30/6/12

ANDRES ANTONIO OSPINO NO EXISTE



La televisión estatal retransmite continuamente una propaganda de un minuto destacando la historia de Andrés Ospino, quien se benefició con una nueva casa para su familia gracias a un programa habitacional del Gobierno. (Para ver el anuncio, hacer clic en:
http://bit.ly/O5YTuh)
Ese tal “Andrés Antonio Ospino”, de cédula 13.309.194, no existe en el registro civil y,...
en el registro electoral permanente aparece como votante “en su propio apartamento” es decir, de un centro de votación que no existe. Además con ésa misma cédula aparece como miembro de mesa principal de otro centro de votación lejano al donde él vota y si busca esa cédula en la lista Tascón no existe tampoco y ni está registrado en ninguna misión del gobierno.
En pocas palabras ES UNA GRANDÍSIMA FARSA un engaño mediático más de este gobierno, de lo que no hace, ni hará… Una asquerosa y desesperada forma de campaña que irrespeta la memoria de nuestro Libertador que si se enfrentó en batallas por nuestra libertad y, peor aún, creerse la segunda persona más importante después de Dios. Después de Dios esta EL PUEBLO no el marrano, asesino y corrupto MITÓMANO de Chávez.
RECUERDEN “Andrés Antonio Ospino” NO EXISTE así como el “amor al pueblo” que “este Bolívar” que “primero Dios y luego su comandante” jamás tuvo ni tendrá hacia los pobres de los que aún engaña, manipula y se burla. El único amor que siente es por los millones de $$$ que nos roba él junto a sus cómplices de la renta petrolera.
Ver más

¿Lugo y Chávez en la misma olla?


La caída del presidente paraguayo ha traído al debate prácticamente todos los problemas de la política internacional y nacional. Pero se decepcionarán los que quieran ver similitudes entre la crisis paraguaya y la que nosotros arrastramos hace mucho, porque ni siquiera se parecen en el tipo de expectativas que despertaron las dolencias cancerosas de sus dos figuras emblemáticas.
Se trae a colación lo de Abril de 2002 en Venezuela y lo cierto es que esos procesos tienen un único punto de coincidencia, independientemente de las características de la trama y las motivaciones de sus actores: se repudiaba estas farsas gubernamentales paralegales del llamado socialismo del siglo XXl.
El ahora ex presidente Lugo nunca pudo lograr lo que aquí se le facilitó a Chávez, entre Enero y Diciembre de 1999, desde la Corte Suprema de Justicia, y desde las Cámaras del Senado y Diputados y otras instituciones, particularmente las FFAA, rendidos y arrodillados ante el poder despótico naciente, con muchos actores que desde entonces siguen postrados de hinojos ante el dictador.
Las dudas enormes, recurrentes, que asalta a toda persona que quiera interpretar los hechos de la política, vienen dadas porque al evaluar cualquier escenario, uno se topa de inmediato con la pretensión de quienes actúan, que quieren "filtrar" todo, con un trasfondo ideológico de acuerdo a sus intereses.
Ideología no es solo proponer determinados dogmas, valores o utopías, sino además intentar, a partir de una concepción preconcebida de los hechos, aspirar moldearlos y hasta intentar torcerlos para que rindan los beneficios políticos que se aspiran.
El senado que enjuició y destituyó a Lugo por mayoría superior al 95% de sus miembros, es el mismo cuerpo que durante 4 años por lo menos ha retardado el plan de Chávez de asociarnos a MERCOSUR.
Podría decirse que gracias a los paraguayos, fue postergado el plan de Chávez de terminar de liquidar lo que quedaba de industria y agroindustria privada venezolana, para inmolarla ante los gigantes brasileños.
La presidencia de Lugo terminó siendo incompatible, como venía presagiándose, con la democracia conquistada en Paraguay, donde tienen muchas más razones que nosotros para no ser tolerantes con protervos dictadores, ya que les tocó el General Alfredo Stroessner que se impuso por 35 años, desde 1954 hasta 1989. Y por eso han repudiado, hasta destituirlo, al padrote Lugo, que quiso desarrollar el autoritarismo presidencial, desconociendo la separación y control de los poderes, para mantener su equilibrio y no el servilismo que caracteriza la institucionalidad venezolana respecto al despotismo presidencial.
La terminología política antojadiza que se emplea en Venezuela, a partir de una política exterior saturada de ideología oportunista, condenó como "Golpe de Estado" lo que es una corrección CONSTITUCIONAL, absolutamente legal y legítima del parlamento paraguayo, que sencillamente sacó al compinche de Chávez de la presidencia.
Esa sanción, absolutamente soberana, se ejecutó en Paraguay motivada por el 10% de lo que Chávez nos ha hecho aquí, pero consideremos que a diferencia de ese país, "nuestra" Asamblea Nacional no tiene ni el 1% de la dignidad y apego a la constitución.
Los alineamientos diplomáticos comprados por Chávez al precio del saqueo a nuestro país y que se han mostrado en UNASUR para condenar a Paraguay, son acompañados en el colmo del cinismo ideológico por Raúl Castro, con 53 años en el poder totalitario con su hermano, a quien vemos condenando "el golpe de estado" y bajo su tutela castrista "nuestro" canciller no ahorra epítetos haciendo caprichosos paralelismos con lo ocurrido aquí 2002 o lo de Honduras con la sustitución de Zelaya por Micheletti.
Por nuestra parte constatemos que están desmantelando esa nueva cara del despotismo latinoamericano, que así se disfrace tiene la misma naturaleza en todas partes: una operación de estafa político-ideológica que manipulando procesos electorales, monta en los gobiernos, a nombre del pueblo, a una casta de corruptos hegemones del poder con pretensiones de eternizarse en él.
Y es a ese desmantelamiento que más teme el chavismo, porque aquí llegará, quiérase o no, la onda de choque de esa pelea contra esta verborrea revolucionaria de pacotilla que pudo sostenerse solamente con precios petroleros altos.
Ya encontrará Chávez a quien sobornar con los 25.000 barriles de petróleo que le mandaba a su compinche Lugo y que en un acto de soberbia le mandó a quitar de un día para otro a esa nación soberana que cometió como Honduras el pecado de no aceptarle a Chávez su execrable modelo exportable.
Si quieren lleven la cuenta: el próximo es Bolivia.
Uno a uno esos gobiernos subsidiados con nuestro petróleo, empezando por el cubano, desnudaran su crisis, cuando el don regalón moribundo ya no pueda seguir con la rebatiña, porque la fiesta está terminando y vendrá la policía si se ponen muy impertinentes los borrachos pendencieros.

Polémica en Uruguay por visita de 200 militares venezolanos


La visita esta semana de 210 militares venezolanos a Uruguay en el marco de un “intercambio formativo” fue cuestionada por la oposición política, que acusó a los visitantes de realizar un “acto político” en Montevideo. 
“Cité al canciller y al ministro de Defensa a la Comisión de Asuntos Internacionales a los efectos que vengan a explicar cuál fue la razón por la cual se autorizó el ingreso sin la aprobación parlamentaria de este contingente”, dijo a la AFP el diputado Javier García, del opositor Partido Nacional. 
El legislador recordó que la Constitución uruguaya establece que los militares de fuerzas extranjeras que ingresan al país deben contar con la aprobación expresa de la Asamblea General. 
García cuestionó además que los militares “con la excusa de participar en un curso de formación terminaron protagonizando un acto político en instalaciones del Ministerio de Defensa nacional” el lunes. 
Según publicó el jueves el semanario Búsqueda, una parte de la exposición de los militares venezolanos estuvo a cargo del general Luis Eduardo Quintero, quien defendió la integración latinoamericana y aseguró que las Fuerzas Armadas de su país forman parte activa en esta integración. 
Al final de su discurso, Quintero exclamó: “¡Independencia y patria socialista!”, lo que fue contestado por sus compatriotas presentes con otro grito: Viviremos y venceremos. 
Esto provocó malestar de militares uruguayos que asistían a la exposición de sus colegas venezolanos, según el semanario. 
Hubo invocaciones notoriamente políticas e ideológicas que podrán ser permitidas en Venezuela pero que aquí no están permitidas. Aquí los militares tienen prohibida la actividad política, señaló García. 
Según un comunicado difundido esta semana por el Ministerio de Defensa uruguayo, la conferencia -de la que participaron alumnos uruguayos del curso de Estado Mayor- formó parte de “una gira de intercambio formativo” entre las dos fuerzas. 
Añadió que Quintero Machado expuso sobre el proceso de transformación y de toma de conciencia en las Fuerzas Armadas de su país desde la asunción del Presidente Hugo Chávez.

