27/6/10

LAS FALDAS DE CHÁVEZ


Que nosotros sepamos; nunca en Venezuela se había utilizado tan profusamente, una prenda de vestir; como instrumento político. Detrás de la FALDAS del régimen, se esconde la acción AUTORITARIA, MILITARISTA Y OPRESORA de una gestión regentada por un pretendido “LIBERTADOR” plegado a la acción de las MUJERES de la “familia socialista.” En su ejecución se pretende esconder, justificar y “legalizar” actuaciones del DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías como fachada para implantar el COMUNISMO y eso lo relatamos en: LAS FALDAS DE CHAVEZ.


Se conceptúa con el término FALDA a la parte de toda ropa talar, que cubre desde la cintura hacia abajo. Tambien constituye una vestidura o parte del vestido de mujer que -con más o menos vuelo- cubre la parte del cuerpo, antes señalada. Igual se visualiza como cada una de las partes de una prenda de vestir que cae suelta sin ceñirse al suelo. Tambien puede conocerse como la parte de Carne de Res, que cuelga de las agujas sin asirse al hueso o costilla. Se utiliza en el aspecto de la Mujer o Mujeres en OPOSICIÓN al Hombre, en la noción de: CUESTION DE FALDAS y se aplica al MUCHACHO que respecto a las Mujeres de su familia, se muestra MENOS INDEPENDIENTE de lo que corresponde a su edad; en la expresión: PEGADO A LAS FALDAS.


La “construcción” del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela ha estado adornada por la presencia de la MUJER utilizada como instrumento político, quienes ejecutan acciones gubernamentales sectoriales, grupales, partidistas, “familiares” o quizás de sectas político-religiosas, en detrimento del colectivo. En sus ejecutorias demuestran ver por los ojos de Hugo Chávez Frías y en consecuencia su desempeño está orientado a satisfacer las órdenes, caprichos, preferencias o gustos políticos, del GENDARME de turno. No es cuestión de evaluar si lo han hecho bien o mal y tampoco estructurar una nomina de apartheid, sino seguir ALERTANDO a la comunidad sobre la utilización del género femenino -en cargos públicos- para tratar de implantar el COMUNISMO:


1.- ADINA BASTIDAS. Fue vicepresidente ejecutivo de la república y es representante ante Banco Interamericano de Desarrollo/BID. 2.- CILIA FLORES: Diputado a la Asamblea Nacional/AN, donde funge como Presidente, por dos periodos. 3.- MARISOL PLAZA: Ex Procurada General de la República. 4.- LUISA ESTELA MORALES: Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia/TSJ, que tambien casualmente es como el Espinito; le brinda aroma al que pasa y espina al que le menea. 5.- TIBISAY LUCENA. Presidente del Consejo Nacional Electoral /CNE. 6.- LUIS ORTEGA DIAZ: Fiscal General de la República. 7.- GABRIELA RAMIREZ: Jefe de la Defensoría del Pueblo. 8.- MARIA CRISTINA IGLESIAS: Ministro del Trabajo. 9.- NICIA MALDONADO Ministra para los Pueblos Indígenas. 10. YUVIRÍ ORTEGA: Ministro del Ambiente. 11.- VICTORIA MATA: Ministro del Deporte. 12.- ERIKA FARIAS: Ministro de las Comunas; sustituida por ISIS OCHOA CAÑIZÁLEZ. 13.- EUGENIA SADER CASTELLANOS: Ministro para la Salud. 14.- JACQUELINE FARIA: Jefe del Distrito Capital colocada por encima de la autoridad del Dr. Antonio Ledezma, Alcalde Mayor de Caracas electo por voluntad popular. 15.- TANIA DÍAZ: Ex Ministro de Comunicaciones seleccionada por Chávez y demás miembros de su partido para integrar la lista de 165 candidatos del PSUV que competirán en las elecciones legislativas del 26 de septiembre. 16.- MARIA PILI HERNANDEZ: Ex vice-ministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, una revolucionaria sancionada por el RUFIAN que funge de Contralor General de la República. 17.- BLANCA EKOUT: EX presidente de venezolana de televisión/VTV y Ex Ministro de Comunicación. 18. - MARJORIE CALDERÓN. Juez que ejecutó la oprobiosa sentencia a los comisarios Vivas, Forero, Simonovis y funcionarios de la Policía Metropolitana. 19.- JENNIFER GIL LAYA, Ministro de educación. 20.- HIROSIMA BRAVO: Diputada a la AN, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, quien justifica los aspectos económicos del DESASTRE revolucionario. 21. NANCY PEREZ: Recién designada Ministerio de la Mujer. 22.- MARÍA ISABELLA GODOY PEÑA: Actual Ministro del Despacho de la Presidencia.


Quizás no estén todas las que son, ni son todas las que están o han estado; pero en su contexto, sus gestiones distan mucho de parecerse o emular las acciones de Manuela Sáenz , Eulalia Buroz, Luisa Cáceres de Arismendi , Juana la Avanzadora, Josefa Camejo o la Negra Hipólita; pero ahí están. Son el centro de la gestión de Hugo Chávez Frías, son la esencia, el motor y la MAMPARA de la DEBACLE donde el COMUNISMO avanza a paso de CONTENEDORES y sería interminable la lista, porque hay muchas damas tras bastidores en otras funciones: 1.- Almirante CARMEN DE MANIGLIA: Ex Jefe del Tesoro Nacional 2.- GOIZEDER ODRIOZOLA: Director General en el Ministerio de Agricultura y tierras y esposa del ETARRA Antonio Cubillas Fontán. 3.- Coronel (AV) MARITZA GAMARGO DE ARROYO, Director General del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia de la República. 4.- Capitán de Navío (ARV) ELSA ILIANA GUTIÉRREZ GRAFFE: Ex edecán de Hugo Chávez designada como presidenta de Veximca, C.A. Empresa del Estado. 5.- G/D (AV) MIRIAM PEREZ ESCALONA DE VILLEGAS Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, encargada de instrumentar la DOCTRINA SOCIALISTA en la Fuerza Armada Nacional/FAN. 6. VANESSA DAVIES conductora del programa CONTA GOLPE transmitido por VTV. 7.- LINA RON: Jefe de Grupos paramilitares y bandas armadas a la orden del régimen. 8.- EVA GOLINGER: Escritora y abogado de la ideología socialista. 9.- LLAFRANCIS COLINA: Co moderadora del programa nocturno Zurda Konducta transmitido por VTV autora de la frase: “El que hable de PDVAL. Dele por la boca.” 10.- LA PERIODISTA ASIMILADA A LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA, que denominaron la MANDAMAS, en el cuerpo de Edecanes del Palacio de Miraflores.


Es notorio que la celebración de 189° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército se haya suspendido el tradicional DESFILE DE CARABOBO. Dicho evento fue sustituido por una parada militar, en el patio de las Academias Militares en Fuerte Tiuna y la magna fecha se adornó con la inauguración del CAMPEONATO MUNDIAL DE BESIBOL FEMENINO presidida por el G/J “ENB” Carlos Mata Figueroa, quien no dejó dudas de su gestión profundamente adosada a la ideología del indigenista, monaguillo, soldado, beisbolista y campesino, ahora convertido en líder político que interpreta el papel de Simón Bolívar. El Libertador, en la OPERETA revolucionaria.


Tambien se hace necesario acotar que el FALDELLIN sigue siendo utilizado para ataviar a los nominados al BAUTIZO para ocupar nuevos cargos y tampoco podemos dejar de mencionar, a los FALDEROS, en su acepción magistral de: PERROS FALDEROS. Pero como toda regla tiene su excepción, tambien en los asuntos de FALDAS se visualizan sobrados indicios de MISOGINIA, solapados en cargos de muchos alcaldes, gobernadores, militares del alto rango, ministros y dirigentes del PSUV. Estos tratan de pasar coleados, porque no pueden usar la prenda en público y no se resignan a guardarla para actividades carnestolendas, festejos de “familia” o en la intimidad de los ballets rosados. Saben que cotidianamente no la pueden usar y actúan en consecuencia.


Pero al final, sean FALDAS, FALDELLINES O FALDEROS el hablar de LAS FALDAS DE CHAVEZ; es una expresión inequívoca del ejercicio AUTORITARIO, MILITARISTA y OPRESOR del régimen de Hugo Chávez Frías y en aspecto; queda mucha tela por cortar. ¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!


