherán tomase la decisión de producir uranio enriquecido para armamento, sería detectado por los inspectores de la ONU que tienen un acceso regular a las instalaciones nucleares del país. “Nosotros también pensamos que, si ellos toman la decisión de la que habla George [George Little, secretario de Prensa del Pentágono], que podríamos detectar eso y tendríamos tiempo de atenderlo”, dijo según una transcripción oficial.

Kirby repudió también la nueva posición de la casa Blanca que Panneta asumió, la que reduce el umbral de riesgo, o “línea roja” para la guerra, ya no a la posesión de un arma nuclear sino a “la capacidad” de construir una; y se mantuvo firme a esta política contraria a Obama y contraria a Londres, bajo el interrogatorio de una prensa hostil, que se ha dado cuenta de que existe un diferencia en la política de defensa.

PREGUNTA: “Y cuándo usted dice, hay una línea roja, entonces, ¿la línea roja es cuando ellos (Irán) sacan a los inspectores, porque esa es la señal que ustedes están buscando?”

Respuesta: “No, lo que el presidente ha dicho y el secretario también ha reiterado, es que la línea roja es la de un Irán con armas nucleares. Esa es la línea roja”.

Pregunta: “Siento tener que seguir con esto, pero usted dice que la línea roja es un Irán con armas nucleares. Esto significa, si lo entiendo correctamente, ¿que ellos se empeñarían en tener un arma nuclear? ¿O dice usted que un Irán con armas nucleares, y no detenerlo antes de que se convierta en un país con armas nucleares...?”

KIRBY: “La línea con (léase: “es”) armas nucleares. Esa es la línea roja para Estados Unidos. El Presidente ha dicho eso. El Secretario de la Defensa lo ha dejado muy claro también”.

Kirby habla a nombre del Estado Mayor Conjunto y de su jefe, y por lo visto puede hablar mas francamente de lo que ellos pueden hablar en su propio nombre. No solo es el actual vocero, sino que anteriormente fue asistente cercano del almirante Mike Mullen, el predecesor de Dempsey.

Pero, con Obama en el bolsillo de Londres, ni siquiera el Estado Mayor Conjunto podrá en última instancia impedir una Tercera Guerra Mundial ordenada por Londres; Obama simplemente tiene que ser destituido antes de que Londres dé esa orden final.

Mensaje de emergencia de Lyndon LaRouche del 23 de diciembre

Descargue el video, versión para Ipod (Haga clic-derecha)

Descargue el video, versión alta calidad (Haga clic-derecha)

Cuando el mundo se encuentra en el umbral del estallido de una guerra termonuclear y de la desintegración económica, Lyndon LaRouche emitió un mensaje internacional de urgencia, donde llama a tomar acción inmediata para destituir a Barack Obama de su cargo, por medios puramente constitucionales, como la única acción que puede garantizar evitar un holocausto nuclear global en el plazo muy cercano.