La declinación de los soles


No hace mucho Simón Alberto Consalvi nos decía en su columna semanal, y en una especie de piadosa versión de El Gendarme necesario, que el ascenso al poder de José María Vargas había sido un acto inoportuno y extemporáneo; que el país alzado en armas desde hacía varias décadas todavía no estaba preparado para un gobierno de corte civil como el que pretendió protagonizar el insigne médico en el año 35, cosa que el mismo Bolívar ya había presagiado de algún modo cuando propuso en su Discurso de Angostura la conformación de un Senado vitalicio compuesto por los héroes de la independencia, y que la historia del siglo XIX y principios del XX se encargó de confirmar con la siempre decidida y hasta "natural"  intervención de los militares en la política nacional. Lo que aquí se pretende decir, y a la luz de la política actual, sigue la misma lógica de pensamiento pero en un sentido contrario: los acontecimientos en estos catorce años de gobierno confirman  que una administración de tinte militar, de acate y mando, como la que hemos venido sufriendo durante estos años, se ha ido revelando, mediante la constante improvisación en los asuntos públicos y el fracaso de las muchas de las políticas públicas llevadas a cabo durante todo este tiempo,  como un gobierno improcedente y acuñado forzadamente en una país que, por el contrario,  clamaba por consolidar (y hasta democratizar ) definitivamente sus instituciones.
Cuando los países de este lado del mundo se rebelaron contra los partidos políticos tradicionales y surgió lo que se ha dado en llamar (no muy acertadamente, según mi parecer) el fenómeno de la "antipolítica", representada por hombres como Alberto Fujimori  o Abdalá Bucaram e, inclusive, el mismo  Evo Morales y hasta el ahora tristemente famoso Fernando Lugo, nosotros, tal vez obnubilados todavía por ese pasado señalado por Consalvi y por esa enseñanza patria que exalta las hazañas de nuestros héroes militares, nos decantamos, como era de esperarse, por un militar para que dirigiera nuestros destinos en los albores del siglo XXI. Ya muchos se habrán olvidado, pero era tanto el prestigio del que gozaban los militares para finales del siglo XX, que ante la corrupción imperante y la brecha que existía entre las necesidades de los ciudadanos y el accionar de los políticos,  era frecuente oír la frase de que el país en ese momento lo que necesitaba urgentemente era una "cachucha" (como dato curioso  también muchas madres de clase media no ocultaban sus preferencias por los egresados de la  Academia Militar para casar a sus hijas). Los militares eran además un estamento supuestamente disciplinado y, según se pensaba, se habían venido preparando para enfrentar y desarrollar cualquier actividad, por muy difícil que ello pudiera parecer, si así lo requería el país; el propio presidente de la república hizo mención a esto mismo en uno de sus primeros discursos que realizó al asumir el gobierno de la nación en el año 98. Por lo demás, si había alguien que le podría poner freno a la delincuencia eran esos señores que supuestamente se habían formado para contrarrestar la violencia y mantener el orden.
Aunque a estas alturas no hace falta ya mencionar la improvisación e ineficiencia que por el contrario ha reinado en estos años en todos los aspectos de la sociedad, aspectos que son abordados por institutos y ministerios donde predominan los representantes de las fuerzas armadas aunque me resulta irresistible, sin embargo,  no mencionar  la intención de meter otra Caracas dentro de la ya existente, como al parecer se viene haciendo a través de innumerables edificaciones construidas en una buena cantidad de terrenos expropiados al efecto , es de destacar el gran fracaso que ha habido en materias como la luz eléctrica o la inseguridad ciudadana. De los apagones es mucho por supuesto lo que se podría decir y, en cuanto a la inseguridad, basta leer el informe Violencia e Institucionalidad. Informe del Observatorio Venezolano de Violencia 2012, realizado por los académicos Olga Ávila, Alberto Camadiel y Roberto Briceño León, para darnos cuenta de la debilidad institucional a la que nos han conducido algunos de los que supuestamente sabían tanto de todo y especialmente del asunto de la violencia.
En fin, la percepción que tienen los ciudadanos sobre la profesionalidad de las fuerzas armadas no parece ser ahora la misma que se tenía en el pasado, gracias entre otras cosas a las acciones  y las funciones de gobierno llevadas a cabo por cierto número de sus miembros. A esto se suma, por cierto, las declaraciones de elementos provenientes de sus mismas filas sobre algunos uniformados portadores de "soles", como las dadas recientemente por el coronel Aponte Aponte.

PATRIOTISMO INDUCIDO.