Cita: “Yo no soy débil ni temo que me digan la verdad.”
Simón Bolívar


Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Wuakala Pudreval!//video

CONTINÚA DESMANTELAMIENTO DE OFICINA DE PRENSA DE LA ASAMBLEA NACIONAL


CONTINÚA DESMANTELAMIENTO DE OFICINA
DE PRENSA DE LA ASAMBLEA NACIONAL
· El pasado viernes 18 de junio cuatro periodistas de larga trayectoria dentro del Parlamento fueron trasladados inconsultamente a otros departamentos. La medida viola no solo el Estatuto Funcionarial sino naturaleza profesional de los comunicadores sociales
· ¡Lástima!. Ricardo Durán se estrenó como jefe atropellando y sembrando terror e incertidumbre en sus colegas. El ex reportero del Canal 8 no descansará hasta sustituir a todo el personal de la Oficina de Prensa por periodistas muy jóvenes e inexpertos y que por ende que cumplan órdenes y desinformen
(Especial.-) El pasado viernes 18 de junio continuó el desmantelamiento progresivo de la Oficina de Prensa de la Asamblea Nacional: Cuatro periodistas más de larga trayectoria dentro del Parlamento (Enrique Hernández, 17 años de servicio, Rosario Grijalva, 24 años de servicio, Elsy Álvarez, 16 años de servicio y Eleodina Ramírez, 15 años de servicio) fueron trasladados inconsultamente a otros departamentos.
La arbitraria medida no solo viola el artículo 44 del Estatuto Funcionarial sino la naturaleza profesional de los comunicadores sociales, quienes son cambiados de sus puestos de trabajo para unos lugares donde no pueden ejercer debidamente sus funciones.
Hasta los momentos se ha concretado el traslado de seis (6) comunicadores sociales adscritos a la Oficina de Prensa de la Asamblea Nacional. Como se recordará el pasado 26 de mayo dos periodistas con 20 y 12 años de servicio (Sandra Ayala y Yira Yoyotte) fueron sacadas casi por la fuerza de sus puestos de trabajo.
Fuentes vinculadas a la División de Recursos Humanos del Parlamento han revelado que Ricardo Concepción Durán Trujillo, actual Director de Prensa de la institución, no descasará hasta sustituir a todo el personal adscrito a la oficina de Prensa de la institución. La intención es sustituir a un personal altamente calificado por jóvenes periodistas graduados en la Universidad Bolivariana de Venezuela que cumplan órdenes, no disientan y sobre todo, desinformen sobre el acontecer legislativo del país.
Cabe destacar que Ricardo Durán, desde que asumió el cargo de Director de Prensa de la AN, ha visitado en varias oportunidades la Dirección de Recursos Humanos del Parlamento para conocer cuál es el procedimiento que se lleva a cabo a efectos de despedir o “inhabilitar” a sus compañeros de trabajo. La respuesta que ha dado esta dependencia ha sido la correcta: el Estatuto Funcionarial establece expresamente cuáles son las causales de despido. Al no poder concretar sus intenciones el ex reportero del canal 8 ha optado por trasladar inconsultamente al personal a su cargo.
Se trata pues de un plan que pasa por humillar, vejar, discriminar y hacer sentir muy mal, desde el punto de vista emocional y psicológico, a un personal altamente profesional y que además ha sido testigo excepcional de los últimos 20 años de la vida parlamentaria.
¡Lástima! Por Ricardo Concepción Durán Trujillo quien se estrenó como jefe, sin tener mérito para ello, atropellando y sembrando terror en sus colegas. Su poca capacidad no le alcanza para darse cuenta que tarde o temprano lo que está haciendo se puede convertir, de cara a las instancias internacionales, en un caso más de persecución política. Durán pretende ser un verdugo sin saber que con el tiempo las víctimas serán las que tengan la razón. Además no se da cuenta que sus acciones perjudican la imagen de la actual presidenta de la AN, Cilia Flores y demás candidatos a diputados por el PSUV. Solo a él se le ocurre practicar terrorismo laboral dentro de la Asamblea Nacional cuando faltan pocos meses para las elecciones parlamentarias.
En la Dirección de Recursos Humanos aseguran que este tipo de prácticas son recurrentes dentro del Parlamento, solo que en este caso es destacable la magnitud y el ensañamiento. Las fuentes aseguraron que en pasadas administraciones, por ejemplo, cuando el diputado Pedro Carreño asumió la presidencia de la Comisión Permanente de Contraloría fueron trasladados inconsultamente 7 funcionarios adscritos a esa dirección. “En esta oportunidad Durán piensan barrer con todos”, indicó el informante.
Muro de Contención:
El ex reportero del Canal 8 y actual concejal suplente, Ricardo Concepción Durán Trujillo, no ha logrado su propósito de despedir a todo el personal de prensa de la Asamblea Nacional gracias a que la propia Revolución Bolivariana dotó de sendos instrumentos legales a los funcionarios de carrera.
Veamos:
1.- Entre Julio y Noviembre del año 2007 se entregaron, por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, los Certificados de Carrera Legislativa. El documento da cuenta que el funcionario que lo presente ha cumplido con todos los requisitos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Estatuto Funcionarias de la Asamblea Nacional y por lo tanto queda acreditado como Funcionario de Carrera Legislativa. Indica además que el portador del documento posee todos los derechos que acuerdan las leyes de la República. Dichos documentos fueron inscritos en el Libro de Registro de Certificados de Carrera Legislativa No. 1, llevados por la Dirección General de Desarrollo Humano, a cargo de Numidia Flores, prima de la presidenta de la AN.
2.- El 26 de Diciembre de 2.002 fue publicado en la Gaceta Oficial No. 37.598 el Estatuto Funcionarial de la Asamblea Nacional.
El Artículo 1 del instrumento indica: El presente Estatuto establecerá los derechos y obligaciones derivados de la relación funcionarial entre la Asamblea nacional y los funcionarios a su servicio y regulará lo concerniente a su ingreso, ascenso, traslado, suspensión, retiro, reclasificació n, capacitación, adiestramiento, régimen de estabilidad y sistema de remuneración, así como todo lo relativo a la gestión de la función pública en el Parlamento Nacional.
Artículo 44, sobre los Traslados: Los funcionarios de la Asamblea Nacional podrán ser trasladados por razones de servicio, a conveniencia de las partes, de un cargo a otro de la misma clase y para el cual cumpla con los requisitos exigidos, siempre que no se disminuya su sueldo básico y los complementos que le puedan corresponder.
Artículo 45: Los traslados de los funcionarios podrán acordarse: 1) Por solicitud voluntaria del funcionario dirigida a su superior jerárquico, indicando los motivos que lo indicen a formular la petición y 2) Por razones de servicio debidamente autorizados por el presidente de la Asamblea Nacional.
Nada de lo anteriormente descrito se ha cumplido: los funcionarios de carrera legislativa adscritos a la oficina de prensa están siendo trasladados sin haberle consultado previamente la decisión. Durán ha alegado “razones de servicio”, pero esto procede solo cuando el funcionario es pedido por otra dependencia. El irrespeto causado por la medida se extiende, incluso, a los directores de aquellas dependencias donde es enviado el funcionario puesto que éstos también ha manifestado su desconcierto al tener que aceptar a un trabajador a quien no tienen ni siguiera dónde sentarlo, mucho menos cómo darle trabajo.
3.- El 10 de agosto de 2007, según la Gaceta Oficial No. 5.846 Extraordinaria fue publicado el Manuel Descriptivo de Cargos el cual establece como su objetivo principal: modernizar toda la estructura de una institución como lo es la Asamblea Nacional.
El documento indica expresamente el propósito de los cargos, los requisitos mínimos exigidos, las competencias y las tareas típicas.
Cronología
Ricardo Concepción Durán Trujillo, cédula de identidad No. 10.382.542 (fecha de nacimiento 8 de diciembre de 1.970) asumió el cargo de Director de Prensa del Parlamento a finales del mes de abril del presente año. De inmediato procedió a despedir a los jefes que tenían cargos de libre nombramiento y remoción. Esto sucedió con los periodistas Ruben Marcano, William Hernández y Cecilio Pérez. Aunque quiso hacer lo mismo con Alcides Castillo no lo logró puesto que este periodista es funcionario de carrera luego de haber ganado en un concurso de credenciales. A Castillo solo pudo ordenarle que tomara las vacaciones que tenía vencidas.
El viernes 7 de mayo Durán Trujillo se reunió con todo el personal de la Oficina de Prensa solo para advertirles que él haría realidad el socialismo dentro del Parlamento. “El que no esté de acuerdo se puede ir”, advirtió el ex reportero de Venezolana de Televisión. Cabe destacar que a esa reunión asistieron dos funcionarios adscritos a la presidencia de la Asamblea Nacional.
El anunciado Socialismo implicó despedir antes de tiempo a dos periodistas que habían sido contratadas hasta el 31 de diciembre de 2.010, obligar a todo aquel que tenía las vacaciones vencidas a disfrutar de las mismas, suspender el sueldo a algunos funcionarios que él no había logrado identificar y llamar a algunos diputados para advertirles que no podían conceder entrevistas al canal de noticias Globovisión. Además, en nombre de la Revolución Bonita, Durán tiene a su disposición un chef, dos asistentes traídas del Canal 8, un chofer y un guardaespaldas.
No conforme con lo anteriormente descrito, Durán Trujillo se estrenó como jefe obligando a todo el personal a firmar a las 8 de la mañana (hora de entrada) y una de la tarde (hora de salida) bajo la supervisión de un supuesto funcionario de Recursos Humanos. Pasados solo algunos segundos de la hora indicada la lista es sacada de circulación y el que queda por fuera no puede asistir ese día a su puesto de trabajo y le será descontado un día de sueldo y un Cesta Tickets.
Asimismo Durán ha dicho que no reconocerá los reposos llevados por familiares de los funcionarios y no permite que los periodistas y el resto del personal solicite permisos para cuidar a algún familiar enfermo. El ex reportero del Canal 8 ordenó, además, que todas las publicaciones realizadas por la Oficina de Prensa de la Asamblea Nacional antes de su llegada fueran enviadas a la basura. Cabe destacar que desde hace años allí se redactaba una publicación denominada “Quórum”. Ya ninguna de estas publicaciones existe.
Cambios revolucionarios
Ricardo Durán y los asistentes que lo acompañan creen que “enrojecer” el portal de la Asamblea Nacional es hacer realidad la Revolución Bolivariana. En la actualidad la página web de esa institución no es ni siguiera una precaria carta de presentación de un partido político que está comenzando en sus andanzas. Es un espacio donde se pretende hacer propaganda, pero para ello se requiere mucha inteligencia y preparación.
Ahora el referido portal presenta, de manera preferencial, información sobre el presidente de la República, Hugo Chávez Frías y demás miembros del Gabinete ministerial, del PSUV y hasta de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana. Las informaciones en torno al Parlamento pasaron a un segundo plano.
La cobertura de la fuente parlamentaria requiere del conocimiento mínimo del lenguaje legislativo. Se debe saber, por ejemplo, cuál es el procedimiento contemplado en la Constitución Nacional para discutir y aprobar una ley. Los colegas que han sido trasladados inconsultamente de sus cargos están siendo sustituidos por jóvenes periodistas que, incluso, ignoran cómo se escribe el apellido del vicepresidente del Parlamento Latinoamericano Walter Gaviria.
Las pocas notas de prensa sobre la actividad parlamentaria que hoy se exponen en el portal del Parlamento carecen del rigor que impone la fuente: las notas de prensa sobre las plenarias no reflejan los debates que se llevan a cabo en Cámara, no informan sobre el estatus del instrumento, no indican a qué instancia fueron remitidas luego de la discusión y mucho menos recogen, como debe ser, la opinión de los parlamentarios de la oposición, llámese Podemos o del Frente Humanista. ¡Por Dios!, en el foro político por excelencia no puede suceder eso.
Llamado a los colegas de la fuente parlamentaria
Dada la situación, los periodistas que en la actualidad cubren la fuente parlamentaria tienen por delante una gran tarea: informarle al país lo que realmente está sucediendo dentro de la Asamblea Nacional. Estos profesionales deben tomar en consideración que en el Parlamento se produce una información privilegiada puesto que en ninguna otra institución del país se legisla y se toman las decisiones que allí se generan.
Si la situación sigue como la ha planteado Ricardo Durán, si todas las medidas tomadas contra los periodistas de la Oficina de Prensa del Parlamento busca, entre otras cosas, ocultar información, los periodistas destacados en el Palacio Federal Legislativo, están en la obligación de no bajar la guardia y reflejar en cada uno de los medios de comunicación donde trabajan lo que sucede en el Poder Legislativo.
Al hacer una revisión de todas las páginas web de los ministerios y del resto de los Poderes Públicos (Ejecutivo, Judicial, Electoral y Moral) nos damos cuenta que este plan perverso de enrojecer el portal de una institución es, en este momento, exclusivo de la Asamblea Nacional. Todos los demás espacios son, por lo general de color azul y apegados estrictamente a la institucionalidad.
No nos queda sino preguntarnos: ¿Será que la inminente presencia de los sectores de la oposición dentro de la Asamblea Nacional obligó a Ricardo Durán y sus asesores a cometer estas locuras profesionales? .
Autoría Intelectual
Resultaría demasiado osado creer que Ricardo Concepción Durán Trujillo tiene suficientes neuronas para planear él solo algo así. La opinión pública debe saber que los verdaderos autores intelectuales de este desmantelamiento y humillación de periodistas son los siguientes funcionarios de la Asamblea Nacional:
1.- Carolina del Valle Cestari Vásquez, cédula de identidad No. 6.235.930, fecha de nacimiento 24 de noviembre de 1964. Adscrita a la Secretaría del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, actual esposa del diputado Pedro Lander y Presidenta de la Fundación Radio de la Asamblea Nacional, según Gaceta Oficial No. 39.273 de fecha 28 de septiembre de 2.009.
2.- Iván Antonio Zerpa Guerrero, cédula de identidad No. 5.147.743, fecha de nacimiento 23 de febrero de 1.958. Actual Secretario de la Asamblea Nacional.
3.- Pedro Tomás Lander Moreno, cédula de identidad No. 4.576.120, fecha de nacimiento 03 de marzo de 1954. Actual diputado del PSUV por el Distrito Capital y sin posibilidades de reelección.
La razón de este perverso plan es muy simple: Pedro Lander, ante la terrible realidad de no ser reelecto por la base del PSUV desea tener un cargo dentro del Parlamento. Su experiencia como actor le hace creer que puede llevar las riendas de la Oficina de Prensa del Parlamento o de la Dirección de Participación Ciudadana. De coronar cualquiera de los dos cargos le asegura trabajo a todo su entorno, es decir, su actual esposa y todos sus amigos.
Finalmente cabe mencionar que en el expediente que Recursos Humanos abrió de Durán no existe ningún documento que lo acredite como periodista o como abogado. Cabe destacar que este personaje se jacta de decir que ostenta las dos profesiones.