Caricaturas

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 208
oooOooo
Lo extraño no es que el Gobierno más corrupto de América transfiera $ 2Mil Millones de dólares a una empresa fantasma, si no que la AN no denuncie e investigue
La transferencia de $2.000.000.000,00 de dólares en Bonos Soberanos del Banco Central de Venezuela a Kellmar Limited, una compañía de capital limitado a solo £2,000 libras esterlinas, registrada en la Isla de Man, sin lugar a dudas, es una gran estafa a la nación en complicidad con las autoridades venezolanas que tratan de no darse por enteradas. La perversa excusa de dedicar dicho dinero a supuestos “proyectos humanitarios en los que, a su libre albedrío, pueda cooperar” solo evidencia lo burdo de la estafa. Todas las pruebas aparecen fotocopiadas en los documentos de la página: http://alekboyd.blogspot.com/
oooOooo
El régimen comunista de Chávez salió con el rabo entre las piernas después de ser derrotado en el MERCOSUR en donde se le negó, una vez más, su entrada por no tratarse de un gobierno DEMOCRATICO.
oooOooo
SUPUESTA FABRICA DE TRACTORES EN LA GRAN SABANA, ESTADO BOLIVAR, SIRVE COMO PANTALLA PARA SUMINISTRO DE URANIO VENEZOLANO A IRAN
Lautenschlager cita en su informe distintas fuentes para confirmar las acusaciones. De acuerdo con Kenneth Rijock, consultor de delitos financieros (con nexos narcos en América de Sur y vinculado a delitos de lavado de dinero), entre Caracas y Teherán explotan de manera conjunta minas de aluminio en Venezuela que podrían ser fuente de extracción de uranio en secreto. Rijock aseguró -con ironía- que, aunque Irán no necesita importar aluminio, Venezuela e Irán tienen un contrato para la exportación de “aluminio” a Teherán. Center for Security Policy, además, retoma las investigaciones del ex subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Roger Noriega, que señaló específicamente una mina de oro creada en 2008 entre la empresa estatal venezolana CVG Minerven y la iraní, también estatal, Impasco. Esta mina se encuentra por encima de la Cuenca de Roraima, donde -se supone- hay un gran depósito de uranio. Cualquier avión que sobrevuele el espacio aéreo sobre las minas de aluminio y la de oro en Roraima será derribado, un castigo algo severo solamente por volar cerca de una mina de “aluminio”. Camilo Ospina, ex embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), había declarado en 2006 que las instalaciones secretas de extracción de uranio están operando en Venezuela bajo el nombre de “bicicleta” y a las fábricas las llaman “moto”. Sin embargo, tiempo después, el Gobierno colombiano cambió la declaración. El mineral, supuestamente, se traslada hasta el río Orinoco y se almacenan en barcos con bandera iraní. Según las fuentes de Noriega, las empresas iraníes adquirieron instalaciones “cerca” de la mina de “oro” en 2006 y 2007. Aún cuando los iraníes aseguran que se trata de fábricas de “cemento” y “tractores”, testigos presenciales afirman que las propiedades parecen un recinto militar y que están custodiadas por la Guardia Nacional de Venezuela. En 2008, una carga enviada a este centro iraní en Venezuela fue detenida por las autoridades turcas. A pesar de que los contenedores estaban etiquetados como “piezas de tractor”, se trataría de “barriles de nitrato y sulfato”, productos químicos para la confección de explosivos. http://www.lapatilla.com/site/2011/12/22/denuncian-que-venezuela-e-iran-tienen-minas-de-uranio-conjuntas
oooOooo
Hay que tomar en serio a las encuestadoras Datanálisis y Keller, que consistentemente muestran una intención de voto de 20 o más puntos por debajo de la popularidad del presidente. Muy contundente el resultado de Keller de que el 64% NO estaría dispuesto a votar por un candidato enfermo.
oooOooo
El entreguismo de Hugo Chávez
Gral. De Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich.
La defensa de la soberanía y de los intereses nacionales no se logra sólo con hablar por hablar. Se requiere firmeza y claros objetivos. Eso está ocurriendo con Hugo Chávez. Su retórica antiimperialista es pura palabrería. Esa es la verdad. Para colmo, su enfermedad ha multiplicado casi al infinito sus debilidades en la conducción de nuestra política exterior. Un buen ejemplo fue la cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y las visitas de los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia. Los venezolanos no debemos aceptar que se continúe comprometiendo el destino de las futuras generaciones con la firma de acuerdos con distintos países sin que se haya discutido su contenido y el real beneficio que ellos producen a nuestro país. La diplomacia secreta es inaceptable en estos tiempos. Demuestra desprecio por sus conciudadanos. De todas maneras, haremos el esfuerzo para que mis lectores comprendan las razones que tengo para temer que a la ligera se estén comprometiendo intereses vitales de nuestro país. Empecemos con la visita del presidente Santos. Lo primero a resaltar es que la deuda que mantenía Venezuela con empresarios colombianos se ha cancelado casi totalmente. Esa medida no es criticable. Al contrario, es justa y conveniente para los dos países. La pregunta que tenemos que hacernos es si esta cancelación borrará de la memoria de los empresarios colombianos la arbitraria decisión de Hugo Chávez que, por razones políticas, prácticamente paralizó el comercio entre los dos países. Se firmaron trece acuerdos comerciales: un acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial que servirá de marco de las relaciones entre los dos países y reemplazará el tratado de libre comercio que existía con la Comunidad Andina de Naciones, otorgándose preferencias arancelarias a más de 3000 productos fabricados en ambos países. Aquí me hago una pregunta: ¿esos desgravámenes fueron aprobados previa consulta con el sector privado venezolano? Estoy seguro que no. Después se firmaron doce tratados en distintos campos: petróleo, agricultura, construcción y cultura. Lo curioso es que dichos acuerdos, en su mayoría, se firmaron entre corporaciones públicas venezolanas y empresas privadas colombianas. Me parece, que en el fondo son acuerdos mediante el cual el Estado venezolano compra productos fabricados en Colombia. Analicemos ahora la visita de la presidenta Dilma Rousseff, a Venezuela y los acuerdos que se firmaron. La prensa resaltó uno en particular: la construcción de 2 millones de viviendas, al firmarse un memorando de cooperación entre el Banco Nacional de la Vivienda y el Banco de Venezuela con la Banca Económica Federal del Brasil. También se firmaron varios memorando de entendimiento para desarrollar propuestas para la transmisión y generación de energía eléctrica en Venezuela y el suministro de transformadores para máquinas de generación eléctrica e insumos de mantenimiento. En materia aérea se estableció un acta de compromiso para continuar conversaciones