25/11/12

Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio


Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio en reaccion al abuso sexual a la que fue sometida la Juez Maria Lourdes Afiuni, presa politica del regimen de Hugo Chavez.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el exilio (Veppex) expresa su profunda indignacion y rabia por los atroces hechos a los que fue sometido la Juez Maria Lourdes Afiuni, presa poltica del regimen de Hugo Chavez, cuando estando recluida en el INOF, que es una carcel de mujeres en Venezuela, fue abusada sexualmente, lo que indica y demuestra que no existe ningun tipo de respeto, ni por los derechos, ni por la dignidad de las personas. Este atroz y abominable hecho ratifica las constantes denuncias que se han realizado en el fuero internacional sobre las violaciones a los derechos humanos del regimen de Hugo Chavez, que no solo encarcela y enjuicia a personas inocentes, sino que tambien los somete a las mas profundas degradaciones a las que puede ser expuesto un ser humano, como torturas fiscas, torturas psicologicas y danos a la integridad fisica y moral.

Seria muy apropiado e interesante que la Comision de Derechos Humanos de la Organizacion de Naciones Unidas, donde Venezuela recientemente alcanzo una silla, se pronuncie sobre estos hechos, que no le son desconocidos, en virtud de que han hecho multiplies llamados al regimen de Hugo Chavez, para que consideren el caso de la Juez Afiuni, que es una presa politica del regimen, y ante los cuales no ha existido respuesta alguna.

Desde las tierras lejanas donde nos encontramos en el destierro forzoso, producto de la persecucion del regimen de Hugo Chavez, manifestamos nuestra solidaridad, respeto y admiracion por la Juez Maria Lourdes Afiuni, una presa del Comandante- Presidente, pero una heroina para quienes amamos la causa de la libertad y dignidad en la busqueda por una verdadera democracia en Venezuela.

Maria Lourdes Afiuni, nadie te podra borrar los momentos desgradables que has vivido, por hacer lo correcto de acuerdo a las leyes y la justicia, pero la solidaridad, el carino y admiracion de todo el pueblo de Venezuela, haran mas aliviadero, la pesadilla que en aras de la libertad te ha tocado vivir, pero con la firme conviccion de que todo cambia, esta aberracion terminara y tambien pasara


Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex.


Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.


Janet Gonzalez.

Directora de Veppex-Usa.


Yarina Reyes.

Directora de Veppex-Canada.


Maricela Herrera.

Directora de Veppex-Colombia.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Panama.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

Nuevos negocios deben contar con la aprobación del Poder Comunal


Para instalar una compañía, abrir una licitación o comprar un terreno con miras a ampliar una fábrica, los empresarios deberán contar con la aprobación de los consejos comunales.
Así lo anunció Ulises Daal, director de investigación y asesoría en políticas sociales de la Asamblea Nacional.
Daal explicó que “en el ámbito geográfico donde se quiera instalar una empresa o ampliarla, el pueblo debe ejercer su soberanía. De ahí que cuando se constituyen tanto las comunas como los consejos comunales, existe una institucionalidad nueva a la que hay que responder”.
Margaud Godoy, viceministra de participación comunal, señaló que el poder popular lleva tiempo gestándose en las comunidades y que actualmente existen más de 250 proyectos de comunas y 41.000 consejos comunales.
“El poder comunal irá en aumento en el país, de acuerdo con la Ley de Comunas aprobada en diciembre de 2010″, dijo.
No sustitución


El Estado tradicional, con sus alcaldías, gobernaciones e instituciones públicas, seguirán manteniendo el sistema de permisologías, licencias y otros procedimientos habituales, pero “la voz del poder popular” se hará más presente.
Es decir, las cartas de opinión o aprobación que extenderán los consejos comunales sobre los proyectos en su zona se sumarán a los recaudos que actualmente se les exige a las empresas, pero en ningún momento los sustituirán, aclaró Daal.
“Es lógico entender que quienes conocen la realidad y dominan el espacio territorial son los habitantes de la zona. Por eso, ante cualquier iniciativa empresarial que tiene impacto territorial o en la comuna, el consejo comunal debe opinar”, fundamentó el funcionario.
“Además, una empresa podría querer hacer algún desarrollo en una zona donde quizás ya está en curso algún otro proyecto, incluso, ya aprobado en alguna instancia superior, que sea de mayor beneficio para la comunidad y eso debe respetarse”, agregó.
Es decir, las comunas participarán en la decisión sobre qué proyectos empresariales podrán establecerse y cuáles no, en función de sus necesidades o intereses.

Artillería de Oficio

El poder comunal promueve el atraso y la ruina.

Los responsables de las últimas farsas publicitarias del Gobierno acaban de lanzar una cuña que maneja una gran verdad: vivimos en una patria nueva. A partir del resultado electoral del 7 de octubre, Chávez tomó el camino de la radicalización con Cuba como referente. La amenaza de imponer el comunismo se concreta con las “leyes revolucionarias” que supuestamente promueven la justicia e igualdad social; con la Ley de las Comunas ­comunismo­, aprobada en 2010 y con los consejos comunales, existe una nueva institucionalidad que comenzó a actuar para desplazar a las alcaldías, gobernaciones, prefecturas, incluso a las asociaciones de vecinos. Y gozan de autonomía. 

Resulta estremecedor que hasta los dólares de viajeros sean aprobados por un consejo comunal, de hecho, el Sitme ya está pidiendo la autorización de los consejos comunales como requisito para la entrega de divisas preferenciales. 
Los consejos comunales han sido diseñados para entrometerse en todo, participarán en todas las actividades públicas y privadas, empezando por la economía y la educación de los hijos, en consecuencia, limitarán nuestras libertades. 
El panorama económico no puede ser más desalentador cuando los consejos comunales condicionen a todo el sector productivo, aprobando o negando sus proyectos e inversiones, promoviendo la corrupción y la paralización del aparato productivo. Cualquier iniciativa privada tendrá que pasar por la alcabala de los consejos comunales y es posible que también pague peaje. 

Para emprender un proyecto ya hay que sortear una carrera de obstáculos; con los consejos comunales cualquier iniciativa se topará con un muro de contención. No hay garantía para la propiedad privada, por eso el Estado promueve las invasiones y las arrebata. Es el atraso y la ruina, tal como sucedió en Cuba. 
Este asunto tan grave requiere de estrategias políticas para enfrentarlo, individuales y colectivas, en las que se involucre a toda la ciudadanía, no sólo a la dirigencia opositora, sino a las universidades, academias, gremios, empresarios, sindicatos y toda la sociedad civil organizada. Hay que activarse, es un asunto que trasciende el tema electoral. Es la hora del liderazgo opositor combativo, de la desobediencia civil consagrada en la Constitución Bolivariana. ¿Qué pasó con el llamado de Antonio Ledezma para desconocer al Consejo Nacional Electoral, que ordena pasar por las estaciones de información en los centros electorales el 16-D? Después de que las rectoras dijeron que no era opcional sino obligatorio, al dirigente de Alianza Bravo Pueblo le cayó un balde de agua fría y nos dejó esperando directrices. 