PATRIOTISMO INDUCIDO.
Los seres Humanos somos muy dados a expresar nuestros sentimientos de AGRADECIMIENTO, con quien tenemos trato, filiación, familiaridad o amistad. Pero nos molesta sobremanera, que quien cree ser, nuestro “protector” apele a la emotividad; para salir: BENEFICIADO. Dice el adagio que: “Más vale tarde que nunca.” Pero NO solo podríamos expresar nuestra gratitud, sino también RECHAZAR, las prácticas “revolucionarias” de MANIPULACIÓN -en post de aglutinar un mayor número de votantes - llevados de la mano, del: PATRIOTISMO INDUCIDO.
El PATRIOTISMO es un pensamiento que vincula a un ser humano con su Patria. Es el sentimiento que profesa por su tierra natal o adoptiva a la cual se siente ligado por determinados Valores, Cultura, Historia y Afectos. Es el equivalente colectivo, del ORGULLO que siente una persona por pertenecer a una Familia o a una Nación. Pero también en su exceso -por la defensa de la Patria- se denomina: CHOVINISMO y está relacionado con los términos de: JINGOÍSTA y PATRIOTERO.
A propósito de los Ascensos Militares en nuestro País, referimos que el 7 de julio de 1975, tuvimos el Honor de recibir el Sable de Mando como oficial de la Fuerza Aérea Venezolana -FAV- de manos del Presidente Constitucional de la República de Venezuela: Señor Carlos Andrés Pérez Rodríguez. Que en nuestra condición de oficial subalterno, obtuvimos  el  Despacho de Subteniente, firmado por el referido Presidente  y además el Título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares -Opción Aeronáutica-  otorgado por el Consejo Nacional de Universidades y la Escuela de Aviación Militar,  lo que nos permitió iniciar la carrera profesional, en las Unidades y Servicios de la FAV.
El compromiso adquirido, evidentemente fue con la Patria. Egresamos de un instituto militar, para colocarnos a su orden, disposición y observancia de los preceptos constitucionales. De ahí en adelante pasaron 25 años y casualmente el próximo pasado 26 de junio de 2012,  publicamos en las redes sociales, que estábamos cumpliendo 12 años de haber tramitado el pase a retiro -propia solicitud-  que hicimos  ante  un DESGOBIERNO que se ha empeñado en utilizar, mancillar, politizar y destruir, las Fuerzas Armadas Nacionales.
La Nación, la FF.AA.NN.  y mucho menos su Presidente, NUNCA  nos exigió que como MILITARES estuvimos atados a la contraprestación de servicios políticos,  derivados de favores voluntarios u ocasionales y en torno a eso, referirnos el presente TESTIMONIO: Corría la primera quincena del mes de Agosto del  año 1990. Nos encantábamos asistiendo a unas Jornadas Operacionales de la FAV, en la Isla de Margarita. Estado Nueva Esparta. Al culminar nuestras labores, solicitamos permiso para visitar a unos familiares y por ende NO asistir a un excursión, a sitios Históricos, que previamente habíamos realizado.
Fuimos autorizados y estando en la residencia de nuestros parientes, recibimos en horas de la mañana, una noticia que nuestra progenitora,   había sido internada en el Hospital de PDVSA en San Tomé. Estado Anzoátegui. Era día sábado, y por supuesto se nos hizo difícil localizar al G/B (AV.) Eutimio Fuguet Borregales, por lo que decidimos dejarle una nota y nos dispusimos a viajar al referido Estado. Pero al llegar al Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, NO había cupos en los vuelos para ningún destino. Ahí aumento nuestra inquietud y preocupación, pero instantes después conseguimos a nuestro antiguo compañero de promoción: Jesús Acuña Herrera, quién nos indicó que las unidades aéreas de la Casa Militar estaban parqueadas en el Destacamento Aéreo de la Guardia Nacional de Venezuela, porque el Presidente Carlos Andrés Pérez, estaba en la Isla.
Inmediatamente nos fuimos hasta la Rampa de Operaciones de la referida unidad militar. Al llegar allá, ya el avión presidencial Boeing 737, siglas FAV-0001, tenía las turbinas encendidas. En la escalerilla de la aeronave, nos atendió el Coronel (Av.) Lester Luis López Ordaz, Comandante del Grupo Aéreo de Transporte Presidencial N° 4, a quien nos dirigimos y le comunicamos que el motivo de nuestra presencia -uniformado de teniente coronel de la FAV y acompañado de nuestro tío materno: Felipe Santiago Millán Landaeta- obedecía a un requerimiento de traslado hacia Tierra Firme, mediante una autorización especial para volar, en las unidades de la Casa Militar.
¡Que aborde el Comandante!  Fue la orden que impartió el Señor Presidente Carlos Andrés Pérez, para atender la solicitud de un desconocido Teniente Coronel de la FAV, acompañado de un familiar. Se conformarían dos plazas más en el sobordo del Avión Presidencial de la República de Venezuela por orden del Presidente.  Pero para nosotros NO era necesario viajar a Caracas, solo necesitábamos ser trasladados a Barcelona y al obtener la respuesta, transmitida por el Almirante Mario Iván Carratú Molina -Jefe de la Casa Militar- aclaramos que NO necesitábamos trasladarnos a La Carlota sino a Barcelona y podíamos hacerlo, en uno de los Helicópteros Presidenciales.
Concedida la nueva autorización, viajamos al Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, porque el Mayor (Av.) Noel Santiago López Capriata -piloto del Helicóptero Presidencial- nos hizo la deferencia de dejarnos en la rampa de operaciones del referido aeropuerto, en un toque técnico en su ruta, hacia la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota. Caracas.  Pero pese a esa diligencia, cuando llegamos a San Tomé -por vía terrestre- ya nuestra señora madre, había fallecido. Un ACV nos cercenó la posibilidad de conseguirla con vida y obtener su santa bendición. Posteriormente; luego de culminar sus exequias, nos reincorporamos a nuestras labores en la Comandancia General de la FAV, donde recibimos el apoyo irrestricto del G/B (Av.) Eutimio Fuguet Borregales -Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y del G/D (Av.) Fernando Graterol Calles, Comandante de Operaciones Aéreas, a quienes agradecemos eternamente, por las consideraciones para con un Oficial Superior de la FAV.
Reconocemos también, que gracias a la voluntad del Presidente Carlos Andrés Pérez, se nos hizo un favor, pero NUNCA se nos conminó a observar una idolatría por el Primer Mandatario Nacional. Nadie nos exigió ninguna “lealtad” o patriotismo mal entendido, ni mucho menos se utilizó el caso, para presionarnos ante ningún evento. Luego; con el correr de los años, pasamos al RETIRO y NO consideramos relevante referir, lo que hablamos con el Presidente de entonces -en la Residencia Presidencial La Casona- el 08-12-2000, porque antes lo era y después NO lo ha sido, luego que renunció, fue revocado, usurpó y ejerce el cargo;  por FRAUDE continuado. 
En el 2001 en ocasión de cursar algunas materias en la Maestría de Ciencia Política de la Universidad Simón Bolivar -USB- coincidimos con el Almirante Carratú Molina. Cuando le referimos lo del traslado, NO se recordaba, pero NO obstante, le agradecimos y le agradecemos el gesto y la deferencia, de quienes dijimos ser un desconocido teniente coronel de la FAV y su tío Felipe Santiago Millán Landaeta, quienes fuimos autorizado a subir al avión presidencial de la República de Venezuela, estando abordo, el Presidente Constitucional; Señor: Carlos Andrés Pérez.
Reafirmamos que NUNCA se nos indicó que debiéramos estar sensibilidades por un servicio al Presidente, más allá de lo que establece la Carta Magna y mucho menos se nos obligó que a partir de ese gran favor, debiéramos convertirnos en un elemento que contraviniera las reglamentaciones y echara mano, al SERVILISMO institucional.
Lo que está pasando en Venezuela, es sumamente grave. NO puede pretenderse, que un GENDARME, se abrogue la potestad del ser el DUEÑO y AMO del PAÍS, de sus Fuerzas Armadas, que se trate a la Nación como si fuese un CUARTEL y que los miembros de la institución Militar se le otorgue la categoría de SÚBDITOS, por Obediencia Ciega, Sorda, Muda, Arrastrada y Servil; de los ALTOS MANDOS MILITARES.
De hecho, tampoco se puede vociferar ni difundir a los cuatro vientos, que NO SON VENEZOLANOS, aquellos que NO apoyen al ENFERMO embriagado de poder. Que la Fuerza Armada Nacional es Marxista, Socialista, Maoísta, Antiimperialista, Comunista, Revolucionaria, Chinchurria o Dios sabe qué; porque NO LO ES. Solo se acude a MANIPULAR el sentimiento patriótico en su esencia de PATRIOTERO, utilizando la imagen de la institución castrense, para confundir a la ciudadanía, tratando de demostrar que apoyan íntegramente, a un DESAHUCIADO.
Al final, la Nación. El País y el Estado CONCRETARÁN    la contribución de todos y cada uno  de los venezolanos y extranjeros residentes en nuestro territorio, para consolidar  la Paz, la Democracia y la Libertad, porque NO ES VERDAD que debemos pasar por una LEALTAD COMPULSIVA ante el “presidente”  de turno y mucho menos dejarnos influenciar por los subterfugios del Castro Comunismo que está VISUALIZANDO, que los ciudadanos NO permitirán que el 7 de octubre de 2012 se imponga la DICTADURA, la IGNOMINIA y la TIRANÍA, sobre la DEMOCRACIA, así se nos trate, de influenciar, mediante la coerción de un: PATRIOTISMO INDUCIDO.
Cita: “El amor a la Patria es primero.”
Simón Bolívar

28/6/12

¿Estaba armado el hijito de Lukashenko en Miraflores? (fotodetalles)

¿Estaba armado el hijito de Lukashenko en Miraflores? (fotodetalles)

Los tres puntos del fraude

Dos Data Center en Caracas y uno en La Habana –conectado a través del cable submarino con Cuba, construido al efecto por Chavez- dotan al Gobierno de la red necesaria para cometer un fraude furtivo en las elecciones presidenciales.

En cualquier nación hay un organismo respetable donde están representadas todas las tendencias, el cual organiza y arbitra las elecciones. En Venezuela ese árbitro no es confiable, porque en forma ilegal fue elegido a dedo por Hugo Chávez, uno de los candidatos en la elección. Es obligado suponer que ese árbitro actuará como el de la pelea de boxeo entre Pacquiao y Bradley. Todo el mundo vio el triunfo del filipino, pero el árbitro le levantó la mano al perdedor.