" Chavez estas ponchao" en el futbol España-Honduras"


21 / Junio / 2010

Nuevamente un pequeño grupo de aficionados se pronunció en contra del presidente venezolano Hugo Chávez en el marco del partido España - Honduras por el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010.

Esta vez, fue un aficionado español que levantó una bufanda que decía "¿Por qué no te callas?", frase que como se recordará, se produjo tras un impasse entre el Rey Juan Carlos de España y el mandatario venezolano el 10 de noviembre de 2007 en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Chile.

Otra pancarta pudo ser divisada en el mismo partido, esta vez detrás de la portería de Honduras. La pancarta de tela decía "Chávez tas´ponchao" frase promovida en contra del máximo mandatario durante la temporada regular de beisbol venezolano.

Anteriormente, en el partido Argentina - Corea del Sur se mostró una primera pancarta que decía "Chávez, tarjeta roja. Fuera de Venezuela", imagen que rodó por las redes sociales e Internet.

Para esto quedo la industria que soporta la economia del Pais

Fracaso de taquilla

El documental propagandistico de Chávez drigido por Oliver Stone no atrajo la atención de la audiencia venezolana, argentina ni brasileña

Descifrado

Con el titular “El documental de Oliver Stone se hunde en Latinoamérica” , comienza la reseña de la revista de entretenimiento Variety en la que describe como, a pesar de los esfuerzos de relaciones públicas y mercadeo que llevó el mismo Oliver Stone de gira de promoción por la región, la audiencia del documental Al Sur del Frontera ha sido mínima. Por ejemplo en Venezuela, 12 días después de su estreno, apenas 18.600 dólares había recaudado el documental, según la agencia Global Rentrak. “Algunas salas en las que se presentó gratis el documental en zonas rurales han tenido llenos”, dijeron observadores a la revista Variety. Según declaraciones del distribuidor de la película en Venezuela, Raúl Chamorro, “los documentales no siempre tienen éxito en Venezuela. Tenemos la esperanza que Chávez anime a la gente para ir a verlo, pero no lo ha hecho”, dijo Chamorro a Variety. “Ha sido decepcionante” , concluyó. El documental que más ha vendido en Venezuela es “This is it” sobre el último concierto de Michael Jackson. Recaudó más de 2 millones de dólares en el país. En Argentina, Al Sur de la Frontera recaudó 41.000 dólares en los 14 días después de su estreno, y en Brasil, 21.385 dólares en el mismo período.

"¿Parlamento COMUNAL?". Micro. Ciudadanía Activa. 40 segundos

Con la inconstitucional "Ley del Poder Popular"
pretenden sustituir la Asamblea Nacional:

Observe otros micros sobre la Serie
"Por mas que busques en la Constitución":
http://www.youtube. com/view_ play_list? p=4E4DE2D479A8FF 59

Ayúdanos a difundir este mensaje,
Por favor,reenvíalo a tus contactos

Facebook (grupos): Ciudadania Activa

Conozca más sobre la Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal

El modelo económico socialista de las comunas únicamente reconoce a la propiedad social como forma de producción e incluye al trueque como modalidad de intercambio, según lo dispone el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal ( http://imagenes.globovision.com/archivos/152976_33504682-Proyecto-de-Ley-Organica-para-el-Fomento-y-Desarrollo-del-Sistema-Economico-Comunal.pdf )
que la Asamblea Nacional discutirá la próxima semana.

Se trata de una ley complementaria a la Ley Orgánica de las Comunas, el texto ya fue distribuido por la Comisión de Participación Ciudadana a la plenaria del Parlamento y será sometido a primera discusión en los próximos días.

La Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal tiene por objeto: “Establecer los principios, normas y procedimientos que rigen el sistema económico comunal para desarrollar el modelo productivo socialista…” y su ámbito de aplicación son los consejos comunales, las comunidades organizadas y las comunas. Entre los principios y valores del sistema económico comunal figuran: propiedad social y la ética socialista.

Según la propia norma, el modelo productivo socialista: está basado en la propiedad social y orientada hacia la eliminación de la división del trabajo del modelo capitalista.

También introduce al sistema alternativo de intercambio solidario basado en el trueque como modalidad de intercambio de saberes, bienes y servicios.

Las unidades de producción del sistema económico socialista, son las organizaciones socio productivas, que serán financiadas por el ejecutivo nacional, las gobernaciones y alcaldías, las ganancias propias, donaciones y otras formas legales. Pero en la economía de las comunas el gobierno, que promueve el modelo socialista, introduce además el concepto de moneda comunal, distinta a la moneda corriente nacional y que sólo tendrá valor en cada comuna de forma individual.

--
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
Victor Hugo.

Pdval tiene control total de cadena de suministros

Puerto Cabello (REDACTA).- Control total de la compra, distribución y comercializació n de las cargas alimenticias importadas por el Gobierno Nacional, es la principal razón por la que Santos Rivas -presidente de la Ccpc- afirma que la intención de responsabilizar al sector privado por el caso de los contenedores de Pdval, carece de consistencia y fundamento legal.

"La estatal Pdval además de tener el control absoluto de la cadena de suministros (compra, distribución y comercializació n de alimentos), está amparada por el marco legal, que rige al Plan Nacional de Soberanía Alimentaria, lo que le da prioridad 1, a la salida y liberación de esas cargas", detalló.

Profundizando un poco más en este punto, el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (Ccpc) explicó que mientras una carga importada por el sector privado podría tardar hasta 25 días en salir, las del Estado no superan las dos semanas para su salida de la zona primaria portuaria.

Además recordó que el empresariado privado durante años advirtió sobre la importancia de minimizar los tiempos de descarga, en principio para que el costo final no se incrementara.

"Si los argumentos dados hasta ahora les parece poco, es importante recordar a quienes señalan al sector privado como responsable por la pérdida de miles de toneladas de alimentos que, desde hace un año Almacenes, Silos y Patios del puerto de Puerto Cabello, están en manos del Ejecutivo Nacional", apuntó.

Tras un paréntesis interrogó: "cómo es que el Estado en un año, no solucionó la crisis y lo sacó a la luz pública" Supone que en realidad el problema trasciende en una falla en el proceso de compra, no existe una gestión de control para hacerle seguimiento a la cargas.

"Descabellado acusar a BoliPuertos"

Sobre los señalamientos que algunos personeros del gobierno y de otros sectores hacen, en los que involucran a las autoridades de Bolivariana de Puertos, S.A. como responsables del escándalo de los contenedores de Pdval, Santos Rivas, los calificó como algo descabellado.

Muere niña de 12 años a manos de efectivos de la GN

Los vecinos aseguran que no había tiroteos en la zona cuando llegó una comisión de la Guardia Nacional y comenzaron a disparar en el lugar. La pequeña recibió un tiro en el costado y aunque la trasladaron al periférico de Catia, falleció.
10:53 AM Caracas.- A las ocho de la noche del pasado viernes la pequeña de 12 años estaba compartiendo con otras amiguitas en el Segundo Plan de La Silsa en Catia.

Los vecinos aseguran que no había tiroteos en la zona cuando llegó una comisión de la Guardia Nacional y comenzaron a disparar en el lugar. La pequeña recibió un tiro en el costado y aunque la trasladaron al periférico de Catia, falleció.

su tio, Luis Alberto Tinedo, dice que después de lo ocurrido nada se ha sabido de a quién pertenecía la comisión que disparó en el sector.

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 118

oooOooo

LLAMADO A INTEGRAR FRENTE ANTICOMUNISTA EN VENEZUELA


El Frente Institucional militar, FIM, en cumplimiento de su deber para con la Patria, hace un llamado a todas las Fuerzas Democráticas del país y a los venezolanos en general, a constituir un Frente Nacional Contra la Tentativa de Establecer una Dictadura Castro-comunista en Venezuela.


Es la hora de las definiciones. No podemos permitir que se termine de implantar un régimen Castroco-munista en nuestra patria que solo nos está trayendo miseria y supresión de libertades, como los sufrieron los pueblos de la Unión Soviética y, durante muchas décadas, lo han estado sufriendo los pueblos cubanos y coreanos del norte.


El gobierno actual de Venezuela ha diseñado una política económica que busca empobrecer a los venezolanos para igualarnos a todos, no en la prosperidad sino en la pobreza, para subyugar a la población. Todo en medio del despilfarro de los ingresos petroleros y una grave ineficiencia. No son acciones aisladas la pretensión de eliminar la propiedad privada mediante la aprobación de la ley de propiedad social; la apropiación de tierras productivas, que luego abandonan; el hostigamiento a las empresas privadas para que quiebren o se vayan del país; el desestimulo a la producción nacional para que dependamos cada vez mas de las importaciones que acapara el Estado; el deterioro de la infraestructura educacional, sanitaria y de servicios en general, en medio de una orgia de corrupción generalizada desde las más altas posiciones de poder del estado.


Instrumento siniestro de su política es el tratar de generar temor acusando, persiguiendo y encarcelando a personas destacadas que pueden ser referenciales a la sociedad venezolana. Vieja táctica utilizada en nombre del pueblo para someterlo. Los venezolanos que tenemos profundas raíces cristianas, democráticas y progresistas rechazamos, en mayoría abrumadora, los ataques a la libertad, a la propiedad, a las familias y la entrega del país a Cuba.


Se ha roto el pacto social. El presidente está traicionando y abusando descaradamente del mandato que le fue conferido y quiere convertirse en el amo de nuestra patria y, por ende, de nuestro destino.