entre Conviasa y la empresa aeronáutica de Brasil para adquirir 20 aeronaves de uso comercial para el país. En materia petrolera se acordó un contrato para la constitución de una empresa mixta entre PDVSA y la constructora Odebrecht, la cual tiene como objeto la ampliación de las actividades primarias previstas en la Ley de Hidrocarburos. En energía eléctrica se firmó una carta de compromiso para ejecutar un proyecto en el Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo cuya realización contempla estudios en ingeniería y montajes de equipos electromecánicos e hidromecánicos. No se requiere ser muy perspicaz para entender el gran negocio que ha terminando siendo para el Brasil las relaciones con Venezuela. Además, hay que pensar los beneficios políticos logrados por el Brasil al obtener el apoyo del gobierno de Hugo Chávez en su proyecto de fortalecer su hegemonía latinoamericana. Unasur es un buen ejemplo. En el caso de la visita de Cristina de Kirchner no se requiere profundizar sobre el tema. Los venezolanos conocemos a perfección el tipo de relación personal que existe entre los dos mandatarios y no olvidamos el escándalo de los maletines llenos de dólares para apoyar su campaña electoral. No tengo duda en afirmar que esta política debe tener un particular objetivo político. Uno de ellos es, sin duda, lograr el respaldo internacional. Hugo Chávez lo ha logrado. Un buen ejemplo fue la presencia masiva de los presidentes y jefes de gobierno de Latinoamérica y el Caribe en la cumbre de la CELAC. Además, creo que también existe el proyecto de estatizar nuestra economía. Es la única explicación que encuentro al interés del chavismo de destruir nuestra empresa privada y el empleo productivo. De lograrlo tendría un total control sobre Venezuela. fochoaantich@gmail.com.
oooOooo
Control total de la población por cubanos del G-2
Veneconomia, uno de los más prestigiosos informes financieros venezolanos, ha denunciado insistentemente la manera como Cuba ya domina muchas actividades venezolanas en el campo de la seguridad ciudadana, tales como los Registros y las Notarías Públicas. Dice Veneconomía que hoy en día nadie en Venezuela mueve un papel sobre identidad o propiedad sin que los Cubanos lo sepan. Agrega Veneconomía que el cable submarino tendido entre Cuba y Venezuela hará posible que los cubanos interfieran con la privacidad de nuestras comunicaciones. Menciona, además, una información de El Nacional sobre una contratación mediante la cual Venezuela le otorga a Cuba el manejo de nuestros documentos de identidad. Según El Nacional la empresa Cubana ALBET Ingeniería y Sistemas, la misma empresa que ganó el contrato para elaborar nuestros pasaportes electrónicos, obtuvo el contrato para “modernizar” el Sistema Nacional de Identificación, a un costo de $170 millones. Veneconomía añade que este contrato tiene aspectos criminales: su naturaleza secreta, la cual lesiona nuestra soberanía; su alto costo, debido a su subcontratación a una empresa europea llamada GEMALTO y su entrega a un país extranjero, lo cual es un acto de traición a la Patria, pues le da a la Cuba del tirano castro el control de un sector vital para nuestra seguridad. Por su parte El Nuevo Herald, diario publicado en Florida, USA, da algunos detalles adicionales sobre el curioso contrato triangulado entre Venezuela, Cuba y GEMALTO, la empresa subcontratada por los cubanos. Esta subcontratación, dice el diputado a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, es un “súper-fraude”. La Mesa de la Unidad definió el contrato como “irresponsable y anti-patriótico”, ya que amenaza nuestra seguridad. La empresa Cubana ALBET es una empresa de maletín de los Castros, dijo el Diputado Díaz. Tiene 10 empleados en sus libros y carece de la tecnología para producir lo necesario. ¿Qué hacen estos hampones? Subcontratan a la subsidiaria Mexicana de una empresa holandesa llamada GEMALTO, la cual les va a hacer el trabajo, según dice el Diputado Díaz, por unos $41 millones. ¿Y el resto del dinero? Se queda en manos de los Castros, por supuesto, menos las comisiones para los cómplices de Chávez. Más recientemente otro diputado, Carlos Ramos, quien ha tenido una actuación estelar denunciando el inmenso fraude de FONDEN, manejado por Giordani, Merentes, Ramírez y Chávez, y el vergonzoso contrato entre PDVSA y la empresa Williams, para patrocinar al inepto piloto Pastor Maldonado, ha decidido ir directamente a la empresa matriz de GEMALTO, en Europa, a preguntarle la razón por la cual esta empresa contrata con Venezuela a través de una empresa de maletín Cubana. En esa tarea, Carlos Ramos está siendo asistido por el excelente investigador Venezolano Alek Boyd, quien posee una habilidad especial para desenmascarar corruptos venezolanos y extranjeros, llámense Eva Golinger o Jorge Giordani. Boyd envió comunicaciones a GEMALTO, copiadas a ALBET, sin que hasta ahora estas comunicaciones hayan sido respondidas. Una carta de Ramos a GEMALTO espera también por una respuesta. Es revelador que GEMALTO no ha reportado este contrato en sus Informes Anuales, por lo cual se presume que desea mantenerlo en secreto. Sin embargo, el contrato fue reportado por El País, de Madrid, y su texto publicado por El Nacional, de Caracas. Aparentemente este mecanismo usado por GEMALTO es frecuente en Europa, a fin de permitirle a las empresas pagar sobornos mediante el uso de intermediarios fantasmas, como es el caso de la empresa cubana. Boyd y Ramos parecen estar decididos a llevar este caso a la atención de las autoridades europeas. Lo que revela este caso es que la corrupción y la traición a la patria van de la mano de Hugo Chávez y los hermanos Castro, un trío de delincuentes de categoría mundial. El pueblo venezolano tiene que rebelarse contra estos actos de pillaje y de traición por parte de la pandilla que lidera el enfermo presidente. Publicado por Gustavo Coronel
oooOooo
EL NEGOCIO COCHINO
Gral. De Div. (Ej) Carlos Julio Peñaloza