Necesitamos saber cómo vamos a instrumentar la desobediencia civil no sólo en elecciones, también ante cualquier medida arbitraria e inconstitucional que se implemente. La oposición es la mitad del país, somos más de 6 millones de venezolanos que no podemos continuar en este estado de postración y derrotismo. Debemos crecernos en la adversidad, demostrar fuerza y hacernos respetar. Hay que salvar la patria, desde el silencio y la inactividad la perderemos y viviremos en la patria nueva de la propaganda oficial, que no es otra que la del caos y la miseria, el crimen, la carestía, el trueque y la barbarie. 
Y ahora una pregunta inocente a los responsables de esa cuña vendedora de “la patria nueva”, ¿creen de verdad que con esa estulticia han conseguido convencernos de que en la patria comunal viviremos felices? Personalmente no creo que en este momento, cuando la triste realidad de nuestra economía ha impuesto un racionamiento, logren convencer a nadie.

¿POR QUÉ LIBERALISMO SIGLO XXI?


Lo primero que hay que remarcar es que el liberalismo - que la ignorancia moderna confunde con ser “conservador” - cuya base es la libertad, es una de las creaciones políticas más portentosas de la humanidad, que permitió a cualquier persona, sin distinción de raza, credo o posición social ir al dentista, comprar un carro o inscribirse en la universidad, y que colocó la igualdad – engañosa promesa comunista - en el plano del acceso al conocimiento y ante la ley.

El capitalismo, por su parte, es su derivado económico, solo posible por el ejercicio de la libertad – libre mercado, libre concurrencia - cuya práctica codiciosa, que deriva en excesos especulativos genera exclusión,  pero es el único modelo capaz – demostrado hasta la saciedad - de derrotar la pobreza y además es perfectible.

Sin embargo en este desolado país seguimos con gobiernos que compran caro – usando los recursos de la educación, la salud y los servicios públicos - para vender barato, destruyendo las posibilidades productivas de la nación. No dudo que la repartición alegre y bonchona del producto mágico de las riquezas del subsuelo, generen muchos votos irresponsables al demagogo, pero el espectro de la miseria será siempre una espada colgada de un hilo sobre esa masa deformada por el populismo.
Pensar que pueda existir un país sin pobreza es utópico, porque siempre existirán individuos ganados para la inacción, la improductividad y los vicios, cuyo génesis es la ignorancia, sin embargo, lo deseable, es que esa porción sea reducida. Si a algo podemos aspirar, es a pertenecer por derecho participativo, a una nación con  gobiernos alternativos, decentes, inteligentes, que castiguen la corrupción, inviertan en servicios públicos esenciales y en seguridad interna y externa, y cuyos habitantes, ascendidos en la escala del progreso por la cultura del trabajo – no por el denigrante servilismo político - practiquen el cumplimiento de la ley, el respeto al derecho ajeno y sean responsables de sus actos, porque esa sería una nación próspera, bien alejada de caer en la tentación de escuchar los cantos de sirena de la esquizofrenia ideológica socialista, cuya práctica ha dejado la evidencia de su carácter destructivo de toda posibilidad de progreso y así se lo hizo saber Fidel a Chávez, cuando este le anunció su disposición de embarrar a Venezuela de socialismo:
¿Tú sabes que eso significa miseria para todo el mundo? Solo un descerebrado puede creer que un sistema que niega la productividad y la recompensa y persigue como delito la propiedad privada - una herramienta sustantiva de la libertad  y, sobre todo, elimina la condición de individuo al ser humano para empotrarlo en la masa de conciencia colectiva – dentro de la cual descollar es evidencia burguesa “porque todos “semos” iguales”  puede servir para erradicar la pobreza, a menos que sea uno de esos perversos especímenes inservibles, que se sienten felices con la desgracia ajena, así signifique su propia condena.

Frente a ese error intelectual solo existe el camino del capitalismo sin ambages, que hoy en día, y a escala mundial, por interés propio, pues necesita consumidores – esa es la razón de la integración racial en USA -  ha entendido la necesidad de integrarse en la lucha contra la pobreza, con resultados sorprendentes.

Test para políticos Usted como político con ambiciones de poder, ¿cree en la sociedad, producto liberal como conjunto de individualidades con especificidades particulares responsable de su subsistencia, o en la masa uniformada, de conciencia grupal mantenida en el potrero del gobierno? ¿Considera la propiedad, así como la vida y la libertad, derecho humano fundamental? Responda y ubíquese, porque las medias tintas demagógicas han llenado el espectro político latinoamericano de una imposible variedad de oportunistas  que no reconocen que si en verdad quieren tener éxito en el combate a la pobreza deben asumir prácticas capitalistas por el medio de la calle, como incentivar la inversión privada, nacional y extranjera, para aumentar la oferta de empleos y acceder a nuevas tecnologías, crear alianzas comerciales estratégicas despojadas de tinte político, aumentar los procesos productivos nacionales para aumentar las exportaciones, entre otras variables.
Eso fue lo que hicieron Lula y Bachelet, que emprendieron, sin ambages, programas capitalistas que permitieron a millones salir de la pobreza hacia la clase media, como en China. Entendieron estos gobernante que la izquierda es un sentimiento muerto: Muy buena para tirar pinta y levantar carajitas, pero nefasta para gobernar un país.

En conclusión    

El Estado no tiene porque ser el restaurante de la gran barriga nacional, sino un ente normativo y vigilante  para que el pez grande no se coma al chico. Ninguno de estos socialistas se para ante la espantosa realidad a la que han llevado a los pueblos latinoamericanos estas idioteces repartidoras de dádivas públicas - forma socialista de “repartir la riqueza” rentista – que también se traduce en miríada de empleados públicos inoficiosos e ineficientes - que ha ocasionado la eclosión del parasitismo social, que también se ha creado en Europa, por las prácticas socialistas – cuando las depresiones económicas del siglo pasado sacudieron a España, millones de españoles buscaron trabajo en el resto del planeta, y con sus aportes rescataron la economía de su país, ahora se tiran de espaldas en la Gran Vía a exigirle a papá gobierno que los mantenga.

Chávez arranca su nuevo período convencido – sin analizar violaciones, sobornos ni seducciones - de haber recibido el sagrado mandato de continuar imponiendo su modelo comunista, y lo más sensato es enfrentar esa estúpida magalla embustera, criminal y pervertidora de menores con su antípoda, el liberalismo, pues, si al socialismo de Chávez, malo porque es chavista, le anteponemos el socialismo de la oposición, buenecito porque no es chavista, si es verdad que se acabó el pan de piquito. Por no decir una barbaridad. Sale pa´llá.

OCLOCRACIA COMUNISTA



Son innumerables las evidencias de la absoluta carencia de talante democrático de Chávez que, en contradicción con el ejercicio de la política, para solapar su vergonzante golpismo, se declaró “revolucionario” al llegar al poder - mientras que la revolución es pre política, la política es pos revolucionaria, es decir, que en puridad conceptual no puede existir “política revolucionaria” – violando los preceptos democráticos de la Constitución por la cual fue electo por primera vez, como los de la propia que ya es un articulado desechable – se crean instancias no contempladas en ella, como un “poder popular” o las milicias bolivarianas o la división político territorial en comunas.

Pero eso no les dice nada a las instancias internacionales supuestamente democráticas, que parecen manada de prostitutas bailando al son que les toca la chequera munífica de Chávez, porque han sido siempre monos sabios ante los desmanes del jamás vencido en las urnas, pues si pierde, como ha perdido en el revocatorio, la reforma y en las parlamentarias, arrebata y se sale con la suya; Aunque cuando gana el tufo sórdido silencia las celebraciones - ante el aplauso de las focas que les servirán de alimento a la jauría hambrienta, Rafael Isea vaya delante, como en su momento el arrinconado compadre Rincón. 