El fraude electoral es la intromisión deliberada en un proceso electoral para impedir, anular o modificar los resultados reales. Es uno de los delitos más graves contra la Constitución de cualquier país. Dejar que se cometa este delito a la luz pública es convertirnos en avestruces castrados que esconden la cabeza en la arena mientras ofrecen su trasero a los curiosos.

Ciudadanos respetables recomiendan esa posición del avestruz. Creo que están equivocados. Las estafas no se combaten dejando que los timadores actúen a placer. Debemos hacerle difícil su trabajo. Una manera es señalar a tiempo los posibles fraudes, para impedirlos y enfrentar a los tramposos cuando sea necesario. Lo que está en juego es tan importante que no podemos darnos el lujo de la indolencia.

Los jefes de los carteles del fraude electoral son tan creativos y astutos como los capos de los carteles de la droga. Los truhanes del voto inventan ingeniosos esquemas criminales para falsificar los resultados de los comicios. La mejor forma de luchar contra ese fraude es conociendo cómo se hace y ejecutando las acciones necesarias para impedirlo. Si los bribones llevan adelante su crimen, solo queda el camino de la resistencia civil, lo cual ya es otro tema.

Hay muchas técnicas de fraude. Hay trampas micro y macro. Las micro van dirigidas a los votos individuales y son de carácter táctico. Las macro se orientan al control del voto totalizado y son de carácter estratégico. Todos los fraudes son criminales y peligrosos, especialmente los fraudes promovidos por el gobierno que en Venezuela tiene el monopolio de esas fullerías.

Las trampas en la totalización automatizada constituyen la más aviesa y peligrosa forma de fraude macro. La corrupción en los sistemas informáticos de conteo de los votos es un arma invisible que produce efectos letales. La única forma de evitarla es que técnicos de la oposición tengan acceso abierto a los centros de totalización, a los códigos fuentes y puedan monitorear el tráfico de datos en las redes que los interconectan. Con todo respeto y aprecio por sus nobles y fructíferos esfuerzos, tenemos derecho a preguntarnos si la MUD está consciente de esto.

Fidel Castro es un genio carismático al servicio del mal. Chavez es una marioneta manejada por ese genio. La pareja siniestra que controla todos los poderes del Estado ha creado secretamente varias salas de totalización pero una sola es conocida. La sala oficial está en la torre Teleport, cerca de la Plaza Venezuela en Caracas. Con fondos de PDVSA, Rafael Ramírez compro sin licitación este "Data Center" para el CNE a una empresa iraní propiedad de Majed Khalil, personaje cuya historia es de por sí interesante y decidora. De eso hablaremos algún día.

La antigua Torre Teleport es uno de los edificios más modernos del país, cuenta con cuatro tecnologías de enlace (ISDN, IP, V.35 y satelital) que garantizan la transmisión de audio, video y datos en tiempo real gracias a su ubicación en el sector de la Plaza Venezuela. Es el edificio más "inteligente" y con mejores telecomunicaciones de Iberoamérica.

Existe una segunda sala de totalización secreta situada en la sede de la Universidad Bolivariana. Esa sala funciona en la antigua sala de computación de Lagoven en Bello Monte y cuenta con todas las capacidades de comunicaciones de la antigua petrolera estatal, más conexiones vía microondas y cable coaxial con Teleport. A esta sala sólo tienen acceso expertos cubanos. Recientemente se activó una tercer Data Center en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana. Este centro operado por el G2 está en el extremo final del cable submarino y será el corazón del fraude en las elecciones de octubre.

En próximos artículos explicaré cómo funcionan estos diabólicos centros estratégicos de fraude electoral. Por ahora debemos exigir al CNE libre acceso a técnicos de la oposición a los dos "Data Center" en Caracas y a los códigos fuente de los programas que manejan el proceso, y que el 7-O se permita monitorear en vivo el sistema y se desconecte por 24 horas el cable submarino con Cuba. Si Chávez se niega a estos requerimientos no quedarán dudas de que se propone cometer fraude. Contra esto debemos votar masivamente. Si lo hace se activará la resistencia y la historia de Perez Jiménez volverá a repetirse. Los tiranos no aprenden o no pueden bajarse del tigre.
Espero que Chavez no sea tan bruto.


"Quién se atreve, gana. Quién suda, gana. Quién planea, gana."
Servicio Aéreo Especial Británico (SAS)
"Ejército: un cuerpo de hombres reunidos para rectificar los errores de los diplomáticos."
Josephus Daniels

Narco Estado: Cliver Alcalá Y Un Raro Hallazgo De Drogas


Descubren 10 toneladas de droga en Bolipuertos Maracaibo

Cliver Alcalá Cordones
Extraoficialmente se conoció que este martes fueron encontradas 10 toneladas de droga en Bolipuertos Maracaibo, estado Zulia, la cual se encontrada oculta en 4 contenedores. 

La droga se encontraba almacenada en 4 contenedores estacionados en uno de los patios del puerto marabino desde hace más de una semana. Su procedencia aún se desconoce.

Luego de más de una semana de estar allí,sin reclamo alguno, un grupo de trabajadores, encargados de revisar la guía de cada cargamento, inspeccionaron estos contenedores, y se encontraron con más de 10 toneladas de droga.

Las autoridades de Bolipuertos Maracaibo se niegan a confirmar la noticia. La Guardia Nacional asumirá el problema, para tratar de solventar la irregularidad.

Lo cierto es que algunos trabajadores del área de carga informaron que no es la primera vez que se encuentran con un hallazgo de esta magnitud.

Según comentarios de militares que custodian las instalaciones, muchas de estas irregularidades han sido resueltas por el excomandante de la Guarnición del Zulia Cliver Alcalá Córdones, actual jefe de la Guarnición de Maracay, y hoy relacionado con los negocios oscuros de Walid Makled. 

Venezuela: Conspiración Y Contrabando De Material De Guerra


JUDICIALES | Un ex píloto de la Fuerza Aérea estaría involucrado

EEUU acusa a 4 personas de exportar material de uso militar a Venezuela 
Fiscalía del estado de Florida estudia cargos por conspiración y violación de la Ley Federal de Armas. 
.




Miami.- Las autoridades estadounidenses presentaron hoy cargos contra cuatro residentes en Florida (EEUU) por su participación en un plan para exportar ilegalmente material de uso militar a Venezuela, informó hoy la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, reseña un cable de la agencia Efe.

Tres de los acusados, Alberto Pichardo, Freddy Argüelles y Víctor Brown, comparecieron hoy martes en un tribunal de Florida donde se les acusó de "estar implicados en violaciones de la Ley de Control de Exportación de Armas" con la intención de enviar material de uso militar a Venezuela. El cuatro acusado, Kirk Drellich, comparecerá la próxima semana.

Según la acusación, Alberto Pichardo, residente en Weston y "oficial de la Fuerza Aérea venezolana", era el responsable de la "supervisión y control de la Oficina de Adquisiciones Venezolanas", en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade.

Sobre Pichardo, de 40 años, pesan dos cargos de conspiración por violar la citada ley, según explicó la Fiscalía.

En los documentos de la acusación, Freddy Argüelles, de 37 años, figura como ex piloto de la Fuerza Aérea venezolana y residente en Pembroke Pines, al norte de Miami.

Ambos acusados "conspiraron y se pusieron de acuerdo con otros para exportar desde Estados Unidos a un lugar exterior artículos" de uso militar sin la licencia requerida o sin la aprobación explícita de las autoridades.

El objetivo de la "conspiración" tramada por Pichardo, Argüelles y sus compinches era, según la Fiscalía, el enriquecimiento personal mediante la "ilegal exportación de artículos de defensa de Estados Unidos a Venezuela", señalan los documentos.

A través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones, los dos acusados y sus compinches se transmitían información relativa a la compra de estos componentes para Venezuela, siempre según la acusación.

Así, en enero de 2009, Pichardo envió un correo electrónico a un contacto sobre la compra de "asientos de eyección de aviones F-16 y municiones", cuyo comprador final era la Fuerza Aérea venezolana.