La Constitución de la Republica se viola descaradamente mediante una legislación que la contraría y que luego es pseudolegitimada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Lo que el pueblo rechazo votando en contra de la reforma de la Constitución está siendo puesto en vigencia ilegítimamente mediante una legislación inconstitucional.


Por lo anteriormente expuesto, hacemos este llamado patriótico a las distintas fuerzas políticas, económicas y sociales de Venezuela. A las amas de casa, a los estudiantes, a los profesionales, a los empresarios y trabajadores; y en fin, a todos los venezolanos, a constituir de inmediato el Frente Nacional contra la Dictadura Comunista y a votar masivamente el próximo 26 de septiembre, como un paso necesario para salir de esta pesadilla y reiniciar la reconstrucció n de nuestro país.


Vicealmirante Rafael Huizi Clavier

Presidente del FIM


Gral. de Brig. (Ej) Teodoro Díaz Zavala

Vicepresidente del FIM

Ministro argentino reconoció embajada “paralela” en Venezuela


BUENOS AIRES.— El ministro de Planificación Federal argentino, Julio De Vido, admitió que su cartera realizó gestiones diplomáticas en Venezuela en forma paralela a la embajada en Caracas, en medio de las denuncias de un ex embajador sobre irregularidades en el comercio bilateral.

“Si hablan del trabajo que tuvimos que hacer y que él no hizo porque estaba de cóctel en cóctel, de copetín en copetín, aceptamos lo de la embajada paralela”, dijo De Vido a Radio 10 al descalificar los dichos del ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous.

Sadous, quien representó a Argentina en Caracas entre 2002 y 2005, ratificó el miércoles ante el Congreso lo que en abril último declaró ante la justicia respecto a una supuesta “embajada paralela” en Venezuela, a cargo del ministro De Vido.


También ratificó las denuncias sobre el supuesto cobro de comisiones de entre el 15% y el 20% que debían efectuar empresarios argentinos para concretar exportaciones a Venezuela, según reportaron diputados que participaron de la reunión a puertas cerradas.

De Vido descalificó al diplomático al tildarlo de “delincuente” y afirmó que “hicimos lo que hicimos con la plenipotencia de la Cancillería” argentina.

El diputado del peronismo disidente Alfredo Atanasof, titular de la comisión parlementara que investiga las denuncias, adelantó que estudia citar a De Vido para que declare en el Parlamento.

“De Vido admite una de las preocupaciones que tenemos por el desarrollo de actividades diplomáticas por fuera de la Embajada”, dijo Atanasof, algo que el actual canciller argentino, Héctor Timerman rechazó enfáticamente la semana pasada tras asumir en su cargo.

Sadous se presentó ante los legisladores con la autorización de la Cancillería a cargo de Timerman desde el último martes en reemplazo del renunciante Jorge Taiana.

¡Síganme aunque los engañe!...



Curiosa e irresponsable la conducta del Presidente ante los agobiantes problemas del país. Lejos de buscar salidas que hagan posible un equilibrio entre instinto y razón, entre sentimiento y racionalidad, se refugia en iconografías de un futuro que inventa en cada aparición sin indagar si son sensatas o factibles de ejecutar. Horas consecutivas de chácharas en cadena nacional lo obligan a fantasear con inauditas extravagancias. Veamos: refinerías a granel, acueducto del sur, eje Orinoco-Apure, gallineros verticales, cultivos hidropónicos, viviendas chinas e iraníes, entre muchas. Lleva 11 años fabricando ilusiones o, en todo caso, mentiras mientras parte del pueblo las compra. Y es una conducta curiosa porque persiste en otras utopías a sabiendas del fiasco de las anteriores. Prevalece así el signo del ególatra: "quiéranme aunque sea un fracaso como gobernante; basta con mi figura".

Las promesas chavistas se asemejan a la de los itinerantes vaqueros del oeste norteamericano que llegaban a pequeños poblados en pintorescas y bullosas caravanas prometiendo un elixir que curaba todo mal y certificaba el crecimiento rápido del cabello. Ciertamente era un atractivo, sobre todo, para los calvos quienes luego de haber adquirido algunos frascos de aquel julepe se quejaban del fraude mientras la caravana ofrecía su producto en otro poblado. No crecía el cabello pero, eso sí, la superficie craneal quedaba bien pulida.


Más allá de la propaganda oficialista, la gente vive en carne propia la escasez de productos básicos, inflación, inseguridad y derrumbe de la infraestructura. El tramposo elixir revolucionario no está funcionando. Lamentablemente para el venezolano no se trata de una simple alopecia con la que puede subsistir el resto de su vida sino de la dificultad para seguir viviendo como si fuere tolerable el progresivo empeoramiento de las condiciones del medio. El escenario social ha variado tanto que hasta en las calles se percibe una sensible reducción de nuestra tradicional cordialidad. Basta conducir un automóvil para corroborarlo.

¿Es la sociedad venezolana inocente de todo pecado? ¡Por supuesto que no! Los impensados ritos de adaptación a los que nos conduce Chávez nos arrojan a merced de un futuro no planificado ni elegido por nosotros. No obstante que Chávez haya sido electo en sufragios libres insiste en mutilar nuestra capacidad de decidir cómo queremos vivir. Entretanto el país demanda cada vez, con más fuerza, la resolución de los conflictos creados por su régimen desmañado e irreflexivo.

Las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre no se corresponden con otro acto cívico a los acostumbrados durante 40 años. El asunto tiene que ver con nuestro futuro. Ya no caben más excusas a menos que accedamos a hundirnos en una cueva y perder toda influencia social. Hasta ahora, ante la entelequia de las juntas comunales, hemos dimitido de nuestro papel de sujetos decisorios mientras los "rojitos" se vuelcan hacia una autocracia de aclamación presidida por un fantasioso que se regocija de su supremacía de la cual se vale hasta para ofender.

Basta revisar la historia, no solo de Venezuela, para corroborar que las negligencias decisivas de un momento dado no pueden ser corregidas a posteridad. Por ejemplo, uno de los hechos más vergonzosos de la historia, como el nazismo, no ha calado en la consciencia mundial en su verdadera proporción. ¿Cuál será la coartada ante nuestros hijos y todos los jóvenes del país? ¿Capitular y crear una ilusión de vida en "otro lugar"? Es la aspiración del Presidente que se siente cómodo encaminando la nación a la mediocridad absoluta. En otras palabras, obligarnos a soportar el dominio de los mediocres.

Nota aparte
El doctor José Ramón Medina significó mucho más que el paso de un funcionario por cargos públicos de trascendencia institucional. Más allá de las funciones de magistrado de la CSJ, fiscal general y contralor de la República, las cuales ejerció con dignidad y recato, estaba el inmutable humanista, poeta y escritor. Detrás de su verbo pautado y profundo fulguraba la mesura del hombre duro e implacable contra la impostura e impudicia pública. Paz a sus restos.



Miguel Bahachille

Una Tribuna para voces del decoro 26-6-10

Cuba, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU


Un buen amigo mío, me envió un correo sorprendido con la elección de Cuba para una Vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La noticia provenía de un medio al que no le tengo confianza alguna; por lo tanto, mi respuesta al correo de mi amigo fue, ¡Hasta que no lo vea publicado en un medio confiable no lo creeré!

A vuelta de correo no solo por parte de mi amigo, sino de varias personas me llegó la confirmación de este hecho inverosímil. Cuba, decana de las tiranías del planeta no solo había sido electa, sino por aclamación para la Vicepresidencia del Consejo de DDHH de la ONU.

<>
De acuerdo con el criterio de quienes hicieron tal aclamación, “La revolución cubana se destaca por la defensa de los derechos humanos”; por lo visto nunca se han dado cuenta de la existencia de una Cuba esclavizada por el régimen de Fidel Castro, la que trocó progreso por retroceso, y que de ser una sociedad floreciente pasó a ser una sociedad hambrienta, con una Habana que de ser una capital bellísima, hoy parece un pocillo de peltre desportillado. País en el que hay un apartheid, una cosa es lo que se les enseña a los turistas (sitios a los que los cubanos necesitan permiso para entrar) y otra muy diferente es el derruido país: Población que está sometida a una tarjeta de racionamiento. Tiranía que comenzó con los fusilamientos que dejaron una larga lista de mártires. Seres humanos que prefieren enfrentarse a un mar plagado de tiburones para alcanzar la libertad, que quedarse en la isla cárcel. La Cuba del asesino “Che” Guevara, la que trató de invadir a Venezuela por Machurucuto, y, desgraciadamente para la nación venezolana, hoy en día ha vuelto a invadir a nuestro país con la anuencia y financiamiento del gobierno venezolano. La Cuba que envió tropas a Africa. La Cuba de Orlando Zapata, las Damas de Blanco y el Dr. Elías Bizzet, solo por nombrar a algunos de los muchos perseguidos y presos políticos.

Esa Cuba representada por el régimen fidelista, sometida desde 1959, será defensora de todo aquello a lo que confisca. El colmo del cinismo, es que el proceder de la Cuba de Fidel Castro en materia de respeto a los derechos humanos que más parece un “prontuario” que una hoja de servicios a la humanidad, haya sido valorado como un “reconocimiento a la trayectoria cubana en relación a los Derechos Humanos”

Fidel Castro ha dicho que los organismos internacionales para nada sirven, debe estar muy feliz de haber confirmado que tenía razón en lo que a su opinión se refiere, debido la presencia de dos contradicciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
La primera de estas contradicciones es la designación de Cuba, país al que tiraniza desde hace 51 años, como defensor de todo lo que él patea Ya sabemos que toda causa que sea contraria a la nueva ola dictatorial que pretende apoderarse del Hemisferio Occidental, de llegar al Consejo de DDHH de la ONU, será automáticamente descalificada.

La segunda contradicción dentro del organismo, está representada por una noticia publicada uno o dos días después
“ONU revela alianza de venezolanos y cubanos con trafico de drogas. La cocaína es ocultada en Venezuela y luego enviada a Europa, Africa Occidental y América del Norte.” Y ¿Entonces?

El mundo al revés, se camina con las manos y se come con los pies.

Lo malo es bueno, y, lo bueno es malo. La verdad es mentira y la mentira es verdad. La desinformación sustituye a la información.


Mercedes Montero

24/6/10

.Venezuela Diezmada...