Dentro de esa práctica, y como ejemplo, de inmoralidad política designó al general activo Rangel Silva candidato a la gobernación de Trujillo por el PSUV, es decir por el partido del gobierno – confesión tácita de su militancia partidista inconstitucional - aunque el lapso para realizar modificaciones en el proceso de postulaciones había expirado, abuso de poder similar al de las migraciones extemporáneas – “excepcionales” según la concesión graciosa del CNE con los caprichos del dedo reelecto.

Sin embargo, no recibimos ninguna sorpresa con esta descarada actitud del CNE – ¡fuera máscaras al fin! - que, simplemente, certifica la inescrupulosidad que le es inherente a la psiquis del líder del proceso revolucionario, cuya ambición desmedida por el poder lo lleva por el sendero del “vale todo” – el uso sinvergüenza de recursos y funcionarios públicos para hacer campaña electoral es un pequeño ejemplo - amparado por la fuerza ciega de la turbamulta a la que llama “pueblo” – única que celebró su triunfo el 7O - que solo le exige impunidad, por lo que muchos analistas internacionales observan con preocupación la posibilidad cierta de una guerra civil en Venezuela, dado el extremo de abusos a los que ha llegado Chávez en su afán de imponer un gobierno comunista, sustentado en comunas oprimidas por fanáticos desclasados. 

Pero mientras esa realidad nos alcance, las acciones inmorales del gobierno lo califican para la ubicación internacional entre los gobiernos forajidos, si no tuviera acceso irrestricto a los dólares producidos por la factura petrolera para comprar conciencias en venta por todo el planeta – Mercosur, como ejemplo - ante la sonreída mirada complaciente de los poderes públicos llamados a su control y el voto puntal del pueblo seducido por una promesa despobrezadora imposible de cumplir, pues derribaría la entelequia que sostiene al régimen: La mentira expectante.

Oclocracia comunista

El comunismo original – una secta de asesinos - es militar, se sostiene en las armas de ejércitos corruptos que conforman un aparato represivo marcial, como el de Cuba, cuya misión es castrar por el terror la natural capacidad crítica del individuo, pero el de Chávez es inédito, por su entronización electoral financiada por el petróleo y por estar pivotado en la muchedumbre aclamacionista, estimulada por el resentimiento social, ante las cuales son inútiles leyes y preceptos constitucionales. 

Por ello a Chávez no le es necesario reprimir directamente, pues logra “disuadir” a sus adversarios, obligándolos a autocensurarse – las emisoras de radio, por miedo, han ido eliminando los programas verticalmente críticos - ante la amenaza terrorífica implícita en las hordas salvajes motorizadas - ignorantes fanáticos “idologizados”, cuyo dogma es matar para convencer de las bondades de no ser, que mantienen amenazados al propio pueblo, conculcándole su derecho a la protesta y al disenso.

En conclusión

Hasta este momento soy de los muy pocos – en realidad fui el primero que lo hizo - que han definido este “proceso” como una oclocracia: Es que cuesta asimilar que en realidad este gobierno de incondicionalidades pillofílicas y mediocridades opulentas, haya sido capaz de planificar acciones que impusieran a los venezolanos una inédita forma de dictadura, que ya había sido, y desde muy antiguo, definida por los padres de la civilización occidental.

Estoy convencido de que, más que el efecto de una planificación inteligente, la perversa utilización de los débiles mentales portátiles para apoyar la “revolución” aplaudiendo al líder a cambio de unos mendrugos, resultó, sorpresivamente, una forma de conservar el poder con los recursos de la democracia, eliminando elementos sustantivos de ella como la alternabilidad. Y, de esta manera, mediante la ficción del “poder popular” – todo el poder para las comunas… que le endosan, por supuesto, todo el poder a Chávez – y con la organización de las milicias urbanas – “colectivos” violentos - Chávez impone el comunismo oclocrático que amenaza con la disolución total de la democracia liberal que insertó a Venezuela en la civilización; de la república, considerada despectivamente Estado burgués; de la sociedad, que será sustituida por la masa de conciencia colectiva, dado su desprecio por la individualidad, que crea desarrollo y, por ende, sociedad  de especificidades en beneficio colectivo, y de la familia, que será absorbida por la potestad del Estado. Y allá, afuera, la turba ebria de impunidad cobra peaje, secuestra y atraca en el santo nombre de la revolución. Sale pa´llá.

Los negocitos de Chávez y Ortega


Chávez coloca la primera piedra de la refinería para Nicaragua que llevaría el nombre de "El supremo sueño de Bolívar". Un cursilómetro colocado en las cercanías explotó. Cuanto dinero venezolano no se habrá "perdido" ya, a causa de esta locura ?

La empresa ALBANISA de Nicaragua, financiada por Hugo Chávez, recibió petróleo crudo y productos subsidiados de Venezuela durante el año pasado y los re-exportó parcialmente a El Salvador, embolsillándose en el proceso más de doscientos millones de dólares.  Esta información ha sido dada a conocer por el diario nicaraguense La Prensa, basada en datos del Ministerio de Economía de El Salvador.

Segun la investigación el negocito se lleva a cabo así: (1), la empresa Petronic recibe los hidrocarburos de PDV Caribe, empresa de Venezuela; (2), los re-exporta a El Salvador como gasolina, fueloil, diesel y asfaltos; (3), el importador en El Salvador es la empresa ALBA Petróleos de El Salvador, una mezcla de ENEPASA y PDV Caribe.

Esta incestuosa operación  significa que Nicaragua re-exportó unos cinco millones de barriles hacia El Salvador en 2011, petróleo que aparentemente nunca llegó fisicamente a Nicaragua sino que fué re-dirigido hacia El Salvador. Sin embargo, segun apunta la investigación, el dinero derivado de estas entregas fué a los bolsillos nicaraguenses, no a PDVSA. Este es otro trompo enrrollado de Ramírez y Compañía que debería ser investigado por la oposición en la Asamblea Nacional. Pero si la explosion de Amuat no ha podido ser investigada debidamente en esa asamblea, no podríamos esperar que lo sea este escándalo menor.

Por cierto, también valdría la pena averiguar de donde sale el dinero para la construcción de la primera etapa de una refinería en Nicaragua, obra ya contratada a una empresa China por $220 millones.  Esta refinería lleva el ridículo nombre de “El supremo sueño de Bolívar”.  Se imaginan ustedes tamaña cursilería? Esa refinería está condenada al fracaso con ese nombre.

El supremo sueño de nuestro infortunado libertador sería una refinería para procesar 150.000 barriles diarios y tendría un costo de unos seis mil millones de dólares. De donde vendría ese dinero? De Hugo Chávez, a costa del bolsillo de los venezolanos.  Tendría que ser de China, a costa de más petróleo nuestro.

Y como se justifica este mamotreto? Sería una refinería para suministrar productos a Centro América, países consumidores de hidrocarburos subsidiados. Que clase de negocio es este para Venezuela? Hasta cuando el soberano loco sigue tirando el dinero nuestro por la ventana?

Este uso escandaloso de nuestro petróleo y nuestro dinero en Nicaragua  es apenas una gota en el mar de excrementos en el cual navega la industria petrolera venezolana manejada por Rafaél Ramírez, Jorge Giordani y Nicolás Maduro, en nombre de Hugo Chávez.  