Al mes siguiente, Pichardo mandó también por correo electrónico a un contacto una "lista de componentes de aviones que la Fuerza Aérea venezolana buscaba comprar para sus aviones F-16, VF-5 y OV-10 Broncos", así como para "Tucanos y helicópteros Super Puma".

Los correos continuaron durante los meses siguientes y, en septiembre de 2009, Pichardo y Argüelles se reunieron en Fort Lauderdale, al norte de Miami, con un contacto denominado por la Fiscalía "S-1", con el que debatieron la "venta de componentes del F-16 que habían sido solicitadas por la Fuerza Aérea venezolana".

De ser encontrado culpable, Pichardo podría afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 250.000 por cada cargo.

Por su parte, el acusado Víctor Brown, de 55 años y residente en Hialeah, fue acusado también de violar la citada ley y de otros 18 cargos adicionales.

Brown, según los documentos consignados en el tribunal, estaba junto a sus compinches "implicado en el negocio de la compra y venta de componentes de aviones".

En junio de 2009 recibió una "carta irrevocable de crédito para la compra de dos motores T56 por la cantidad de 3.430.000 dólares en nombre de una compañía en España" identificada como "compañía española", a favor de la corporación de Florida que utilizaban, identificada como "M.T.G.".

Entre los componentes exportados a Venezuela figuran turbinas, sistemas de refrigeración, discos de rotación, válvulas y piezas de ensamblaje para aviones.

En esta trama delictiva de "compra y venta de componentes para aviones", el cuarto acusado, Kirk Drellich, de 49 años y residente en Davie, era el propietario y presidente de la compañía SkyHigh Accesories, situada en esa ciudad de Florida.

"Conspiradores residentes en Venezuela y España advirtieron a Brown y otros de los artículos específicos de defensa que la Fuerza Aérea venezolana quería comprar", según la acusación.

25/6/12

Nitu Perez Usuna

Nitu Perez Usuna @nituperez 12/06/22




2012-06-22NItu

La Bicha y La Cuaima

La Bicha y la Cuaima @Tururunes 12/06/22




2012-06-22LaBichayLaCuaima

Plomo Parejo

Plomo Parejo @plomoparejo 12/06/22




2012-06-22plomoparejo

MENSAJE DEL PADRE PALMAR A CAPRILES RADONSKY

Mensaje que le escribí a Capriles Radonsky para hoy Domingo y que quiero compartir con toda Venezuela:
"Hermano, Paz y Bien! Llegó el día de iniciar juntos el camino definitivo. Será un caminar sin pausa y sin paradas, un caminar con aliento de esperanza y con la fuerza que sólo viene de Dios. Te deseo el éxito electoral contundente y la victoria espiritual santificante. Cuenta con toda Venezuela, somos un país que ha demostrado paciencia pero que hoy emerge, en un estado de conciencia que sólo lo da el espíritu de decisión de un alma agitada y de una corporeidad agotada por el cansancio del maltrato social. 
Eres nuestro líder y te convertiremos en nuestro Presidente; eres nuestro amigo y te convertiremos en nuestro Primer Magistrado; eres nuestro mayor dirigente político y te convertiremos en nuestro primer ciudadano. Que Dios y la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela te acompañen a tí y a todos los que desde hoy comenzamos esta ruta del progreso.
Somos VINOTINTO y Tricolor, somos "Alma Llanera" y "Pajarillo"; somos joropo, gaita y tamunangue; somos raza y mestizaje; somos costa y montaña; somos sol amado y luna plateada; somos aurora y crepúsculos; somos isla y continente; somos hombre obrero y mujer ama de casa; pero sobretodo, somos bravo pueblo, que lucha, canta y ora. Que Dios te conceda la paz y haga brillar su rostro sobre tí y sobre toda Venezuela. Amén.  ‪
Tu amigo y servidor de Dios y de Maria: "Padre Palmar".

El pánico de Chávez a debatir con la nada




Piensa Chávez (y no le falta razón) que Capriles va a pedirle cuentas del billón y medio de dólares ingresados en la Tesorería Nacional en los 5 años (2003-2008) del último ciclo alcista de los precios del crudo, y que se evaporaron sin resolver el déficit de 4 millones de viviendas que afecta a los venezolanos más pobres, la destrucción del sistema eléctrico nacional que genera apagones de hasta 5 horas diarias en las principales ciudades del país, y del colapso en la producción agrícola e industrial que nos tiene importando el 90 por ciento de lo que consumimos.
“¿Por qué presidente Chávez” y oigo la voz de Capriles ronca pero firme, cuidadosa pero afilada, “por qué en el último año del gobierno que presidió, por allá en 1998, el presidente Caldera, murieron en las calles de Venezuela, como resultado de la violencia, 5 mil venezolanos, y el año pasado, el penúltimo de su segundo período presidencial, hubo un saldo de 19.500 venezolanos asesinados?


El pánico de Chávez a debatir con la nada

Es comprensible que la palabra “nada” tenga para Hugo Chávez un significado intimidante, y, de alguna manera, obsesivo, si lo relacionamos con la circunstancia de que el proyecto por el cual luchó por lo menos los últimos 30 años de su vida está punto de colapsar y desaparecer para siempre.
Final de juego en el cual, luce con una cierta incapacidad para desempeñarse en una batalla que lo requeriría con todos sus atributos y fortalezas, pero en el que, también el hartazgo de seguidores a quienes ya molesta hasta los tuétanos oírlo decir y hacer los mismos disparates, están jugando su papel.
Trece años son suficientes en términos históricos y humanos para que, empeñado en propósitos y búsquedas de orden social, el hombre se detenga, mire a su alrededor y se fije en el sucesor, o sucesores, que habrán de continuar y enriquecer su obra.

Y ahí es donde pienso que Chávez se encontró con la nada, pues no pudiendo él mismo, por razones biológicas, ser su sucesor, ni permitiendo que ninguno de sus hombres más leales lo sean, ahí es donde creo que el alucinante film de su historia se interrumpió para dejar pasar la palabra: FIN.

Si la película continuara, es evidente, que tendría un nuevo protagonista y que no es otro que el candidato de la oposición democrática, Henrique Capriles Radonski, su sucesor por decisión soberana del pueblo de Venezuela, y quien, por cierto, no quisiera que Chávez se despidiera sin debatir con él en cadena de radio y televisión, sobre lo que deja o dejó de dejarle a los venezolanos.
Chávez le ha respondido con un “NO” rotundo, pero reforzado de la única manera que sabe saberlo: con insultos.

 Ha dicho: “No debato con Capriles porque Capriles es la nada y yo no debato con la nada”.
En otras palabras, que no queda más remedio que referirse a la obsesión que tiene Chávez con la palabra, a lo cerca que la siente de sus hechos y pensamientos y de cómo, muy a lo freudiano, trata de proyectarla hacia circunstancias, sucesos y personajes que marchan en sentido contrario.
Pero, más allá de la psicohistoria, es, cuando menos, una frivolidad política, una ceguera de la peor especie, y que, como no tiene fundamentos en la realidad, sino en el desespero de no ser puesto en evidencia, tienen al candidato Hugo Chávez haciendo el más intragable papel de su vida.
Que es el del huidizo, resbaloso, correlón, el del candidato inodoro, incoloro, insaboro e insípido que, además, se niega a dejarse ver, y confrontarse con el hombre que rueda por la vía de desalojarlo de la presidencia de la República.


