28/9/10

LA FARC, NO VINO A VOTAR // Por: Sammy Landaeta Millán


LA FARC, NO VINO A VOTAR

Aún cuando existan detractores del proceso electoral y manifestaciones de FRAUDE a ambos lados de la contienda Oficialismo/Oposición, para elegir Diputados a la Asamblea Nacional. En Venezuela se fortalece la PROTESTA, la DISIDENCIA, la DESOBEDIENCIA, la RESISTENCIA y el RECHAZO a un modelo totalitario que hoy se ve en su propio espejo SOCIALISTA/COMUNISTA; donde también advierte que: LA FARC, NO VINO A VOTAR.
Diga lo que se diga, pero es justo reconocer que la Oposición en Venezuela, ha hecho un trabajo extraordinario para socavar las bases de un régimen que conculca las libertades, atenta contra los Derechos Humanos, expropia los esfuerzos de generaciones enteras y para colmo APUNTA con las ARMAS de la Republica, en constante AMENAZA y AMEDRENTAMIENTO por implantar el COMUNISMO. La lectura inicial de la fiesta electoral y su correspondiente “hora loca” a la espera de los resultados; nos proyecta hacia varios escenarios, que en definitiva tendrán que pasar en la Nación, si el dueño, amo, todopoderoso, rey, otrora renunciado, revocado, usurpador y fraudulento “presidente” Hugo Chávez Frías, decide imponer AJURO el Socialismo/Comunismo.
Pero el país ha demostrado que no quiere ser conducido como chivos, reses o borregos; lentamente el PADRON ELECTORAL se adecenta; Superman, Batman, Robin, Tarzán y el Capitán Maravilla, aunque aparezcan registrados; parecen no causar el efecto deseado por el descalabro. No obstante también citamos que los indicativos de MOJON MOJON, Olegario, señalan fehacientemente que la manilla del tanque de la poceta, sigue estando arriba y a la izquierda del usuario y ésta busca nuevos métodos, para proporcionar el líquido que lava la podredumbre socialista, donde también resulta paradójico comprobar: Las cifras que arroja la matemática revolucionaria.
Parecería que los cómputos se acercan cada vez más a la especie difundida por del "cuántico" Hugo Chávez Frías donde 7 x 8 es 52, y precisamente el 52% del total de sufragios proporcionan menos cargos a los OPOSITORES y el DESGOBIERNO se alza con la mayoría representativa del Parlamento, donde no quedan dudas del FRAUDE, producido conducido, sistemático y representativo, de la repugnante imagen del “Comandante-presidente.”
Pero lo anterior también tiene sus indicios previos: Nos impusieron un Referendo Revocatorio plebiscitario, SI/NO contrario a la Constitución y acudimos al matadero; y pese a ello REVOCAMOS por cifras al AUTÓCRATA. ¡No reclamamos! y lo permitimos. Que el “revolucionario” RENUNCIÓ el 11 de abril de 2002 y luego de juramentado su vicepresidente, por el desaparecido William Lara. Paz a sus restos. Este le devolvió el cargo y lo permitimos. Que al final cambiaron los Circuitos Electorales. ¡Lo permitimos! y acudimos a la contienda electoral, aunque con resultados potencialmente FAVORABLES, pero que no eliminan el FRAUDE.
Pero no es hora de lamentarnos, más bien es época de esperanzarnos y mirar hacia el FUTURO. La estructura política actual da sus frutos, pero no sabemos cuántas nuevas cargas puede dar el árbol electoral. Recordemos que luchamos contra un DICTADOR, aunque él lo niegue y muchos de sus a opositores políticos se les olvide. Recordemos que adversamos a un DEMENTE, aunque sus partidarios, acólitos y conchupantes, digan que es un espejismo opositor; pero la imagen del ORATE la vemos a diario por los canales de televisión y quizás en su descontento y frustración, por el revés electoral -inesperado- rompa hasta los cristales del Salón de los Espejos e irremediable y definitvamente; nos obligue a manifestarnos en REBELIÓN CIVIL.
Hay quienes aseguran, que la insana mental del “revolucionario” es un invento de sus adversarios u opositores, pero no es así: ¿Cómo se explica que hoy se apoye a las FARC y mañana se llame a su DESARME? ¿Cómo se explica que se autorice el entrenamiento de un grupo terrorista como ETA, por parte de la FARC en Venezuela y luego se niegue en el ámbito internacional? ¿Cómo se explica que se incluyan miembros de las FARC en el Registro Electoral Permanente -REP- y luego se trate de borrar su inclusión y participación en el sufragio? Y ¿Cómo se explica la eliminación PEAJES en casi todas las carreteras del país? Esto ha permitido la facilidad de tránsito de las FARC con anuencia de la Guardia Nacional, el Ejército y los Cuerpos de Seguridad del Estado Venezolano. Se necesita estar TRANSTORNADO para someter a una Nación y sus habitantes a eventos cataclísticos, como los que acostumbra a realizar el TERRORISMO.
Pero hay una cosa que no contemplaron en el DESGOBIERNO que dice mucho en torno al adagio: “Cuando veas las barbas de tu vecino arder. Pon las tuyas en remojo.” El operativo de Seguridad democrática da sus frutos en Colombia y esto nos conduce a decir:
a) Ya alias Manuel Marulanda Vélez no está en sus andanzas en el país vecino. Sus recuerdos, exaltación y veneración solo ésta el busto que erigieron “los revolucionarios” partidarios de Hugo Chávez Frías en la parroquia 23 de Enero de la Ciudad de Caracas.
b) Ya el minuto del silencio por la desaparición de alias Raúl Reyes quedo en el recinto del Hemiciclo de una Asamblea Nación vergüenza, pestilencia y podredumbre en contra de la Dignidad Nacional.
c) Ya no viene a votar Rodrigo Granda -el canciller de las FARC- porque su deportación comprobó fehacientemente su inclusión en el REP y su sufragio en eventos propios de la actividad electoral venezolana.
d) Ya no viene a votar Tomás Medina Caracas, alias el “Negro Acacio”, porque las fuentes del Ejército Colombiano difundieron su muerte durante un determinado fin de semana.
f) Ya no viene a votar el miembro de la cúpula de las FARC Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña", quien también murió en el operativo de las fuerzas de seguridad del Estado Colombiano y aparecía en el REP hasta el viernes 26-09-10 y sus datos fueron posteriormente sustituidos por los de otra persona, al conocerse que había sucumbido en la operación que dio de a Jorge Briseño, alias “el Mono Jojoy”, quien casualmente tampoco puedo concurrir a la cita que tenía con el Socialismo Bolivariano y mucho menos pudo ordenar a su irregulares, para amedrentar, amenazar y enlodar el proceso de elecciones en Venezuela. Y finalmente
g) Ya no viene a traer la misiva, a transmitir el mensaje, a buscar los recursos o concretar un compromiso con las FARC la ex-senadora PIEDAD CORDOBA porque el Estado Colombiano le aplicó una destitución e inhabilitación por 18 años, tiempo que causalmente, es acorde con el añejo de la bebida espirituosa que consumen políticos, militares y enchufado revolucionarios, cada vez que golpean a la CIUDADANIA de un PUEBLO INOCENTE, que solo ha luchado por SOBREVIVIR y mantener su INDEPENDECIA y SOBERANIA, valores que el nefasto régimen de Hugo Chávez Frías ha concedido espontanea y solidariamente a la República de Cuba; para que todos los connacionales dependamos de la Dictadura COMUNISTA de los hermanos Castro Ruz.
Pero al final los venezolanos y extranjeros residentes en el país, nos opusimos al amedrentamiento, a los disparos en ciertas urbanizaciones populares de Caracas y el interior del país, a los motorizados que dicen ser herederos de Simón Bolívar. El Libertador, para arrinconar a sus semejantes y a las bandas de agitadores de oficio y agresores a sueldo del DESGOBIERNO, quienes no impidieron que en Venezuela se mostrara la DIGNIDAD de un PUEBLO, el 26 DE Septiembre de 2010. Por eso se habla de FRAUDE, endilgado al lado OPOSITOR. Quizás ellos saben que SI LO HUBO y las cifras asignadas a la oposición NO CORRESPONDEN al esfuerzo mayoritario del venezolano por RECHAZAR el Socialismo/Comunismo y esbozan sus oscuras andanzas.
En éste último sentido, merecen especial mención, aquellos OFICIALISTAS como Tarek William Saab e Iris Varela que cantan FRAUDE, a sabiendas que la TRAMPA solo han sido posible instrumentar en la República “Bolivariana” -por acción, manipulación, desviación y transposición de cifras en la Maquinas del CNE- y en ésta oportunidad, el Socialismo Cubano, la Milicia y los integrantes del Plan Republica al Mando del Mayor General “ENB” Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional -CEO- y -ficha clave en Venezuela, para narcos y guerrilleros colombianos- no lo pudieron concretar a plenitud, y para más desilusión advirtieron: Que la Operación de Seguridad Democrática en Colombia, constituyó el principal motivo por el cual, la FARC, NO VINO A VOTAR y eso tiene mucho más LOCO, a ese individuo que denominan como: “Comandante-Presidente.”
Cita:
Las discordias que nacen de la unión que yo he procurado formar, me hacen sufrir las agonías del suplicio. (Carta al Gral. Santander, 10 de junio de 1820)
Simón Bolívar

Septiembre negro le ha resultado a Chávez este mes… (Martes 28 de septiembre de 2010)



"Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego

Mis estimados oyentes, ayer lunes les dejé esperando mi comentario diario por esta Radio Mambí del Circuito Univisión. No voy a montar excusas… simplemente no quería rellenar, quería esperar los resultados de las elecciones efectuadas este pasado domingo en Venezuela, y con ellos poder analizar realmente un suceso de tanta trascendencia, es este país amenazado por un déspota comunista, decidido a implantarnos una tiranía similar a la padecida durante más de medio siglo por el pueblo cubano…

Los tiempos por supuesto obligan a maquillar su régimen, ya absolutamente identificado con el comunismo, de allí que necesite convocar elecciones y referenda, que en 11 años en el poder ya suman 14. No es el único tirano que lo ha hecho y lo hace: Saddam Hussein Muwabe, Idi Amin, Lukashenko y que decir de los tiranos Castro entre otros… Con esas fraudulentas contiendas electorales dan argumentos a sus cómplices para defender sus canalladas…

Así, todos los venezolanos, tuvimos que trasnocharnos y esperar a la madrugada para escuchar a una asalariada del déspota, la presidenta del ente electoral, dar unos cómputos que en cualquier otro país se hubiesen conocido a dos horas del cierre del proceso. Pero ese es el “tecnificado, perfectísimo e incorruptible” sistema electoral chavista… Esa su presidenta, que demora la información de los comicios, vaya a saberse con qué intención, porque sin dudas la hubo y debe ser inconfesable. Trasnochados también vimos como el déspota militar dejó esperando a sus seguidores, una vez que supo que la oposición reunida en la Mesa de Unidad obtuvo el 52% contra 48% del gobierno y le rompió esa mayoría calificada con la que otorgaba a sus fechorías carácter legal. La verdad es que Chávez, el ordenanza de los tiranos Castro, el traidor a la patria, ha sido derrotado otra vez, como lo fue el año 2007 cuando presentó a los electores sus pretensiones de reforma constitucional socialista y le fue rechazado…

Por cierto, esa voluntad popular violentada por Chávez, que aún cuando la mayoría le dijo NO a sus planes de hacerse otra Constitución, más de su talla la conocemos, no la olvidamos, como no olvidamos su burla a la voluntad popular que eligió mayoritariamente a Antonio Ledezma, Alcalde Mayor de Caracas y el militarote trasgresor le montó una autoridad a dedo y hasta de la sede del gobierno capitalino lo echo… Por tanto, esta vez debemos estar alerta y sobre todo la fuerza opositora y sus líderes, porque no resulta descabellado esperar lo peor de quien patea leyes, voluntades, Constitución…


Rumia su ira, su desconcierto, cebado en fraudes y en abusos, con seguridad moviliza a sus cómplices… Así muy temprano el lunes supimos de la acusación que se dice hace el cagalitroso tirano cubano desde La Habana. Dice el tiranosaurio –juzgando desde sus apetencias y su condición de chulo incorregible- que Estados Unidos quiere el petróleo de Venezuela, y alerta a Chávez porque según dice “el enemigo logró una parte de sus propósitos”. Después el esbirro que se desempeña como canciller de la tiranía cubana, Bruno Rodríguez, desde la ONU berrea solicitando lo que llama “toda la solidaridad” de la comunidad internacional para Venezuela. Y es que demasiado miedo tienen estos chulos. Perder esa ubre es mortal… Así los vemos alborotados, nerviosos, activos atacando a la oposición democrática e interviniendo en asuntos que no deberían incumbirle. Pero como lo dice el tirano suplente Raúl Castro, Venezuela es lo mismo que Cuba, una sola “Cosa”, porque ni siquiera el calificativo de país, Raúl Castro nos da…

Deben estar planeando desconocer esta Asamblea elegida por un pueblo que ha dicho NO al comunismo, que ha dicho NO a la ingerencia castrista, a los pactos con narcoguerrilleros, con terroristas, con tiranos… Como bien ha señalado ayer mismo María Corina Machado diputada opositora electa por el Circuito N° 2 del estado Miranda, con un abrumador caudal de votos, están por delante tres meses cruciales, “pues en estos tres meses hay un Poder Legislativo totalmente deslegitimado” y Chávez intentará durante ese tiempo “todo tipo de atropellos para consolidad su poder”.