Denuncia que hago, para los fines consiguientes en Venezuela, es decir, los de la indiferencia y el olvido.
                                                      ****
Y ahora viene por allí otro joropo: la disputa entre Nicaragua y Colombia por mar territorial. Allí Chávez meterá su cuchara porque la disputa es, en el fondo,sobre perspectivas ptroleras en el área y a Chávez  le encanta un pleito, sobre todo con Colombia, como herramienta para consolidarse en el poder.

MENTIRA MONUMENTAL


Por aquella idiotez de “yo respeto su opinión” – se respeta la persona no la opinión, sobre todo si no proviene del pensamiento - se le permitió a la más grade estafa política que haya concebido la estupidez humana, sentar raíces en el idealismo social de la humanidad: El socialismo – “socialismo es comunismo”, Fidel dixit - cuyo discurso es tan atractivo tanto para quienes sufren los rigores de la pobreza derivada de la ignorancia – siempre acompañada del fanatismo, la superstición y el miedo, que lo traduce como capìtalismo pa´los obreros, obviando que socialismo no paga prestaciones sociales  – como para los inservibles que ven en el éxito ajeno un reto a sus incompetencias, vicios y falencias estructurales, que los hace supurar de odio resentido.
La democracia venezolana, sustentada por los precios del petróleo,  ha sido un largo ejemplo de los magros resultados de las prácticas socialistas, magnificadas en estos catorce años de sistemática destrucción de los valores morales de la hombría, en la propuesta, fallida hasta ahora por nuestra reacción, de creación de una nación de parásitos sociales – aduldolescentes - que sustente un gobierno caudillista dictatorial, de mano paternal. Y es que solamente para eso sirve el socialismo real, para crear dictadores feroces apuntalados por las bayonetas de ejércitos corrompidos hasta el asco, y pueblos andrajosos sumisos por la supervivencia basal.
Parece mentira que la única posibilidad cierta que tiene la pobreza de vencerse a sí misma, por el trabajo, el estudio y la responsabilidad, practicando una economía productiva, libre concurrencia y libre mercado, bajo un gobierno que se ocupe de los asuntos que le son propios, no haya sido capaz de generar un discurso ni un liderazgo que proclame sus posibilidades, y, por el contrario, se ha cerrado permitiendo que se considere perversa la creación de riquezas, explotador a quien empeña su vida en la creación de empleos y de “derecha” – pecador, conservador, atrasado – a quien defiende el sistema capitalista, de filosofía liberal, que los hará libres por la explotación de sus potencialidades.
Siempre el ignorante vociferador, de discurso memorizado sin el menos análisis crítico, que promete repartición “proporcional” de la riqueza, cuya creación, contradictoriamente, es un anatema, obtendrá el aplauso fervoroso del pueblo que históricamente ha sido esclavizado por la praxis de esta idiotez imposible que necesita de la miseria para subsistir. Y es que nuestra raigambre democrática ha sido nuestra principal enemiga en la lucha contra este sistema estatista de esclavitud – pivotado en la ignorancia que les produce pobreza para su sustento - de castración de la individualidad, de eliminación de la propiedad y de la empresa privada y de la proscripción de la recompensa por el esfuerzo – la productividad no es heroica - que han hecho grande a las naciones donde se practica.
Nos negamos a definir al socialista como merece, porque nunca nos falta un amigo de esa tendencia que suele ser “chévere”… hasta que llega al poder y se convierte en lobo del hombre productivo, única forma de demostrar que el socialismo es la alternativa. De nada valen las lecciones de la historia que señala la miseria intelectual, moral y física que ha causado el socialismo.
Sin mencionar los horrendos crímenes y exclusiones de este perverso sistema de esclavizar hombres. Los gobiernos latinoamericanos presididos por socialistas, que han escapado a las prácticas criminales del socialismo real, ha sido porque la madurez intelectual se ha impuesto sobre su esquizofrenia ideológica, y han gobernado con las prácticas capitalistas que han permitido superar la pobreza de millones, pero esa hipocresía bastarda ha contribuido a la ilusión de eficiencia que solapa la miseria del socialismo.
Socialismo bueno… se muere chiquito
Si el dogma universal del socialismo contempla la eliminación de la propiedad privada, la igualdad por encima de la libertad, la masa de responsabilidad delegada sobre el individuo responsable de las consecuencias de sus actos – por lo que debería llamarse “masalismo” - y la preponderancia de la economía planificada por el Estado todopoderoso sobre el libre mercado,  entonces, si es tan sencilla la evidencia en el marco teórico,  ¿por qué se piensa que hay socialismo malo y socialismo bueno?, porque lo contrario de esta fórmula inhumana, antinatural, es el capitalismo.
Simplemente porque parece que definirse capitalista da vergüenza, y hasta los que los son en puridad práctica – yo, por ejemplo, soy un liberal crítico, al estilo europeo, que defiendo el capitalismo por ser la única propuesta viable para el hombre libre, pero no soy capitalista - suelen sostener ser de “izquierda” – socialismo embozado - lo que además de anacrónico es algo insostenible intelectualmente en el mundo de hoy, en el que el pensamiento económico universal propende al progreso humano por interés propio, es decir al desarrollo de la inclusión social – a cada quien según sus capacidades - y la tecnología ha expandido exponencialmente el área de influencia del conocimiento.   
En conclusión
Es imperativo, por razones de Estado y de sociedad, que se desarrolle una intensa campaña de información sobre las realidades del sistema liberal – el más espectacular proyecto de desarrollo creado por el hombre, cuya base sustantiva es la voluntad – que enfrente de manera decidida y sin necedades cortesanas la monumental mentira socialista que germina en las mentes dúctiles del hambre y el abandono, pero también de la desidia, la flojera y los vicios.
Comenzando por definir que ser liberal es reconocer que  son fundamentales para la persona humana el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, así como que los países progresan por el trabajo de sus pueblos y no por sus riquezas naturales. Así que manos a la obra, sin complejos, que tenemos mucho capitalista en los barrios creyendo ser socialista, por el caramelito envenenado de Robin Hood.

Hugo Chávez: lacra moral del hemisferio

Este título no es un insulto, es una acusación

El comportamiento del régimen de Hugo Chávez Frías en lo referente a los derechos humanos debería hacerlo objeto de sanciones internacionales inmediatas. Ha mantenido presos politicos sin fórmula de juicio, ha intervenido personalmente en la aplicación de justicia y mantiene prisiones vergonzosas administradas por una mujer incompetente y complaciente con los malandros. La gota que colma el vaso es la manera como se ha comportado con los comisarios condenados a 30 años de prisión por una jueza corrupta, hoy premiada con una embajada europea y, especialmente, como ha promovido el trato inhumano de la jueza Afiuni.

Esto es ya público y notorio, segun dice El Universal de hoy: viernes 23 de noviembre de 2012 12:00 AM "El Gobierno tenía conocimiento, no sabía que iba a ser público el delito, a las mujeres no les gusta hacer eso público, pero Afiuni tuvo el valor de revelarlo". Con estas palabras el abogado José Amalio Graterol, quien lleva el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, afirmó vía telefónica a Globovisión que el Gobierno nacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU) están al tanto de que Afiuni había sido víctima de violación durante los primeros meses de su reclusión. Afiuni, estuvo encarcelada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). Aclaró el defensor que en su expediente "hay pruebas del abuso, que pudieron registrarse cuando ella salió del INOF en febrero de 2011 con signos de haber sido torturada".