El apelativo de cochino en el título de este artículo no se refiere a que estamos haciendo negocios con chinos, sino al hecho que en los negocios que estamos haciendo con los chinos nuestra nueva contraparte nos ha metido un sablazo en el corazón. Gracias al negocio cochino de Chávez ahora estamos condenados a vender a los chinos 450 mil barriles diarios de petróleo a mitad de precio por los próximos diez años. Lo peor es que en esos diez años no recibiremos ni un centavo por esos envíos en los cuales Chávez nos ha comprometido, porque ya él, Chávez, cobró ese dinero y lo gastó, nadie sabe en qué. El total de barriles acordado constituye la mitad de la producción venezolana que exportamos en la actualidad. Esto quiere decir que si no aumentamos significativamente la producción a corto plazo -muy difícil, pues por el mal manejo de PDVSA más bien sigue bajando-, nuestros ingresos reales de divisas se reducirán a la mitad. Lo peor del caso es que para comprar votos en las elecciones del año próximo ya Chávez está pidiendo más dinero prestado a los chinos, siempre con garantía de petróleo a futuro. Y eso sigue viento en popa, sin que nadie se atreva a decirle al Presidente que nos está conduciendo a una catástrofe. Entretanto, los chinos, que de comunistas solo tienen un trapo rojo con el cual distraen a Chávez, lo obligan a recibir en yuanes –su moneda- la mitad del dinero adelantado. Estos yuanes estamos obligados a usarlos comprando a los chinos con sobreprecio y pagando enorme comisiones a nuestros potentados boliburgueses. Estos truhanes locales, apoyados por el Gobierno, proceden a importar baratijas que nuestro Presidente regala para amarrar votos populares. Para los comunistas de ojos oblicuos este es el negocio del siglo, porque además revenden el petróleo a los norteamericanos a full precio de mercado. Para los chinos es un negocio donde perciben más del 100% de ganancia. Para nosotros significa que estamos vendiendo a mitad de precio el petróleo que podríamos vender a precio full y además comprometidos a seguir haciéndolo por diez años. Chávez nos metió en ese negocio cochino con la idea de causarle daño y eventualmente destruir al odiado imperio yanqui. No destruirá nada a Estados Unidos, pero está haciendo más poderoso al imperio chino. Con esa obsesión nos está causando y nos causará graves daños en los próximos diez años. Lo más irónico es que además está beneficiando a Estados Unidos, pues gracias a los ataques de Chávez las importaciones de petróleo venezolano de los EE. UU han disminuido de un pico de 60% del consumo interno de EE.UU. en 2005 a 46% en la actualidad. Para enfrentar la dependencia del petróleo venezolano, los americanos se han hecho más eficientes en el uso del petróleo, aprovechando que el alza de precios hace rentables pozos que antes eran mal negocio. Hemos perdido el dominio de lo que era nuestro gran mercado, el que compra bastante y paga chin-chin. Hay otra consecuencia inesperada: la producción norteamericana de petróleo impregnado en rocas, que era de apenas 200 mil barriles diarios en el año 2000, es ahora de un millón de barriles al día. Para el año 2020 se estima que esa nueva fuente genere 3 millones de barriles diarios, más del doble de lo que produce Venezuela. O sea, que no nos necesitarán para nada. Claro que podremos venderle a China…Pero esa ya pagó. El petróleo y de gas de pizarra además de reducir las importaciones ha creado un boom de empleo en los estados de EE.UU. donde se extrae este producto. Simultáneamente, Canadá ha aumentado enormemente su producción de petróleo impregnado en arena y se ha convertido en el principal exportador de petróleo a los EEUU, desplazando a Arabia Saudita. Los chinos agravan esta situación revendiendo en Estados Unidos, a precio full, el petróleo que nos compraron a nosotros a mitad de precio. Chávez no solo está enfermo. Hay algo más. Tenemos que sacarlo de Miraflores en el 2012 antes que termine de destruir al país con sus negocios cochinos. El cripto privatizador ya le entrego la mitad de PDVSA a los chinos.
oooOooo
Pura Paja… El Micomandante-presidente también arrancó las obras del Parque de Agua de La Carlota. Un lugar que podía ser la envidia de cualquier país del mundo. Arenas traídas de Los Roques, 10 piscinas, un lago, áreas para descansar y comer, áreas deportivas. Una maravilla. Paja, también. Igual pasó con las obras de rescate de Vargas. Al terminar esos trabajos Vargas sería como Cancún y no el pedazo de barrio largo y costero en que lo convirtió. Elides Rojas.
oooOooo
TUBAZOS DE IMPACTO CNA
Las señales de que ya el mundo entero se prepara para los funerales del Comandante-Presidente, y para una etapa incierta en el futuro cercano de Venezuela, son inocultables. Primero aparecieron los rusos, advirtiendo en polémicas discusiones al más alto nivel académico y de gobierno, sobre el enorme riesgo de haber puesto una fortuna de más de $15,000 millones en manos de una revolución que no tiene futuro, y que pueden perder por asociarse a un régimen que firmó contratos que podrían aparecer como ilegítimos. Luego aparecieron los chinos presionando, tanto en Caracas como en La Habana, por garantías para proteger la descomunal cifra de $40,000 millones en préstamos y acuerdos a largo plazo por la misma razón. En Washington, los analistas del gobierno se preocupan no por el tipo de enfermedad presidencial sino por potenciales escenarios de violencia que puede afectar la estabilidad de Venezuela, dada la amplia libertad con que operan grupos criminales de la más variada calaña. En Cuba los ideólogos se comen las uñas porque una caída de la revolución bolivariana acelerará la crisis en la isla con consecuencias impensables. Sin contar con las declaraciones espontáneas de Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, lamentando el fin de la “manguanga” chavista. Pero donde suenan más duro los tambores es adentro de los muros de Fuerte Tiuna y otros fuertes militares, que es donde los “perros” del chavismo están tratando de ganar la batalla para contener la avalancha de descontento y revancha. El problema es que sin Chávez, no hay manera que la revolución tenga futuro.
oooOooo
Ex ministro y tres militares venezolanos figuran entre los contactos del nuevo Jefe de las FARC alias Timochenko
Bogotá, (EFE).- Un ex ministro y al menos tres generales venezolanos figuran entre los "contactos internacionales" del nuevo jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", según un informe publicado este domingo por el diario El Tiempo. El matutino señaló en el informe que en 2003 "Timochenko" reportó "acuerdos" entre las Farc y las Fuerzas Militares venezolanas para "suministro de información" sobre operaciones militares, regreso de rebeldes presos y "pequeños favores". La versión sobre los "contactos" de "Timochenko" apareció por primera vez en correos hallados en los computadores de "Raúl Reyes" o Luis Édgar Devia Silva, muerto en un bombardeo en territorio ecuatoriano en marzo de 2008. En esos correos -añade la versión- se indica que "tuvo encuentros personales con los generales Cléver (Clíver) Alcalá, Henry Rangel Silva y otro de apellido Briceño, y también fueron varias sus gestiones para conseguir misiles tierra-aire". También se citan correos entre "Reyes" y el ex ministro Ramón Rodríguez Chacín, quien le expresa al jefe rebelde "la preocupación" por un "campamento escuela que 'Timo' tenía funcionando en nuestra finca sin haber coordinado previamente". "Timochenko" fue designado por las mismas Farc como su comandante máximo el pasado 5 de noviembre, tras la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", en una operación militar en el suroeste colombiano.
oooOooo
Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE INTEGRANTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.