Septiembre negro le ha resultado a Chávez este mes… Se habla de que la mala suerte lo arropó: Le mataron a su “Pana” el Mono Jojoy, queda al descubierto –con el plebiscito en el que transformó las elecciones legislativas- que las fuerzas democráticas SON MAYORÍA… y como si fuera poco, la Procuraduría de Colombia le destituye a su compinche Alias “La negrita” Piedad Córdoba que ya ni es Senadora ni podrá optar por ningún cargo político por 18 largos años ya que le comprobaron su amplia lista de delitos en combinación con los asesinos de las FARC. Mala cosa parece haber sido esa manía de Chávez de desenterrar los restos de Simón Bolívar y de sus hermanas… Desde que profanó sus tumbas todo le sale chueco… Debe estar muy aterrado el milico cobardón. Hay hasta quien dice que en las noches y en este lluvioso septiembre, una voz de muy lejos grita ¡Llévatelo Viento de Agua!

Similitudes entre Hugo Chávez y Herman Monster

Similitudes entre Hugo Chávez y Herman Monster


Justo a tres días de unas elecciones donde extrañamente el caudillo militar cuartomundista ganó perdiendo las elecciones legislativas de Venezuela, colocamos para disfrute de todos, este video donde el conocido Herman Monster aplica razonamientos y “Tácticas” que pareciera compartió con el Gran Gorila Colorado, ese que le enfurece que periodistas objetivos como Andreina Flores de Radio Francia Internacional, le pregunten como hizo para que 48% de los votos resultaran más que 52% y como además… los ganadores lograran 65 escaños y él y sus huestes 98…

Secretos de las matemáticas rojas rojitas… Y de tácticas electorales, que Herman plantea con mucha propiedad

Impactante video, caso de la Jueza Afiuni que Chávez quiere “bien presa”. Únete, alójalo en tu blog

Impactante video. Presa desde el 12 de diciembre de 2009, en peligro su integridad física, se le han violado todos sus sus derechos. Ella se ha declarado en “desobediencia civil” porque no existen los principios fundamentales del derecho. Para organizaciones que la apoyan, una puerta abierta a su libertad podría ser ganar una diputación en el circuito 5 de Caracas. Anexo luego el banner del amplio informativo de su caso. Cuento con tu apoyo. Que el mundo sepa lo que ocurre con la jueza Maria Lourdes Afiuni. Justicia y Libertad



El banner de apoyo por la libertad de la Jueza para colgarlo en blogs y webs

BannerJueza Afiuni

¡Escondan los candidatos, c....!

El que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito. Apenas despertamos de la siniestra trampa jaula electoral chavo-castrista de darnos el 30% de la asamblea para un 52% de los votos, lo que debiera reforzar la conciencia de la imperiosa necesidad de afianzar la unidad y no dar ni un solo paso en falso picando sucio



y adelantado, y ya sale uno de nuestros imponderables dirigentes políticos a zamparnos el nombre de un gobernador de estado, obviamente militante de su misma tolda, socio y presidente in pectore para el líder en cuestión, como su carta “secreta” para el 2012.

Cree el buen hombre que el encargo está hecho, y que así como en el pasado se compraban puestos en el Congreso de la república por un suculento puñado de dólares, hoy basta con levantar el dedito con una urna electoral bajo el brazo para imponernos voluntades espurias. Dos crasos errores. Para la crisis que tenemos y la gigantesca misión que nos espera, se requiere cultura, formación política, generosidad de alma y espíritu, grandeza moral y una capacidad de unir voluntades como no se las tuviera en el pasado. Quien cumpla con ese perfil no saldrá de la chistera de un secretario general de un partido: deberá ser electo en primarias por el pueblo. Y es esencial que no embadurnemos esas primarias soltando nombres al voleo como quien tira arroz en la boda de la hermanita.

Es el momento de enseriarnos. Si así lo hubiéramos hecho hace unos meses, y no hubiera arrancado esta carrerita de carajitos ensacados, hubiéramos apostado a una sola tarjeta y un listado de eximios candidatos escogidos por primarias a lo largo y ancho del país. Hoy no tendríamos tan solo el 52%. Rondaríamos el 60. O más. Y la unidad estaría blindada. No como lo está al día de hoy, en que ya comienza la soterrada guerra a cuchillos. No comencemos a comprar la docena de vacas con el jarrón de leche en la cabeza.

Hubo un tiempo en que ser joven y predicarlo como el colmo de las ventajas rendía buenos frutos. La cosa ha cambiado. La Nación reclama madurez, densidad, temple y solvencia intelectual. Y sobre todo generosidad. De allí que el país nos pida a gritos que nos comportemos, sepamos separar la paja del trigo, metamos las cabras en el corral y busquemos afanosamente construir el gran frente político con el que superaremos a la MESA y ganaremos las próximas elecciones.

Dejemos la desesperación. Un poquito de aplomo. Que del apuro sólo queda el cansancio.

RFI responde al presidente Hugo Chávez


La dirección de Radio Francia Internacional rechaza los cuestionamientos vertidos por el mandatario venezolano a este medio y a su corresponsal en Caracas. Hugo Chávez criticó a RFI durante la reunión con la prensa extranjera, el 27 de septiembre en el Palacio de Miraflores.

Señor Presidente,

En la conferencia de prensa con los medios internacionales llevada a cabo el 27 de septiembre de 2010, la corresponsal del RFI en Caracas, Andreína Flores, le formuló una pregunta sobre la diferencia entre el número de votos y el de escaños obtenidos por la oposición durante las últimas elecciones en Venezuela.

En su respuesta, usted cuestionó a nuestra corresponsal Andreína Flores, quien trabaja para RFI desde hace varios años. Ella ha efectuado numerosos reportajes en Venezuela y en otros países de América Latina. RFI es garante de la calidad profesional y de la honestidad intelectual de su periodista.

RFI es particularmente rigurosa en cuanto al respeto estricto del código de ética periodística. En las preguntas formuladas, la Señora Flores no se ha apartado en ningún momento de estas reglas, y sigue contando con toda la confianza de su dirección.

Por otro lado, usted ha cuestionado la exactitud y la calidad de las informaciones difundidas por RFI, hablando de “mentiras”. Del mismo modo, ha asegurado que pidió en el pasado explicaciones a RFI y que no obtuvo respuesta.

Queremos precisarle que ningún pedido de este tipo, formulado por usted o su gobierno, ha llegado a RFI. Le recordamos que RFI es una radio internacional basada en París y que forma parte del sistema Audiovisual Exterior de Francia, un organismo público sometido a un código de ética que se aplica a todos sus programas y al que obedecen todos sus corresponsales en el mundo.

Nuestras informaciones relativas a Venezuela están destinadas a un público internacional. Si lo desea, Señor Presidente, RFI lo invita a expresarse ante sus micrófonos en el marco de una entrevista.

PPT empezo a culipandear y negó que pretenda unirse a la MUD

Caracas, septiembre 27 (REDACTA).- El secretario general de Patria Para Todos (PPT), José Albornoz, negó que su partido tenga pensado unirse a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por más que el presidente Hugo Chávez haya intentado "lanzarlos a las fauces de la oposición" y afirmó que estarán solamente del lado de las leyes que favorezcan al pueblo venezolano.
Albornoz consideró que si la Ley de Procesos Electorales fuera más equilibrada, su partido hubiera logrado mayor cantidad de curules en la Asamblea Nacional (AN), pero se lamentó de que esto no es así porque está hecha para beneficiar a partidos polarizados, y específicamente al que lidera el presidente Chávez. "Un caso específico es lo ocurrido en el estado Lara, donde el PPT sacó más de 200 mil votos y no obtuvimos ningún escaño".
El diputado indicó que el PPT -que obtuvo dos curules por el estado Amazonas- se opuso al proyecto de Ley de Procesos Electorales cuando entró en discusión, y que lo denunciaron en varias oportunidades sin que el oficialismo o la oposición tomarán en cuenta sus reclamos.
El proceso electoral fue un plebiscito en torno al presidente Chávez, porque toda la campaña estuvo basada en su imagen, pero que no lo ganó pues "ahora la oposición es mayoría en el país y a pesar de esto es minoría en la Asamblea Nacional gracias a este instrumento legal llamado Ley de Procesos Electorales; pero más allá de estos, los resultados hablaron por sí solos: la población no quiere el proyecto de país que propone Chávez y perdió su plebiscito".
El dirigente explicó que en el estado Guárico, considerado como un bastión del partido azul, obtuvieron 45 mil votos, pero que la muerte del gobernador Willian Lara influyó de manera determinante en los resultados.
El PPT cumplió este lunes 13 años de fundación, y Albornoz aprovechó la ocasión para poner su cargo como Secretario General a la orden de la directiva. www.el-carabobeno.com

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 133

oooOooo
SE ARRIEZGO Y PERDIO

El contundente pronunciamiento del pueblo venezolano durante las elecciones parlamentarias del día de ayer 26 de Septiembre es un fuerte golpe para el Presidente Hugo Chávez quien se propuso medir sus fuerzas con miras a las elecciones presidenciales del año 2012. Así lo había manifestado cuando asumió la responsabilidad de cubrir con su paragua a un grupo de sus mejores conmilitones, algunos muy conocidos por sus graves acusaciones de corrupción administrativas, y dedicarse exclusivamente a la campaña electoral convirtiéndola en una acción plebiscitaria. Pues bien, dado que la sociedad democrática unidad obtuvo un 52% de la votación general, HUGO CHAVEZ PERDIO y deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano que contundentemente le volvió a decir NO AL COMUNISMO CASTRO-CHAVISTA que ha tratado ilegalmente de imponer en nuestro país.

oooOooo

Un gesto de valor cívico de nuestro pueblo

Por: Gral de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich

Esa historia de Venezuela mal contada, que nos presenta como un pueblo de exclusiva vocación militarista, olvida los diferentes gestos de valor cívico de los venezolanos a través del tiempo. Una visión somera de nuestro siglo XX, nos permite recordar decididas actitudes de responsabilidad ciudadana en momento cruciales de nuestra vida republicana: la Semana del Estudiante en 1928, el 14 de Febrero en 1936, él 30 de Noviembre en 1952 y el 23 de Enero en 1958. Esas heroicas fechas están unidas por un mismo ideal: establecer en Venezuela un régimen democrático, respetuoso de la libertad y de los derechos humanos. Hoy, los venezolanos iremos a votar masivamente. Justamente, por ser día de elecciones, creo justo recordar una de esas fechas heroicas que he señalado. Me refiero al 30 de Noviembre de 1952. Los venezolanos asistieron a las urnas con el firme objetivo de derrotar la naciente dictadura militar.