La revelación hecha por Afiuni de haber sido sometida a violación durante su prisión, las humillacionesque que ha recibido en ese sub-mundo donde impera la fosforito, tienen un responsable directo, el sátrapa llamado Hugo Chávez, la verguenza moral del hemisferio. La manera como Chávez ordenó la prisión de la jueza Afiuni, de manera arbitraria, pre-condenándola a 30 años de prisión, es de una vileza ilimitada. La jueza Afiuni, se sabe ahora, fue víctima del despecho del sátrapa, por haber ordenado la libertad del banquero Eligio Cedeño, quien se encontraba preso por razones que  tienen más que ver con el mundo de los culebrones pasionales que con la justicia. La jueza cumplió con su deber y ello le ha merecido la terrible venganza de un hombre cuya hilacha moral se torna cada día más deleznable.

No es aceptable que el mundo libre venezolano   “pedir” perdón o amnistías para quienes no han cometido crimen alguno. Se exige la libertad inmediata. Se exige al sátrapa que proceda de inmediato a liberar a los presos injustamente retenidos. Chávez es un hampón por usar  la justicia venezolana para saciar sus venganzas y resentimientos personales. Y por ello está incurso en delitos que merecen un castigo ejemplar.  

"16D: victoria sospechosa y sin protesta"("...La programación para establecer el Comunalismo...nos esperan tiempos muy duros... ")

POR:AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ.
La expresión es muy utilizada entre los militantes de las oposiciones: ¿Cuándo, cómo, en qué terminará esta tragedia? Y se intensifica después del 7-0 porque el colectivo compró el mensaje de que era la última oportunidad de salir por la vía democrático-electoral del golpista presidente (GP) y su régimen.

Y al estar frente a los resultados de la victoria gubernamental, los mismos dirigentes que les hicieron creer en el fin del chavismo, les dicen ahora que hay que esperar 6 años más para sacarlo.
En ese momento, como dice, Teodoro Petkoff (Glob., 18/11/12), el chavismo triunfó pero está en plena declinación, de modo que la oposición ya tiene nueva fecha para ganar: diciembre del 19. Y este es uno de los dirigentes y analistas estrellas de la MUD.
Se quiere ocultar de este modo que el 7-0 significa la reconfirmación de la hegemonía que ejercía el chavismo y ratifica al GP como el dueño incondicional de este ex país.
Antes del 7-0 ya todos los poderes estaban en sus manos. Pero la ‘oposición’ seguía vendiendo la mercancía de que el voto democrático podía enfrentar y vencer al régimen.
Muchas veces se dijo que un fracaso el 7-0 llevaría a establecer definitivamente el comunismo. El triunfo entonces era indispensable.
Y se aseguró que cualquier evidencia de fraude-trampa, se leería como una autorización para que la ‘oposición democrática’ aplicara las medidas de protesta necesarias para garantizar el respeto a la voluntad popular.
De allí surge, nada menos, que la tesis del ‘Plan B’. Y esto significaba que la victoria oficialista debía estar muy bien fundamentada porque de lo contrario no sería convalidada.
Pero nada de eso ocurrió y vimos al régimen en pleno reconocimiento de la oposición democrática y el liderazgo que tanta falta le hacia a la revolución.
El descontento de la mayor parte de los 6.5 millones de votantes se manifestó. Los dirigentes comenzaron a ser vistos como sospechosos. Y en medio de la protesta, confusión y descrédito de la MUD y del propio excandidato, surgen voces que tratan de salvar la situación.
En este sentido, Antonio Ledezma, al ser nombrado coordinador de la campaña de los candidatos a gobernadores, dice que la victoria del GP fue sospechosa. Es decir, que se aparta del señalamiento que afirma que no hubo fraude y que se perdió porque no se consiguieron los votos.
Y cuando le advierten que hablar de fraude en las elecciones del 7-0, puede ser visto como un llamado a la abstención, el dirigente llama a “votar bajo protesta”. Y eso significa que viene otra victoria sospechosa y que, a pesar de saberlo, hay que ir a votar aunque en señal de protesta.
Y quien se presenta como ‘otro salvador’ sólo logra aumentar las sospechas sobre muchos de sus colegas MUD, cuyo fraccionamiento hoy nadie puede dudar. Y al fraude-trampa, aunque sea por otra via, le esperan unas cuantas ediciones.
Porque una vez que el mapa político-electoral termine de enrojecerse el 16D, gracias al fraude-trampa permitido, convalidado y legitimado, saldrá a flote una nueva “reingienería del poder” y se procederá a la radicalización del proceso revolucionario.
Una profundización que apuntará hacia la imposición del socialismo, versión siglo XXI, mediante la puesta en práctica de la acción comunal que servirá como entidad de control político a la cual se le transferirán funciones hoy encomendadas a la Presidencia, Asamblea, Gobernaciones, Alcaldías.
Y será ese poder en manos del pueblo el que, en lo sucesivo, procederá a elegir directamente sus conductores. Estaremos entonces en pleno Comunalismo y ya no hará falta el agotado CNE ni las desacreditadas elecciones de la V República. Estas serán públicas y a mano alzada.
Y para ello se ha puesto a andar lo que se ha dado en llamar la Constituyente Originaria. Tratan ahora de recoger lo que no les hacía falta en el período de convivencia con la llamada democracia y el capitalismo.
La radicalización y la imposición del Comunalismo exige el derrumbe de las actuales instituciones para dar paso a las populares y socialistas del siglo XXI.
La llamada reingeniería pondría todo el poder en el pueblo y éste sería el único polo decisorio.
Por supuesto que en todo esto jugaría la politiquería llamada a utilizar esa fuerza popular en beneficio de los mismos poderes mediático-autoritarios que han prevalecido hasta el presente.
El poder del pueblo sería sólo la fachada que viene a sustituir la democrática que tan buenos dividendos pagó en los inicios de la revolución pacífica pero armada.
Como puede verse esta tragedia por los momentos no tiene término. Parece más bien estar en sus inicios. La programación para establecer el Comunalismo está en plena marcha. Por ello reiteramos que nos esperan tiempos muy duros porque estamos ahora frente a un proyecto comunal, expresión de una violencia-imposición, ante la cual no se interpone ningún proyecto opositor.
Por eso, después de lo que será la victoria sospechosa y sin protesta del 16D, el comunalismo seguirá su marcha a paso de vencedores y pronto puede tener postrada una buena parte del colectivo.
¿Seguiremos apegados a los legitimadores de las oposiciones o seremos capaces de emprender acciones no violentas como las que propone disidencia12.blogspot.com, como una manera de buscar la confrontación con todos los poderes que adelantan la destrucción de este ex país?
¡Que historia amigos!

FERNANDO OCHOA ANTICH, MILITARES Y GOBERNACIONES

         Hugo Chávez debería dar una amplia explicación a los venezolanos sobre las razones que lo indujeron a imponer como candidatos en 12 gobernaciones a un grupo de militares retirados. La decisión no es clara y como es natural ha producido comentarios de todo orden. Las críticas comienzan entre los propios miembros del PSUV. No logran entender cómo es posible que un gobierno que se dice revolucionario señale con el dedo del “caudillo” a aquellos de sus amigos que deben gobernar en determinados estados. De manera arbitraria se irrespeta la democracia interna de dicha organización política, dejando a un lado a los liderazgos naturales del chavismo en cada región para imponer a un grupo de militares, cuya único mérito ha sido dedicarse a adular a Hugo Chávez respaldando todas sus decisiones sin importarle que ellas estén conduciendo a Venezuela hacia una de las mayores crisis económicas de su historia.