Una nación que cada semana despierta ante un nuevo escándalo para tratar de ocultar el precedente, que sufre diariamente la confiscación de los derechos fundamentales por parte de las autoridades gubernamentales, empezando por el primer mandatario de la República, parece haber perdido la capacidad de reacción o lo que sería peor, se está acostumbrando a la inseguridad total como forma de vida y a aceptar a la muerte debida a la violencia como causa natural de muerte.
Cuando se habla de inseguridad, hay que referirse a que en las calles, carreteras, comunidades, lugares públicos y privados, cárceles, y, hasta en nuestras propias casas se han transformado en tierra de nadie, en cualquier lugar un ciudadano puede perder la vida por la más nimia razón. Un obrero fue asaltado para quitarle la paga de la semana, alguien se resistió al asalto, a un niño lo mató una bala proveniente de un fuego cruzado entre bandas, una mujer muere por los golpes dados por su pareja, una riña en la cárcel deja 8 muertos, ajustes de cuentas, el narcotráfico cobró una deuda no cancelada, el secuestrador mató a su víctima, etc.
Pero no es solo el homicidio, también se trata de la saña con la que es ejecutada la acción criminal. A un adolescente lo mataron de 16 tiros en la cara, en la cárcel degollaron a aquellos presos que fueron tomados como rehenes, un cuerpo apareció atado de pies y manos y con signos de tortura, estos son algunos de los ejemplos más comunes que aparecen reseñados en la prensa. Hay ciudadanos cuya “profesión” es ser “asesinos a sueldo”. Estos hombres por lo general son jóvenes menores de 25 años, quienes han probado su reciedumbre cumpliendo con un primer homicidio, al que le seguirán unos cuantos más, hasta que por ley de “la jungla”, ellos caigan a su vez muertos a consecuencia de la misma causa que los llevó a ellos al delito.
El número de muertes a consecuencia de la inseguridad y la violencia se cuentan por decenas durante los fines de semana en Caracas, pero cuando se suman todas las muertes ocurridas en el país, el número se incrementa. La gran mayoría de esas muertes se dan en las barriadas populares y en las cárceles. En las morgues se apilan los cadáveres esperando por autopsia.
En las puertas de estos recintos, los familiares de aquellos que perdieron la vida, esperan por la entrega del cuerpo de su familiar, las historias son todas iguales o como mínimo parecidas: en esa espera el dolor, la impotencia, las quejas aúnan a los dolientes independientemente de a cual sea la clase social de los familiares de los asesinados. Ante la muerte y la justicia o la ausencia de esta, todos somos iguales.
Durante los once años que lleva en el poder el actual régimen, el derecho a la justicia fue confiscado paulatinamente. La última cifra de muertes violentas alcanzaba el exorbitante número de ¡150.000!. ¿Cuántos de esos homicidios han sido investigados? ¿Cuántos homicidas han sido juzgados bajo un sistema de verdadera justicia? ¿Cuánto tiempo tomaron los juicios de aquellos que han tenido la “fortuna” de haber sido juzgados?
La cantidad de los homicidas juzgados es mínima. Aquellos que están en la cárcel sufren el vía crucis del retardo procesal, de una cárcel en la que priva la ley del más fuerte, en las cuales hay bandas rivales, tráfico de drogas y de armas, abuso carcelario y unas condiciones infames de vida. ¿Quién puede regenerarse en tal ambiente? Las familias de los internos en las cárceles de Venezuela saben que el tiempo que dure la “cana”, puede representar una condena a muerte para el preso, se meta o no en problemas.
Para los familiares de quienes fueron asesinados, uno de las secuelas más tristes y dolorosas es la impunidad en la que quedará la muerte de aquel que en la gran mayoría de los casos no la estaba buscando. ¿Qué organismo policial puede investigar 150.000 homicidios acumulados, en los que no hay testigos, aunque los vecinos hayan visto lo sucedido? En “la jungla” priva la ley del silencio.
Los cuerpos policiales están dedicados a la represión y sus integrantes también sufren el abuso de quienes les ordenan. Son numerosos los casos de brutalidad policial en doble vía reseñados en los medios de comunicación.
En Venezuela el Poder Judicial perdió su independencia y hoy juzga de acuerdo al mandato del Poder Ejecutivo. Desgraciadamente en nuestro país este Poder siempre tuvo debilidades, pero nunca como en el actual. En un país en el cual la justicia no es administrada y se ha perdido el estado de derecho, nada bueno se puede esperar.
Cabe preguntar ¿A quien irá a culpar Chávez de este estado de injusticia? ¿A la IV República cuando tiene once años de gobierno, con los ingresos petroleros más altos de la Historia? ¿A la “maldita oligarquía”? En Venezuela la única oligarquía que existe es la “oligarquía chavista”. ¿A los familiares de los asesinados? ¿A los asesinados por haberse dejado matar o por haberse resistido al asalto?.
Lo peor de este estado de cosas, es que los venezolanos nos estamos acostumbrando a vivir con la violencia. Repito vemos la muerte por violencia como suceso común de la vida diaria. Hay familias que han sufrido no una sino varias bajas, la gente entierra a sus muertos, le pone doble reja a las puertas de sus ranchos, se encierra en su casa, vive azorada, pero no protesta y mientras tanto, la muerte se adueña de la calle y la moral de la nación se debilita. Me cuesta aceptar que Venezuela se está transformando en un ex país.
Roguémosle a Dios por la justicia divina, pues en la Venezuela roja rojita la justicia ha sido condenada a la ausencia.

Algunas cifras y casos reseñados que hablan por si solos:
Tiroteo en El Recreo deja dos fallecidos
Asesinan a adolescente con quince tiros
6.000 reclusos tuvieron que ir a huelga de hambre para lograr acelerar sus juicios
32 muertes violentas solo en Caracas
Condena en la ONU por detención de la juez Afiuni
Los comisarios presos es una muestra de la falta de justicia en Venezuela
La Penitenciaria lidera mafia carcelaria. Continua el caos penitenciario
Protestan por retardo judicial en el caso del ex alcalde de Píritu
Para el Sábado 23 de Mayo, habían contados 29 muertos solo en Caracas
Asesinado panadero en el Cementerio
Fin de semana violento deja 18 víctimas fatales.
Un muerto y dos niños heridos en un tiroteo que se registró en la calle donde asistían a una fiesta infantil en El Calvario.
Fundavive ayuda a salir adelanta a familias de Carapita que pierden a seres queridos a causa del hampa.
Abalearon, para asaltarlo, al jefe de capturas del CICPC
Asesinado dirigente político del PSUV en el Estado Apure
26 muertos por la violencia en Carabobo
Abatido publicista cuando estaba en el balcón de su casa

LOS MOCOSOS DEL ALBA

Carta de Salas Ponce a Hugo Chávez

ESTA ES UNA MUESTRA DEL HUMOR NEGRO MAS FINO, CON UNA SINGULAR MAESTRÍA EN EL MANEJO DEL CINISMO PURO, EL AUTOR EXPONE CON PARTICULAR DELICADEZA LAS FALENCIAS MAS DESTACADAS DE ESTE SINGULAR PERSONAJE, BIEN LLAMADO "INSOLENTÍSIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA".

Señor
Hugo Chávez Frías,
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Su despacho


Me dirijo a usted en esta ocasión para reiterarle mi admiración ya que, a medida que pasa el tiempo, no deja de sorprendernos con sus múltiples habilidades artísticas, deportivas e intelectuales, las que saca a relucir, de tanto en tanto, con la facilidad con que el gran David Copperfield sacaría un conejo de su sombrero.

Pareciera ser usted un multifacético ente privilegiado, un piélago de cultura, la cual derrama sobre su amado pueblo, que vive dando tumbos en la nebulosa de la ignorancia.

Recuerdo haber visto, hace algún tiempo, un video con unas escenas en las que aparece usted como actor en una obra de teatro, en su juventud, haciendo el papel de un prócer cuyo nombre no recuerdo. Lástima que no siguiera la carrera de las tablas, ya que con sus dotes histriónicas (nunca se sabe), seguramente hubiese sido hasta nominado para un Oscar.

También le he visto disfrutar disfrazado de jugador de beisbol, lanzando una bola con la maestría y fuerza con que lo hubiese hecho la buena Madre Teresa de Calcuta. Lástima también que no haya seguido por esa senda, ya que con toda seguridad hubiese llegado a opacar al mismísimo George Herman Ruth, más conocido como "Babe Ruth".

En otra ocasión, cuando le dio por la vena del amor, nos sorprendió diciéndonos por televisión: "Por amor al árbol me hice pintor". Pero, que yo recuerde, nunca he sabido de alguna exposición suya.. Pero si con lo de hacerse pintor se refiere al cuadrito-bodrio ese que hizo desde la ventana de su celda, dejémoslo de ese tamaño y no se hable más del asunto. Aunque creo que usted si tiene alma de pintor, porque a toda Venezuela, que confió en sus promesas, le ha pintado usted la paloma más grande de la historia. Ni Miguel Ángel lo hubiese hecho con más arte.

Por si esto fuera poco, a través de estos años de desgobierno, y con gran desenfado de su parte, ha ofendido nuestros tímpanos con sus canciones, las cuales han sido ovacionadas por su público de pinnípedos bien amaestrados y mejor asalariados, que deben escucharle y soportarle como a un auténtico Nerón del siglo XXI. No sé en qué quedó el famoso CD de rancheras que iba a editar, y en cuya portada aparecía su efigie con un traje de charro. Menos mal que no salió a la venta ya que, posiblemente, su gorjear hubiese sido motivo para que se suicidara Vicente Fernández, o que se revolcara de envidia en su tumba el inolvidable Jorge Negrete. (¡Grammy, Grammy! ¿Dónde estás que no miras hacia Venezuela?)

Pero su erudición no llega hasta ahí; ahora nos ha anunciado que dentro de muy poco, en un periódico de la capital, aparecerá publicada una columna escrita por usted. Se llamará "Las líneas de Chávez".. ¡Qué bien, presidente! ¡Échele p´alante! ¡Usted puede! ¡Haga que Horacio, Shakespeare, Cervantes y Dante Alighieri se levanten de sus sepulcros para felicitarlo! ¡Cuánta sapiencia encerrarán esas líneas! No sabe el bien que le hará a este país de ignorantes el leerlas. Porque usted ha aportado a la Real Academia Española de la Lengua, no un grano de arena, sino verdaderas dunas, con nuevas palabras.

Recuerdo aquella vez, en la Misión Robinson, cuando en una clase magistral ante el país creó, como por arte de magia, el verbo "adquerir". ¡Oh, portento! O, en esa ocasión, cuando se refería a las hojas de coca que le enviaba su amigo, el genuflexo indiecito sureño, dijo que no era droga, sino servían para elaborar "dentífricos" . Y ni qué decir cuando hace unos días frente a todo el país, en el estado Carabobo, escribió en una pizarra la palabra "felisidad". Aunque quizás usted, que para todo tiene una respuesta, diría: - "Pero estos apátridas no esperan a que se seque la tinta". ¡Oh, iluminado! Palabras como "espionar", "estiercolero" e "in fragante" son la que enriquecen el vocabulario nuestro de cada día, gracia a su aporte. (¡Qué falta de ignorancia!, diría Cantinflas).

Es por esa razón que no me sorprendería que, el día menos pensado, a través de sus interminables e insufribles cadenas anunciarÁ, entre su verba incendiaria, que va a incursionar en el campo del ballet clásico. No sabe el orgullo que sentiríamos los venezolanos al tener a un presidente émulo de Rudolf Nureyev, a quien quizás hasta supere, interpretando el "pas de deux" junto a su Ministra de Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias. Si, la misma con la cual usted se iba a bañar en las cristalinas aguas del río Guaire.