El teniente coronel Carlos Delgado Chalbaud, presidente de la Junta Militar de Gobierno, había dado importantes pasos a objeto de convocar a elecciones, en 1952, para una Asamblea Nacional Constituyente, garantizando la presencia en dichos comicios de Acción Democrática y del Partido Comunista. La derecha militar, liderada por Marcos Pérez Jiménez, se oponía radicalmente a ese plan. Consideraba que había riesgos de perder el poder. Esa lucha interna en el régimen militar condujo al asesinato, el 13 de noviembre de 1950, de Carlos Delgado Chalbaud. Los delicados señalamientos que, con toda razón, hizo de inmediato la opinión pública, responsabilizando a Marcos Pérez Jiménez de ese asesinato, obligo a transformar la Junta Militar en una Junta de Gobierno, presidida por el doctor Germán Suárez Flamerich, y mantener la convocatoria a elecciones, pero sin las garantías democráticas ofrecidas.

De inmediato, se designó a Pedro Estrada como director de la Seguridad Nacional , iniciándose una política de represión en contra de los sectores de oposición. El 21 de octubre fue asesinado Leonardo Ruiz Pineda, Secretario General de Acción Democrática, en San Agustín del Sur. La oposición no se atemorizó. Dos estrategias políticas se enfrentaron: la de Rómulo Betancourt, que llamó a la abstención y la de Jóvito Villalba, que convocó a votar. El pueblo libremente interpretó que la segunda estrategia era la acertada. La primera demostración de su decisión la dio durante el mitin convocado por Jóvito Villalba y URD en el Nuevo Circo de Caracas. La asistencia fue impresionante. A las elecciones convocadas, el 30 de Noviembre, asistieron tres partidos: URD, COPEI y el Frente Electoral Independiente, en representación del régimen dictatorial. Los primeros resultados le dieron un arrollador triunfo a URD.

El primero de diciembre se suspendieron las informaciones sobre los resultados electorales y el 2 de diciembre el Alto Mando Militar firmó una acta disolviendo la Junta de Gobierno y designando al coronel Marcos Pérez Jiménez, presidente provisional de Venezuela. Laureano Vallenilla, convencido de la necesidad de darle una mayor legitimidad al nuevo régimen trató de que Vicente Grisanti, presidente del Consejo Supremo Electoral, y Juan Saturno Canelón, su vicepresidente, firmaran las actas falsificadas a objeto de reconocer el triunfo del FEI. Con firmeza, y en gesto que debe reconocerle la historia, se negaron a hacerlo. Vicente Grisanti, logró exilarse; Juan Saturno Canelón fue detenido. Héctor Parra Márquez fue designado ilegalmente presidente del CNE, con el fin de que dicha organización reconociera el fraude electoral.

Jóvito Villalba y la Dirección Política de URD, demostrando un valor cívico admirable, se negaron a reconocer el triunfo. Inmediatamente fueron detenidos y enviados al exterior. La mayoría de las Fuerzas Armadas e importantes sectores sociales respaldaron la decisión. El año siguiente, se reunió la Asamblea Nacional Constituyente, exclusivamente con miembros del FEI, independientes y algunos miembros de COPEI, que de inmediato fueron expulsados de dicho partido, y designaron a Marcos Pérez Jiménez, presidente constitucional de Venezuela. Todo parecía consumado. No era así. La falta total de legitimidad del régimen empezó a conspirar en contra de su estabilidad. Dentro de las Fuerzas Armadas, el importante grupo de oficiales que no estuvo de acuerdo con la decisión, empezó a organizarse. Fue el germen del golpe militar del 1° de Enero de 1958, del 23 de enero de 1958 y del fin de la dictadura. fochoaantich@hotmail.com.
oooOooo

ESTADO ASESINO

El caso Brito es paradigmático: desprovisto de sus modestas propiedades se le redujo a la única que le sobraba: su vida. Y esa vida le fue expropiada por el poderoso para demostrarle a la sociedad que hemos vuelto a la ley de la selva, al imperio del garrote, a la tiranía de la fáctica brutalidad de la inhumanidad absoluta. Al reino animal de la vida pura, de la vida desnuda. Ya saldrán los analfabetos ilustrados, practicantes del marxismo leninismo del Siglo XXI, a defender este derecho del tirano a disponer de nuestras vidas, pues lo hace en nombre “del amor a la humanidad”. Y en el colmo de la ignorancia y la brutalidad intelectual dirán que lo hace para ponerle fin a la “alienación del sistema”. Lo cierto es que jamás en Venezuela, ni siquiera bajo las más horrendas dictaduras del pasado, un venezolano acaparó tal cúmulo de poder, aherrojó de manera más vil a la sociedad y encanelleció de manera más promiscua la voluntad de sus adherentes. Particularmente la de estos "pensadores" que se defienden de su inopia mental metiendo al racismo y al anti comunismo en un mismo saco. Antonio Sánchez García

oooOooo

LOS UNIFORMADOS DE ROJO, ROJITO
Por: JOAQUIN CHAFFARDET

Los uniformes se utilizan para identificar a las personas con una institución, una profesión o con algún ente superior a su propia individualidad a la vez que diferenciarlas del resto de la sociedad. El uniformado no es él mismo, sino que ante todo es el ente que lo uniforma. El uniformado se sumerge en el grupo y pierde su identidad, pero a cambio se siente parte de un cuerpo superior que le da poder o prestigio, poder y prestigio que por lo general él no podría obtener por sí mismo. El uniforme hace que el sujeto se sienta protegido por el grupo o institución con que lo identifica el uniforme. Busca sentirse parte de ese grupo y derivar del mismo poder, prestigio y en muchos casos prebendas que de otra manera no podría obtener. El que se uniforma se somete voluntariamente a la autoridad del uniformador, renuncia a su independencia como persona. Es una renuncia total a su individualidad.

Todos los movimientos políticos totalitarios, especialmente los de corte militarista, han acudido al expediente de uniformar a sus seguidores. Así han existido las camisas pardas, los camisas negras, etc. En la versión del totalitarismo militarista doméstico son las camisas, chaquetas, corbatas, pantalones faldas, sostenes, calzoncillos, pantaletas y medias rojas rojitas. Llegándose al extremo de que hasta los efectivos de las fuerzas armadas, todos llevan una prenda de vestir roja rojita. Recuerdo que una vez me encontraba en una agencia bancaria en el CCCT y llegó un oficial, de unos 140 a 150 kilos de peso, una barriga de unos dos metros, con una bufanda roja, una franelilla roja, una especie de bolsa de hielo roja en la cabeza y las trenzas de las botas rojas. Todos los que estábamos allí haciendo cola no podíamos disimular la risa ante tal adefesio, que era todo un monumento al jalabolismo y a la ridiculez de los “militares” de hoy.

A la vez la imposición del uniforme que se hace a funcionarios públicos, de vestir de rojo cuando se encuentran en ejercicio de sus funciones, transforma a ese uniforme en un instrumento de extorsión y represión. Son múltiples las denuncias sobre la obligación que, de manera arbitraria y grotesca, se le ha impuesto a los trabajadores de numerosas instituciones del estado, incluido el CICPC, de vestir prendas rojas rojitas, so pena de destitución del cargo. Así como la obligación de acudir, debidamente uniformados a las manifestaciones y actos del PSUV. Quien rehúse vestir el uniforme es enemigo de la Robolución y por lo tanto execrado de las nóminas oficiales.

Cuando vemos en cadena o algunos de sus shows al Iluminado de Sabaneta, gordazo y rozagante [producto de la buena vida, una mejor papa y un billete resuelto], vestido de rojo rojito al punto de que parece un disfraz de carro de bomberos, además de producirme risa me da lástima como venezolano que el país esté representado por ese campeón de la chabacanería y la ridiculez. Y más ridículo, absurdo y tercermundista resulta una comparsa integrada por sujetos que ostentan cargos de ministros, diputados, concejales, alcaldes, presidentes de institutos autónomos, jueces, fiscales, generales, mariscales, etc., como unos mismos pendejos vestiditos de rojo, disfrazados de carro de bombero o de bombillos de burdel, que parece una definición más apropiada.

Y todo el chavismo, desde el que esta empatado en una Misión hasta el presidente-comandante de la gavilla, se uniforma de rojo para sentirse parte del poder y de un grupo paramilitar que les proporciona inmunidad para tropellar y agredir al resto de los venezolanos. Uno puede entender a algunos desequilibrados hormonales, como Rafael Ramírez o el gordo Barreto o Tarek William Saab, Isaías Rodríguez o Jesee Chacón, se pongan hasta calzoncillos Ovejita rojos rojitos, porque el rojo es el color de la pasión y ellos son por naturaleza son apasionados en sus afectos. Pero da pena ajena ver a unos viejos como Muller Rojas, José Vicente Rangel, García Ponce, y otros septuagenarios y hasta octogenarios, que para jalarle bolas a Chávez se visten de rojo rojito sin sonrojo alguno. ¡¡Que viejos tan rebolsas!!

Esta aberración tiene aristas más perversas que el simple jalabolismo y el deseo de participar en el festín del poder. Ese disfraz persigue, como en todos los regímenes totalitarios, la intimidación de la población Que los disfrazados pueden agredirlo a mansalva y que no tendrá donde acudir. Para muestra un botón: el director del CICPC, se viste de rojo y ha obligado a todo el personal de esa policía a vestir prendas rojas. Entonces, cómo el ciudadano atropellado por cualquier gavilla vestida de rojo va a ir a denunciarlos ante otro pelotón de individuos vestidos de rojo que están plenamente identificados con sus agresores. Cómo el que ha sido víctima de una invasión de su propiedad por parte de una turba de malvivientes vestidos de rojo va acudir ante una “autoridad” plenamente identificada con los mismos símbolos de los invasores.

El uniforme-disfraz rojo rojito es uno de tantos mecanismos implementados por quienes dirigen la política dictatorial, para excluir, separar, identificar e intimidar a la mayoría de venezolanos que no formamos parte de la comparsa totalitaria de jalabolas. La verdad es que cada vez que veo a esos diputados, alcaldes, concejales, ministros, militares y otros chupamedias vestidos de rojo rojito, como una ofrenda de amor a su comandante-presidente, me viene a la mente ese viejo dicho caraqueño que reza: “a caraota voy y no pierdo”.

oooOooo

CON LA MUERTE DEL MONO JOJOY LAS INSIGNES FFAA DE COLOMBIA CONSIGUEN LA GLORIA AL DERROTAR DEFINITIVAMENTE A LA NARCO-CASTRO-CHAVISTAS GUERRILLAS DE LAS FARC; GRUPO DE BANDOLEROS QUE ASOTARON LA POBLACION COLOMBIANA DURANTE 5 DECADAS. PROEZA ESTA SEMEJANTE A LAS ACOMETIDAS POR LAS OTRORAS FAN DE VENEZUELA DE LOS AÑOS 60-70 CUANDO, EN POCO TIEMPO, DERROTARON A ESAS MISMAS FUERZAS NARCOS-GUERRILLERAS QUE OPERARON EN NUESTRO PAIS. FELICIDADES COLOMBIA.
oooOooo

Populismo verde oliva

Por: JUAN CARLOS APITZ

El lanzamiento por Esteban al mercado electoral de su nuevo producto, la "Cédula del Buen Vivir", para realizar compras en los Abastos Bicentenario, seguido de la Proclama de Guerra a Muerte contra malandros y tierrúos por el general de Brigada, Antonio Benavides Torres, Jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, para quien "el destino final de un delincuente es ir a la cárcel o a estar bajo tierra"; demuestra que estamos ante un populismo militarista.