         Esta decisión ha tenido que ser aceptada en los comandos partidistas de cada región ante el temor que produce la actitud prepotente que ha  demostrando Hugo Chávez ante cualquier muestra de resistencia o de intento democrático de someter a discusión sus decisiones personales. La persecución desatada por el capitán Pedro Carreño, Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional contra Henry Falcón y José Gregorio Briceño, actuales gobernadores de los estados Lara y Monagas y candidatos a la reelección, busca destruirlos moralmente mediante una investigación sobre supuestos hechos de corrupción. Esta medida fue acompañada de la inmediata expulsión del partido por traidores a la Revolución Bolivariana decidida por Hugo Chávez, aplicando el mismo estilo de José Stalin durante los juicios en contra de los jefes de la Revolución Rusa que le hacían  alguna sombra a su poder.

|        Esa medida,  que empieza a  ser la constante en su acción política, busca atemorizar a los militantes del chavismo para obligarlos a bajar la cabeza y sacrificar a sus líderes naturales. Otros dos casos han sido el de los tenientes Florencio Porras, ex gobernador del estado Mérida y  Rafael Isea, actual gobernador  del estado Aragua. En el primer caso, el teniente Florencio Porras, ya fue expulsado del partido acusado de traidor de la Revolución Bolivariana.   Hugo Chávez impuso a Alexis Ramírez como candidato para la gobernación. La situación política es complicada ya que el PCV y amplios sectores del chavismo apoyan la candidatura de Florencio Porras.  El caso del teniente Isea es aún más doloroso.  Destituido inconstitucionalmente de su cargo de gobernador de Aragua por acusaciones probadas de corrupción administrativa, ha sido reemplazado por Tarek El Alsami, quien es el nuevo candidato para la gobernación.

         Son dos casos realmente emblemáticos de la compleja situación que enfrenta el chavismo y sus aliados a nivel nacional. No es fácil imponer candidatos en la mayoría de los estados, aunque Hugo Chávez haya logrado ganar, de manera ilegítima, unas elecciones presidenciales.  Son liderazgo sin suficiente base social, en donde la gestión de los anteriores gobernadores oficialistas se encuentra muy cuestionada  por ineficiente y corrupta. Florencio Porras, en un discurso que dio hace algunos días en Mérida resumió la compleja situación política existente: “tenemos más de 14 años enseñándole  a la gente a ser rebeldes, y ahora les vamos a imponer decisiones políticas sin consultar a las bases como si fueran borregos”. Frente a esa forma totalitaria de escoger candidatos, la MUD estableció las elecciones primarias y en esa consulta democrática surgió un gran venezolano: Lexter Rodríguez. En Mérida triunfará la oposición democrática.

         La designación de tan numeroso grupo de militares como candidatos para las gobernaciones tiene también un punto curioso que creo debe señalarse. Si observamos con detenimiento podemos darnos cuenta que casi todos los militares seleccionados, oficiales muy cercanos a Hugo Chávez, han sido colocados en gobernaciones fronterizas o que controlen algún aspecto estratégico, sea un puerto o un aeropuerto. También influye en la decisión la ubicación geográfica, de manera que puedan controlar espacios mayores que su propio estado. Veamos: Zulia, Táchira, Barinas (Adán Chávez), Apure, Bolívar, Guárico, Lara, Trujillo, Portuguesa, Carabobo, Nueva Esparta, y Vargas. Al vincular estas designaciones con su actual política con Colombia: colaboración en la lucha contra el narcotráfico y apoyo en la negociación de paz podemos percibir aspectos aún de mayor importancia.

         Las curiosas declaraciones de José Vielma Mora: “dinamizaremos una fuerte ofensiva contra el narcotráfico, los paramilitares, y el secuestro” sin nombrar para nada a los grupos guerrilleros muestran claramente la estrategia diseñada por Hugo Chávez: fortalecer a las FARC para que puedan  resistir hasta el posible triunfo electoral de la izquierda radical colombiana. El enfrentamiento político entre los presidentes Uribe y Santos ha debilitado gravemente el estatus político colombiano y fortalecido las posibilidades electorales de Gustavo Petro, actual Alcalde Mayor de Bogotá.  Hugo Chávez le dará un importante apoyo a esa candidatura. 

       Las FARC, no tengo la menor duda, harán fracasar las conversaciones de paz. Ese fracaso debilitará ampliamente las posibilidades de reelección del presidente Santos. La continuación de los enfrentamientos militares exigirán que Venezuela vuelva a ser de nuevo una zona de alivio para esos grupos guerrilleros.

Defendiéndonos de la Defensoría



Mucha polémica ha despertado la manifiesta intención de la Defensoría del Pueblo de convertirse en juez de la caricatura nacional. Algunos piensan que se trata de una insensatez; por el contrario, quien suscribe cree que es la primera manifestación de auténtica inteligencia que ha dado el actual gobierno en los últimos 14 años, al reconocer dónde están sus verdaderos y únicos adversarios. Efectivamente, el humor en Venezuela ha alcanzado unas cotas de agudeza e inteligencia que lo hacen verdaderamente poderoso y sumamente peligroso para el poder que no tiene, frente a él, ningún mecanismo de defensa.

La desventaja del poder es evidente, pues frente al ingenio que lo desnuda, solo cuenta con cárceles, tanques de guerra, aviones y policías. A uno le da dolor verle así, tan desguarnecido. Estoy convencido de que apelando al principio de la justa guerra y para evitar el apabullamiento, muchas veces, son más bien los caricaturistas los que se limitan frente al abundante material que ofrecen cada día nuestros conductores. Tampoco el ensañamiento es aconsejable.

No dejan de sorprender sin embargo los argumentos de la Defensoría: ­"No se puede llamar arte a estas expresiones que no comulgan con el pueblo y que, además, lo insultan, lo descalifican y lo desprecian sólo por su manera de pensar". Aquí tenemos una primera cosa, la definición de arte: "aquello que comulga con el pueblo"; en principio me parece una buena definición, sólo me inquieta saber quién es el que define si esta comunión se da o no. Nadie duda de que Miguel Ángel es una de las figuras más relevantes de la historia del arte; sin embargo, muchos pensaron que su Juicio Final no estaba en "comunión" con lo que se requería: demasiados desnudos, demasiada sensualidad. De hecho, fueron cubiertos algunos de ellos, luego de la muerte del Papa Julio II. ­"La Constitución es muy clara con respecto a la libertad de expresión, la cual tiene el coto de no promover el odio, la discriminación ni el racismo, y es precisamente lo que estos señores están haciendo".

Esta declaración en boca de un gobierno que nunca llamó por su nombre al candidato opositor, sino "majunche" y "cochino", que insinúa que quien se le opone es enfermo mental, que expulsó a 18 mil trabajadores de una empresa del Estado por sus opiniones políticas sin cancelarles sus derechos adquiridos, que no permitió al canal "de todos los venezolanos" difundir los mensajes de un sector de los venezolanos, muestra que la parábola de la viga y la paja no ha perdido vigencia.