Venezuela en cifras

Raúl Leoni, Presidente Constitucional de la Republica de Venezuela 1964-1969 Breve Recuento de los Logros de un Gobierno Democrático.
Crecimiento del Producto Territorial Bruto
Entre 1964 y 1969 el crecimiento interanual del PTB fue de 5.6% interanual. Este crecimiento se logró a pesar del descenso en la producción petrolera y la reacción negativa de los sectores económicos a las reformas fiscales de 1966, año en el que el crecimiento fue de solo el 3.1%
Es importante señalar que el crecimiento del sector petrolero en el período fue 2.2% interanual mientras que el sector no petrolero creció en un promedio de 6.5%.
Especial mención merecen el sector agrícola e industrial con crecimientos de 6.2 y 7.5% interanual respectivamente.
Producto Per Capita

El PPC creció a un ritmo del 2% interanual durante el período.
Precios y Salarios

El IPC tuvo una variación de 7.1% durante el quinquenio o lo que es lo mismo, la inflación fue de apenas 1.4% interanual.
Nota Importante

En el año 1966 el FMI reconoció al bolívar como moneda internacional de reserva y de pagos e inclusive autoriza a países como Chile y España para utilizarlo como moneda dura.
Ocupación

La tasa de desempleo en 1962 se ubicaba en el 14.2% de la población activa, para el año 1968 la misma se ubica en 6.4%
Equilibrio Presupuestario

Durante los cinco años del período presidencial se logró un superávit en la ejecución del presupuesto cumpliendo de ésta manera con la política de equilibrio presupuestario mantenida por el gobierno. Con este superávit se logró reducir la deuda pública, se incrementaron las reservas de la Nación y se sufragaron los gastos causados por el terremoto de 1967. Esta y otras políticas fiscales permitieron lograr crecimiento sin inflación.
Crédito Público

El pago de capital e intereses absorbió el 4.95% del total de los gastos del período. La relación media entre el servicio de la deuda externa y los ingresos de divisas en cuenta corriente fueron de 2.2 % durante el período, si tomamos en cuenta que una relación del 15% se estima como el limite a partir del cual deben tomarse precauciones entonces podemos inferir que el gobierno hizo uso prudente de sus disponibilidadesde cré dito.
Agricultura