En este tipo de populismo resalta el exagerado personalismo, que hace deslizar al régimen hacia formas autoritarias que replican esquemas totalitarios de gobierno. En Venezuela estamos presenciando la vuelta del militarismo después de su derrocamiento hace décadas. Este nuevo militarismo se nos presenta tanto en la forma como en el contenido. En la forma, pues su discurso y gestión gubernamental está fuertemente saturada de lo militar, y en el contenido, ya que en la Constitución misma se consagra la participación activa de las FFAA en el desarrollo nacional, más allá del papel de garante de la independencia y soberanía de la Nación y su espacio geográfico. Todo ello cabalgando sobre el discurso y la postura antipolítica: contra los partidos políticos, contra los sindicatos, contra la Iglesia, contra los medios de comunicación social, contra los empresarios, etc., lo que es una contradicción pues el ejercicio de la política supone la exclusión de las armas; postura que podría devolvernos a la condición originaria de fusión del Estado con el Ejército, a partir de la cual las leyes no eran promulgadas sino sencillamente dictadas. Por ello, tomando en cuenta nuestros antecedentes históricos de personalismos y caudillismos, el militar en ejercicio de la representación política termina apropiándose arbitrariamente de la voluntad popular sólo que ahora montado sobre el discurso de la redención populista, distorsionando así a la democracia y sus instituciones, y deviniendo inevitablemente en autoritarismo.

Esto es lo que ha sucedido con el gobierno de Esteban. Efectivamente, a lo largo de estos casi doce años el país ha visto concentrar en la figura del Presidente los máximos poderes: el Legislativo, el Judicial, el Electoral, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, los cuales han actuado siempre bajo sus designios, desvaneciéndose los obligatorios contrapesos públicos sin los cuales la democracia pierde su condición de tal. Pero además, el discurso presidencial se ha encargado de profundizar el déficit institucional, atacando y hostigando implacablemente a los factores que se le oponen y negándoles toda posibilidad de autonomía.

Ello nos permite concluir que Venezuela no vive hoy en una democracia, a pesar de que aún conserva sus instituciones, o mejor dicho cascarones, que la identifican. Estamos frente a un régimen que si bien no ha logrado fundir a la sociedad con el Estado en un solo cuerpo uniformado, tiene una clara vocación para hacerlo.

En conclusión, este populismo militarista se caracteriza por una vinculación directa entre el supremo líder (el Comandante-Presidente) y la sociedad, en menoscabo de la institucionalidad y la democracia. Contra el populismo verde oliva, vota este 26 de septiembre.

oooOooo

91% de los homicidas no recibe castigo

Por: Fanny Reyes R.

Venezolanos indefensos frente al crimen y la impunidad. En el último año, 91% de los homicidios cometidos en Venezuela quedó impune, según cifras aportadas por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Es decir, los responsables de acabar con la vida de 14 mil 556 ciudadanos siguen en la calle, sin recibir castigo alguno y ésta es una cifra que pica y se extiende en una Venezuela que, superando a muchos países en guerra, lleva acumulados más de 123.000 asesinatos en los últimos diez años. La impunidad resalta entre las causas expresadas en el informe presentado por el OVV, coordinado por el sociólogo Roberto Briceño-León, quien destaca que mientras se incrementa el número de homicidios, disminuye el de detenciones. Para muestra un botón: entre los años 1998 y 2009, 100.045 homicidios quedaron impunes, lo cual representa 81% de los casos. La corrupción en los cuerpos policiales es otro aspecto que guarda estrecha relación con el problema, ya que desde el alto gobierno se afirma que tanto policías como militares se encuentran implicados en 20% de los homicidios que ocurren en el país. A ello se suma que existan entre 9 y 15 millones de armas en manos de la sociedad civil, de acuerdo con los datos que maneja el Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec). Roberto Briceño-León admite que las cifras que se manejan en el informe "Una década de Impunidad" son las más conservadoras por cuanto proceden de los reportes de la policía científica y no incluyen casos de averiguaciones, ni resistencia a la autoridad. Esto nos induce a pensar que también nos quedaríamos cortos al asegurar que más de 100.000 criminales están en la calle, dispuestos a delinquir, estimulados por la ausencia de castigo.

oooOooo

Fuerza Armada vulnerada

Por: Capitan de Navio Gonzalo Merino Valeri.
La corresponsabilidad establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su Artículo 326, reconoce la obligación del Estado y la sociedad civil en la defensa de nuestra propiedad soberana. El Estado debe coordinar esta responsabilidad en el marco de la Constitución, con el propósito de lograr su racionalidad. La manipulación de este concepto ha intentado justificar la integración civil armada, denominada "Milicia Bolivariana", en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La Constitución, en sus artículos 328, 329 y 330, es clara al definir la característica profesional militar de los integrantes de la Fuerza Armada, su composición (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional), además de su responsabilidad exclusiva en las operaciones militares requeridas para la defensa de la nación, así como su independencia del proselitismo político. La participación de la Milicia en la defensa militar del Estado, dirigida con intereses proselitistas políticos, fractura la exclusividad de la responsabilidad constitucional del FANB, violando la característica de su estructura, funcionamiento profesional e independencia política, vulnerando su misión institucional y democrática.-

Hugo Chávez no ganó las elecciones de Asamblea

No obtuvo la mayoría de los votos. Logró más diputados que la oposición gracias a un tramposo rediseño de las circunscripciones electorales.

El Concejo Nacional Electoral (CNE), que es un ente de bolsillo del gobierno, redistribuyó esas circunscripciones de manera que lugares con poca población y donde el oficialismo es mayoría, tuvieran una representación más que proporcional en la Asamblea. Con este ardid, el partido de Chávez, el PSUV, logró más diputados que los que merecía de acuerdo con la votación que sacó.

Entre otras, ese CNE, que se precia de ser un poder independiente y de administrar uno de los sistemas más moderno de votación en América Latina, sospechosamente nunca entrega oportunamente los resultados cuando le son adversos al gobierno, y sólo cuando Chávez accede a hacerlo. Los resultados en disputa por lo reñido de la votación siempre los decide a favor del oficialismo.

Como sea, Chávez no obtuvo la mayoría suficiente de diputados para hacer cambios de fondo en la Constitución, aunque si para pasar leyes que profundicen el camino hacía el ramplón comunismo que pretende imponer en su país. Pero al menos ahora esas leyes podrán ser debatidas por la oposición.

Lo cierto es que Venezuela sigue dividida en dos. Más de la mitad de la población rechaza el modelo político que Chávez denomina Socialismo del Siglo XXI, pero que se asemeja al comunismo que fuera ensayado sin mayor éxito en siglos anteriores en distintos lugares del planeta. Se trata de un sistema que desconoce las leyes fundamentales de la economía, que suprime las libertades políticas más preciadas, y que concentra todos los poderes en el gobernante y sus burócratas.

Cerca de la mitad de los votos, que fue lo que obtuvo Chávez, no es propiamente un mandato para hacer lo que se le venga en gana. No hay que perder de vista que para esta elección el gobierno repartió toda clase de prebendas a dirigentes del PSUV y a los electores. Que con las expropiaciones y nacionalizaciones muchos de los electores han sido incorporados a una creciente nómina oficial y que sobre ellos se ejercieron presiones para votar por el oficialismo. Es decir, que ni aún con todo el peso de un inflado y derrochador gobierno puesto a su servicio, logró el PSUV el 50% de los votos.

De ahí que la supuesta victoria de Chávez parezca derrota. Tal como alguien comentó: pocas veces después de una elección se había visto a los vencedores tan tristes y a los derrotados tan contentos.

UnoAmérica condena el sistema electoral venezolano


Política La Unión de Organizaciones Democrática de América, UnoAmérica, criticó duramente el sistema electoral venezolano "puesto que no refleja la voluntad popular".
Lunes, 27 de Septiembre de 2010

Bogotá, 27 de septiembre.- La Unión de Organizaciones Democrática de América, UnoAmérica, criticó duramente el sistema electoral venezolano "puesto que no refleja la voluntad popular".

Después de las elecciones parlamentarias realizadas ayer, UnoAmérica emitió un comunicado en donde expresa: "No se explica cómo la oposición, habiendo obtenido la evidente mayoría del voto total (52 por ciento), haya alcanzado sólo un tercio de los diputados. Obviamente el sistema está diseñado para favorecer indebidamente al oficialismo".

"El gobierno venezolano afirma que posee el mejor sistema electoral de mundo, por ser automatizado. Sin embargo, el primer boletín se emitió ocho horas después del cierre de mesas, mucho más de lo que tarda en países con voto manual, lo cual arroja sospechas sobre los verdaderos motivos de la tardanza", dice el comunicado.

UnoAmérica también critica algunas inconsistencias en los resultados, como es el caso del Estado Carabobo. "Es una región claramente opositora; sin embargo, el oficialismo obtuvo el doble de los diputados que alcanzó la oposición".

A lo anterior, UnoAmérica añade el ventajismo oficial; el uso de los medios del Estado para hacer campaña; autoridades electorales parcializadas; la participación abierta de Hugo Chávez, sin ser candidato; la presencia de grupos irregulares armados, para amedrentar a la oposición; el cierre de medios disidentes, como es el caso de RCTV, o la amenaza a otros, como Globovisión, lo cual impide una cobertura equilibrada; y un Registro Electoral viciado; por mencionar algunos elementos que distorsionan la voluntad popular.

El Presidente de UnoAmérica, el dirigente venezolano Alejandro Peña Esclusa, se encuentra ilegalmente detenido en la sede de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). UnoAmérica considera que una de las razones de su encarcelamiento, es por su posición crítica respecto al sistema electoral. Peña Esclusa viene advirtiendo que los resultados comiciales no reflejan la voluntad popular.

UnoAmérica es una plataforma que aglutina a 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs) de toda América Latina, cuyo objetivo es defender las libertades y la democracia en la región.

¿Y QUÉ HACER?

Estamos frente a la corrupta polarización de los dos tercios. Este es el único contenido de la campaña electoral que adelantan las cúpulas politiqueras de la llamada cuarta, devenida en nueva o quinta república.



Por ello, quien piense en la Venezuela que será, debe tener claro que el 26S sólo introducirá un cambio numérico en la representación de las fuerzas destructoras que no se plantean una lucha por el poder-hegemonía sino por el turno en el disfrute del mismo.



La situación es de tal descomposición que las oposiciones dan por descontado el triunfo gubernamental y sólo luchan por el logro de un número de diputados que impida al PSUV lograr la mayoría calificada.



Y estas dos minorías, y en particular sus ‘cúpulas putrefactas’, tienen que ser enfrentadas y derrotadas por quienes piensen en la construcción de Otra Venezuela.



Sólo y en la medida en que se pueda destruir el proyecto de los agentes de la invasión que ya alcanza los 517 años, podremos conformar una sociedad con contenido, valores y proyección de colectivo.



Y ante esta acción de los destructores ¿qué hacer? La respuesta de la Cátedra ‘Pío Tamayo’ y el Centro de Estudios de Historia Actual de la UCV es invariable: este es un problema del colectivo que él debe resolver sin Caudillos ni Mesías.



Por esto sostenemos que el problema aquí no es votar o no votar sino debatir, a nivel general, sobre el qué hacer con y por Venezuela, después del nuevo capítulo de la farsa-engaño que montan los dueños del mando-poder.



¿Y cómo construir una fuerza colectiva, capaz de enfrentar la rumba multimillonaria de saqueo-publicidad, dispuesta para convertirla en simple sostén de las cúpulas? ¿Cómo construir una política propia y sin complicidad con la destrucción?



La mayor parte de los venezolanos no puede tener esperanzas en una política que juega al colaboracionismo-corrupción aupado y mantenido por la renta petrolera que sirve de base a estas dos repúblicas de y para la negociación y el reparto-populismo.



Por esto, se trata ahora de conformar una nueva fuerza política que no apunte al privilegio de las cúpulas sino al interés de una mayoría de más del 50% (¿Ni-Ni?) que hoy acusa a las minorías por la destrucción de este ex país. Sancho, y pensar que el 26-Smarmatic oxigenará, vía negociación, esta tragedia más allá del 2012

TRIBUNA LIBERTARIA

José Manuel González por la Alternativa Democrática en Guarico rompe hegemonía de Psuv.


José Manuel González, candidato a diputado por lista en el estado Guárico por la Alternativa Democrática, logró los votos suficientes para resultar electo diputado.