Piensa Chávez (y no le falta razón) que Capriles va a pedirle cuentas del billón y medio de dólares ingresados en la Tesorería Nacional en los 5 años (2003-2008) del último ciclo alcista de los precios del crudo, y que se evaporaron sin resolver el déficit de 4 millones de viviendas que afecta a los venezolanos más pobres, la destrucción del sistema eléctrico nacional que genera apagones de hasta 5 horas diarias en las principales ciudades del país, y del colapso en la producción agrícola e industrial que nos tiene importando el 90 por ciento de lo que consumimos.
“¿Por qué presidente Chávez” y oigo la voz de Capriles ronca pero firme, cuidadosa pero afilada, “por qué en el último año del gobierno que presidió, por allá en 1998, el presidente Caldera, murieron en las calles de Venezuela, como resultado de la violencia, 5 mil venezolanos, y el año pasado, el penúltimo de su segundo período presidencial, hubo un saldo de 19.500 venezolanos asesinados?
O sea, presidente, que un asombroso e inexplicable crecimiento del 350 por ciento.

¿Sabía usted, presidente, o alguien se lo ha dicho, que tenemos el récord de más muertos por violencia carcelaria en el mundo, y que ni siquiera en países de la región que hasta quintuplican la población carcelaria venezolana, como Brasil y México, se producen tantos asesinatos y como consecuencia de riñas entre los presos?
Aquí también debo dar cifras: un promedio de 400 presos asesinados por año, habiendo uno en que, simplemente, el número da vértigo: 600

Presidente…un billón y medio de dólares…y ni una cárcel nueva, las mismas de los años 50, 60, 70 y 80, más de 20 mil presos hacinándose en galpones que llaman pabellones, en cuchitriles que llaman calabozos, sin atención especializada, ni vigilancia que se preocupe de otra cosa que no sea de la matraca, la represión y la extorsión y seres humanos dejados de la mano de Dios, sin planes de recreación y reinserción, de atención médica y psicológica.

Y lo que es peor presidente: sin el debido proceso…Porque pasan meses y hasta años para que tengan su primera audiencia, pero en sentido alguno para que se aligeren sus procesos y puedan ser llevados a juicio para que se establezca si son culpables o inocentes, se les dicte sentencia o se les mande a sus casas, sino para empezar un calvario donde no es extraño que tengan que pagar por un nuevo traslado a los tribunales, y que de allá los devuelvan, porque o el juez, o el fiscal, o el personal de secretaría, no asistió al acto.

Paso por alto, o mejor, no voy a explayarme mucho, presidente -porque es demasiado doloroso-en el horror de que las cárceles han pasado al control de bandas de la delincuencia organizada, que introducen armas, dinero y drogas en los recintos y usan a los presos como aguantadores y/o auxiliares de sus delitos.

Tenía tiempo que no lo veía, presidente (ahora se le ve muy poco), y cómo tengo semanas recorriendo el país, es casi un milagro hasta tropezarlo en sus antes crónicas. y ahora raras, cadenas de radio y televisión. Pero lo vi la otra noche anunciando una nueva misión (la Misión “Vida Venezuela”, creo que se llamaba ) que supuestamente va solucionar el problema de la inseguridad, y me preguntaba: Caramba, ¿13 años y ahora es cuando el presidente se da cuenta que hay un problema de inseguridad en el país, ahora es cuando percibe que el derecho a la vida se le arrebata día a día y noche a noche a cientos de venezolanos, y que sobrevivir a la acción del hampa es una hazaña de la cual no siempre se escapa ileso, y sin recibir heridas físicas o morales?

Pero aparte de eso presidente, ¡otra misión, cuántas misiones! Y vuelvo a preguntarme: ¿pero si esas misiones sirvieran para algo, el país tendría los problemas que tiene ahora, los problemas que lo agobian, que lo acosan, que lo destruyen?
Pues, yo creo que no presidente, que si en algo hubieran sido útiles, ayudarían a que la Venezuela que deja su gobierno. no haya pasado a ser sinónimo de horror: Barrio Adentro, Robinson, Milagro, Caricuao, Agro Venezuela, Amor Mayor, Negra Hipólita, Hijos de Venezuela, Saber y Trabajo, Misiòn Vivienda, y muchas, muchas más.
Primero, una misión cada mes, después cada semana y ahora cada día.

Pero los problemas, presidente, surgen, crecen y se multiplican hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo. Antes no había hospitales para los enfermos, después hospitales y médicos, y ahora, hospitales, médicos, ni medicinas.
Como fantasmas, merodean los enfermos por los hospitales, como sombras agónicas los ruletean sin posibilidad de encontrar una cama donde curarse y como condenados regresan a sus casas o ranchos a esperar que la muerte se apiade de ellos.
Y usted viene en la noche, da una cadena, y anuncia que creó otra misión, la misión “Sálvase quién pueda”. Digo yo, por decir algo.

Hay mucha gente rica en su gobierno, mucha gente. Algunos dicen que son los grandes depositantes de la banca suiza, otros de la portuguesa, otros de la banca alemana (hay banqueros cómplices en todos los bancos del mundo) y también que muchos de esos supermillonarios han sido funcionarios de las misiones, o de Mercal, o de Agroisleña (que usted llama ahora Agropatria), pero que fue estatizada y ha convertido en rastrojos lo que antes fueron campos fértiles y productivos.

Vamos ahora, presidente, a hablar de otro de los temas importantes que me trajo aquí, y del que estoy seguro van a querer oírlo los millones de venezolanos que nos ven está noche. Comienzo presidente, dígame: ¿qué pasó con PDVSA?
Y aquí en el estudio pareció producirse como un temblor, sonó como un fogonazo, hubo unas luces que se apagaron y otras que se encendieron, se vio como una sombra que huía y una palabra explotó en las pantallas de los televisores: NADA.

"La victoria de Henrique Capriles es posible aunque no inevitable"


  La única forma de que la oposición cuaje la posibilidad real de victoria es con una denuncia política del plan del Gobierno, no sólo ni tanto de desconocer un resultado electoral favorable a Capriles, sino de la voluntad oficial de impedir, por la vía del CNE, del RE, de las mesas, de la intimidación de miembros del Plan República, de grupos paramilitares, de las mesas para "espacios chavistas", que se materialice una votación efectiva, mayoritariamente dirigida a Capriles.



"La victoria de Henrique Capriles es posible aunque no inevitable"


¿Y si no quieren?
Como ustedes saben hay un sector del régimen emperrado en no entregar el poder a como dé lugar. Está constituido por aquellos que siguen el consejo del venerable Fidel, según el cual las revoluciones solo hacen elecciones que ganen, como en su momento se lo manifestó al tarambana D. Ortega en la elección que le ganó Violeta Chamorro. Más adelante, el entonces anciano en ciernes lo repitió en Venezuela.
La lógica es simple: una revolución no puede entregarse al vaivén de las masas, las que son influenciadas por partidos burgueses e imperialistas. El Stalin que todo jefe chavista lleva en el alma determina que sólo hay dos tipos de seres humanos: los míos y los agentes de la CIA, conscientes o no; en consecuencia, ¡cómo se va a poner la revolución en las mentes nubladas y manos horribles del enemigo!

Los métodos para resistir la voluntad popular son variados. En tiempos de Pérez Jiménez cuando la oposición ganó las elecciones en 1952, sencillamente los mandos militares decidieron no reconocer los resultados e instalaron al coronel en la presidencia y se acabó. Pero ahora no se puede hacer eso. Ahora hay que ganar las elecciones o, al menos, parecer que se ganan.
No es real el escenario de un CNE que certifique abiertamente que Henrique Capriles ganó las elecciones y que posteriormente los jefes chavistas se alcen con un grupo de militares y de civiles armados. Si el CNE dice que Chávez perdió le ocurrirá como a Pinochet con el referéndum de 1988, que cuando quiso alzarse era tarde porque ya varios líderes militares sabían que había perdido y así lo expresaron a la prensa antes de reunirse con el Comandante en Jefe chileno.

No existiendo posibilidad real de que el CNE diga una cosa y que Chávez y su grupo pretenda contradecirla, es obvio que la estrategia del régimen está dirigida a impedir que el CNE diga algo diferente a que Chávez ganó. Por lo tanto, la oposición está en la obligación de resolver dos problemas en vez de uno: tener los votos e impedir que por los caminos verdes desaparezcan, no se cuenten o les sean añadidos al caudillo por obra y gracia de la mano virtual.