La tasa de crecimiento del sector fue de 6.2% interanual durante el período y la contribución al PTB fue del 6%. Se lograron crecimientos considerables en muchos productos tales como arroz con un crecimiento de 107%, maíz 39.51%, ajonjolí 134%, caña de azúcar 36.6%, algodón. Plátano, tomate y papa acusaron aumentos que oscilaron entre el 40 y el 45%.
El consumo de aves aumento en 8.8%, el de huevos 15.2%, la pesca creció en 20% y los productos forestales en 38%
El coeficiente de productos importados sobre la oferta total se redujo al 15% en 1968.
Reforma Agraria

Se asentaron 95.459 familias en un total de 1, 985,395 hectáreas. De los gastos erogados por el gobierno para este concepto el 50% se dedicó a la adquisición de tierras y el 50% a obras de consolidación.
Programa de Silos

Se incrementó la capacidad de almacenaje de 87,000 TM que existían en 1964 a 211,020 TM para 1968. Se construyeron sistemas de silos en Turen, Araure, San Cristóbal, Calabozo, Guanare, Maturín, Ciudad Bolivar, Zaraza, Cariaco, Mérida, Tucupita, etc.
Sistemas de Riego

Se construyeron sistemas que permitieron poner bajo riego 40,670 Hectáreas. Entre otros se construyeron los siguientes sistemas: Cojedes-Sanare, Boconó y Guárico en sus primeras etapas y Camatagua, Cariaco, El Cenizo, El Limón-Tule, El Pilar, Guanapito, Guanare, Tamanaco, Tocuyo de la Costa, Santo Domingo, Alto Tucuyo, Aragua de Barcelona, Cumaripa, La Becerra y varios sistemas de pequeño riego como el canal de riego del Rió Nevera y Queracal.
Petróleo

La producción petrolera se situó para 1968 en 3,604,759 b/día lo que representó un incremento de 2.15% en el periodo.
La participación del estado en los beneficios de la industria aumentó apreciablemente al pasar de una relación 67/33 a una 69/31. Es decir que por cada barril de petróleo producido Venezuela paso de recibir 89centavos de dólar a recibir 93.4 centavos. (Recordemos que el precio del crudo para la fecha era de 1.35 $/barril)
La capacidad de refinación aumentó 3% interanual durante el quinquenio, pasándose 1.041.992 a 1.208.123 bls/día y quedaron en construcción facilidades para refinar 325.000 bls/día adicionales.
Manufactura

La industria manufacturera experimentó un crecimiento de 7.5% interanual durante el quinquenio y la participación del sector en el PTB paso del 17.2 en 1963 al 18.7% en 1968.
En las industrias tradicionales se logró un abastecimiento del 94.4% y en otros sectores como el quimicote logró un 67.6%, el los minerales no metálicos fue de 90.5% y el los metálicos del 58%.
En 1964 se importaron 3,467 millones de bolívares mientras que en 1968 la importación fue de 3,756 millones. Sin embargo, en las industrias productoras de bienes de consumo y de bienes intermedios se registró un descenso en las importaciones de 1.8%.
Las exportaciones de la industria manufacturera registraron un incremento del 1.1%.
Energía

La generación eléctrica registró un incremento de 3,699 millones de KWH al situarse en 8,293 millones de KWH, esto significó un incremento interanual del12.5% (no se incluye la energía propia generada por las industrias petrolera, minera e industrial).
El número de suscriptores pasó de 766,600 en 1963 a 1, 130,700 en 1968 un incremento de 47.5% en el período.
Las obras principales que en éste campo se construyeron fueron:
Primera Etapa de la Represa de Guri, ampliación de las centrales térmicas de La Cabrera, Las Morochas, La Fría, Punto Fijo.
Unidades diesel para: Apure, Barinas, Guanare, Valle de la Pascua, Orituco, Pampatar, Tucupita, Maturín, Puerto Ayacucho, Caicara del Orinoco, Guanarito, Barrancas, El Manteco.
Sistemas de transmisión de 230 KV Macagua-Santa Teresa. Comprende 602 Km. de líneas de transmisión de 230 KV, 5 sub-estaciones de distribución y su extensión hasta Valencia. Ramales de 115KV hacia El Tigre y Puerto La Cruz.
Sistema de 115 KV hacia Acarigua, Yaritagua y Chivacoa.
Sistemas de 400, 230 y 115 para el sistema interconectado Guayana-Oriente-Centro y la línea Guri-Santa Teresa.
Línea de 115 KV que da servicio la Mérida-La Grita-Tovar.
Transporte

La participación del sector en el PTB pasó de 4.3 % en 1963 a 4.5% en 1968 y la ocupación generada paso del 4.6 al 5.3 % de la fuerza laboral.
Durante el quinquenio se construyeron 2,569 Km. de vías, se reconstruyeron 1,424 Km. Se pavimentaron 3,298 Km. Se repavimentaron 3,032 Km. y se mejoraron 1,959 Km.
Se construyeron además 276 Km. De vialidad urbana, se reconstruyeron 66 Km. Se pavimentaron 540 Km. Se repavimentaron 424Km. Y se mejoraron 99.5 Km.
La red nacional vial pasó de 28,198 Km. De longitud en 1963 a 37,511.9 Km. En 1968 y la red pavimentada paso de 13,220 a 17,480 Km.
Las obras más relevantes fueron: Puentes Angostura sobre el Rió Orinoco e Internacional del Arauca; autopistas Coche-Tejerías y Valencia-Puerto Cabello; carreteras Ciudad Bolívar-Ciudad Piar, Barinas- La Pedrera y ramales, San Fernando- Achaguas, Upata-El Manteco, El Clavo-El Guapo, Guanta-Cumana-Altos de Santa Fe.
Vialidad Urbana: Distribuidor La Araña, Autopista La Araña-Coche, Av. Cota Mil (primera etapa), Av. Libertados, Intercomunales de Antímano, El Valle-Coche y la Barcelona-Puerto La Cruz-Guanta, Av. Bolívar de Maracay, Av. Circunvalación San Félix, Autopista Urbana Maracaibo-San Francisco.
No sigo, la lista es muy < SPAN>larga.
Educación