Usted se considera el dueño de este país, el rey. Si, es el rey, pero del engaño, de la mentira y el cinismo. Porque hay que tener la cara muy dura para decir que en nuestro país la inflación es igual a cero; y que ya no hay niños durmiendo en la calle. ¿Será porque ahora duermen en la acera? Y ni qué decir acerca de sus diatribas dirigidas a lavarle la materia fecal (que no gris) a sus seguidores. Hace unos día gritaba como un poseso: - ¡Todo el que esté contra Chávez está contra la patria! (Sic). ¿Es que realmente piensa que usted ES la Patria? No me extrañaría que antes de acostarse se mire en el espejo y piense: - ¡Qué grande soy, Dios es un pendejo a mi lado!

Siempre se ha dicho que no hay nadie perfecto. Pero pienso que esto es una equivocación; usted es perfecto. Sí, un perfecto patán. Y lo que es peor, un patán enfermo, con dinero y con el poder que otorga el dinero. Enfermo de poder y de odio, por quizás qué recónditos motivos de sucesos acontecidos en su niñez, si es que la tuvo. Y ese tipo de patán es el más peligroso, más aún que un mono con una pistola cargada porque, al revés de los hombres sabios, que no dicen lo que saben, usted no sabe lo que dice. Arenga a la chusma, al lumpen proletariado con el cual se identifica a las mil maravillas porque de allí viene, e insulta a altos dignatarios de la Iglesia, a gente culta y de bien, por el sólo hecho de no estar de acuerdo con su insana manera de pensar.

Dicen que la ignorancia es atrevida, por lo que me voy a atrever a aportar también con un término nuevo que, en este caso, podría ser aceptado por la RAE. Y es que a usted, en vez de nombrarle "excelentísimo señor Presidente deberían llamarle "Insolentísimo señor Presidente". En fin, si no fuera todo esto tan trágico, podría decirse que es hasta divertido..

De usted, atentamente
Carlos Salas-Ponce

P.D. Disculpe mi intromisión, pero debo aclararle que 7 x 8...
NO SON 52

El silencio de los corderos

Ante la avanzada desmedida del gobierno nacional que sin temor alguno al rechazo ejecuta acciones y da órdenes para afianzar su sistema totalitario por encima de quien sea, aquellos que tal vez pudiera hacer algo, organizar o protestar, callan.

¿El motivo? Llegar al 26 de septiembre a como dé lugar evitando la protesta pacífica y el derecho a pataleo. No importa que se encarcele y persiga a periodistas, se hostigue indiscriminadamente a empresarios, se expropien a diestra y siniestra industrias, comercios, fincas, bienes personales de perseguidos cuya desgracia es motivo de chistes y gracias por quien lo ordena y quienes lo ejecutan demostrando que disfrutan de la maldad.

Ahora bien, con este silencio indolente y permisivo, la esperanza de la gente "común" se ha ido por el agujero negro del Universo. Los que pueden están organizando el gran éxodo. Los que no, viendo cómo mantenerse en pie y seguir luchando contra Goliat, si los corderos de este país ya se están sacando fotos con la banda presidencial sin pasar por “Go” y cobrar los 200.

Parece que los problemas cotidianos como el racionamiento del agua y la luz, la inseguridad galopante que tantas vidas cobra diariamente, el secuestro, la extorsión, el sicarito, el deterioro de las vías públicas, el problema de las cárceles, la escasez de alimentos, el empobrecimiento a través de las perdidas del sector agropecuario, la devaluación del Bolívar, los miles de contenedores con comida podrida por ineptitud y complicidad sinvergüenza de los funcionarios del régimen , el no tener acceso a las divisas que provoca la asfixia de la economía venezolana, entre tantas cosas, no son temas para sumar votos parlamentarios. ¿Absurdo no?

Cualquier cosa que pudiera enojar a quien hoy asfixia la poca libertad que aun respiramos se tapa para ver si se puede pasar agachado. Si nuestros políticos hubieran entendido claramente que sin instituciones y poderes independientes ya no se puede hablar de Democracia y que, quien ostenta el poder incansable y de forma anticonstitucional ha dicho que su socialismo avanza a paso de vencedores y hubieran hecho su trabajo de oposición política verdadera, fueran ellos quienes hoy estarían quizás perseguidos, imputados, exiliados o encarcelados y no los periodistas, dueños de medios, empresarios, estudiantes, representantes de ONG'S y gente de la sociedad civil quienes ante la ausencia de liderazgo político de oposición han asumido el rol.

Y no es que me anime la idea de que deseo verlos en esas circunstancias, sino que la historia nos dice que los grandes opositores a las tiranías han sufrido de estas calamidades cuando sus luchas han sido honestas y sinceras y de alguna forma le han roncado en la cueva al León. Dejar que muy pocos digan lo que la gran mayoría sentimos, como lo hizo Oswaldo Álvarez Paz y no hacerlo en conjunto, de forma imparcial y sin competencias personales o acomodaticias es realmente traicionar a la Patria.

Lo peor de este silencio prolongado que abate a la población es que quizá, cuando los corderos necesiten del pueblo, la gente ya no esté para apoyarlos. Ni habrá ganas, ni energías, ni medios, ni compromiso para salir a defender sus curules perdidos o aplaudirles los ganados.

Señores, el pueblo no come, no paga cuentas, no se protege del hampa desatada y cada día más peligrosa, no lucha contra la insalubridad y las 7 plagas de enfermedades que deambulan por doquier, ni obtiene vivienda digna, condiciones mínimas en el sistema de salud y todas esas cosas que le impiden tener calidad de vida, con "elecciones parlamentarias" .

O escuchan los gritos del silencio de la población o se quedaran solos el día que necesiten de ella.



Tamara Suju

La Razón/ND

Se elimina el libre ejercicio de la profesión. Aprobado en AN

YA LO APROBARON


Eliminación del libre ejercicio de la profesión de ingeniero, arquitecto y afines.

.- Dos leyes nuevas

En junio del 2008 la Asamblea Nacional (AN) aprobó en 1ª discusión el “PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE EJERCICIO DE LA INGENIERIA LA ARQUITECTURA Y PROFESIONES AFINES”, (PRLEIAA); cuatro años antes, en agosto del 2004 había aprobado también en 1ª discusión la “LEY MARCO DE PROTECCION A LOS COLEGIOS PROFESIONALES Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL DE LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS” , (LMPCPEPCU).

.- Se eliminará el libre ejercicio de la profesión

El PRLEIAA, no una reforma sino una nueva ley, liquida al CIV y al CAV sustituyéndolos por una falsa federación de colegios de ingenieros y arquitectos regionales municipales y hasta parroquiales; sin autonomía alguna a ningún nivel. La fluida dispersión actual de los ingenieros arquitectos urbanistas, etcétera, sería transformada en una distribución homogénea reticulizada, de agrupaciones de profesionales, parroquializados, territorializados, fichados e inventariados a disposición de las burocracias nacionales de planificación centralizada. El ejercicio libre de la profesión, eliminado, se sustituirá por la actividad profesional controlada, pautada de acuerdo a los trazados y prioridades de los planes centralizados nacionales regionales y locales en los ámbitos de adscripción municipales o parroquiales en cuyos colegios el profesional quede registrado, fichado gremialmente. El profesional recién graduado deberá solicitar inscripción, ( art. 20 PRLEIAA), en un colegio estatal municipal o parroquial, según, correspondiente a un ámbito territorial que será en el que podrá y deberá ejercer, salvo mandato ejecutivo, o permiso expreso del colegio correspondiente al otro ámbito en el que, en la eventualidad, deba o pretenda hacerlo; permiso que en tal caso podrá ser otorgado, o negado, condicionado al aval de su colegio de adscripción; aval que a su vez contemplará la evaluación que de él hayan hecho el o los consejos comunales correspondientes.


.- Leyes para “defender a los ciudadanos de los profesionales” .


En la “Exposición de Motivos” del PRLEIAA se declara que se propone la formación de un nuevo profesional; “…. comenzar la formación de profesionales con vocación y sensibilidad social…”. Y en el “Preámbulo” de la LMPCPEPCU que expresamente dice responder y se formula para la “Protección de los Colegios Profesionales y del Ejercicio…”, se establece que “…la obligatoriedad de incorporarse a un colegio para el ejercicio de la profesión se justifica, no en atención a los derechos de los profesionales, sino como garantía de los intereses ciudadanos de los destinatarios de sus servicios…”.


.- Una gestión pública desprofesionalizada y desprofesionalizant e

Ambas leyes, el PRLEIAA y la LMPCPEPCU, son promovidas desde y en función de una gestión pública autoritaria y militar caracterizada por ser desprofesionalizada y desprofesionalizant e militarizada y militarizante y desnacionalizada y desnacionalizante; por la descalificació n y precarización del ejercicio y las condiciones de vida de los profesionales venezolanos, por la traída de decenas de miles de profesionales extranjeros, y por la generación en otros países de centenares de miles de empleos ; y no solo por su política de importación de alimentos por 40 a 50 millardos de dólares anuales; y por sus contrataciones milmillonarias en dólares con grandes trasnacionales de fabricación industrial de instalaciones maquinarias y equipos; sino, y solo a título de referencia, mediante la contratación de obras públicas a ejecutar en el país, a empresas trasnacionales y extranjeras; según el CIECA ( Centro de Investigación Económica ), por mas de 100.000 millones de dólares en los últimos 5 años. Las trasnacionales, capitalistas, extranjeras, sí son buenas, las nacionales no; los profesionales extranjeros sí tienen sensibilidad social y competencia los venezolanos, no. El deterioro general del país, las crisis de la salud, alimentaria, energética, de las empresas básicas, de seguridad y particularmente la crisis urbana y de la infraestructura física, tienen como denominador común el autoritarismo y la desprofesionalizació n de la gestión pública; la designación autoritaria de militares y activistas de partido y extranjeros, casi siempre incompetentes sin criterio ni independencia en cargos exigentes de competencia profesional.

.- Un sistema de control policial territorializado total

El CIV sería sustituido y articulado alrededor de una estructura diferente a la actual, centralizada y cuyo eje operativo ramificado a todos los niveles, sería un FONPRES, (“Fondo de Previsión Social”, del CIV), pero éste, a diferencia del existente, con funciones y alcance de fondo de previsión integral; para el que, sin embargo, en el PRLEIAA no se determina origen de los inmensos recursos financieros con que, según, respondería a la cobertura universal que se le asigna en la nueva ley. Pero, en ésta, sí se precisan sus funciones de fichaje y seguimiento, y evaluación, de los agremiados a partir de su articulación y el control sobre ellos por los consejos comunales correspondientes; de promoción y pauta de su participación en las actividades de la comunidad organizada a la que deberán estar vinculados. Y hasta articulará y coordinará con ministerios y universidades la preinscripció n e inscripción territorializada de los estudiantes aspirantes de cada localidad a los estudios de pregrado y postgrado universitarios. El FONPRES (art. 23 al 33) cumplirá desde el ámbito parroquial en coordinación con los consejos comunales, funciones de fichaje y seguimiento control y evaluación sociopolítica socioeconómica y de ejercicio profesional de todos los ingenieros arquitectos urbanistas y ambientalistas del país.