Este lunes se terminó el conteo de los votos y González resultó con los votos para romper la hegemonía del Psuv en ese Estado. Ahora son 4 diputados por el Psuv, y 1 diputado de la Alternativa Democrática, que se sentarán en los curules de la Asamblea Nacional por el estado Guarico.

En Lara, la Alternativa Democrática logro imponerse en el circuito 3 al adjudicarse los dos puestos en la Asamblea Nacional gracias al respaldo recibido para Eduardo Gómez Sigala con 88.706 votos, acompañado por su compañero de formula Edgar Zambrano con 85.808 votos.

En el circuito 2 de Caracas. Robert Serra (PSUV) venció a Antonio Ecarri (Alternativa democrática) 71.339 contra 67.492 votos. Diferencia: 3.847.- Tremenda jornada, una lucha cuerpo a cuerpo. Eso fue como batirle las manos en la cara, al sátrapa, en su propio patio.

Hoy la Mesa de Unidad Democrática no es un sueño, una meta, sino una realidad concreta y actuante, cuyos objetivos y cuyas obligaciones con las aspiraciones legítimas de las mayorías nacionales por la reinstitucionalización democrática de Venezuela, no solamente no cesarían con el acto comicial de este 26 de septiembre, sino que ahora adquieren mayor dimensión y mayor trascendencia. Hago mía la frase de Ramón Guillermo Aveledo “Los que predican la guerra y el rechazo han sido derrotados”.

¡Que números tan bonitos! Alternativa Democrática 5.628.488 / oficialismo: 5.399.390.- Con una diferencia a nuestro favor de 229.098 votos.- Una verdad como una tapia, Somos Mayoría. ¡¡Feliz Futuro Venezuela!!


Te lo advertí Hugo

Enrique Pereira

El pueblo habló el domingo y esta vez no estabas en el balcón para celebrarlo. Con la misma fuerza que te integraste a la campaña, pidiendo el voto para los tuyos, deberías haberte integrado a la derrota, asumiéndola como tuya. Le dejaste la tarea al negrito Aristóbulo, para que intentara marearnos con la fantasía de que ganaron más curules que la Unidad. Ahora le tendrás que explicar al pueblo, porque la mitad de los votantes no respaldo tus urgidas peticiones de voto y le tendrás también que explicar cómo cincuenta por ciento de los votos, no produce cincuenta por ciento de los diputados. Ahora entenderá el pueblo la marramuncia que hicieron con los circuitos electorales.


Sabes, no será fácil convencernos de que en el 23 de Enero hay canchas de golf y piscinas, pues si todavía no lo sabes, en esos lugares populares, tuviste una catajarria de votos en contra, votos del pueblo mismo, que no se traga el grito de patria, socialismo y muerte.


No te quedó bonito aquello de que Táchira no es escuálida, el día que saliste corriendo de allí por falta de adeptos. En Táchira arrollaron a tus candidatos, pero alégrate, la “fosforito” seguirá gritando por ti en la Asamblea. Mejor no hablemos de Zulia, la larga lista de trece diputados hará mucho ruido en las sesiones de cámara. Isea dejará de fantasear, pues no encontró los votos para reelegirse. La Costa Oriental te lo repitió de nuevo, Cabimas y Lagunillas te llenaron de votos adversos.


Si yo fuera tú, comenzaría por cerrar el canal de la Asamblea, es peligroso para tu salud estar escuchando los sólidos discursos de Maria Corina, de Alfonso Marquina, de Enrique Mendoza y de más de sesenta voces que traen un airecito de cambio a esa merienda de levanta manos que salían en las pantallas del canal.


Los electores estamos entendiendo el juego. Cuando ganan hablan rapidito. Cuando pierden estiran la noticia, la tuercen, intentan mejorarla y se guardan unos punticos para no decir toda la verdad de la derrota. Esta vez, esperamos los resultados hasta el último voto, para eso pagamos la tecnología más cara de los mundos electorales.
Si yo fuera tú, comenzaría a pensar en un cambio necesario, si sigues haciendo lo mismo, seguirá obteniendo los mismos malos resultados. Creo que te tocará darle una sobadita al crucifijo. Vas mal, de mal en peor. Las grandes ciudades del país, te enseñaron los dientes. No se te ocurra ahora pisar más allá de la raya de la legalidad, en nombre del pueblo que siempre nombras, pues el pueblo “mesmo” es el que se retrató ayer en las urnas electorales.


Te adivino intentando las formulas que usarás para vendernos tu “victoria”. Sabes, si lo haces, me voy a divertir, pues el cambio que necesitas, comienza con reconocer que estás equivocado. Nos vemos en 2012.

El invencible ya no lo es
Sixto Medina

El presidente Hugo Chávez el domingo 26 de septiembre perdió su segunda batalla, nuevamente ha sido derrotado. Se encontró con un inesperado cincuenta y dos por ciento de electores que ponen freno a su creciente poder personal. La mayoría de los venezolanos votaron por una Asamblea Nacional plural, donde están representados todos los sectores del país.

Pese a la extremada polarización, al sistema electoral perverso que permite que con menos votos una fuerza política obtenga más diputados que la otra favorecida con mayor número de electores, a los mecanismos de ventaja institucional que funcionaron, la unidad de las fuerzas democráticas surge como una opción real, verdadera y efectiva en el país. El planteamiento democrático, firmemente expuesto, presentado en una agenda legislativa, adelantado en medio de increíbles limitaciones, ha logrado arrancar y evidenciarse, romper la mayoría calificada del chavismo. Esta segunda derrota pone en evidencia que el pueblo no accede a una política deslumbrado por sus bondades teóricas.

La promocionada “revolución socialista”, quedó, también, herida de muerte. Ha sido golpeada en grande la pretensión de liderazgo regional. Chávez cometió un grave error político y de cálculo, al sobreestimar su liderazgo carismático en el seno de los sectores populares, ya no surte el mismo efecto su mensaje. Los resultados del domingo pasado han dado un impresionante impulso a la unidad democrática que le permitirá a la oposición realizarse, construirse de verdad, ofrecerse como alternativa de poder.

En esta histórica derrota electoral mucho tiene que ver el fracaso de un gobierno, la unidad de las organizaciones políticas y de los sectores democráticos del país, el llamado a votar, a participar a fondo en el proceso electoral. La oposición aprendió del error-de abstenerse- en las elecciones legislativas de diciembre de 2005, cuando a causa de ello, la Asamblea Nacional quedó totalmente controlada por Hugo Chávez. Asamblea que nació con serios problemas de legitimidad, que ha actuado de espaldas al país, transgrediendo las normas y principios de la Constitución venezolana.

La inmensa mayoría de los venezolanos que acudió a la urnas el domingo 26 de septiembre, entendió que estaba en juego la república, la democracia, la libertad y la propiedad. Valoró la importancia del voto. Esta convencida que existen suficientes precedentes que lanzan sombras sobre el futuro inmediato de la nación; sobre el tipo de Estado que tendríamos los venezolanos en las próximas décadas de seguir las cosas como están. Los diferentes frentes de batalla creados por Chávez, no parecen haberlo beneficiado. Su discurso antiimperialista no sirvió para desviar la atención del electorado de los graves problemas que afectan al país. Queda claro que el escenario político de Venezuela ya no es, ni será el mismo. La campaña y el resultado adverso al comandante dejaron al descubierto que hay signos inequívocos en el país de una toma de conciencia del ciudadano, la acción perseverante ha mantenido vivo y seguro el objetivo de justicia, la voluntad de hacer la historia posible. El invencible ya no lo es.

Nuevamente Chávez agrede a Mujer una- Periodista - venezolana .



Cómo se explica que con una diferencia de unos 100 mil votos, la oposición haya logrado 37 diputados menos que el oficialismo, fue la interrogante que la periodista venezolana Andreína Flores le planteó esta noche al presidente Hugo Chávez.
El Presidente consideró que la pregunta estaba “configurada de manera extraña” e incluso le dijo a la periodista que parece que “viviera en la luna”, ya que la respuesta está en la Constitución, por lo que preguntó si la conocía.

La profesional de la comunicación, de nacionalidad venezolana, contestó que sí conoce el contenido de la Carta Magna, pero que en todo caso, no reviste importancia que ella conozca el contenido pues finalmente en el momento del encuentro con los medios, el entrevistado es Chávez.

A esto, Chávez contestó molesto que cómo que “no tiene importancia para una venezolana conocer la Constitución de su propio país”.

El Presidente recordó que las elecciones de ayer fueron circuitales, por lo que por ejemplo, la cantidad de 110 diputados “no tiene nada que ver con la votación nacional”.

Le preguntó nuevamente a la periodista si conocía sobre eso, contestando la joven que sí. “Compatriota, ¿Por qué si tu sabes eso, haces la pregunta?”, espetó Chávez.

Ante los representantes de los medios internacionales, la joven le reiteró al Presidente que ella no ignoraba el tema.

“Yo no te estoy diciendo ignorante a tí, no manipules”, contestó Chávez visiblemente molesto.

Explicó el mandatario que las elecciones parlamentarias venezolanas están montadas en un método vigente en países como Francia.

“Es una elección que no tiene que ver con la cantidad de votos, pues se trata de circunscripciones”, indicó. Chávez tomó como ejemplo el estado Zulia, donde a pesar de lograr el 45% de la votación, el PSUV obtuvo 3 diputados, frente a los 12 sacados por la MUD.

No obstante, Chávez le dijo a Flores que confía en que su planteamiento sea honesto. “La verdad es lo que te pido que tú transmitas”.

Al progresar en su respuesta, Chávez notó que la periodista no estaba haciendo anotaciones, por lo que le dijo que él estaba haciendo un esfuerzo por responderle, así que incluso le ofreció un lápiz.

Ya visiblemente alterado, Chávez le dijo a la periodista que lo tenía “descolocado” y que empezaba entonces a “sospechar” de ella.

En ese momento, otro periodista internacional tomó la palabra para sugerir que la periodista Andreína Flores sirve a los intereses comerciales de una empresa.

Vicepresidente Elías Jaua agrede a equipo de Globovisión

27/9/10

AFP: Victoria pírrica de Chávez a dos años de las presidenciales


El presidente venezolano, Hugo Chávez, planteó las elecciones legislativas del domingo como un ensayo de las presidenciales de 2012 y los venezolanos le respondieron concediéndole una victoria pírrica y dando un voto de confianza a la oposición.

El nombre de Chávez no figuraba en las listas, pero la campaña del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) estuvo monopolizada por el presidente, que la bautizó Operación Demolición e imprimió a la campaña un tono marcial.

Según resultados parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), el PSUV logró al menos 94 diputados y sus adversarios 62.

La oposición, reunida en la Mesa por la Unidad Democrática (MUD), asegura haber obtenido un 52% de los votos -un dato del que las autoridades electorales no comunicaron-, lo que significa que Chávez hubiera perdido este domingo unas presidenciales.

Pero el sistema proporcional que rige las legislativas, y que fue aprobado hace unos meses por el chavismo, hizo posible que lograse más escaños.

“Se materializó la mala proporción de legislación electoral. Con cerca de la mitad de votos, el gobierno obtiene más de 60% de la Asamblea Nacional”, lamentó Luis Vicente León, de la encuestadora Datanalisis.

A dos años de las presidenciales, “Chávez está en una situación crítica”, consideró José Vicente Carrasquero, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

Chávez, elegido por primera vez en 1998, ya confirmó que desea ser de nuevo candidato en 2012, cuando aspirará a un tercer mandato de seis años y aseguró que la campaña presidencial ya había comenzado durante estos comicios legislativos.

“La oposición contará con un buen número de diputados veteranos. Si Chávez, en vez de negociar va al confrontamiento, el contraste entre ambas posiciones se hará demasiado evidente y le perjudicará”, justo en un momento en que el electorado mostró el deseo de que “se amplie el espectro político”, agregó.