La matrícula escolar pasó de 1.603.700 alumnos en 1963 a 2.082.900 en 1968. Recordar que en 1958 la matrícula escolar era de 847,000 alumnos.
El presupuesto para la educación aumentó entre 1963 y 1968 en 98% (de 682.5. A 1.351.2 millones de bolívares) y se destinaba el 14.60% del presupuesto nacional a este sector.
Se construyeron 929 edificios con 6.512 aulas para alojar 293 mil alumnos de primaria y media y en los comedores escolares se atendió un promedio de 241 mil niños diarios.
A pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos de Betancourt y Leoni en el año de 1968 aun existía un déficit de 10.632 aulas correspondientes a escuelas que funcionaban en casas de habitación, además se deseaba eliminar el doble turno y esto aumentaría el déficit en 7.261 aulas. Esto nos da una idea del estado de abandono y olvido en que se mantuvo a la educación en Venezuela.
Salud

La tasa de mortalidad general se ubicó para 1968 en 6.9 por mil habitantes y la infantil en 41.6 por cada mil nacidos vivos. Las mismas tasas en el año 58 eran 8.3 y 64.4 respectivamente.
Durante el período se construyeron 1.183 sistemas de abastecimiento de agua para localidades de menos de 5.000 habitantes. Se beneficiaron a 665 mil personas pero con capacidad para servir a 1.4 millones, se arribó a 2.19 millones de habitantes servidos por el sistema de acueductos rurales.
Se construyeron 67 sistemas de aguas de cloaca para beneficio de 62,579 habitantes en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.
Se construyeron o terminaron obras de acueductos urbanos en casi todas las ciudades del país tales como: Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, Ciudad Bolívar, Mérida, Carúpano, Ureña, Coro, Quibor, Higuerote, Rubio, San Carlos, Cagua, Tinaco, Ciudad Ojeda y pare de contar.
Se pusieron en funcionamiento 4.277 camas en hospitales generales y especiales. Se pusieron en funcionamiento los siguientes centros asistenciales: Maturín, Acarigua-Araure, Cabimas, Puerto Cabello, San Felipe, El Tigre, Cantaura-Anaco, Cuamaná, Carúpano y se ampliaron los siguientes: Universitario de Maracaibo, Barcelona, Maracay, Valencia, San Cristóbal, Valera, Ciudad Bolívar, Villa de Cura, Rió Caribe, Cumanacoa, Tovar, Colón, Upata, Caicara del Orinoco, Quibor, Tucupita, El Vigía y Caja Vieja.
Vivienda

Durante el periodo se construyeron 153.478 viviendas. No hay más que decir.
Seguridad Social

La población en el sistema de Seguro Social Obligatorio llego a 532.272 cotizantes y un total de 1.864.545 beneficiados. El incremento de asegurados fue de 52% y el de beneficiados de 76%. Durante cada uno de los años de gobierno se realizaron 5.5 millones de consultas médicas y más de 300.000 visitas domiciliarias.
La infraestructura del Instituto de Seguro Social se mejoró y amplió. Se construyeron o mejoraron en el Estado Lara el Centro Médico Ambulatorio de Barquisimeto y la hospitalización pediátrica, Centro Nacional de Rehabilitación y la División de Medicina. En Bolívar el Hospital de San Félix. En Zulia el Centro Médico Sabaneta. En Caracas el Hospital Central de Antímano, el Centro Auxiliar de Caricuao y el de Macario. El ambulatorio de San Cristóbal y el Centro Médico de Coro entre otros.
Y como si esto fuera poco falta hablar de la obra de Doña Menca y su Festival del Niño.
Como Presidente del Congreso Nacional Raul Leoni fue co-redactor de la Constitución de 1961. Siendo ferviente creyente de la alternabilidad su posición era la de la no reelección absoluta del Presidente de la Republica.
En el año 1968 el partido de gobierno (Acción Democrática) pierde las elecciones presidenciales por una diferencia de 28 mil votos, ante comentarios e intrigas las palabras de Raul Leoni fueron "Yo entrego el gobierno así la diferencia sea de un solo voto". El 11 de Marzo de 1969, ni un día más ni un día menos de los cinco años establecidos constitucionalmente para el mandato presidencial, le hace entrega de las riendas del Ejecutivo al Dr. Rafael Caldera.
DATOS IMPORTANTES
Periodo de Gobierno