SOBRE EL RECONOCIMIENTO DEL RESULTADO.
Dicho que no es viable alzarse frente a un resultado emitido por el CNE, el Gobierno se ha propuesto que no haya dudas de cuál será. Es oportuno decir que lo que el régimen quiera no es inevitable que ocurra, pero es bueno estar advertido del sentido de su trabajo.
Chávez una y otra vez le reclama la oposición que manifieste su voluntad de acatar el resultado electoral y ésta, remolona, no lo dice con claridad. ¿Por qué? Claro como el agua: lo que se le pide a la oposición es que acepte la victoria del Presidente que eventualmente se produciría en el marco del ventajismo, el Registro Electoral manoseado y fraudulento, las reubicaciones inconsultas de electores e intencionalmente disruptivas, creación de centros electorales con escaso acceso opositor y otras lindezas. En síntesis, el gobierno le dice a la oposición que acepte de antemano el resultado electoral enmarcado en el ventajismo y el fraude. De lo que recuerde este narrador, solo Ramón G. Aveledo ha dicho que si Chávez quiere ese compromiso también él debe comprometerse a que cese el ventajismo abusivo sin precedentes y la manipulación. No hay respuesta oficial.

Si la oposición encabezada por el candidato se planta en la idea de que se reconocerá cualquier resultado siempre y cuando las elecciones sean libres y limpias se podría meter en una apuesta elevada, históricamente majestuosa y definitiva. Sería decir: te reconozco si ganas elecciones limpias, pero no te reconozco si ganas elecciones fraudulentas.
La mayor parte de las encuestas dice que Chávez está por arriba, pero lo sorprendente es que hay un porcentaje de indecisos que puede llegar hasta un tercio de los electores. Sin convertir estos instrumentos en los oráculos que han pretendido ser, hay una realidad y es que la polarización produce bandos opuestos radicales pero también hay electores que por temor, hastío, prudencia o cualquier otra motivación no revela sus preferencias. Allí tendría Capriles amplias posibilidades de capturar un tajo mayoritario de indecisos como para ganar. Es decir, su victoria es posible aunque no inevitable.



EL TEMA ESENCIAL DEL GOBIERNO ES EL CNE.
Si Chávez ganara con los votos, en un marco de ventajismo radical aceptado por la oposición, ningún pataleo creíble cabría el 7 de octubre. En otro contexto, si ganara con votos producto del fraude, del ventajismo, del abusivo uso de los recursos del Estado lo cual incluye el aparato comunicacional público, y con las maquinaciones del sistema electoral, la única forma de enfrentar una falsa victoria es mediante la denuncia orgánica desde ya, del escamoteo en marcha. No se trataría, entonces, de denunciar esta o aquella irregularidad -cosa que hacen cada vez más los opositores- sino de denunciar cómo esas irregularidades forman parte de un plan para impedir, ilegalmente, la posible victoria opositora, lo cual le daría autoridad política y moral a Capriles para denunciar todo el proceso y solicitar activo respaldo popular.

Por cierto, en este punto cabe un inciso. La idea de que hay que quedarse quietos porque se van a ganar las elecciones pero que si el 7-O las pillan entonces se llamará al pueblo a la calle, es totalmente irreal. A una sociedad que se le anuncia una victoria segura no se la llama en un día para que se enfrente a un fraude; lo más probable es que no salga, pero si sale a la calle -en esas condiciones de improvisación- los mismos que han robado las elecciones no tendrán remilgos a la hora de reprimir con todo; una dirección responsable no someterá a la sociedad a ese albur.

La otra opción es que Capriles gane y que en el tejemaneje dentro del CNE alguien pretenda que los datos se cambien al estilo del plebiscito de Pérez Jiménez en diciembre de 1957. En ese caso, la oposición ya tendría toda la información, lo mismo que los militares institucionalistas y las fuerzas organizadas, y se podría producir la situación del referéndum constitucional de 2007 cuando el régimen de Chávez fue paralizado por la combinación de la actitud decidida y planificada de los partidos en el CNE, el movimiento estudiantil y los militares, estimulados por quien había sido hasta hace poco su jefe, el general Baduel.

CONCLUSIÓN.
La única forma de que la oposición cuaje la posibilidad real de victoria es con una denuncia política del plan del Gobierno, no sólo ni tanto de desconocer un resultado electoral favorable a Capriles, sino de la voluntad oficial de impedir, por la vía del CNE, del RE, de las mesas, de la intimidación de miembros del Plan República, de grupos paramilitares, de las mesas para "espacios chavistas", que se materialice una votación efectiva, mayoritariamente dirigida a Capriles.

EL MAL QUE ENFRENTAMOS: LA GUERRA SANTA DE HUGO CHÁVEZ


Y aquí llegamos al quid del problema: no derrotaremos al chavismo si no desmontamos la maquinaria de sometimiento electoral que ha montado. Motor y esencia de su estrategia totalitaria. Si no convencemos a las fuerzas armadas de la responsabilidad histórica que le cabe en impedir se cometa un fraude que dé al traste con nuestro esfuerzo por recuperar Venezuela para los venezolanos y devolverles su rol de garantes esenciales de la soberanía de nuestra, su Patria. Si no conquistamos el corazón del pueblo para la más justa, la más bella, la más ambiciosa de las causas: volver a ser una gran Nación, libre, justa, próspera y solidaria.

Antonio Sánchez García

EL MAL QUE ENFRENTAMOS:
 LA GUERRA SANTA DE HUGO CHÁVEZ
A Armando Briquet

Tiene Chávez una claridad admirable sobre la empresa que acomete desde hace 14 años: dividir a los venezolanos en dos bandos, usar uno de ellos, sometidos por el engaño, el encanto, la corrupción o la dádiva, para declararle la guerra, vencer y aniquilar al opuesto, aquel que se niega a rendírsele y al que considera su enemigo mortal, haciendo tabula rasa de las instituciones republicanas para sobre ese campo arrasado montar una tiranía de corte totalitario. Para la cual la ideología socialista y el modelo castrista le sirven de perfecto enmascaramiento. Y la izquierda de plataforma de combate. Exactamente como le sirviera a Fidel Castro, bajo cuya seducción ha caído rendido y a quien le ha regalado su alma, su partido, su ejército y su Patria. Y a quien, según parece, está dispuesto a sacrificarle su vida.

No lo mueve, entendámonos, una ideología, un sistema de filosofía política – el marxismo o cualquier otra – sino una auténtica teología, o mejor dicho una contra teología: siguiendo la enseñanza de Bakunin gritar a los cuatro vientos que no acepta ni Dios ni Amo, convertir el Estado en su iglesia, a los ciudadanos en feligresía y a él mismo en su heresiarca. De allí su entendimiento visceral con el talibanismo musulmán. La suya no es una actividad política cualquiera: es una Yihad, una guerra santa. Como la que creen estar librando Ahmanidejad, Assad, Al Qaida, sus principales aliados, contra Occidente.

Su última declaración de principios ya estableció su precepto cardinal: sólo los chavistas son venezolanos. El resto, a juzgar por los procesos electorales últimos más de un 52% de la población son herejes, apátridas. Y en una guerra santa ya sabemos el destino que les espera a los herejes: la hoguera, el garrote vil, la horca. O el simple exterminio mediante la cámara de gas, como lo pusiera en práctica su antecedente más glorioso, Adolfo Hitler, con el pueblo que condenó al exterminio. Nada anhelará más Hugo Chávez que una Endlösung, una solución final.

Otra cosa muy distinta es que ese proyecto de guerra santa la pueda culminar con éxito, vista la tozudez de la mayoría en no dejarse exterminar, en no permitirle el capricho de desterrarse, pegarse una estrella de David en el pecho y encerrarse en el gueto que tenga a bien destinarle. A lo cual contribuye, además de un tenaz espíritu libertario, la suprema incapacidad del gobierno que usurpa, en absoluto comparable al eficaz gobierno hitleriano, que asumió un país en ruinas, quebrado económicamente, con seis millones de desempleados y lastrado por aterradores y humillantes gravámenes de guerra para convertirlo seis años después – la mitad del lapso que ha tardado el autócrata en despilfarrar una fortuna y devastar la Nación – en la primera potencia de Europa.