Contrariamente a lo que cree la Defensoría, muchos piensan que la caricatura es uno de los poderes con los que el pueblo cuenta para defenderse de la arbitrariedad, el abuso y la falta de inteligencia de sus gobernantes, muy especialmente en los momentos en los que la ausencia de verdadera libertad impide o censura otras formas de expresión. En las sociedades intolerantes, una de las primeras cosas que se persigue son las manifestaciones de humor, entre otras cosas, porque el humor ayuda a vencer el miedo y un pueblo que pierde el miedo se vuelve peligroso para quien pretende dominarlo. De seguro Guzmán Blanco creyó que "La Delpinada" no estaba en comunión con el pueblo y otro tanto pensaría Castro de "La Sacrada", Gómez de Leo, Pérez Jiménez de Aquiles. Hasta en los inicios de la democracia los humoristas asustaban a los gobernantes. Para seguir con Aquiles, tenía una publicación humorística llamada El fósforo, cuyo eslogan era: "porque en cualquier momento lo raspan".

Cada uno a lo suyo pues: cumplan los caricaturistas con su obligación de poner en evidencia las vergüenzas y los gobernantes con su misión de perseguirlos y acallarlos. La vieja historia de la persecución de las ideas es el mejor combustible del ingenio humano.

La Defensoría amenaza con una compilación de caricaturas, que es el sueño de todo caricaturista. Parece que en el fondo, sin saberlo, en Venezuela estamos todos mucho más de acuerdo de lo que parece.

Hagamos de este lado, como retribución, una compilación de las veces en que la Defensoría del Pueblo se ha manifestado en contra de una arbitrariedad del gobierno. Seguro el resultado será un grueso volumen de 500 páginas en blanco.

¿Y si Afiuni fuera tu mamá?



Hay noticias que me dejan el cuerpo como si le hubieran arrancado el espíritu de cuajo. Es la una de la madrugada y no he podido conciliar el sueño. Hay imágenes que me golpean en la cabeza más fuertemente que un porrazo. La historia de lo vivido por María Afiuni narrada resumidamente en una escueta nota de prensa basada en el libro de Francisco Olivares me retumba en la mente, me eriza la piel, me anega los ojos y me agua los mocos.
Es que no puedo entender, no quiero ni siquiera intentar entender cómo es posible que en Venezuela, a estas alturas del siglo XXI una mujer tenga que, además de sufrir cárcel, en las condiciones en que literalmente se sufre la cárcel en este país, tenga que pasar por torturas, humillaciones, sufrimientos, vejaciones, que parecen de mediados o finales del siglo XVIII o principios del XIX.
En la cabeza se me cruza la imagen de la jueza con la de Luisa Cáceres de Arismendi. Presa, torturada, enferma, preñada.
Cierro los ojos y puedo verla tocada por esas cochinas manos, de asquerosos hombres que se suponía tendrían que velar por la vida y la integridad de la prisionera. Me la imagino inerme, impotente, con los ojos cerrados derramando lágrimas y los puños apretados hasta hacer sangrar con sus uñas las palmas de las manos, mientras los enfermos guardias sacian su lascivia, calman su animalidad, con el cuerpo tenso y aterrado de la pobre mujer indefensa.
En mi cabeza masculina no cabe que en una prisión que tiene al frente de su administración a una mujer pueda pasar semejante atrocidad sin que esa mujer directora saliera indignada, ofendida y aterrada a clamar justicia para los victimarios. Cómo puede poner esa mujer la cabeza en la almohada todas las noches y conciliar el sueño sabiéndose cómplice de ese horror.
¿Cómo puede el Presidente Chávez mirar a la cara a sus hijas, a su madre, hablarles, sin sentir vergüenza, sin pensar al verlas que cualquiera de ellas podría haber sido la que en una cárcel fuese violentada? Si yo fuese Chávez y mis hijas o mi madre me hablasen después de conocer los hechos sucedidos en el INOF contra la humanidad de Afiuni, tendría que voltear a mirar a otro lado porque, si las mirase a la cara, vería la imagen mancillada de la jueza y en sus pupilas vería el horror que se debió reflejar todos los días en los ojos de la jueza.
¿Es que Chávez, Tarek, los fiscales del Ministerio Público, los jueces, los guardias que no participaron de los hechos; nacieron de una mata de yuca? ¿No tienen madre, hijas, hermanas, tías, sobrinas? ¿Serán capaces de cerrar los ojos por un segundo e imaginar que a quien violan, a quien atacan con hojillas, quien pierde una criatura tras las rejas es una de ellas? ¿Qué el cuerpo que se enferma hasta producir miomas como muestra y reacción ante el horror sufrido es el de una de las mujeres queridas de su familia?
¡Coño! Yo no sé si María Afiuni es culpable de lo que se le acusa. Lo que sí sé es que ningún ser humano se merece pasar por la tortura y la violación.
No cre0 que el cuerpo me dé para leer el libro de Olivares; pero quisiera que quien lea este grito de desahogo que escribo para ver si después puedo conciliar el sueño sin que me persiga en pesadillas el horror de María Afiuni en el INOF, piense, por un solo segundo, qué sentirían si la Jueza torturada fuese su mamá. Me gustaría que mis amigos y, especialmente, mis amigas que son chavistas, me digan si, después de conocer lo que pasó la jueza en su encierro, una historia de la que el presidente tiene conocimiento desde hace tiempo, pueden seguir apoyándolo a él y a su gobierno sin sentir un poco de vergüenza y piedad.

UNA OPOSICION COMPLICE

“En una sociedad hay hombres con valor y hombres con precio, mientras los primeros asumen el costo de la libertad de un pueblo, los segundos se acercan como aves carroñeras.”

 
Antonio Semprun
 

Chávez, ha encontrado sorpresas en su paso por la presidencia de la Republica, desde tener la libertad de darle rienda suelta a su resentimiento, hasta administrar sin control el dinero del erario público, su mayor sorpresa ha sido tener frente a su trasnochado proyecto a una oposición blandengue que se sumerge en la complicidad para facilitarle el trabajo.
 
 
Después de catorce años de garrafales errores y desaciertos del régimen, Venezuela, vive a diario protestas y reclamos de diferentes sectores de la sociedad que levantan la voz en defensa de sus derechos. Esas protestas y reclamos están conformadas por venezolanos en los que no se diferencia el color de la franela que portan ya sea por coacción ó por convicción.

A pesar de esa gigantesca realidad, la oposición venezolana persiste en tratar como a un  demócrata a quién la asesina cada día con un proyecto político dirigido desde Cuba, esta "oposición que no es la que solía ser", como la catalogara el señor Aveledo, no se atreve a llamar al régimen por su nombre, ni a las acciones que acomete en contra de la voluntad popular, de la seguridad ciudadana y de la propia soberanía nacional.

La oposición venezolana con sus excepciones se comporta como el senador y presidente del senado Agustín Cabral, uno de los personajes de la obra de Mario Vargas Llosa ''La fiesta de Chivo”, en cada evento electoral se les llena la boca diciendo hemos avanzado y adulan este hecho como un gran "logro", mientras se radicaliza el proyecto que destruye el país frente a sus narices.

A Chávez, no le importa lo que el pueblo de Venezuela le haya negado en el referéndum constitucional del año 2007, lo ha impuesto, porque la mayor resistencia que ha tenido por parte de los "representantes" de la manejable oposición venezolana, ha sido la presentación de un documento de protesta ante el Tribunal Supremo de Justicia, instancia arrodillada a los designios del amo. La frágil e inconsistente oposición envía un mensaje equivocado al mundo, “en Venezuela se vive en democracia”.