Del 11 de Marzo de 1964 al 11 de Marzo de 1969
Población de Venezuela

Año 1964: 8.707.738 habitantes
Año 1969: 10.383.274 habitantes
Precio del Barril de Petróleo

1.35 dólares/barril
Tasa de Cambio

1 US $ = 4.5 bolívares
Presupuesto de la Nación

Año 1964: 7.125 millones de bolívares (aproximadamente 1.580 millones de dólares)
Año 1968: 8.817 millones de bolívares (aproximadamente 1.960 millones de dólares)
Inflación Interanual

7.1 % en el quinquenio (1.4% anual promedio)
Tasa de Crecimiento

5.6% anual (promedio de los 5 años)
Producto Interno Per Capita

Para 1968 el ingreso per capita era de 4.100 bolívares/habitante (912 dólares americanos por habitante
)
Tasa
de Desempleo
1962: 14.2 % de la población económicamente activa
1968: 6.4 % de la población económicamente activa.

Para llevarlo rudimentariamente a nuestros dias multiplique todo por tres,calculando que nos acercamos a los 30 millones

Para los que no se meten en política, y tienen 11 años diciendo que los adecos y los copeyanos también robaron, que dejen quieto a Chávez, les dedico esta perla:
VENEZUELA EN CIFRAS


Cuando llegó Chávez existían 900mil trabajadores en la administración pública, hoy laboran 2.3 millones.

El gobierno nacional ha intervenido más de 600 fincas (2.5 millones de hectáreas).

El gobierno ha gastado más de 8 mil millones de dólares en compras de armamentos.

El bolívar“fuerte” ha perdido 55% de su poder adquisitivo. La inflación acumulada durante los 11 años de Chávez es de 733%.

El PIB durante el 2009 terminó negativo en 2,9%. El gobierno tiene un latifundio mediático de 731 medios de comunicación...
El número de homicidios en 1998 fue de 4.500 y en 2009 se registraron 16.047. En esa década se produjeron un total de 123.091 homicidios.

Nueve millones de venezolanos están en situación de pobreza, y d ellos, en la Venezuela revolucionaria, 3 millones se acuestan con el estomago vacío.

En el Ministerio de Educación hay 150 mil profesores en situación de contratados.

Se fueron al exterior 4000 médicos venezolanos.

El 80% de nuestras exportaciones petroleras van a USA. En Venezuela 300 especies de animales están en amenaza de extinción.

De cada 100 dólares que entran al país, 94 provienen de las exportaciones petroleras.

En los once años de Chávez, ha tenido tres años con poderes especiales para legislar.

La violencia deja alrededor de 300 muertos durante todos los fines de semana en el país.

La CTV informó que hay más de doscientos contratos colectivos vencidos en la administración pública.

El sector privado exporta solamente 3 mil millones de dólares anuales.

Existe un millón de personas infectadas por el mal de Chagas.

Según DATOS el ingreso real de los estratos D y E refleja una caída de 14% y 13%.
La regaladera de dinero a otros países supera los 60 mil millones de dólares.
El presidente de PDVSA gana actualmente 60 mil bolívares fuertes más gastos de representación.
El 97% de los delitos cometidos en el país quedan impunes.

Las denuncias sobre intento de magnicidio pasan de 50.
El reloj del presidente vale 263 mil Bs F.
PDVSA para el 2002 tenía 45mil empleados y ahora tiene 100 mil y la mitad no trabaja.
El gobierno ha gastado cerca de 12 mil millones de dólares estatizando empresas.
En Venezuela el 70% de los jóvenes no se gradúan de bachiller.
El 51% de los ciudadanos se declaran independientes.
Con el 25,1% Venezuela ocupó el primer lugar de inflación en América Latina (2009).
Los venezolanos consumimos 280 mil barriles diarios de gasolina.
En 1998 Venezuela importaba el 1% de su consumo de carne, y ahora importa el 59% de las 3000 reses que nos comemos diariamente.
El presidente ha promulgado169 decretos-leyes haciendo uso de los poderes especiales.
Según registro de la OPEP, la producción venezolana de crudo sólo alcanza a 2.207.000 barriles diarios
Durante el período de Chávez se han ido del país 9 mil científicos.

Durante 2009 importamos 500 mil toneladas de azúcar de Brasil.
Los apagones mantienen a oscuras el 60% del territorio nacional.
Chávez encontró una deuda pública -incluyendo la de PDVSA- de 32.484 millones de dólares y para el 2009 cerró en 95.000 millones de dólares.
El déficit de vivienda nacional es de 2.5 millones de unidades.
El presupuesto nacional para el año 2010 será de 159.5 millardos de BsF. El gobierno ha gastado un billón de dólares durante once años.

En la administración pública ocupan cargos 2.200 militares.
El gobierno nacional vende la gasolina a 7 dólares el barril y su costo de producción es de 25 dólares el barril.
En el país existen 15 millones de armas circulando sin ningún control.
En las cárceles del país hay 12 mil camas y existen 32.500 presos.
Fuera del sistema educativo se encuentra 4 millones de niños.
La tasa de crecimiento de la población es de 2,4%.