A los 2,5 millones de profesionales venezolanos, la mas importante capacidad nacional que somos, con la LMPCPEPCU; y a los 220.000 ingenieros arquitectos y urbanistas, la capacidad técnico-operativa del país, con el PRLEIAA; mediante estas leyes diseñadas en laboratorios ideológicos ajenos a la historia y la realidad y hechas aprobar por una AN anuente, sin debate ni siquiera formal en la misma cámara, sin información ni consulta alguna real a los profesionales, se pretende someternos, ficharnos, para el control y manejo autoritario reduciéndonos a simples recursos técnico-profesionale s nacionales adscritos a un ámbito territorial jurisdiccional municipal o parroquial y a la disposición y arbitrio de la burocracia centralizada nacional y regional partidizada y desprofesionalizada del autoritarismo militar y militarizante.

.- Leyes que sí son aplicables

Estas leyes, el PRLEIAA Y la LMPCPEPCU, concuerdan jurídico-operativame nte con otras leyes aprobadas o en proceso; las de los Consejos Comunales y del Poder Popular, Orgánica de Educación de Ordenamiento y Manejo del Territorio, de Planificación, y del Presupuesto Nacional 2010; leyes todas que apuntan a la territorializació n, a la concentración y centralizació n del Poder con la regionalizació n y la municipalizació n y parroquializació n compulsivas, de la población la vida y la actividad en general; y de los profesionales y técnicos, en concreto en función de la implementació n autoritaria de sus trazados y planes formulados y gerenciados nacionalmente. Todo en función de la conformación de un sistema nacional de control general y fijación territorial de la población.


Buena parte de las leyes que se aprueban en la AN y que fueron rechazadas con la Reforma Constitucional el 2007 son, por sí mismas, de muy difícil y sociopolíticamente costosa implementació n concreta. Pero estas leyes para el ejercicio de los ingenieros y arquitectos y de profesionales en general, particularmente aquella, tienen la particularidad de que sí son fácilmente aplicables. Concretamente, kas áreas de ingeniería arquitectura y urbanismo y el ambiente, además de su marco de aplicación depender mayor y directamente del presupuesto de la promoción y ejecución de las obras públicas del Estado; junto a la operación de los servicios públicos; desde las “Variables Urbanas” los “Estudios de Impacto Ambiental” y la “Fianza de Fiel Cumplimiento” hasta la “Habitabilidad” , son requeridos u otorgados y aprobados por entes estadales; con lo que estando la actividad privada, amén de la pública, condicionada a normas permisos y certificaciones oficiales, el gobierno la permite o impide a su arbitrio. Así, el libre ejercicio profesional, en general pero más concreta y particularmente de la ingeniería la arquitectura y el urbanismo, con la aprobación e implementació n de dichas leyes, no será posible, salvo condiconadamente, ni siquiera mediante la contratación privada.


.- Para el control central de todos los profesionales del país

A los efectos de ejercer el total y centralizado control de toda actividad profesional nacional la LMPCPEPCU contempla, ( art. 34 ), la constitución de un “CONSEJO GENERAL DE PROTECCION A LOS COLEGIOS Y EJERCICIO PROFESIONAL DE CARRERAS”; “…máximo organismo de representació n y defensa gremial de los profesionales de Venezuela. Estará integrado por Tres (3) Presidentes Ejecutivos, siete (7) Vicepresidentes Administrativos, ventiún (21) Delegados Generales representantes de gremio…Simultá neamente participan tres (3) Delegados Generales del Ministerio de Educación Superior tres (3) Delegados Generales del Ministerio de Ciencia y Tecnología y, tres (3) Delegados Generales del Ministerio de Planificación y Desarrollo con plenos derechos a voz y voto en las Asambleas Generales”.

.- Hacia la liquidación del sector profesional como sector

Estas leyes de ejercicio profesional específica una y general la otra, no son simples cambios en los marcos jurídicos normativos del ejercicio y las condiciones de vida profesionales, “reformas” a leyes existentes; no se concretan ni reducen a la discutible, y discutida, eliminación o sustitución, de los colegios y gremios profesionales tradicionales; ni tienen que ver con variante alguna de federalizació n; apuntan es a la liquidación y/o a imposibilitar, hoy y en el futuro, toda dimensión impulso y dinámica sectoriales no controladas ni operadas centralmente; a la fijación y contención espacial, a la territorializació n, municipal y parroquial de los profesionales en concreto, y, como mecanismo de base; y por vinculación o filiación a la población en general; llevan a la eliminación del cualquier variante de libre ejercicio profesional hacia impedir la movilidad de los profesionales y por efecto consecuencial de la población general.

.- Las perspectivas y nuestra responsabilidad

En los casi dos años desde la aprobación por la AN en 1ª discusión del PRLEIAA y los seis de la LMPCPEPCU, ignorantes y pasivos los ingenieros arquitectos y urbanistas, como en general los profesionales, no hemos reaccionado ante lo que ellas significan; las reacciones habidas en relación al PRLEIAA, casi simbólicas, reivindicativas y en términos de negociación, han sido sobre su articulado o algún aspecto concreto de la ley, sobre la liquidación o transformació n del CIV y el CAV, etcétera; sin ir a la cuestión de fondo, la cuestión política, de poder, a la que responde, cual es la del proyecto de un laboratorio ideológico, de sometimiento de los profesionales en general, en concreto de nuestro área, a nuevas y totalmente diferentes relaciones de poder autoritario; relaciones de sometimiento control y manejo, reduciéndonos a simples recursos compulsivamente territorializados reticulizados a discreción de las burocracias autoritarias centralizadas con los largos alcances de ello en el resto de la sociedad; eliminando el libre ejercicio de la profesión eliminándonos como sector sociopolítico; aislándonos de los desarrollos científico-tecnoló gicos internacionales, y hasta nacionales; y en perspectiva en nuestro caso, haciendo desaparecer la Ingeniería la Arquitectura y el Urbanismo nacionales.


La aprobación de estas leyes, por la AN en 2ª discusión, subrepticia y ensordinadamente como fue la 1ª, que puede estar muy próxima; depende de las ordenes que en cualquier momento reciba del alto mando. Y su implementació n ya aprobadas será cosa tiempo, de “proceso, de acuerdo a qué tan favorables o no sean las circunstancias. Contando con la ignorancia el desentendimiento y la pasividad de los profesionales con que hasta ahora ha contado, el autoritarismo militarizante logrará su propósito cómodamente y sin interferencias; la pasividad ha sido una condición determinante de la fluidez con que el autoritarismo viene actuando en el país.


Es a nosotros los profesionales como sector sociopolítico nacional a quienes toca enfrentar y frenar su aprobación por una AN antinacional anti-profesional anti-inteligencia; y en la eventualidad de terminar aprobándolas; bloquear, impedir, su implementació n. Se trata de informarnos, desarrollar un debate nacional, convocarnos y movilizarnos a todos los niveles.

La columna de Patricia Poleo 24 de mayo de 2010

Atracados dos capitanes dentro de Fuerte Tiuna. También hay jueces inscritos en el PSUV. El alcalde invasor de Puerto Píritu.

El viernes pasado, dos capitanes que llevaban consigo 500 mil bolívares fuertes, el importe total en efectivo de la nómina de la Misión Barrio Tricolor, fueron interceptados dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna por delincuentes motorizados quienes les quitaron la millonaria cantidad a punta de pistola.

El atraco ocurrió en el Batallón de Ingenieros Abreu De Lima, en la propia sede de la Misión Barrio Tricolor. El dinero estaba destinado para pagarle a los obreros que realizan obras dentro de la instalación militar.

Los capitanes no estaban acompañados de escolta pues se sentían más que seguros dentro del Fuerte rodeado de efectivos militares armados.

El hecho está rodeado del máximo hermetismo y el caso ha sido asignado a la DIM para su investigación. Se presume que hubo complicidad interna porque los delincuentes fueron al lugar preciso entre el mediodía y mediados de la tarde, justo cuando los capitanes llegaban con el dinero en efectivo.

Jueces psuvistas

Además de los militares inscritos en el PSUV que han sido denunciados por Rocío San Miguel, hay que comenzar a hacer la lista de los jueves que aparecen también en la lista de partido de Gobierno, pues esto viola el artículo 256 de la Constitución y el ordinal 8 del art.40 de la Ley de Carrera Judicial.

El alcalde invasor en Anzoátegui

Adicional a las expropiaciones que el Gobierno hace públicas y notorias, existen otros abusos a la propiedad promovidos y apoyados por autoridades regionales del oficialismo, como el caso de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui donde el alcalde Axel Rodríguez propicia las invasiones. Este hecho se ha denunciado ante Aristóbulo Istúriz, el gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, el secretario de Gobierno, el “Catire” Vegas, y los diputados Irán Aguilera y Juan Guaramaima.

Cuando los propietarios de los terrenos invadidos intentan hablar con el Alcalde, son amedrentados o los meten presos, como ocurrió con el señor Alfonzo Enrique Quintero, cuya parcela y casa, ubicadas a dos cuadras de la sede de la Alcaldía, fueron invadidas por órdenes del Alcalde. Los invasores cuando son citados por un tribunal, responden; “Nosotros no vamos a firmar ninguna citación. Vayan y entiéndanse con el alcalde Axel Rodríguez porque nosotros estamos aquí por órdenes de él y él es la máxima autoridad aquí y no hay tribunal que valga”.

La jueza asignada a éste municipio, a pesar de que era titular, fue suspendida sin goce de sueldo por órdenes del P.S.U.V regional, a pesar de que ella y su familia son muy amigos de Aristóbulo Istúriz.

El Nuevo Pais

Gustavo Coronel: Chávez hará helados en la fábrica de la POLAR, con la leche de las vacas de Diego Arria

La Revolución Agroindustrial Venezolana del Siglo XXI que lleva a cabo el roba gallinas.

Como parte del desarrollo de esta revolución, Hugo Chávez anuncia la próxima transformación de las fabricas de cerveza de POLAR en las heladerías “Raspari-ni-ni” , es decir, “Pura Crema”, en la lengua kurripako. Aunque no lo detalló, piensa utilizar la leche de las vacas robadas a Diego Arria para elaborarlos.

Se venderán estos helados en los ex- Hipermercados Exito, recientemente arrebatados a sus dueños extranjeros. Serán exportados a todos los países del ALBA y comercializados en sucres (cien sucres = un cipriano) o a Rusia, junto con el café de Nicaragua “reensacado en Venezuela”, según promesa hecha por Chávez a Putín para pagar por los misiles por los misiles.