La sociedad venezolana ávida de implementar las herramientas que le brinda el articulado de la Constitución Nacional para luchar por sus derechos se encuentra a la deriva, no saben que hacer, no encuentra quien los guie, mientras los "representantes" de la oposición están muy ocupados en atender el problema político que les permite conservar sus delgadas tajadas de poder sin importar el enorme problema social que viven los venezolanos.

Venezuela ocupa 2º lugar por homicidios de adolescentes

Empresarios del estado se vieron interesados en aplicar la RSE en sus empresas.
23 nov, 2012 | La representante de Unicef, Kiyomi Kawaguchi, expresó que Venezuela ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por homicidios de adolescentes, principalmente en barrios por enfrentamiento de bandas o inseguridad en general.
El primer país con homicidios en adolescentes es El Salvador. Unicef busca que la disparidad en el país disminuya y que todos los adolescentes tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios.
La información la ofreció  Kawaguchi en el primer foro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e infancia que se dicta en la Universidad Corporativa Sigo, con la finalidad de aupar a los empresarios a la divulgación de programas infantiles y conocer la situación actual de la niñez y adolescencia en Venezuela, los derechos de los niños, los principios empresariales y cómo monitorearlos.
Kawaguchi señaló que este va dirigido a personas interesadas en aplicar la responsabilidad social empresarial, para que  tengan conocimiento y realicen acciones internas y externas a favor del cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes.
Además, se compartirán experiencias de empresas que ya practican la RSE como Sigo, Pepsico, ofreciendo ideas y enseñando a las instituciones que se inician.
Cifras venezolanas
Unicef cuenta en el país con el programa “Más protección menos violencia, más equidad menos disparidad”. La representante de Unicef manifestó que Venezuela ha logrado una fuerte economía, pero no ha sido equitativa y “no llega a todas las personas por igual en la capital, estados y municipios”.
Para Kawaguchi, la calidad de la salud y la educación equitativas son aspectos que en el promedio nacional tienen buenos indicadores “pero en algunos estados y regiones son desafiantes”. En Venezuela la mortalidad neonatal, muerte de niños antes de cumplir 28 días de vida, es un área sensible. Las causas de la mortalidad neonatal son por problemas en el parto, porque no es atención profesional, el lugar del parto no cuenta con la higiene requerida, las madres no llegan a tiempo en ocasiones al centro de salud o bien su condición anímica.
La mortalidad infantil en el país es de 14 muertes / 1.000 niños menores de cinco años, pero en seis estados de Venezuela –que no fueron especificados-, el número es de 20 muertes por cada mil niños nacidos.
También se refirió a la Tasa de mortalidad materna: 63 muertes / 100.000 niños nacidos vivos y que 22% de los partos en Venezuela son de adolescentes. En 2010, 7.778 nacimientos fueron por menores de 15 años.

Eligio Cedeño: "El Estado debería liberar a Afiuni"




ÚN.- El exbanquero Eligio Cedeño, beneficiario de la decisión que llevara a prisión a María Lourdes Afiuni habló para un diario de circulación regional sobre la resolución de la ONU en favor de su persona y sobre la polémica con la jueza que lo liberó.

"El Estado venezolano debería primero acatar la decisión del organismo y esa decisión dice que en 180 días el Estado venezolano debe precisar cómo van a garantizar que se haga justicia en mi caso, y luego que debe indemnizarme. Esa decisión dice no solo que estuve preso por motivaciones políticas, sino que la jueza María Lourdes Afiuni tomó una decisión acertada y yo espero que el Estado, como mínimo, debe liberar a la jueza Afiuni" sentenció Cedeño en declaraciones telefónicas al diario zuliano La Verdad, desde EEUU, país que le otorgó asilo político.

Agregó que "Yo fui un preso de Chávez y la jueza Afiuni es una presa de Chávez, pero si me pregunta quién es más culpable entre Chávez o Luisa Estela Morales, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, yo le diría que es Luisa Estela Morales, diez veces más, porque ella ha prestado al Poder Judicial al servicio del Ejecutivo".

El pasado miércoles 21 de noviembre, la Organización de Naciones Unidas condenó a Venezuela por el caso del banquero Eligio Cedeño y lo emplazó a "proporcionar una reparación efectiva" a Cedeño, estableciendo un lapso de 180 días para que Venezuela informe las medidas tomadas para aplicar la decisión de la ONU.

Mientras tanto, la jueza María Lourdes Afiuni se encuentra detenida bajo arresto domiciliario, siendo esta semana centro de la polémica al revelar que fue violada durante su detención en el Inof.



 Eligio Cedeño: "El Estado debería liberar a Afiuni"



Estados Unidos le otorgó asilo político. Estuvo dos años preso sin juicio y el 10 de diciembre de 2009 le entregaron una medida sustitutiva de libertad en acato de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas. Eligio Cedeño, el exbanquero, salió por la puerta del tribunal y el Estado venezolano decidió poner presa a María Lourdes Afiuni, la jueza que tomó la decisión ajustada a derecho. A tres años de esta situación, Cedeño está fuera del país y Afiuni sigue presa en su casa y enferma.
El miércoles, pasados nueve días del ingreso del país al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una sentencia le explota en la cara al gobierno del presidente Hugo Chávez. Tiene 180 días contados a partir del 21 de noviembre para acatar la decisión. Para Eligio Cedeño, según declaró ayer vía telefónica a La Verdad: "El Estado, como mínimo, debe liberar a la jueza Afiuni".
Luego de la sentencia que emite la ONU y que determina que hubo violación de sus derechos. ¿Qué espera usted del Estado venezolano?
- El Estado venezolano debería primero acatar la decisión del organismo y esa decisión dice que en 180 días el Estado venezolano debe precisar cómo van a garantizar que se haga justicia en mi caso, y luego que debe indemnizarme. Esa decisión dice no solo que estuve preso por motivaciones políticas, sino que la jueza María Lourdes Afiuni tomó una decisión acertada y yo espero que el Estado, como mínimo, debe liberar a la jueza Afiuni.
¿Dependiendo de la decisión, usted volvería al país?
- Yo creo que en las condiciones actuales no. Ellos deberían comunicarle a la ONU qué es lo que van a hacer en mi caso y para indemnizarme los daños que me causaron por el período que me tuvieron detenido. Con esta sentencia queda demostrado ante la opinión pública que efectivamente yo no cometí ningún delito y por eso fue que yo me presenté voluntariamente a las autoridades.
¿Pedirá usted sanciones para toda la lista de jueces que llevaron su caso antes y que no acataron la decisión de la ONU?
- Esta sentencia me da pie para que yo inicie otro juicio en la Corte Penal Internacional contra esos jueces. Hay otros países que juzgan a violadores de los derechos humanos. Lo que quiero es que se cumpla lo que se pide, que se libere a la jueza. En Venezuela, el Gobierno, el Ejecutivo ha hecho que el sistema de justicia sea perseguidor, pero son los del Poder Judicial, los que se han prestado para eso al momento de tomar las decisiones.
¿A quién responsabiliza de que se le haya privado de su libertad?
- Yo fui un preso de Chávez y la jueza Afiuni es una presa de Chávez, pero si me pregunta quién es más culpable entre Chávez o Luisa Estela Morales, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, yo le diría que es Luisa Estela Morales, diez veces más, porque ella ha prestado al Poder Judicial al servicio del Ejecutivo.