La comparación no es caprichosa. Hitler inventó el expediente electoral para asaltar el Poder por la puerta ancha de las elecciones, comprendió - luego de fracasar su golpe de Estado y pasar dos años en prisión - que un Estado moderno no se lo conquista por medio de la violencia sino de los votos, para lo cual había que apoderarse de la mayoría y desde las alturas del poder legítimo deslegitimar la democracia, perseguir y encarcelar o asesinar a los demócratas y establecer la tiranía. Para conquistar luego a sus vecinos y echar a andar el delirio de la conquista planetaria.

Todo lo cual debiera estar suficiente y meridianamente claro para la víctima propiciatoria del delirio: más de la mitad de un pueblo consciente, nosotros, los demócratas. Temo de corazón que a esa claridad belicista, destructiva y totalitaria del caudillo – el Führer – no corresponda en nuestras élites políticas la existencia de una verdadera teología política, capaz de comprender la cruzada que debemos librar para derrotar a Chávez, desalojar del Poder al chavismo y erradicar de suelo patrio la semilla del odio, de la confrontación, del totalitarismo. Y establecer en suelo venezolano –nuestro suelo - una nueva Democracia. Libre de corrupción, de politiquería, de irrespeto institucional, de injusticia. Una democracia verdaderamente liberal y republicana, decente, respetuosa, de sólidas bases y firmes convicciones morales. Que combata los graves males que heredados del pasado la ambición apocalíptica de Chávez llevara al paroxismo.

Que se me entienda: una cosa es la táctica de apaciguamiento y reconciliación, de reencuentro y entendimiento de todos los venezolanos, que nuestro candidato lleva a cabo con éxito, llenando de esperanzas al país, y otra muy distinta la estrategia irrevocable que debe estar en su base: derrotar existencial, ontológicamente, de una vez y para siempre el mal del caudillismo, del militarismo, del comunismo con el que se pretende pervertir el espíritu de la Nación y hundirnos en una tiranía tan cruenta y longeva como la cubana.

Y aquí llegamos al quid del problema: no derrotaremos al chavismo si no desmontamos la maquinaria de sometimiento electoral que ha montado. Motor y esencia de su estrategia totalitaria. Si no convencemos a las fuerzas armadas de la responsabilidad histórica que le cabe en impedir se cometa un fraude que dé al traste con nuestro esfuerzo por recuperar Venezuela para los venezolanos y devolverles su rol de garantes esenciales de la soberanía de nuestra, su Patria. Si no conquistamos el corazón del pueblo para la más justa, la más bella, la más ambiciosa de las causas: volver a ser una gran Nación, libre, justa, próspera y solidaria.
Hay un camino.

¿Confiamos en el "mejor" CNE del mundo?

Las "encuestas" con 20 puntos ilusorios de ventaja para Chávez forman parte de la ficción tarifada

imageRotate
MARTA COLOMINA| EL UNIVERSAL
domingo 24 de junio de 2012 12:00 AM
Escribo convencida de que hablar de las duras condiciones en que vamos a votar por Henrique Capriles no genera "abstención" -como sostenían algunos dirigentes opositores- sino que la verdad anima a ir masivamente a los centros electorales el 7 de octubre a los millones de venezolanos que deseamos un cambio para recuperar la paz y la democracia. En la línea de no ocultar los abusos oficiales, el equipo técnico del Comando Venezuela hizo esta semana severas críticas al CNE sobre la migración ilegal de miles de electores, las fallas del REP, la violación de los derechos de los venezolanos en el exterior (el caso más brutal es el de los electores de Miami), a la par que solicitan al organismo electoral detener el obsceno ventajismo de Chávez con el uso de las cadenas y la violación de la Ley Resorte, devenida en una ristra de cuñas electorales a favor de Chávez que los medios deben transmitir gratuitamente en horarios preferenciales, so pena de ser multados o cerrados.

Yon Goicoechea (EU 19-06-2012) asegura que los "migrados" por el CNE alcanzan "cerca de un millón de venezolanos mudados a otros centros, por lo general distantes y chavistas". Con lógica concluye que esos electores "no votarán, pero quizá alguien (con más de una cédula) vote por ellos". Recuerda Goicoechea que hasta las últimas elecciones existían unas 32 mil mesas electorales en el país y la oposición tuvo testigos en un 80%. Este año el CNE ha añadido 9 mil mesas más, en su mayoría ubicadas en refugios, organismos oficiales (incluyendo guarniciones militares) zonas rurales apartadas y en "centros itinerantes". A estas dificultades se añade un REP no auditado sobre el que la MUD no ha hecho presión suficiente,

Que no tenemos el "mejor" CNE del mundo como repite Chávez, lo saben las cuatro señoras que hacen mayoría. Una fue ministra de Chávez y gerente de la Cantv estatizada; otra diputada del chavismo y las dos que restan, simpatizantes ostensibles del régimen. Su complacencia con la perorata electoral de Chávez durante la inscripción de su candidatura y el violatorio uso de recursos públicos para su campaña; su complicidad en la operación morrocoy durante la inscripción de los venezolanos en el exterior ejercida por cónsules y embajadores rojitos; la desigual distribución de los centros para inscribir nuevos votantes (la mayoría en zonas rojas) y el cambio de normas que convirtió en minoría el 52% de los votos opositores en las parlamentarias y en mayoría el 48% del chavismo, comprueban la tendencia que orienta los actos del CNE. Esa parcialización ha acompañado al organismo durante 12 años: ahí esta el insultante Jorge Rodríguez, expresidente del CNE (autor de las firmas "planas"), hoy jefe del comando de campaña de Chávez y alcalde con los votos chavistas. O el nada ilustre magistrado que saltó desde la presidencia del CNE al TSJ para sentenciar la confiscación de las actas de los más de 3 millones de votos de las Primarias. ¿Cómo no estar alerta ante la cuña del CNE -ya protestada por la MUD- donde se dice que "la huella del elector desbloqueará la máquina de votación" (para sugerir que el voto no sería secreto) cuando en realidad "es el presidente de la mesa quien activará la máquina en todos los casos"?

TODOS los poderes públicos trabajan a favor de Chávez y en contra de la institucionalidad: la doña del TSJ santifica como orgánicas las leyes inconstitucionales de la Habilitante que dan todo el poder al Presidente y no al pueblo y en las que desaparecerá el poder regional que le hace sombra. En cadena reciente la misma magistrada, la Fiscal y la Defensora, aplaudían cuando el candidato insultaba a Capriles: "No necesito plan electorero porque voy ganando sobrao" decía, mientras daba "resultados" de las encuestas que paga con recursos públicos. Ese vergonzante TSJ quita los partidos Podemos y PPT a su militancia y dirigencia naturales para "regalárselos" a Chávez. Sudeban investiga cuentas bancarias de dirigentes de la MUD (que no manejan recursos públicos) mientras los ladrones del régimen siguen robando, intocables,

A pesar del fraude continuado, si votamos masivamente y en todas las mesas tenemos testigos (la MUD y el candidato trabajan duramente en ello), vamos a ganar. La trampa está donde nosotros no estemos. La campaña boca a boca está funcionando. Capriles ha hecho concentraciones masivas en Caracas, Monagas, Zulia, Bolívar, Sucre, Barinas, Aragua, Mérida, Anzoátegui, Guárico y sigue. Recordemos que los demócratas solo tenemos nuestro voto como "arma" para reconquistar la paz perdida. Las "encuestas" con 20 puntos ilusorios de ventaja para Chávez forman parte de la ficción tarifada oficial. Si nos lo proponemos, ese abuso oficial no podrá evitar el derrumbamiento del mito.