Para Miguel Tinker Salas, de la Universidad Ponoma de Claremont, California y autor de “Venezuela: Hugo Chávez and the Decline of an Exceptional Democracy”, “no hay mucho espacio para negociar con las fuerzas de la oposición ya que conforman dos bloques muy diferentes”.

Con 110 de los 165 diputados, es decir dos tercios de la Asamblea Nacional, el PSUV habría podido aprobar sin dificultad leyes orgánicas y lanzar una Asamblea Nacional Constituyente, así como nombrar, sin debate previo, a los responsables del resto de poderes públicos, como la Fiscalía general, la presidenta del Tribunal Supremo o el poder electoral.

Venezuela vive en recesión económica desde 2009, con una caída de 3,5% del PIB en el primer semestre, sufre una crisis en la generación eléctrica y una inflación que, de seguir a este ritmo, superará en 2010 el 25,1% del año anterior.

A ello se le suma los altos índices de violencia urbana -19.000 asesinatos en 2009- y un reciente escándalo emblemático, el de las miles de toneladas de alimentos que se pudrieron aguardando a ser distribuidos por los canales estatales.

La gran derrota


Cambiaron la Ley Electoral para ponerla a su servicio apelando al criterio menos representativo de la equidad de la voluntad popular; reinventaron nuevos circuitos a la medida de sus cálculos; usaron todo el poder del Estado para presionar a los electores.


Llegaron al desenfreno populista más siniestro –desde cédulas para la subsistencia de hoy y hambre para mañana, hasta intentar transar neveras por conciencias–; convirtieron una elección regional en un referendo presidencial; abusaron de los medios radioeléctricos de todos para sus mezquinos fines; pusieron de rodillas al CNE que violó flagrantemente sus propios reglamentos y hasta la Constitución para permitir el circo presidencial; sacaron sus matones para aterrar a los pacíficos ciudadanos.

Todo, lo hicieron todo para prostituir el acto fundamental de la democracia. Se jugaron los últimos residuos de dignidad cívica que les quedaba. Y perdieron.

Perdieron más que una elección, perdieron la mayoría de los venezolanos y se frustraron sus grotescas apetencias sobre la composición de la Asamblea. Sobre todo quedó derrotado Chávez, candidato único y gran perdedor.

Una Venezuela distinta, mayoritaria, una Asamblea plural, anuncia una irrefrenable caída de un largo decenio de autoritarismo, humillaciones y demolición de todos los ámbitos de su vida material y, sobre todo, moral y espiritual.

Este país que al fin se puso de pie y dijo basta, que acabó con oscuros fantasmas y espejismos crueles, que puso contra la pared un caudillo más de su dilemática historia, no debe caer en un triunfalismo ingenuo.

Hay una lucha que no ha cesado, la bestia herida es en extremo peligrosa. Ya conocemos de su falta de escrúpulos y su vocación por el zarpazo y la trampa.

La insurrección del derecho

Los líderes de la oposición venezolana aceptaron concurrir a estas elecciones en absoluta desigualdad, admitiendo la eliminación de la representación proporcional, bajo el más despreciable ventajismo cometido con el mayor descaro y sin el menor asomo de vergüenza – perdido ya todo vestigio de moralidad - en el uso de los recursos ý cargos públicos y con bandas de desadaptados engolosinados con la impunidad, destruyendo la escasa propaganda de los candidatos de la oposición, aunque esa conducta vil cubre de ignominia cualquier resultado que pudiera favorecer al régimen – cada diputado obtenido de esta manera es ilegítimo - pues la ley establece que los funcionarios públicos sólo pueden actuar bajó los cánones que les son expresamente permitidos, somos los ciudadanos quienes podemos hacer todo aquello que no esté claramente prohibido.

Pero, en una demostración de grosera burla al ordenamiento legal la propia rectora del organismo comicial, obviando el articulado constitucional, su propio reglamento comunicado por ella a la ciudadanía al iniciarse el período electoral y el artículo 68 de la ley contra la corrupción, autorizó a los funcionarios públicos a hacer campaña electoral, invocando falazmente sus derechos políticos, para, en realidad, cohonestar el abuso de poder de Chávez, que se confeccionó una blusa de samba con la bandera nacional – está prohibido el uso de los símbolos patrios en las campañas - para echarse a la espalda su huacal de clones “a que no me conoces”.

La resignación ante esta infame demostración de barbarie da como hecho consumado la muerte del Estado de derecho, cuando lo que la lógica impone es la insurrección del derecho ante las tropelías de quienes vulneran la ley desde el poder, que es un delito atroz, porque se comete desde el podio de su magistratura. Y es que la permisividad o dejar pasar el desacato constituye, también, una violación al Estado de Derecho, pues de esa manera se deroga de facto la Constitución con la anuencia de la cobardía, por ello es imperativo la toma de conciencia sobre nuestro ordenamiento legal para no cohonestar con nuestro silencio acciones forajidas que están sancionadas penalmente.

“Al derecho no se renuncia” solía responder un jurista chileno que, en plena dictadura salvaje de Pinochet, introducía libelos en la Corte Suprema contra las ilegalidades cometidas por el régimen, a sabiendas de que no iban a atenderlas. Por eso es nuestro deber denunciar y documentar las violaciones a la legalidad cometidas por este gobierno y sus seguidores convencidos de la impunidad como derecho adquirido por su condición de “burócratas revolucionarios”, una contradicción de términos que define la característica oclocrática de esta propuesta siglo XVIII que nos amenaza.

El derecho de Estado

Cuando hablamos de Estado de Derecho, nos referimos al marco jurídico normativo para proteger el ejercicio de la democracia y de la libertad del abuso y de la transgresión, del individuo y del propio Estado.

Lo que existe en Cuba, y en los países totalitarios, es un Derecho de Estado (Estado legalista lo llaman algunos) que pivota en leyes ilegítimas, según el ordenamiento jurídico moderno, la supresión de las libertades y los derechos de los ciudadanos, para reprimir legalmente la disidencia y perpetuar a una decrépita dinastía en el poder.


La finalidad perseguida por las leyes no se cifra en abolir o limitar la libertad, sino, por el contrario, en preservarla y aumentarla, y esta es una moderna definición universal violada por los totalitarismos. Para ejemplarizar, mientras Luis XVI, Fidel, y ahora Chávez, han manifestado: “El Estado soy yo, porque tengo el “derecho” de redactar la ley, aplicarla e interpretarla, y cuando me equivoco es ley que se considere que he modificado la ley”, en nuestro ordenamiento jurídico el Estado de Derecho excluye la imposición unilateral de la voluntad de unos sobre otros, la violencia y el ejercicio de la justicia por propia mano.

Exige, por el contrario, que todos reconozcan los derechos y obligaciones de cada uno y que las controversias se resuelvan por la vía legal. Sólo el Estado de Derecho permite el despliegue en la libertad de las potencialidades de cada individuo y de la sociedad en su conjunto.

El Derecho surge de la libertad

Es fundamental que el pueblo, como nación sujeta de deberes y derechos, conozca a cabalidad que es la libertad la que ha generado los derechos. Así como son los delitos y los abusos, del individuo y del Estado, los que generan las leyes y las normas. No fue que un tipo con poder se levantó inspirado una mañana y se dijo: -¿Y qué tal si esta gente vota? No. Fue la voluntad de millones de hombres y mujeres, que forzando la barrera de su libertad generaron ese derecho.

Así como los derechos laborales surgieron del ejercicio de la libertad para declararse en huelga y hasta para morir por sus ideales y los de millones de obreros en el mundo. Por eso me arrecha cuando unos ignorantes, herederos irresponsables de esas luchas, entregan sus derechos a cambio de una promesa o por el babieco encantamiento de un desaprensivo estigmático. Así como un baboso politiquero incondicional que propone la igualdad por encima de la libertad, cuando la primera es consecuencia de la segunda. La igualdad sin libertad es un vejamen.

Las debilidades del Estado de Derecho

En los países totalitarios, como Cuba, el derecho protege y garantiza a los incondicionales comunistas, mientras que proscribe y encarcela y fusila a los disidentes. En Venezuela la ley que se aplica a los adversarios de Chávez es inexistente para los aduladólares. Porque así es el Derecho de Estado. Omnímodo y brutal.

En cambio, en cualquier Estado de Derecho, un liberticida comunista, por ejemplo, conociéndose que, de obtener el poder, destruiría la libertad - obligando y prohibiendo - goza de los mismos privilegios y libertades que los demócratas. Y a nade se le ocurriría fusilarlo, deportarlo o encarcelarlo por su prédicas mentirosas para atrapar incautos. Esa es una debilidad de nuestro Estado de Derecho, pero es la diferencia fundamental con el Derecho de Estado. Por eso no somos comunistas.

La Constitución y el Estado de Derecho

La Constitución – según su artículo 7 - es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico de la nación, es decir que su supremacía es taxativa, esta fuera de toda duda, discusión o interpretación. Por ello, todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a ella. Así que por su preeminencia, las actuaciones de Chávez en esta campaña y la posición del rectorado del CNE son inconstitucionales – salvo el honorable rector Vicente Díaz sometido al escarnio de Zeus.

El primer efecto de la obediencia constitucional debe ser que la ley funcione como el único marco para la convivencia social y que las normas regulen, efectivamente, las relaciones entre los integrantes de la sociedad y sus autoridades, así como las relaciones entre los diversos órdenes y órganos de gobierno, con la finalidad superior de garantizar para todos la seguridad y el acceso a la justicia, el goce de los derechos fundamentales y el disfrute del bienestar general.

Por todo ello, tanto autoridades como los particulares tenemos el mandato ineludible, de coadyuvar al desarrollo y al fortalecimiento del Estado de Derecho, que está contemplado en su artículo 2 de su Constitución: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”, que, por cierto, es la última de las propuestas liberales.

Derecho que no se defiende se pierde

Julio César solía decir que sus legiones conferían legalidad a sus leyes. Así definía para la posteridad lo que hoy conceptúo como Derecho de Estado. En cambio las armas del Estado de Derecho son las leyes y su acatamiento define su legitimidad.

Hoy en Venezuela – es sabido y comprobable - los demás poderes públicos están subordinados voluntariamente – por la vía de la membresía comunista aduldolescente – a la omnipotencia macho cabrío del Poder Ejecutivo, pero eso no significa que los demócratas lo aceptemos por la vía de la aborregada resignación de los eunucos ni por la admisión del hecho cumplido.

Mediante la insurrección del derecho lucharemos contra la ilegalidad que ilegitima el ejercicio del poder y haremos prevalecer la justicia. Mártires habrá, sin duda, en esta lucha, pero resignados borregos de balidos lastimeros, jamás.
Rafael Marrón González

EFE: Chávez ante el reto de gobernar sin la cómoda mayoría parlamentaria que tenía


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perdió, en las elecciones del domingo, el respaldo de una mayoría cualificada en el Parlamento del país, que él mismo consideraba “necesaria” para seguir con el proceso revolucionario que impulsa.

Chávez, en sus maratonianos recorridos por todo el país al frente de las caravanas “chavista”, fijó el precio de la victoria al exigir a sus filas lograr 110 diputados, es decir los dos tercios de los 165 escaños de la Asamblea, necesarios para mantener el control de la Cámara y gobernar con comodidad como hasta ahora.

“El tamaño de la vitoria” lo estableció el propio presidente, dijo a Efe el analista Luis Vicente León.

Al caer el veredicto de las urnas, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó indiscutiblemente las elecciones, pero su victoria no fue suficiente para alcanzar la meta que el propio presidente había marcado.


En la madrugada del lunes, tras una larga noche de espera, llegó el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE): al menos 90 diputados para el PSUV y 59 para la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a una veintena de partidos de oposición.

Otros dos escaños van para el izquierdista Patria Para Todos (PPT), que presentaba sus propios candidatos tras su ruptura con el oficialismo al que apoyó durante años; otros tres para candidatos de comunidades indígenas y quedan por definir los once restantes.

Con estos resultados, la oposición, aún en minoría, regresa de forma triunfal al hemiciclo, del que estuvo ausente en los últimos años por su boicot de las legislativas de 2005, que dejó la Cámara bajo el dominio oficialista en una decisión considerada ahora por sus líderes como un “error”.