La producción petrolera dará un salto gigantesco, gracias al crudo comprado sin hacer mucha bulla a la empresa rusa Lukoil, el cual se exportará a Citgo para sus refinerías. En este sector Chávez ya anuncia otro negocio “redondo” : un préstamo de unos $4000 millones de Italia para ser pagado por nuestros hijos y nietos en petróleo a futuro, el cual sería producido por el mar del norte y empaquetados en barriles de bandera tricolor para llevarlo a Italia.

Estas dramáticas declaraciones sobre nuestra floreciente revolución agroindustrial fueron difundidas por la Agencia Bolivariana de Noticias y sus medios afiliados en Cuba y Corea del Norte. Se trató infructuosamente de utilizar el satélite chino construído en San Juan de los Morros pero aún no se ha completado la traducción del libro de instrucciones.

La producción de acero de SIDOR aumentará durante el año 2010 gracias a la importación de tubos desde Argentina. Ahora que la gerencia de la CVG está en manos de los trabajadores y se están comiendo los padrotes en Ciudad Guayana, los sindicatos desaparecerán y no habrá más pedidos de aumento de salarios, porque ellos mismos se cobrarán y se darán el vuelto. Eso sí, ALCASA, ya muerta y podrida hace tiempo, permanecerá insepulta y continuará recibiendo grandes transfusiones de dinero, ya que forma, junto al Banco Industrial de Venezuela y CADAFE, la gran tríada de la filosofía industrial revolucionaria.

El azúcar de la Central de Barinas recibirá un gran impulso tan pronto se inaugure, con la llegada de asesores cubanos quienes poseen las mejores credenciales: han visto la producción en su país caer de 10 millones de toneladas a menos de 3 millones de toneladas en los últimos años.

La carne vendrá de la provincia venezolana de Matto Grosso, ya que Chávez ha ordenado el cierre de la producción cárnica de los llanos venezolanos de Colombia. Las caraotas negras continuarán llegando desde nuestras provincias dominicanas y los cambures desde las colonias de Jamaica.

La revolución agroindustrial venezolana del siglo XXI avanza al ritmo de Zimbabue.

Las Armas del Coronel

Régimen y Su Imposición Socialista Causaría Escenarios de Secesión en Venezuela


El Movimiento Demócrata Liberal (MDL) concluyó una gira en el estado Anzoátegui con diverso encuentros, foros y talleres de Inducción ideológica Liberales para alcanzar objetivos fundamentales en su agenda autonomista por las regiones:




Caracas, 20-JUN-2010. — El Movimiento Demócrata Liberal, culminó una gira Autonomista de Derecha Liberal por el estado Anzoátegui, donde resaltó una llamada de atención de posibles escenarios secesionistas en Venezuela, de continuar la imposición a la fuerza del modelo socialista.


-“… Si el régimen sigue insistiendo en imponerle el socialismo a todos los venezolanos, esto ocasionaría inevitablemente una reacción, que será de la misma intensidad que la imposición por la fuerza de un modelo fracasado y que nadie quiere. Estuvimos en el estado trabajando nuestra agenda autonomista , pero a la vez, ha resultado una ocasión para alertar a la opinión pública, que las intenciones del régimen socialista, puede traernos como consecuencia algún tipo de secesión ; es decir, “Una Venezuela –con dos sistemas”-;…una Liberal Capitalista , fundamentada en los Estatutos Autonómicos promovidos por el MDL , y una Venezuela con un lado Socialista; algo parecido a Corea del Norte Comunista y Corea del Sur Liberal Capitalista. …” Marcos Polesel, Director Político del MDL dijo.


“…En Anzoátegui verificamos que el 56% de los venezolanos no se identifica con la oposición convencional y mucho menos con el régimen; es por tal motivo que, desde el año 2004, después de lo asistido en las últimas elecciones parlamentarias y el fenómeno del referéndum revocatorio, elaboramos una propuesta Autonomista de Derecha Liberal para salir de este régimen socialista. Los diferentes y fructíferos contactos , eventos y encuentros nos indican que pronto estaríamos constituyendo el Comité Cívico Autonomista del estado Anzoátegui…”, concluyó el dirigente derechista

"No fui detenido por Narcolavado" , aclara el ex-comisario Puerta

El ex jefe de la División Antidrogas del Cicpc, Norman Puerta, recibió libertad condicional en Andorra. Ayer explicó lo que sucedió.
El ex comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Norman Puerta —detenido en Andorra, el 7 de junio, por el presunto delito de blanqueo (lavado de dinero)— acudió, ayer, a PANORAMA para aclarar: “Mi arresto no guardó relación con el narcotráfico y por algo fui dejado libre”.

El comisario se desempeñó como jefe de la División Nacional Antidrogas del Cicpc entre el 2005 y 2007 y fue jubilado en el 2009.

Puerta llegó a Maracaibo hace días y explicó, en exclusiva, a este rotativo detalles de su situación en el país europeo.

“El 7 de junio acudí por primera vez a Andorra para solventar un problema con un dinero (un millón de dólares) que un grupo de personas y yo depositamos en el banco principal de ese país, desde 2006 hasta 2008, producto de nuestros ahorros de tantos años de trabajo.
La cuenta se aperturó a mi nombre y como estaba bloqueada acudí allá a ver lo que pasaba. En el banco me dijeron que había una investigación abierta, me enviaron a hablar con el juez de la causa y cuando llegué al tribunal me detuvieron.

Estuve 11 días detenido, pero luego de una serie de investigaciones, las autoridades determinaron que el dinero estaba legal y que yo no tenía responsabilidad en la situación que ellos indagaban.

Me dieron libertad condicional y debo presentarme ante un tribunal de Andorra en los próximos días.

Quiero aclarar que ese dinero es lícito y de gente honesta. No le pertenece al Gobierno ni a ningún partido político. Tras mi detención acá (en Venezuela) me tildaron de narcotraficante, cuando yo lo que hice fue combatir el narcotráfico en Venezuela.
Estuve durante 29 años en el Cicpc y salí jubilado con condecoraciones y sin ninguna averiguación abierta.

Estoy presto a cualquier investigación que quieran aperturarme acá y en el extranjero. Todo ésto ha sido difícil para mi esposa y para mis seis hijos, pero estoy seguro que saldremos bien parados”.


LA BANDA DE LOS CHAVEZ


Por: Comisario Rafael Rivero Muñoz

Drogas - Narcolavado- Andorra - Puerta Valero

El día de ayer la Policía de Andorra dejó conocer la detención de un ex comisario del Cicpc, por la comisión de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. El ex Comisario detenido quedaría identificado como Norman Danilo Puerto Valera, quien habría sido jubilado por el CICPC en el 2008. Se desempeñaba como director de la División Nacional Antidrogas del CICPC.

“… 14 funcionarios de la División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas supuestamente implicados en el transporte de 2,7 toneladas de cocaína viajaron a Ciudad Bolívar para rendir sus primeras declaraciones sobre este caso… El jefe de la División contra Drogas, comisario Norman Puerta, informó que el grupo está encabezado por el subcomisario Carlos Díaz, quien lideró las pesquisas que permitieron el hallazgo del alijo en el fundo Los Apamates, ubicado al norte de esa región… los funcionarios, indicó Puerta, tomaron un tercio del cargamento para llevarlo a la delegación de Ciudad Bolívar. Según el vocero ‘había que hacer por lo menos tres viajes para llevar toda la droga’… Cuando llevaban aproximadamente 10 minutos de recorrido, la comisión policial fue interceptada por una alcabala móvil del Ejército, comandada por el coronel Roberto de Luca, jefe del Estado Mayor del Teatro de Operaciones número 5. El oficial ordenó llevar el alcaloide, que estaba en la camioneta, al cuartel de esa unidad militar, en la capital del estado..” (Javier Ignacio Mayorca; El Nacional 13/12/05). Sobre ese grave problema de trasiego de drogas, el silencio ha prevalecido y se conoce que fue una de las determinantes para la ulterior salida de Norman Danilo Puerta Valera de la División de Drogas del CICPC; con posterioridad, también tendrá efectos directos y que determinarían a su vez la salida de Marcos Chávez de la dirección del cuerpo.

Cuando Miguel Dao Dao es designado director del CICPC, como subdirector lo es el comisario Marcos Chávez. Marcos Chávez hasta ese momento de su designación como subdirector, había estado asignado a la delegación del cuerpo en Barquisimeto, donde había cultivado la amistad de María Isabel de Chávez y de su suegro el maestro Chávez; personajes a quienes adulaba en exceso. Otro personaje de la política a quien Marcos Chávez se vinculó y adulaba de igual forma en aquella época, fue a Luis Miquilena; y son, expresamente, estos tres personajes quienes llevaron la voz cantante para la designación de Marcos Chávez en la dirección del CICPC y a la salida de Miguel Dao.

Vale a este tenor recordar que fue Marcos Chávez en expreso, quien le asigna a su subalterno Norman Danilo Puerta Valera una misión muy especial, la de asistir a una conferencia sobre lavado de dinero que se dictó en Andorra. Puerta Valera asistió y permaneció en ese principado por varios días antes de regresar a Venezuela.

Marcos Chávez socio de Danilo Puerta:

Según se ha podido conocer de las pocas informaciones que ya hoy son del dominio público, Norman Danilo Puerta Valera tiene como socio en la propiedad de un Centro Comercial en Panamá a Marcos Chávez. Otros de los socios activos de Puerta Valera, son también funcionarios activos y de muy alto nivel en el CICPC que ahora dirige Wilmer Flores Trocel. Hoy Marcos Chávez, como se conoce, está en silencio y supuestamente protegido bajo un cargo de vicecónsul en una de las representaciones venezolanas en algún país extranjero. Las circunstancias de la detención de su socio en Andorra, posiblemente le recomienden u obliguen a regresar a Venezuela, único lugar que le garantiza no ser detenido y extraditado a USA.

Recuérdese que los funcionarios consulares, no gozan de las ventajas o privilegios de un estatus diplomático.

Reacciones Presidenciales para crear distracción y confusión.

Fue preciso en los términos el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías en su segunda cadena del día de ayer jueves 11, acusando a la “… oligarquía y la burguesía de financiar el microtráfico de drogas…”

Más aún se atrevió a afirmar con contundencia: “… Detrás de esos jíbaros están los grandes capitales, incluso algunas veces mandan a regalar las drogas…” Y remata como siempre con otra de sus sempiternas e incumplidas promesas: “… Vamos a sanear el país, hasta cuando tanta basura moral…”

Pronto veremos los resultados, una vez que Andorra, una vez interrogado y obtenida la información propia a sus intereses de Estado, proceda a poner en manos de la DEA y extraditar a los Estados Unidos al ex comisario del CICPC Norman Danilo Puertas Valero.

Tráfico de drogas y lavado de dinero son materia de particular interés de gobiernos extranjeros, especialmente el norteamericano, y frente a los Sistemas de Bandas y/o las Bandas del Sistema que operan en Venezuela, asoma hoy la cara la Banda de los Chávez. La de Marcos Chávez, queda suficientemente explicado y entendido.