La mayoría cualificada de dos tercios es necesaria para conseguir, con la aprobación de los diputados afines, la adopción de leyes orgánicas o nombramientos de integrantes de poderes estatales.

Con 90 diputados, el partido del presidente Chávez no podría ni otorgar al mandatario una ley habilitante, si así lo pidiera, como lo ha hecho en el pasado para gobernar por decreto, ya que son necesario tres quintos de los votos, es decir 99 diputados, para su aprobación.

Chávez, que trató de convertir las elecciones en un plebiscito, apostando por la popularidad que aún tiene al cabo de más de una década en el poderEn sus declaraciones a Efe, León, director de la encuestadora Datanálisis, comentó que hay que esperar los resultados finales y ver la repartición de los escaños aún en disputa para saber si el PSUV puede aún alcanzar los 99 escaños.

Con respecto a los resultados de las urnas en materia de porcentaje de voto, el director de la encuestadora Datanálisis, señaló que se deben tener las cifras oficiales del CNE para pronunciarse, aunque consideró que los comicios han mostrado una total división del electorado.

Desde las filas de la oposición se anunció esta noche que la MUD había logrado un 52 por ciento de voto popular, mayoría absoluta pero una cifra que no se tradujo en una mayoría parlamentaria debido a la distribución de los escaños por circunscripciones de los estados, con distintos números de representantes.

Chávez, que trató de convertir las elecciones en un plebiscito, apostando por la popularidad que aún tiene al cabo de más de una década en el poder, insistió durante la campaña en que necesitaba de estos dos tercios para profundizar en la revolución y con la mirada puesta en las presidenciales de 2012.

Al ser preguntado por la prensa, cuando acudió hoy a votar en un barrio del oeste de Caracas, sobre qué hará si su partido no consigue la mayoría de los dos tercios, Chávez eludió responder.

Se trata de “una pregunta hipotética” y “prefiero no hablar de hipótesis”, comentó entonces Chávez.

Unas doce horas después la “hipótesis” se ha convertido en realidad y los analistas ya especulan sobre cuál será la reacción del presidente ante la nueva situación parlamentaria.

“Chávez intentará blindarse”, comentó el director de Datanálisis.

Entre las elecciones de este domingo y la inauguración de la próxima Cámara que ha surgido de las urnas quedan tres meses en los que el Gobierno aún tendrá el dominio parlamentario.

Y muchos piensan que, en ese plazo de tiempo en el que dispondrá aún de todas sus fuerzas en el Parlamento saliente, podría impulsar la aprobación de leyes y directrices relativas a su proceso de construcción del “socialismo del siglo XXI”.

Venezuela: Oposición socava mayoría oficialista en la Asamblea

27 de septiembre de 2010, 05:52 AM



CARACAS (AP) - Los adversarios del presidente Hugo Chávez lograron 61 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional que estaban en disputa en las comicios del domingo, con lo que se desvaneció el monopolio oficialista necesario para aprobar leyes y nombrar miembros de los poderes públicos, informó el organismo electoral en las primeras horas del lunes.

PUBLICIDAD


La Junta Regional Electoral del estado de Apure confirmó el lunes por la madrugada que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), obtuvo cuatro de los cinco cargos a elegir en el estado de Apure, cuyo resultado quedó pendiente en el computo inicial, informó la agencia estatal de noticias AVN. La alianza de Chávez alcanzó la cifra 96.


El bloque opositor se adjudicó el curul restante en Apure para alcanzar un total de 61.


Aún faltaban por definir seis escaños más, que incluyen dos por el estado de Anzoátegui, dos de Guárico, uno de Carabobo y otro de Táchira, debido a que hubo una votación muy reñida en esos casos, se informó.


Horas antes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su primer boletín, luego del escrutinio del 95% de las actas de votación, que el oficialismo había obtenido 90 escaños. El bloque opositor de la llamada "Mesa de la Unidad Democrática", por su parte, sumaba 59 diputados.


El partido Patria Para Todos (PPT), que a inicio de año se separó de la alianza oficialista, logró dos congresistas, informó Tibisay Lucena, presidenta del CNE, quien leyó el boletín.


La participación fue del 66.45% de una población electoral de 17,5 millones.


En su cuenta de Twitter, Chávez expresó: "Bueno mis queridos compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria, suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático".


"Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos", expresó el gobernante.


Lucena justificó la demora de casi siete horas en la emisión del primer boletín, luego del cierre de las mesas de votación, alegando que el CNE decidió esperar tener la "mayor información" posible para asegurar que los resultados fueran "irreversibles".


"El pueblo venezolano habló y que se escuche la voz del pueblo", dijo Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de una coalición de partidos de la oposición, al celebrar la votación. "La correlación de fuerza que el pueblo ha querido que tenga la Asamblea es clara", dijo.


"La asamblea saliente debe darse cuenta que su correlación (de fuerza) ya no representa al pueblo venezolano. Mucho cuidado pues. Esa Asamblea saliente no debe moral y políticamente, no puede, estar resolviendo, estar decidiendo en materia de legislación, como si lo que ocurrió hoy no hubiese pasado", enfatizó el líder opositor poco después del anuncio.


El Congreso saliente, controlado por una mayoría oficialista, cesa en sus cargos a inicios del próximo año.


Aveledo también criticó la demora del CNE el anuncio de los resultados y lo calificó de algo "inadmisible", considerando el moderno sistema de votación automatizada que tiene el país.


La Constitución prevé que se requieren al menos 110 escaños, que representan una "mayoría calificada", para realizar modificaciones sustanciales en leyes fundamentales y designar miembros de los poderes públicos.


Durante cinco años el oficialismo controló cómodamente la mayoría del congreso, luego que la oposición se retiró de los comicios legislativos de 2005, alegando presuntas irregularidades.


Entre 2007 y comienzos de 2010 se separaron 16 diputados del bloque oficialista.


La "mayoría calificada" le permitió al oficialismo aprobar sin problemas todas las leyes que promovió Chávez para hacer avanzar su proyecto socialista en el país.

El jefe de campaña del partido oficialista, Aristóbulo Istúriz, expresó que no fue posible lograr la meta inicial de dos tercios en la Asamblea, pero resaltó que "se logró una representación contundente".

"Teníamos la meta de 110 diputados, pero este esfuerzo igual coloca al Partido Socialista Unido de Venezuela como la primera fuerza política de este país", dijo Istúriz, citado por la estatal de noticias AVN.

Los 11 escaños aún en disputa determinarán además si la bancada oficialista alcanza o no los 99 votos que son necesarios para aprobar la ley que habilita al presidente a legislar por decreto. La mayoría de las reformas de Chávez para encausar al país hacia un estado socialista, se hicieron mediante cuatro leyes habilitantes.

___

La periodista de The Associated Press Fabiola Sánchez en Caracas contribuyó con este despacho.

Un derrotado con poder


Pudiera querer… (el otro escenario del #26S)

Describamos uno de los escenarios más peligrosos para la democracia, uno que los analistas políticos han manejado con más cautela, pero que no descartan pues está entre las opciones de un poderoso derrotado.
Hasta el final del proceso electoral existe la posibilidad de suspensión o diferimiento del proceso por estado de conmoción nacional. Esto sería provocado por la vía de excepción contemplada en nuestra constitución.
Claro que esto sería un montaje que podría incluir un menu muy variado, desde un atentado fallido al Presidente hasta uno exitoso a una figura nacional relacionada con los comicios. Fíjense cómo a la muerte trágica del gobernador William Lara (de quien se sabe que siempre manejaba él mismo su camioneta a velocidades temerarias), se le ha intentado -aunque tímidamente- darle un giro criminal implicando a su chofer y escolta quien viajaba como copiloto en el momento en que el vehículo cayó al rio.
Pero esto también puede producirse mediante un atentado a la sde del CNE, la simulación de sabotajes a redes eléctricas o de comunicaciones, o incluso la declaración de desobediencia de alguna unidad militar.
De cristalizarse un triunfo de la oposición este domingo, se desata una dinámica que puede llevarnos a los siguientes nuevos escenarios:
a. El desconocimiento total del esquema parlamentario democrático. Un asalto al hemiciclo legislativo por una poblada oficialista apoyada por un núcleo de la FAN, la Milicia y el G2 cubano.
b. Desconociendo la autoridad de los nuevos diputados, la Asamblea Nacional oficialista convocaría a una Asamblea Nacional Constituyente con reglas y condiciones que favorezcan su composición por elementos bajo control del Presidente.
c. Un bypass a la nueva AN con el “Poder Comunal”. De hecho el proyecto está listo y con él se chantajearía a la nueva AN, mediante la introducción de proyectos de leyes en plazos a su conveniencia. Esto desviaría la atención de la Asamblea en el reestablecimiento y moderación de las instituciones democráticas venezolanas. Al final, esto también serviría como pretexto para un poderoso derrotado a convocar una Constituyente que disuelva todos los poderes y el establecimiento de un estado comunista autocrático.
d. Negociar con la oposición de línea dura… De esto existen antecedentes, los más recientes en diciembre de 2007, el 23 de noviembre del 2008 y el 15 de febrero del 2009. En esta ocasión haría falta comprar solo unos pocos votos para recuperar el control total.
FUENTE: CódigoVenezuela.com
IMAGEN: ColombiaYndimedia.org


¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!

Del escenario Pudreval al escenario totuma

Las elecciones, sin duda, determinarán el horizonte cercano del país... De allí que desde ahora perfectamente se pueden proyectar al menos tres escenarios sobre lo que viene.
ELIDES J. ROJAS L.
Del escenario Pudreval al escenario totuma


Este domingo se decide el rumbo, al menos en el horizonte corto, del tipo de comunismo que quiere el país, pues, si nos guiamos por los discursos del líder intergaláctico y los próceres socialistas, no hay duda de que Venezuela es comunista y quiere mantenerse así, como Fidel Castro, hasta la eternidad.

A unas horas de la medición, para Chávez no hay otra opción. Solamente vale ganar. Y así lo dice. Operación demolición. No volverán. Morderán el polvo de la derrota. Tiene los reales y el poder para hacerlo, pero eso supone que nada le hace mella. El cuadro de calamidades no es cosa sencilla. Un país sin trabajo, con empresas cerradas, con empresas casi quebradas, con una delincuencia que manda más que un ministro, con líneas aéreas públicas paralizadas por alta peligrosidad, endeudado hasta más allá del 2030 y, solo por mencionar algunas cosas, con todo el aparato institucional destruido y arrodillado. Esto es apenas un vuelo a baja altura sobre la demolición del país que ejecuta con serio empeño el líder intergaláctico y su cúpula militar. Pero nada de eso importa. El hombre es mago. Mientras peor lo hace, mejor le va.

Escenario Pudreval: Chávez, no hay más candidatos, logra 125 parlamentarios y la oposición a duras penas, 40. Catástrofe para la disidencia, pero un resonante triunfo para la revolución. Un resultado así le permitirá al chavismo terminar de dinamitar lo poco que queda parado. Sidor, entre quiebra y quiebra, puede terminar en manos de los chinos. Pdvsa, con Ramírez consolidado, puede cerrar su ciclo vital vendiendo kerosén a Burundu y bencina para carretas a Haití. Cilia Flores será presidenta de la Asamblea Nacional el mismo tiempo que le falta a Chávez en la presidencia. Es decir, unos 50 años más.

Escenario Conviasa: El chavismo obtiene 115 parlamentarios y la oposición 50. Este resultado permitirá a Chávez igualmente mantenerse al frente del tractor y seguir tumbando todo lo que se mueva. Entre exprópiese y nacionalícese puede convertir a toda Venezuela en un Sambil tipo Candelaria o en una cuadra tipo plaza Bolívar de Caracas. Un peladero impresionante. Donde antes habían empleos o donde se generarían trabajos, hoy ni siquiera las milicias de Lina Ron pasan por ahí. Unas veces vuela, otras veces aterriza de emergencia y otras veces se estrellan. El escenario Conviasa, más o menos como el actual, implica una menor velocidad de demolición, pero igualmente destructiva.

Escenario Totuma y velas: el peor de todos. El chavismo arrasa. Fidel Castro se muda a Miraflores y Zelaya a La Casona. El último apaga la luz.

OPOSICIÓN ES MAYORÍA CON 52% DEL VOTO POPULAR

Tras 8 horas de espera, los rectores del CNE anunciaron el primer boletín oficial de los resultados de las elecciones parlamentarias. Con una participación del 66,45%, la oposición se alzó con 62 diputados nominales (60 MUD y 2 PPT), con lo que la oposición es mayoría con 52% de los votos populares. A su vez, quedaron 3 indígenas y 6 diputados por definir. El oficialismo, por su parte, obtuvo un total de 94 diputados

-Amazonas: 96,24% de transmisión, 67,92% de participación. 1 PPT, 1 PSUV, 1 PPT.

-Apure: 4 PSUV, 1 MUD

-Aragua: 99,9% trans. 66,8% part. 5 PSUV, 3 MUD

-Anzoátegui: 99,47% trans. 67,92% part. 5 MUD, 1 PSUV, falta circunscripción 1

-Barinas: 97,57% trans. 66,4% part. 5 PSUV, 1 MUD

-Bolívar: 97,54% trans. 61,81% part. 6 PSUV, 2 MUD

-Carabobo: 97,57% trans. 66,28% part. 6 PSUV 3 MUD. Popr defoinir circ 2

-Cojedes: 99,78% trans. 64,22% part. 3 PSUV, 1 MUD

-Delta Amacuro: 89,59% trans. 68,13% part. 4 PSUV

-Distrito Capital: 99,97% trans. 67,12% part. 7 PSUV, 3 MUD

-Falcón: 97,51% trans. 64% part. 4 PSUV, 2 MUD

-Guárico: 99,15% trans. 63,67% part. 3 PSUV. Queda lista por definir

-Lara: 97,25% trans. 68,69% part. 6 PSUV, 3 MUD

-Mérida: 99,13% trans. 69,59% part. 4 PSUV, 2 MUD

-Miranda: 98,98% trans. 67,45% part. 6 PSUV, 6 MUD

-Monagas: 98,15% trans. 63,89% part. 5 PSUV, 1 MUD

-Nueva Esparta: 98,86% trans. 64,92% part. 3 MUD, 1 PSUV

-Portuguesa: 99,16% trans. 64,5% part. 5 PSUV, 1 MUD

-Sucre: 97,6% trans. 58,37% part. 3 MUD, 3 PSUV

-Táchira: 99,64% trans. 70,44% part. 5 MUD, 1 PSUV. Falta circunscripción 3

-Trujillo: 100% trans. 62,32% part. 4 PSUV, 1 MUD

-Yaracuy: 99,77% trans. 66,33% part. 4 PSUV, 1 MUD

-Zulia: 99,36% trans. 69,79% part. 12 MUD, 3 PSUV

-Vargas: 98,07% trans. 63,87% part. 3 PSUV, 1 MUD

ERROR , ¿ERROR DE QUIEN? DEL RÉGIMEN SOCIALISTA COMUNISTA.

¿Error de quien? Del régimen socialista comunista. Si, con relación a los liberales, a los ciudadanos, al individuo, al pueblo. La receta socialista comunista, es muy abundante y totalitaria, poco digerida por los rojos rojitos y les da, supongo, poco margen para dedicarle tiempo al estudio de la historia en relación con otros pensamientos.

En esta ocasión vamos a tomar algunas de las ideas expuestas por el profesor Hayek, Friedrich August von Hayek (Viena, 8 de mayo de 1899 - Friburgo, 23 de marzo de 1992) quien fue un filósofo y economista de la Escuela Austríaca, discípulo de Friedrich von Wieser y de Ludwig von Mises. Ha sido uno de los grandes economistas del siglo XX y es considerado por muchos uno de los padres del liberalismo moderno.


01. Con relación al progreso, el conocimiento y la innovación: el liberal… “nunca se ha opuesto a la evolución y al progreso. Es más, allí donde el desarrollo libre y espontáneo se halla paralizado por el intervencionismo, lo que el liberal desea es introducir drásticas y revolucionarias innovaciones"…



02. Con relación a las actitudes políticas y seguimiento a una filosofía: … “el liberal esta convencido siempre del poder y la fuerza que, a la larga, tienen las ideas”… pero es importante tener en cuenta, en este aspecto, que los conservadores no han presentado nunca firme resistencia y oposición cuando un régimen avanza hacia el colectivismo; incluso, la historia nos muestra que pueden, en algún momento, compartir, aunque sea de manera tímida, los prejuicios y fatalidades de su época. Y ahí esta a la vista el comportamiento de las asociaciones y cámaras de comercio y producción frente al presente régimen. Pero el conservador puede servir, en un momento dado, de freno cuando se camina hacia el desastre al que conduce el colectivismo socialista comunista.



03. Ante la religión: El liberal rechaza tanto el torpe racionalismo del socialista comunista como el misticismo en que cae el conservador.



El liberal rechazaba, (hoy menos), soluciones de índole sobrenatural a problemas que la razón no acierta a comprender. Lo que para Hayek no significa que el liberal deba ser ateo: "El verdadero liberalismo no tiene pleito con la religión", y para él lo espiritual y lo temporal son esferas "claramente separadas que nunca deben confundirse".



El liberal,…"en abierta contraposición a conservadores y socialistas, en ningún caso admite que alguien tenga que ser coaccionado por razones de moral o religión"… El liberal no cree que exista alguien con superioridad moral para decir a los demás lo que deben hacer o creer.





04. En cuanto al Gobierno: "Los conservadores sólo se sienten tranquilos si piensan que hay una mente superior que todo lo vigila y supervisa; ha de haber siempre alguna "autoridad" que vele por que los cambios y las mutaciones se lleven a cabo "ordenadamente".



El conservador,… "como el marxista, considera natural imponer a los demás sus valoraciones personales"… Tal vez, expresa Hayek, esa es la razón que revela…"por qué el socialista desengañado, con mucha mayor facilidad y frecuencia, tranquiliza sus inquietudes haciéndose conservador en vez de liberal". Agrego: y viceversa, también. En la AN y en el partido estado actual se observan varios ejemplos.



Los socialistas comunistas presienten, conocen, que su legitimo y autentico rival político es el liberalismo, la filosofía liberal. El liberalismo se le opone con todo los hierros realmente a su igualitarismo demagógico, colectivismo anulador de la individualidad y de la creatividad, del pensamiento, y esclavista y racista.





Los socialistas comunistas le tienen pánico al repunte ideológico de la filosofía liberal porque les tumba, les echa por tierra sus divagancias utópicas, igualitarias, colectivistas y esclavistas, racista, con o sin ropa nacionalista, nacional socialistas, socialdemocracias, social cualquier cosa, y coloca en primer lugar a las personas, al individuo.



05. Proyecto: “descubridores del agua tibia” = Socialismo del siglo XXI.



Estos “descubridores del agua tibia”, supuestos inventores del “socialismo del siglo XXI”, vociferan a los cuatro vientos que supuestamente tienen y exhiben un proyecto socialista comunista para Venezuela y, como quiméricos, para el mundo.



Los rojos rojitos, en casi once años de gobierno, todavía no han encontrado en sus alforjas solución a los problemas económicos, los han agravado destruyendo el aparato productivo, haciendo al país mas pobre y dependiente de las importaciones, mas vulnerable, menos soberano; la seguridad, prácticamente no existe, han hecho de la represión, el terror y el crimen una política para someter al individuo y a la sociedad; la educación va en franco retroceso en calidad con relación al resto del mundo; la justicia y su estructura ha sido confiscada y aplicada por el ejecutivo directamente no para hacer justicia sino para eliminar opositores; le entregaron la administración y conducción del país a los cubanos comunistas; las relaciones internacionales están severamente cuestionadas por sus vinculaciones con “la pandilla” y “el eje del mal” y otros, etc., etc., a todos los inconvenientes cotidianos con los cuales brega el ciudadano se le responde con una posibilidad remota, con un posible cambio en que no se conoce en cuanto tiempo, una transición hacia el socialismo del siglo XXI que nunca llega ni llegara porque tal cosa no existe ni existirá, con una promesa de cambiar los principios morales de la sociedad, de cambiar la forma de pensar de los ciudadanos, de su sociedad, con una guerra contra el imperio, guerra contra la burguesía que ahora – después de casi once años – la que existe es la burguesía roja rojita, para terminar de entregarle el país a los comunistas cubanos, para supuestamente hacer de este país un estado socialista comunista. ¿?





06. Error. Equivocados:



Es posible que estos rojos rojitos estén pensando que, aunque no resuelvan los problemas del pueblo, del ciudadano, si la resistencia y la oposición política actual no les ataca, no les obliga con actos de masas, no tiene y muestra el valor y la fuerza y la inteligencia para presentar y revelar voluntad y capacidad para ser una alternativa que llegue al poder, entusiasmando a los electores, al pueblo, pueden ellos, entonces, seguir en el poder y hacer cuanto le venga en ganas.



Pero también es posible que esa apreciación rojita sea un error más, otra equivocación mas. Es momento de reconocer que en la denominada mesa de la unidad, MUD, y en la resistencia y oposición al natural, en general, hay variadas, plurales organizaciones, es multipinta o variopinta, en su mayoría con experiencia en el ejercicio democrático tanto del poder como de la resistencia y oposición.





Supuestamente tienen con que; falta que lo muestren y eso si la realidad y las circunstancias aconsejan o no hacerlo. Y, sabiamente, hay que darse una oportunidad. Hay que arriesgarse y, por supuesto, evitar una guerra civil que el “boss” busca desesperadamente para así justificar el reino de la represión, el terror y el crimen.



Es parte de la receta socialista comunista tipo Urss y el mandato cubano. Por cierto ¿Cuándo se van los cubanos y demás? ¿Ya tienen la “mochila” lista? ¿Quién los va a sacar, en que y por donde?





Y, por sus recientes manifestaciones, la MUD aun en aparente minusvalía de ciertos recursos para algunos analistas, mas no de adhesiones, y bajo ataque del régimen con represión, terror y crimen, todavía y a pesar de eso, demostró que logró conformarse, hay ciudadanos, pueblo en busca del cambio del régimen, dando la batalla por las ideas democráticas plurales, desenmascarando al régimen socialista comunista en sus aspectos mas crueles y negativos para el pueblo, el ciudadano, la sociedad: la permanente violación a la constitucion99 y las leyes. La incapacidad. La corrupción. El intento de genocidio con los alimentos podridos y medicinas vencidas. Las confiscaciones. La inseguridad. La mentira y la manipulación. Desastre económico, productivo. La entrega de la soberanía. El gran gulag y laogai. Etc.



Y se equivoca el régimen si cree o piensa que en este país se acabaron los liberales. Estamos en todas partes y, también, divulgando el mensaje de la libertad, la propiedad privada y los derechos fundamentales del ser humano, del ciudadano, del pueblo. Contagiando de esperanzas a un pueblo por una alternativa política interesada en las personas, en los individuos, quitándole le mascara al colectivismo socialista comunista esclavista tipo cuba.


Y seguirá equivocando el régimen al sostener que la capacidad y esfuerzo y trabajo individual no es la base para sacar al país del desastre económico, social y político en que lo han metido en estos últimos once años con su colectivismo (cooperativas, comunas, propiedad social, etc.) tipo Urss, China, Cuba, etc. y su incompetencia, su corrupción, su entrega a los cubanos, con su total fracaso histórico.



Y su papa, su líder, su stalin del caribe, su califa, lo acaba de “tirar al pajón” cuando afirma que el socialismo comunismo no sirve para nada. Por ahora no mas comentarios.



“La civilización es el progreso hacia una sociedad donde existe el reconocimiento de lo privado. La existencia de los salvajes es publica, regida por las leyes de su tribu. La civilización es el proceso de liberar al hombre de los hombres”
Ayn Rand, 1905-1982.



Nelson Maica C